Re: QUE SON LAS MALDICIONES GENERACIONALES?
Cuando leemos la Biblia fue escrita para Israel el pueblo de Dios, los que descendían de Abraham de Isaac y de Jacob es decir las maldiciones para ellos sin Cristo siguieron, en Daniel 9 dice
11 Todo Israel traspasó tu ley apartándose para no obedecer tu voz; por lo cual ha caído sobre nosotros la maldición y el juramento que está escrito en la ley de Moisés, siervo de Dios; porque contra él pecamos.
12 Y él ha cumplido la palabra que habló contra nosotros y contra nuestros jefes que nos gobernaron, trayendo sobre nosotros tan grande mal; pues nunca fue hecho debajo del cielo nada semejante a lo que se ha hecho contra Jerusalén.
13 Conforme está escrito en la ley de Moisés, todo este mal vino sobre nosotros; y no hemos implorado el favor de Jehová nuestro Dios, para convertirnos de nuestras maldades y entender tu verdad.
14 Por tanto, Jehová veló sobre el mal y lo trajo sobre nosotros; porque justo es Jehová nuestro Dios en todas sus obras que ha hecho, porque no obedecimos a su voz.
El Cruz del calvario Jesucristo rompe con toda maldición pero con una condición que es creer en su sacrificio y arrepentirse y recibirnos la bendición de Abraham que por Jesucristo mi familia es bendecida por Dios y entro en una protección que me libra de la maldición de la desobediencia de Deut. 28 y por no volver a Dios y una de las maldiciones sigue siendo la diáspora (dispersión) judía que luego en la gracia es confirmada por Santiago 1:1 .
Los ultra ortodoxos que viven en Israel, estudiosos de la Tora han descubierto que la diáspora deberá terminar con la llegada del Mesías y para nosotros también terminará en la segunda venida de Jesucristo y que para ellos estar viviendo en un Estado Israelita no Mesiánico es ir en contra de las Escrituras y dicen que el Estado de Israel ha sido un error y prueba también hay en Isaías 17 que habla de un sarmiento extraño cuando venga el Mesías, nuestro Señor Jesucristo por segunda vez .
Deuteronomio 28 no ha terminado para los Israelitas que resisten creer en el Mesías verdadero que es Jesucristo .
Mis bendiciones.