!!!!que tristes hechos!!!

evelia

2
20 Noviembre 1999
128
0
Matan a niño por no aprenderse los versículos de la Biblia

Ensenada, Baja California, México, 6 de octubre. En prisión el padre que mató a su hijo por no aprenderse los versículos de la Biblia.

Tarde llegó la denuncia a las autoridades de Ensenada, Baja California, sobre los abusos que se cometían en una casa de esta ciudad.

Un niño de seis años murió a causa de los golpes que le propinó su padre, por no memorizar los versículos de la Biblia.

"Yo creo que el cargo de conciencia hizo que la vecina avisara por los ruidos de niños en la casa", indicó Carlos Carrillo, delegado de Ensenada.

Cabe señalar que los agentes rescataron al pequeño severamente lesionado, ya que lo golpeaban con una manguera de plástico con acero en el interior.

"Le pegó aquí en la frente, tenía sangrado, le pegó aquí a un lado del corazón", señaló uno de los testigos que prefirió guardar el anonimato.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Maneadero, en la casa de la víctima, la policía encontró decenas de carteles con versículos de la Biblia y un abecedario con los que se pretendía enseñarle a leer a los menores.

"Nosotros oíamos que decía que era cristiano, lo conocíamos como el hermano", aseguró el testigo.

Por su parte, los padres ya están detenidos y la hermana de la víctima permanece bajo custodía de las autoridades.

"Estamos en búsqueda de familiares que se puedan hacer cargo del cuerpo del niño, porque los padres están detenidos. Estamos investigando a la menor de 11 años. Por lo pronto descartamos que haya sido víctima de abuso sexual", dijo Sonia Madrid, del DIF de Ensenada.

Sin embargo, la menor también presenta huellas de lesiones. De acuerdo con las autoridades, los padres no tendrán derecho a libertad bajo fianza. En tanto se investiga si la causa de este crimen fue el fanatismo religioso o sólo se habla de él para tratar de justificar algo que no tiene justificación.

!hola!Dios te bendiga de manera especial y poderosa este hecho es halgo triste pero no nos debe sorprenderr debido a que la palabra dice "que en los ultimos tiempos se levantaran muchos falsos profetas no todo el que dice senor senor entrara al reino de los cielo en aquel dia diran seno senor en tu nombre puse la manos sobre los enfermos y fueron sanados el senor les dira apartaus de mi hacedores de maldad Dios te bendiga raf

Este lamentable hecho, es una prueba fehaciente de la diferencia entre "religiosidad" y una verdadera entrega a Cristo.

Quien obra sin Cristo, o carnalmente, será conocido por sus frutos.

No se puede forzar a nadie, y menos a un niño, a leer y aprender la Palabra. Hemos de ser conscientes que no son nuestras fuerzas, sino el poder de Dios, el que actúa en las personas.

Como maestra de Escuela Dominical, y según mi experiencia, la mejor forma de hacer que un niño se interese en la Palabra es, primero, oración y segundo hacer que le sea grata y amena, incluso, hasta con toques divertidos.
saltorojo.GIF

Maripaz

frown.gif

En realidad es algo verdaderamente atros,
Han llegado muy lejos estos actos de barbarie en la sociedad, estoy impactado, no lo logro entender...
Dios haga a este hombre recapacitar sobre sus actos, aun que esto no revive al niño.
Oremos para que no pase esto de nuevo.
Comparto tu sentir Evelia,

frown.gif

Paz y Bendiciones...

------------------
Lámpara es a mis pies tu palabra,Y lumbrera a mi camino. Sal 119:105

Querida Evelia, Dios te bendiga.

Afirma la prensa amarilliosta mexicana" matan a un niño por no aprenderse de memoria los versículos de l aBíblia"

Muy bie, eso afirma la prensa...veamos un poco mas a fondo, tuve ocasión de ver la entrevista de la directoria del DIF desarrollo integrad de la familia, institución gubernamental que controla problemas de marginación entre otras muchas), tuve la ocasión de ver las imágenes del audaz reportero que entro hasta la vivienda y la colonia en dodnde vívía este porbre niño, la entrevista con el padre de la víctima...es desgarrador.

Por cama un zaparape, por techo una hoja de lámina, por piso sólo la tierra, por pizarrón algunos versículos aislados en hojas de papel mas para envoltura que para rotafolios...puedes palpar la pobreza extrema, la marginación social.

¿Que pensamientos religiosos pasarías por la cabeza del padre de este niño?...quizas pensó que "la letra con sangre entra", quizas pensó pasar del quinto al primer mundo aprendiendo a leer a fuerzas...quizas pensó que en un santiamen dejaría tanta marginación y pobreza o sería un abuena forma de renucniar a su realidad y un pasado de pobreza ancestral.

Lo cierto es que la prensa afirma que "fué por no aprender...la Biblia". que simple conclusión....supongo que ahora culpara´n la lectura de la Bíblia como causa de todo esto....así es el hombre. Yo digo que no sólo pudo haber sido por esto, sino que pudo haber sido la escuela o cualquier otro pretexto...el niño simplemente no aprendería, no en esa forma. El padre de familia tampoco aprendería hasta muy tarde la lección.

Creo a titulo personal que a ese niño mas bien lo mató la ignorancia que junto con la pobreza hacen un detonador al cual sólo le falta tiempo para cometer muchos atropellos contra los niños y es que el maltrato infantil alcanza niveles inimaginables en el seno familiar.

Ese niño que hoy muere por esa "causa", es el mil y un niño muerto en estos últimos meses tan sólo en México por el maltrato familiar y la marginació social.

Saludos.

Querido hermano Oso , y demas hermanos : No creas que el asesinato de niños ocurre en Mexico solamente , y entre las clases marginales , porque en USA es plato diario , y como dato curioso , el status social de los padres no importa mucho .

Estos desquiciados y abusadores se dan en cualquier pais y grupo social del mismo , Satanas no discrimina . Aca los ricos , y la poderosa clase media tiene su cuota correspondiente .

Yo pienso que el caso relatado por la hermana Evelia , cargo la biblia con la culpa , cuando la realidad es que al cerebro desquiciado o diabolico del padre le hubiera venido bien cualquier pretexto , siempre y cuando , cuadrara con su personalidad .

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos