¿ QUE TENGO QUE HACER PARA TENER VIDA ETERNA ?

Re: ¿ QUE TENGO QUE HACER PARA TENER VIDA ETERNA ?

Mueren los buenos, los malos, todos sin excepción... Lo único que queda, si es queda, son ideas distorsionadas sobre nuestra vida... Anecdótico en todo caso... Pues una vez que yo desaparezco, el mundo muere conmigo...

Jesús dice: "Aquél que cree en mí aunque esté muerto vivirá".

Saludos.

No entiendo tampoco el porque quiere vivir eternamente... ¿qué entiende por eternidad?...

Quiero vivir eternamente para estar con Dios, para sentir el gozo de su presencia y la dicha de ver la bondad y la justicia y la paz a mi alrededor, sin temores de ninguna clase, sin tristezas, con gozo inacabable...Para tener a mis hermanos conmigo, gozándolos, sintiendo su carne, besándolos, amándolos como se ama a los hijos...perdida toda noción de pecado. No se que mas decirte por ahora.

Eternidad es un tiempo sin fin, para siempre jamás...sin límite ninguno.

¡Que Dios te bendiga, hermanito!

Quiero vivir eternamente para estar con Dios, para sentir el gozo de su presencia y la dicha de ver la bondad y la justicia y la paz a mi alrededor, sin temores de ninguna clase, sin tristezas, con gozo inacabable...Para tener a mis hermanos conmigo, gozándolos, sintiendo su carne, besándolos, amándolos como se ama a los hijos...perdida toda noción de pecado. No se que mas decirte por ahora.

Esta descripción que das no me aporta nada a lo que ya suponía... Tú idea de paraíso viene a ser lo que para mí es una tarde en una terraza, la brisa del mar y un cacique 500 en la mano... Fijate que te ves a ti mismo en la eternidad, lo cual es una aberración cuando ni siquiera en esta vida tú eres el mismo en todo momento... Sin embargo no titubeas a la hora de decir que en la eternidad estás "tu" percibiéndote a ti mismo y toda esa bondad... Coges los momentos decentes que has tenido en vida y los elevas a "la eternidad"... Sin entender que la felicidad y las experiencias se agotan en nosotros mismos, es decir... Hay momentos de intensísima felicidad o de durísima tristeza (los unos moldean a los otros) pero estos momentos de felicidad son irrepetibles... No pueden ser experimentados una segunda, una tercera o una décima vez... Quien no ha visto en su vida el mar esté le resultará un espectáculo grandioso, quien no se ha enamorado jamás sufrirá y se alegrá de modos que jamás había soñado... Pero estas mismas personas al acumular experiencias no podrán revivir todos esos momentos, podrán recordarlos...

Por eso no entiendo esa ansia por vivir eternamente cuando el ser humano agota en una vida sus mejores experiencias... Como para pedir nada menos que la eternidad...

Esta descripción que das no me aporta nada a lo que ya suponía... Tú idea de paraíso viene a ser lo que para mí es una tarde en una terraza, la brisa del mar y un cacique 500 en la mano... Fijate que te ves a ti mismo en la eternidad, lo cual es una aberración cuando ni siquiera en esta vida tú eres el mismo en todo momento... Sin embargo no titubeas a la hora de decir que en la eternidad estás "tu" percibiéndote a ti mismo y toda esa bondad... Coges los momentos decentes que has tenido en vida y los elevas a "la eternidad"... Sin entender que la felicidad y las experiencias se agotan en nosotros mismos, es decir... Hay momentos de intensísima felicidad o de durísima tristeza (los unos moldean a los otros) pero estos momentos de felicidad son irrepetibles... No pueden ser experimentados una segunda, una tercera o una décima vez... Quien no ha visto en su vida el mar esté le resultará un espectáculo grandioso, quien no se ha enamorado jamás sufrirá y se alegrá de modos que jamás había soñado... Pero estas mismas personas al acumular experiencias no podrán revivir todos esos momentos, podrán recordarlos...

Por eso no entiendo esa ansia por vivir eternamente cuando el ser humano agota en una vida sus mejores experiencias... Como para pedir nada menos que la eternidad...

Mirando a cualquier humano, su vida... uno se da cuenta de que la vida se compone de dudas, felicidad, tristeza... etapas... instantes... sin embargo esa continuidad es la que yo llamo vida... Las grandes alegrías de mi vida fueron precedidas de esfuerzo, de desconocimiento, novedad... Y una vez que las he sufrido he de buscar "nuevas" cosas, nuevas experiencias que igualen a estas primeras... Placer, satisfacción conmigo mismo... Pero se agotan... se agota el modo en el que un humano puede mantener su felicidad... ¿entiende a dónde quiero llegar?... A que no puedo entender el cómo es capaz de imaginar un estado de eterna felicidad...

Estas experiencias me hacen cambiar... dejo de ser... Por eso me sorprende que no se de cuenta de qué usted vive aquí y ahora, cambia aquí y ahora (aunque no quiera)... No logro alcanzar a visualizar a un ser humano feliz eternamente...

Mirando a cualquier humano, su vida... uno se da cuenta de que la vida se compone de dudas, felicidad, tristeza... etapas... instantes... sin embargo esa continuidad es la que yo llamo vida... Las grandes alegrías de mi vida fueron precedidas de esfuerzo, de desconocimiento, novedad... Y una vez que las he sufrido he de buscar "nuevas" cosas, nuevas experiencias que igualen a estas primeras... Placer, satisfacción conmigo mismo... Pero se agotan... se agota el modo en el que un humano puede mantener su felicidad... ¿entiende a dónde quiero llegar?... A que no puedo entender el cómo es capaz de imaginar un estado de eterna felicidad...

Estas experiencias me hacen cambiar... dejo de ser... Por eso me sorprende que no se de cuenta de qué usted vive aquí y ahora, cambia aquí y ahora (aunque no quiera)... No logro alcanzar a visualizar a un ser humano feliz eternamente...

¿ Porque si decis que sos ateo le haces propaganda a los testigos de..... ¿ de quien ?

¿ Porque si decis que sos ateo le haces propaganda a los testigos de..... ¿ de quien ?

Creo que no he debido de ser bastante claro:

1- No hay propósito en esta vida.
2- La gente muere (desaparece, deja de percibirse a si misma, deja de existir)... TODA sin excepción... No hay otra vida...
3- Bien es sabido que pese a que la gente muere son bien conocidas estas relaciones de dependencia entre hombres y religiones... Permiten estas relaciones (para quien crea) olvidar la muerte... No vencerla pero si llevar una vida sin tenerla presente... Esta clase de "salvación" la ofrece cualquier relgión a condición de que se crea / se cumplan ciertas normas... Si yo puedo llegar a creer y conservar la creencia de que viviré 1000 años o de que hay un propósito pues esas creencias me proporcionarán una gran paz, un gran cosuelo...

El consuelo de vivir 1000 años vemos que no se da únicamente en el cristianismo... Es algo común a sectas y religiones mayoritarias...

Y sobre lo de recordar lo vivido me refiero en la vejez... No tras la muerte... tras la muerte no hay nada...

Marcos 10

17 Se ponía ya en camino cuando uno corrió a su encuentro y arrodillándose ante él, le preguntó: "Maestro bueno, ¿ qué he de hacer para tener en herencia vida eterna?"
18 Jesús le dijo: "¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios.

Jesús, tampoco se consideraba bueno" por el solo hecho de ser hombre, porque solo Dios es bueno. es para meditar

Dos interrogantes: tener vida eterna, ¿ alguien de nosotros conoce esa vida ? - ¿ como podemos vivir una vida eterna con un cuerpo de carne y huesos que envejecen sin parar ? ¿ como sería esa vida eterna? - es decir, ¿ de que manera se desarrolla esa vida ? - lo que podemos decir, es lo que aprendemos de Jesús, porque Jesús es ese extra terrestre que vino al mundo para llevarnos a esa vida eterna, y para tener una conducta acorde con la manera de vivir en la eternidad.

