Qué tienes que hacer

17 Abril 1999
51
0
web.jet.es
De niños, cuando íbamos a la escuela y el profesor no se acordaba de mandarnos nada, enseguida salía uno y le decía: "Señor "maistro", ¿qué tenemos que hacer? Eso me pregunto a mí mismo en orden a mi salvación eterna. Porque no me cabe ninguna duda de que este mundo es de paso y hay que hacer algo para salvarse.
Y esto encuentro en mis apuntes de tiempos de estudiante, entresacados del Evangelio de las charlas que nos daban sabiamente nuestros curas:
Ante todo, luchar contra el pecado mortal que nos hace perder la gracia y nos lleva al infierno; luchar también contra el pecado venial que debilita el alma. Luchar contra el demonio, que nos tienta; contra el mundo (o sea el espíritu mundano) que pervierte los valores auténticos; contra la carne que es el peor enemigo, porque siempre nos tienta con sus exigencias de placeres.
Esto es lo negativo. ¿Lo positivo? Aumentar la gracia santificante; recuperarla por el sacramento de la penitencia, si se ha perdido; cumplir los mandamientos de la ley de Dios. Practicar, sobre todo, el amor a Dios y al prójimo. ¡Menudo programa! A pedir fuerza para cumplirlo. JM.Lorenzo
 
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, sino que tenga VIDA ETERNA” . (Palabras de Jesús a Nicodemo en el Evangelio de Juan, cap. 3, vers. 16).
¿Se olvidó Cristo de nombrar la gracia santificante, luchar contra el pecado mortal, hacer penitencia y todas las demás exigencias?. NOOOOOO!!!!!!!!
Unicamente que es más sencillo que todo ese complicado método que te enseñaron cuando niño; solamente has de creer que Cristo murió en tu lugar en la cruz y que pagó lo que tú debías: La muerte por tu pecado; luego has de arrepentirte e invitarle a reinar en tu vida.
Evidentemente, luego has de ser consecuente con el Señor y serle obediente y agradecido. ¿Quién te dará la fuerza, Él mismo por medio de Su Santo Espíritu.
Bendiciones.
Maripaz
 
Estimado Jose Maria Lorenzo:

Le tengo buenas noticias, Usted no tiene que hacer nada, absolutamente nada.

En mi experiencia personal me he dado cuenta que cuando acepte esa realidad, mi vida cambio, ya no me esfuerzo por santidad, solo soy santo, ya no lucho contra el pecado, solo ya no peco, ya no me atrae el mal, cuando he dejado todo en manos de Dios, El lo a hecho todo, ahora entiendo las palabras de Jesus. " Mi yugo es facil y ligera mi carga" si usted sigue cargando, con su buen deseo de agradar a Dios, si Ud carga con la carga de servir y de no pecar, le invito a dejar que Jesus lleve sus cargas, El lleva las mias y estoy seguro que con gusto llevara las suyas.

"Venid a mi todos los que estais trabajados y cargados y YO os hare descansar.

Gracias a Dios por su Hijo Jesus, el castigo de nuestra paz fue sobre EL.

LLevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mi que soy manso y humilde de corazon; y hayareis descanso para vuestras almas.
Mateo 11: 28-30

Dios le bendiga Amigo Jose Maria Lorenzo.

Victor
 
Amen a lo que escribieron Victor y Maripaz.

Arrepientete de tus pecados, entrega tu vida a Jesucristo, aceptale como tu Senor y Salvador, con un corazon sincero y humillado, Dios nunca desprecia al corazon contrito y humillado, pidele al Padre su Santo Espiritu y El mismo te hara andar en obediencia, permaneciendo en El, porque nadie puede por si mismo agradar a Dios, sino por medio del sacrificio de Jesucristo en la cruz del calvario, para la redencion de nuestros pecados, solamente si se tiene al Espiritu Santo, entonces si podremos hacer lo que a El le agrada, pero no como un sacrificio sino porque Su naturaleza esta en nosotros.

dice en una porcion de la Palabra de Dios que la carne y el Espiritu se oponen entre si para que no hagamos lo que queramos.

_______________
Que el Senor te llene con su paz y gozo
 
Josemaria Lorenzo:
La gran pregunta es: ¿quién te va a juzgar, el cura que te dijo esas cosas o Dios, el autor de las Escrituras?
 
El Espíritu Santo dice:

Filipenses 2:
12 Así pues, queridos míos, de la misma manera que habéis obedecido siempre, no sólo cuando estaba presente sino mucho más ahora que estoy ausente, trabajad con temor y temblor por vuestra salvación,
13 pues Dios es quien obra en vosotros el querer y el obrar, como bien le parece.

Esto es lo que dice Josemaría, trabajar por nuestra salvación, sin la vanagloria de creerse salvos para siempre,pues somos débiles y el demonio acecha.

También dice el autor de la Escritura:

1 Pedro 4:

18 = Si el justo se salva a duras penas ¿en qué pararán el impío y el pecador? =
19 De modo que, aun los que sufren según la voluntad de Dios, confíen sus almas al Creador fiel, haciendo el bien.


bendiciones


_______________
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel