¿Qué tipo de entidades se manifiestan en los cultos espiritistas?

¿Qué tipo de entidades se manifiestan en los cultos espiritistas?

  • Espíritus engañadores (demonios).

    Votos: 17 94,4%
  • Espíritus de muertos que quieren mantener contacto con los seres vivos.

    Votos: 0 0,0%
  • Espíritus de muertos que no se asumen como tal y siguen apegados a la vida (fantasmas).

    Votos: 0 0,0%
  • Seres de otros planetas.

    Votos: 0 0,0%
  • Ningún tipo de entidad. Se trata de un fenómeno puramente catártico.

    Votos: 1 5,6%
  • No lo sé.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    18
18 Junio 2001
709
0
¿Qué tipo de espíritus incorporan las personas practicantes de cultos espiritistas?
 
sin duda espíritus engañadores, los muertos no vuelven, recuerda el caso del "rico y Lázaro"


que nadie dude que los episodios espiritistas suelen ser ciertos, aunque también haya mucha charlatanería. Pero Dios nos dice que no sigamos dichas prácticas, ya que esos espíritus engañadores, tienen poder y se mueven en el mundo espiritual, del cual nosotros desconocemos bastante.
 
QUE BUEN TEMA

QUE BUEN TEMA

I SAMUEL 28 :11La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir a Samuel. 12Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo: 13¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra. 14El le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia.

15Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer. 16Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo? 17Jehová te ha hecho como dijo por medio de mí; pues Jehová ha quitado el reino de tu mano, y lo ha dado a tu compañero, David. 18Como tú no obedecistee a la voz de Jehová, ni cumpliste el ardor de su ira contra Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy. 19Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y Jehová entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteos.

¿ QUE PASO AQUI?
....Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra.
...Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir?
 
Saúl hizo caso omiso...
DEUTERONOMIO
[10] Que no haya en medio de ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego; que nadie practique encantamientos o consulte a los astros; que no haya brujos ni hechiceros; [11] que no se halle a nadie que se dedique a supersticiones o consulte los espíritus; que no se halle ningún adivino o quien pregunte a los muertos. [12] Porque Yavé aborrece a los que se dedican a todo esto, y los expulsa delante de ti a causa de estas abominaciones. [13] Tú, en cambio, te portarás bien en todo con Yavé, tu Dios. [14] Esos pueblos que vas a desalojar escuchan a hechiceros y adivinos, pero a ti, Yavé, tu Dios, te dio algo diferente.
Si estos espiíritus son abominables para Dios, no pueden ser otra cosa sino como dijo Iron, más que demonios.
 
...Que no haya en medio de ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego; que nadie practique encantamientos o CONSULTE A LOS ASTROS; que no haya brujos ni hechiceros

OTRO PUNTO INTERESANTE ES EL DE LOS TRES SABIOS O "REYES MAGOS" QUE LLEGARON A TRAERLE PRESENTES Y ADORAR A JESUS A JESUS.
ESTO HOMBRES CONSULTABAN LOS ASTROS SIN EMBARGO ESPERABAN EL MESIAS Y ESTABAN TODAVIA MAS ENTERADO DE LOS TIEMPOS QUE LOS QUE SE CREIAN RELIGIOSOS.

ALGUIEN QUIERE AYUDARME?
 
Qué bueno que al menos en ésto todos pensemos lo mismo...:angel:.
Gracias a Dios todos tenemos absoluta conciencia de que el espiritismo es un engaño de satanás :malo: , ya sea el llamado bajo espiritismo (umbanda, quimbanda, candomblé, vodoo, etc) como el alto espiritismo al estilo escuela científica basilio, Allan Kardec etc.
La diferencia entre el alto y el bajo espiritismo es que unos hacen sacrificios* a "dioses" (esos son los famosos "trabajos de umbanda, quimbanda, candomblé o vodoo) a cambio de favores...desde ya ESOS "DIOSES" SON UNOS LINDOS DEMONIOS QUE NO QUIEREN OTRA COSA QUE LA GENTE SIGA Y SIGA EXCLAVA A LOS "TRABAJOS" PARA LOGRAR SUS PROPÓSITOS..., mientras que en el alto espiritismo se invoca a espíritus con el fin de comunicarse con los muertos (tal es el caso del Kardecismo, escuela científica basilio etc), pero en realidad tales espíritus no son muertos porque los muertos no tienen mas nada que ver con lo que se hace debajo del sol (como bien podemos leer en eclesiastés 9:6) tales espíritus TAMBIÉN SON ESPÍRITUS INMUNDOS, DEMONIOS, ESPÍRITUS ENGAÑADORES.
Lamentablemente estamos en una era demoníaca y tenemos que poner toda la carne al asador -como decimos aquí- para rescatar a la gente de las garras del espiritismo y lograr que entreguen su vida A QUIEN ENTREGÓ SU VIDA POR NOSOTROS.



*tales sacrificios de animales no son otra cosa que una imitación de los sacrificios expiatorios del antiguo testamento (no nos olvidemos que satanás quiere parecerse a Dios
 
Originalmente enviado por: salas
...Que no haya en medio de ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego; que nadie practique encantamientos o CONSULTE A LOS ASTROS; que no haya brujos ni hechiceros

OTRO PUNTO INTERESANTE ES EL DE LOS TRES SABIOS O "REYES MAGOS" QUE LLEGARON A TRAERLE PRESENTES Y ADORAR A JESUS A JESUS.
ESTO HOMBRES CONSULTABAN LOS ASTROS SIN EMBARGO ESPERABAN EL MESIAS Y ESTABAN TODAVIA MAS ENTERADO DE LOS TIEMPOS QUE LOS QUE SE CREIAN RELIGIOSOS.

ALGUIEN QUIERE AYUDARME?

La palabra que Mateo usa para magos, designa a hombres sabios y letrados. tengo dos teorías:

1- Venían del oriente, de Babilonía, donde habían sido deportados algunos judíos tras el saqueo de Nabucodonosor, asi que estos hombres estaban instruidos en las escrituras hebreas, me refiero a Números 24:17: "Saldrá estrella de Jacob..."

2- Si bien la astrología está penada en Deuteronomio, recordemos que era una ley de Dios a los judíos, y no a los otros pueblos. Aqui opino que Dios usó una estrella para guiar a magos de una religión falsa y raza gentil para que fueran renovados en espíritu al conocer al Mesías verdadero.

Espero haberte ayudado, (si otra persona nota algun posible error en lo que he colocado o difiere conmigo en mi posición, adelante ;) )
 
Re: QUE BUEN TEMA

Re: QUE BUEN TEMA

Originalmente enviado por: salas
I SAMUEL 28 :11La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir a Samuel. 12Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo: 13¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra. 14El le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia.

15Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer. 16Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo? 17Jehová te ha hecho como dijo por medio de mí; pues Jehová ha quitado el reino de tu mano, y lo ha dado a tu compañero, David. 18Como tú no obedecistee a la voz de Jehová, ni cumpliste el ardor de su ira contra Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy. 19Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y Jehová entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteos.

¿ QUE PASO AQUI?
....Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra.
...Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir?

Era Samuel : Y bien cara que le costó esa desobediencia a Saul .

Supongo que Dios solo prohibe aquello que puede hacese . sinó ¿ Que caso tendría ?
 
Sin duda el mismo tipo de espíritus que se presentan en las "apariciones" de fátima y demás, engañadores e imitadores por excelencia, y miren que hay quien se deja engañar.


:denfadado :denfadado

atte

tehuaqui