¿Qué tiene de bueno convertir una fiesta cristiana en pagana?

Re: ¿Qué tiene de bueno convertir una fiesta cristiana en pagana?

No ha meditado adecuadamente Romanos 8: 29-30

....y a esos que justificó, también los glorificó

Bendiciones. Inés
 
Re: ¿Qué tiene de bueno convertir una fiesta cristiana en pagana?

No ha meditado adecuadamente Romanos 8: 29-30

....y a esos que justificó, también los glorificó

Bendiciones. Inés


No ha meditado usted,ni tan siquiera entiende:

y a otro no daré mi gloria

No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian


Siga pues dando gloria y dando culto a María y DESOBEDECIENDO A DIOS :ptamaen:



.
 
Re: ¿Qué tiene de bueno convertir una fiesta cristiana en pagana?

Empezando con el título..aqui no hay ninguna fiesta cristiana ..TODO es PAGANISMO PURO DESDE CUALQUIER PUNTO QUE SE LE QUIERA VER! así que NO hay paganismo bueno ni mucho menos paganismo malo, entendido??

Con que vehemencia ponen cada titulo??? ...o movidos por quién? o_O" ehhh?

Shalom.
 
Re: ¿Qué tiene de bueno convertir una fiesta cristiana en pagana?

La conclusiones del enlace son:

"Conclusiones

· El origen de la Navidad está entonces en la antigua Babilonia. Los paganos en todo el mundo conocido celebraron esta fecha siglos antes del nacimiento de Jesús.

· Jesús, el verdadero Mesías, no nació un 25 de diciembre. Los apóstoles y la iglesia primitiva jamás celebraron el natalicio de Jesús en esa fecha ni en ninguna otra.

· No existe en la Palabra de Dios mandato ni instrucción alguna para celebrar este acontecimiento. En cambio si existe el mandato de observar la ocasión de su muerte (1Co 11:24-26)"

¿Estas conclusiones del artículo cuyo enlace nos cita nos indicarían entonces que no deberíamos celebrar la Navidad por su origen pagano, porque el Mesias no nacio un 25 de diciembre y porque la Biblia no da instrucciones para cebrarla?

¿O sea que todos los saludos de Navidad que nos dimos estos días son paganos?

¿Estos días son de vacaciones nomás?


A ver ..con tus 3 conclusiones CASI estoy 100% de acuerdo, mmmm a ver hermana Ines...interpretame cada versiculo de "1Co 11:24-26" es lo que no me queda nada claro, fijate que esto ocurre un "JUEVES" donde Cristo hace participes a sus apostoles ne la última Santa Cena, porfa a ver si me respondes!! esta bien?

Shalom hermana, ahhh y Feliz 2007 :)
 
Re: ¿Qué tiene de bueno convertir una fiesta cristiana en pagana?

Para adentrarnos un poco más y con una buena base,mejor leamos el siguiente estudio de esta misma web:

http://estudios.iglesia.net/index.php?/estudios-biblicos/leer/navidad-una-fecha-para-celebrar/



Un pequeño extracto ceñido al tema:

Buen aporte, yo tengo segun unos estudios casí una fecha exacta en Octubre, haré unos estudios más y la suelto, este articulo publicado es muy revelador! y es casi exacto pues, como se sabe conoce ...esta es la fecha de celebración del nacimiento del hijo del dios sol - Nimrod, se trata de Tammuz, a quien posteriormente se le recuerda con esa estrellita que los paganos colocaban en sus arboles a quienes les agrdecian por todo lo bueno que les ocurria (panteismo). y es por eso que se le adornaba con tanto esmero con joyas, oro y todo lo bueno que se le podia ofrecer (vaya paganos!)

Ahhh y NO "solo unos cuantos fanáticos que desconocen la historia y costumbres bíblicas" en su gran mayoria todos los ignorantes (tomese com calificativo, buscar en el diccionario el termino) engañados por tanta confusión. mal mal muy mal.

En fin, está my bueno el articulo

Shalom.
 
Re: ¿Qué tiene de bueno convertir una fiesta cristiana en pagana?

A ver ..con tus 3 conclusiones CASI estoy 100% de acuerdo, mmmm a ver hermana Ines...interpretame cada versiculo de "1Co 11:24-26" es lo que no me queda nada claro, fijate que esto ocurre un "JUEVES" donde Cristo hace participes a sus apostoles ne la última Santa Cena, porfa a ver si me respondes!! esta bien?

Shalom hermana, ahhh y Feliz 2007 :)

No son mis conclusiones, son las del artículo cuyo enlace se citó.

No son ni mis conclusiones y además no estoy de acuerdo con ellas

Bendiciones. Inés
 
Re: ¿Qué tiene de bueno convertir una fiesta cristiana en pagana?

En la misma posición sobre el origen cristiano de la Navidad y no pagano se expide Francisco Varo, Profesor de Sagrada escritura en la Facultad Teología de la Universidad de Navarra.

http://www.primeroscristianos.com/doc_interes/navidad.html

Bendiciones. Inés
 
Re: ¿Qué tiene de bueno convertir una fiesta cristiana en pagana?

No son mis conclusiones, son las del artículo cuyo enlace se citó.

No son ni mis conclusiones y además no estoy de acuerdo con ellas

Bendiciones. Inés

Uyy si tiene razón, me equivoque!

...entonces no nos entendimos!

bytes.
 
Re: ¿Qué tiene de bueno convertir una fiesta cristiana en pagana?

"Conclusiones

· El origen de la Navidad está entonces en la antigua Babilonia. Los paganos en todo el mundo conocido celebraron esta fecha siglos antes del nacimiento de Jesús.

· Jesús, el verdadero Mesías, no nació un 25 de diciembre. Los apóstoles y la iglesia primitiva jamás celebraron el natalicio de Jesús en esa fecha ni en ninguna otra.

· No existe en la Palabra de Dios mandato ni instrucción alguna para celebrar este acontecimiento. En cambio si existe el mandato de observar la ocasión de su muerte (1Co 11:24-26)"



pero aclaro!! que esas conclusiones son muy buenas, pero en lo que se refiere a la cita "1Co 11:24-26", allí esta la sutileza!! ;)

Shalom hermanos.