¿ Que es la eternidad ? - vivir eternamente es vivir por los siglos de los siglos, el tiempo ya no interesa, por lo tanto un cuerpo de carne y huesos no puede vivir la eternidad.

Tampoco se puede vivir eternamente peleando unos con otros, no sería vida en absoluto. ni mintiendo ni robando ni matando, en la vida eterna no se puede mentir, ni robar, ni matar, no se puede competir en nada como lo hacemos en esta vida temporal.

No existe la fama, ni el poder, ni el dinero, ni las jerarquías.

19 Ya sabes los mandamientos: = No mates, no cometas adulterio, no robes, no levantes falso testimonio, = no seas injusto, = honra a tu padre y a tu madre." =
20 El, entonces, le dijo: "Maestro, todo eso lo he guardado desde mi juventud."

Falso, el joven rico, no cumplía con los mandamientos, tal vez, creía estar cumpliendo, porque no se puede ser rico si se cumple todos los mandamientos, me refiero a riquezas materiales, porque hay también riquezas espirituales.

21 Jesús, fijando en él su mirada, le amó y le dijo: "Una cosa te falta: anda, cuanto tienes véndelo y dáselo a los pobres y tendrás un tesoro en el cielo; luego, ven y sígueme."

Indirectamente, Jesús, le dice al joven rico , "áma a tu prójimo como a ti mismo" - para cumplir así con todos los mandamientos.

Dice Jesús: hazte de amigos con el dinero injusto, ¿ el dinero injusto? - hay muchas formas de obtener dinero injustamente, no hace falta explicación, cobrar de más, la usura, el aprovechamiento de los incautos, de la ignorancia, y todo artilugio para obtener riquezas, etc.etc.

22 Pero él, abatido por estas palabras, se marchó entristecido, porque tenía muchos bienes.

Vemos entonces que, el joven rico aspiraba a la vida eterna siempre y cuando pudiera retener todas su riquezas que le proporcionaba una vida muy cómoda.

El joven rico, no tomaba en cuenta que pronto se encontraría viejo y decrépito y que para vivir en la vida eterna hay que resucitar en todo sentido, es decir, "nacer de nuevo" - no con el mismo cuerpo corruptible, débil y malo por ser débil, ¿ que pueden hacer esos hombres que hoy son figuras atléticas fornidos forzudos llenos de salud ? ¿ y esas jóvenes resplandecientes de bellezas ? - ¿ si en poco tiempo serán también viejos y decrépitos y morirán igual que todos, y para peor, nadie sabe cuando vamos a morir, basta una cáscara de banana para perder la vida.

Pero, tenemos las razones para buscar la vida eterna, no las razones del joven rico, sino las razones que nos da Jesús.

Esas razones son muchas, entre ellas está la de ayudar con lo que podemos, el joven rico, tal vez era un comerciante astuto, pero solo para el comercio, tal vez no pagaba un salario justo, y tal vez por medio de su astucia, cobraba un precio excesivo.

Lo que debería hacer el joven rico, es revertir su forma de proceder, pagar un salario digno y un poco más, y cobrar un precio justo, ni un centavo de más, y ofrecer mercaderías buenas, no fraudulentas para ganar más. sino lo justo.

Se podría decir mucho más sombre está parábola...............

En efecto, se podría decir mucho mas. No es suficiente con cumplir lo que se nos manda hacer y no hacer, creo que se remite a la renuncia de si mismo en dar porque dando se recibe (cosa que no sucede lo contrario, obviamente); no ser el primero para que al final no sea el ultimo... si hay mucho que decir, definitivamente.

saludos,

la salvación ya se te fue dada acepta al señor en tu corazón por siempre obedece su palabra recuerda que la salvación es por fe y si tu tienes fe en el murió por ti para salvación de tus pecados tu tendrás vida eterna

Siempre que te toque la suerte de morir en batalla.