QUE SON LAS MALDICIONES GENERACIONALES?

Re: QUE SON LAS MALDICIONES GENERACIONALES?

si se aceptan las maldiciones generacionales tambien se tienen que aceptar las bendiciones generacionales, porque estan en el mismo texto. :)

2 Reyes 14:6
Mas no mató á los hijos de los que le mataron, conforme á lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés, donde Jehová mandó, diciendo: No matarán á los padres por los hijos, ni á los hijos por los padres: mas cada uno morirá por su pecado.

si se aceptan las maldiciones generacionales tambien se tienen que aceptar las bendiciones generacionales, porque estan en el mismo texto. :)

exactamente! lo que pasa es que muchos pastores de las mega iglesias como mas ariiba se cito a G. Maldonado enseñan esto , y asi atraen mucha gente y $$ a sus iglesias, por eso es que crecen tanto....

Muchas gracias a todos!!!!

Me ha quedado claro que esto es una gran mentira de unos cuantos charlatanes!!

El hijo de David con Betsabeth Dios le quitó la vida..........

si claro. pero eso pertenece al A.T. Por eso al comienzo del post puse los textos de deuteronomio y exodo.

Si lees para atras hay un forista que dice:

Según la salvación es individual , así de errado es esta doctrina que quiere hacer ver que las maldiciones que recibió mi antepasado me seguirán a mi.

No se hereda la salvación , ni la perdición.

Los pastores que practican esta nueva doctrina están confundidos con las enseñanza de Jesús.

La maldicion generacional quedo abolida por cristo en la cruz, la salvacion como la condenacion es individual.

Por lo menos eso el lo que han dicho los foristas que han opinado y que a mi me resulta coherente.

saludos

si claro. pero eso pertenece al A.T. Por eso al comienzo del post puse los textos de deuteronomio y exodo.

Si lees para atras hay un forista que dice:

Según la salvación es individual , así de errado es esta doctrina que quiere hacer ver que las maldiciones que recibió mi antepasado me seguirán a mi.

No se hereda la salvación , ni la perdición.

Los pastores que practican esta nueva doctrina están confundidos con las enseñanza de Jesús.

La maldicion generacional quedo abolida por cristo en la cruz, la salvacion como la condenacion es individual.

Por lo menos eso el lo que han dicho los foristas que han opinado y que a mi me resulta coherente.

saludos

NOOOOOOO... la "maldicion Generacional fue MODIFICADA mucho antes... Especificamente en los tiempo del Profeta Yeheskel;

18
1Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 2«¿Qué pensáis vosotros, los que en la tierra de Israel usáis este refrán, que dice:

“Los padres comieron las uvas agrias,
y a los hijos les dio dentera”?

3»Vivo yo, dice YHWH, el Señor, que nunca más tendréis por qué usar este refrán en Israel. 4He aquí que todas las almas son mías: como el alma del padre, así el alma del hijo es mía. El alma que peque esa morirá.
5»El hombre que es justo, que actúa conforme al derecho y la justicia; 6que no come sobre los montes ni alza sus ojos a los ídolos de la casa de Israel; que no viola a la mujer de su prójimo ni se une a la mujer menstruosa; 7que no oprime a nadie, sino que al deudor devuelve su prenda; que no comete robo alguno; que da su pan al hambriento y cubre con vestido al desnudo; 8que no presta con interés o con usura; que retrae su mano de la maldad y practica verdaderamente la justicia entre unos y otros; 9que camina en mis ordenanzas y guarda mis decretos a fin de actuar rectamente, este es justo y vivirá, dice YHWH, el Señor. (Ezequiel 17

David

trankilo hermano..... no es para reaccionar asi....

poca paz te da el señor jesus...

el texto de Ezequiel ya lo cite al comienzo...

trankilo hermano..... no es para reaccionar asi....

poca paz te da el señor jesus...

el texto de Ezequiel ya lo cite al comienzo...

!Estooy MUY tranquilo.. te lo aseguro.... ¿Quieres una Mistela de pasas..?

Wilson

Cuando leemos la Biblia fue escrita para Israel el pueblo de Dios, los que descendían de Abraham de Isaac y de Jacob es decir las maldiciones para ellos sin Cristo siguieron, en Daniel 9 dice
11 Todo Israel traspasó tu ley apartándose para no obedecer tu voz; por lo cual ha caído sobre nosotros la maldición y el juramento que está escrito en la ley de Moisés, siervo de Dios; porque contra él pecamos.
12 Y él ha cumplido la palabra que habló contra nosotros y contra nuestros jefes que nos gobernaron, trayendo sobre nosotros tan grande mal; pues nunca fue hecho debajo del cielo nada semejante a lo que se ha hecho contra Jerusalén.
13 Conforme está escrito en la ley de Moisés, todo este mal vino sobre nosotros; y no hemos implorado el favor de Jehová nuestro Dios, para convertirnos de nuestras maldades y entender tu verdad.
14 Por tanto, Jehová veló sobre el mal y lo trajo sobre nosotros; porque justo es Jehová nuestro Dios en todas sus obras que ha hecho, porque no obedecimos a su voz.

El Cruz del calvario Jesucristo rompe con toda maldición pero con una condición que es creer en su sacrificio y arrepentirse y recibirnos la bendición de Abraham que por Jesucristo mi familia es bendecida por Dios y entro en una protección que me libra de la maldición de la desobediencia de Deut. 28 y por no volver a Dios y una de las maldiciones sigue siendo la diáspora (dispersión) judía que luego en la gracia es confirmada por Santiago 1:1 .

Los ultra ortodoxos que viven en Israel, estudiosos de la Tora han descubierto que la diáspora deberá terminar con la llegada del Mesías y para nosotros también terminará en la segunda venida de Jesucristo y que para ellos estar viviendo en un Estado Israelita no Mesiánico es ir en contra de las Escrituras y dicen que el Estado de Israel ha sido un error y prueba también hay en Isaías 17 que habla de un sarmiento extraño cuando venga el Mesías, nuestro Señor Jesucristo por segunda vez .

Deuteronomio 28 no ha terminado para los Israelitas que resisten creer en el Mesías verdadero que es Jesucristo .

Mis bendiciones.