QUE SON LAS MALDICIONES GENERACIONALES?

6 Diciembre 2012
1.606
55
Ultimamente estoy oyendo frases como “la maldición generacional” o “pecados generacionales.” Y estas ataduras se resuelven a través de las “liberaciones”, y “regresiones” para poder conocer los pecados de nuestros antepasados.

Los que sostienen esta postura se fundan en Exodo 20 ; 5,6 y Deuternomio 5: 9,10 que son las mas conocidas.

Pero a su vez en Ezequie 20 20 La persona que peca, esa morirá; el hijo no cargará con las culpas del padre, ni el padre cargará con las culpas del hijo. Sobre el justo recaerá su justicia, y sobre el malvado, su maldad. .

A su vez Jesús , al ser preguntado por la curación de un ciego responde: En Juan 9:2-3 encontramos un ejemplo: “Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego? Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él”.

Que opinan?

Re: QUE SON LAS MALDICIONES GENERACIONALES?

Es difícil delimitar las tres posturas que citas. No porque sean difíciles en sí mismas, sino porque no existe una persona igual a otra; eso supone que cierto tipo de ayuda espiritual que a uno le funciona, a otro no.

Es difícil delimitar las tres posturas que citas. No porque sean difíciles en sí mismas, sino porque no existe una persona igual a otra; eso supone que cierto tipo de ayuda espiritual que a uno le funciona, a otro no.

hola.. creo que no son tres posturas, sino dos, la de Ezequiel y Juan van por el mismo camino y la de Deuteronomio y Exodo por el otro

Me parece que no fui claro asi que voy a trascribir Deuteronomio 9;
"porque yo, el SEÑOR tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos, y sobre la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen,"

Exodo 20: 5. No te postres ante esos dioses, ni les sirvas, porque yo, Yavé, tu Dios, soy un Dios celoso. yo pido cuentas a hijos, nietos y biznietos por la maldad de sus padres que no me quisieron.

Cómo se relacionan con las de Ezequiel y Juan?

Por que nadie opina?

Tan difícil es lo planteo que muchos miran (98 hasta ahora).

Sólo un valiente que se animo a dejar una respuesta que abre mas preguntas.

Soy todo oídos, perdón, ojos para leer

Muchachos, no les estoy pidiendo que me expliquen la fórmula de la relatividad!

Por que nadie opina?

Tan difícil es lo planteo que muchos miran (98 hasta ahora).

Sólo un valiente que se animo a dejar una respuesta que abre mas preguntas.

Soy todo oídos, perdón, ojos para leer

Muchachos, no les estoy pidiendo que me expliquen la fórmula de la relatividad!
Qu lástima...yo estaba a punto de explicártela!!!

Por cierto...!No hay maldiciones generacionales! Eso es un invento del Neo-pentecostalismo. Lo que si hay son pecados generacionales. Aunque cada quien es redimido o condenado por sus propios pecados, si se pueden heredar las consecuencias de pecados de generación en generación.

Dios te bendice!

Greivin.

Qu lástima...yo estaba a punto de explicártela!!!

Por cierto...!No hay maldiciones generacionales! Eso es un invento del Neo-pentecostalismo. Lo que si hay son pecados generacionales. Aunque cada quien es redimido o condenado por sus propios pecados, si se pueden heredar las consecuencias de pecados de generación en generación.

Dios te bendice!

Greivin.

Gracias, si que eres valiente!!!!
Pero ahora si que no entiendo mas nada, me dices que no existen las maldiciones generacionales pero si los pecados generacionales , cual es la diferencia?

Cómo es que se heredan los pecados? por el ADN? es una broma, no te alteres, pero no veo cómo se pueden heredar.. y cuales son esos pecados, dame ejemplos por favor.

Ultimamente estoy oyendo frases como “la maldición generacional” o “pecados generacionales.” Y estas ataduras se resuelven a través de las “liberaciones”, y “regresiones” para poder conocer los pecados de nuestros antepasados.

Los que sostienen esta postura se fundan en Exodo 20 ; 5,6 y Deuternomio 5: 9,10 que son las mas conocidas.

Pero a su vez en Ezequie 20 20 La persona que peca, esa morirá; el hijo no cargará con las culpas del padre, ni el padre cargará con las culpas del hijo. Sobre el justo recaerá su justicia, y sobre el malvado, su maldad. .

A su vez Jesús , al ser preguntado por la curación de un ciego responde: En Juan 9:2-3 encontramos un ejemplo: “Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego? Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él”.

Que opinan?

esto es pura dotrina NEW AGE!!

saludos

Pero ahora si que no entiendo mas nada, me dices que no existen las maldiciones generacionales pero si los pecados generacionales , cual es la diferencia?

Cómo es que se heredan los pecados? por el ADN? es una broma, no te alteres, pero no veo cómo se pueden heredar.. y cuales son esos pecados, dame ejemplos por favor.
La palabra de Dios lo enseña. El pecado de Adan nos condenó a todos a muerte y la muerte de Cristo cuando es aceptada como redención, nos da la oportunidad de vivir.

No hay poder en nadie que no sea Dios como para maldecir a una persona y esa maldición sea efectiva también en sus hijos. He visto padres morir sin reconocer a Cristo como el Señor de sus vidas, siendo que tienen hijos que si lo han hecho.

El crimen cometido por un padre, no tiene porqué imputársela a su hijo. Pero si es posible que debido a la maldad de su padre, el hijo herede también maldad.

Dios te bendice.

Greivin.

Voy entendiendo.. y por quë dicen los neopencostales que existen y se basan el el deuteronomio y el exodo que cite al principio?

La maldiciones (demonios) están en las personas o en el ambiente, dependen de cada individuo identificarla , pedir a Dios protección contra ellas.

El enfoque que se ha querido dar es que las maldiciones de tus antepasados las llevan los herederos lo cual es falso, los herederos pueden estar siendo atacado por eso demonios pero no es que tiene los demonios que sus padres aceptaron.

La maldiciones (demonios) están en las personas o en el ambiente, dependen de cada individuo identificarla , pedir a Dios protección contra ellas.

El enfoque que se ha querido dar es que las maldiciones de tus antepasados las llevan los herederos lo cual es falso, los herederos pueden estar siendo atacado por eso demonios pero no es que tiene los demonios que sus padres aceptaron.

pero sigue sin responderse la pregunta.. cunado inicie el tema puse citas biblicas a favor de las maldiciones del deuteronomio y exodo y en contra , citas de ezequiel y juan.

Como se resuelve esta contradicción?

Ademas, si las maldiciones generacionales son una doctrina falsa, como tu dices, por que hay muchos pastores que las enseñan y hacen liberaciones en sus iglesias?

Se pueden heredar las conductas pecaminosas como el alcoholismo , tabaquismo , drogas, prostitución, pobreza , etc.
Mis bendiciones.

como es que metes en la misma bolsa el tabaquismo y la pobreza?

ser pobre es un pecado?

fumarse unos cigarros es el mismo pecado que ser drogadicto o prostituirse?

pero sigue sin responderse la pregunta.. cunado inicie el tema puse citas biblicas a favor de las maldiciones del deuteronomio y exodo y en contra , citas de ezequiel y juan.

Como se resuelve esta contradicción?

Ademas, si las maldiciones generacionales son una doctrina falsa, como tu dices, por que hay muchos pastores que las enseñan y hacen liberaciones en sus iglesias?

Según la salvación es individual , así de errado es esta doctrina que quiere hacer ver que las maldiciones que recibió mi antepasado me seguirán a mi.

No se hereda la salvación , ni la perdición.

Los pastores que practican esta nueva doctrina están confundidos con las enseñanza de Jesús.

como es que metes en la misma bolsa el tabaquismo y la pobreza?

ser pobre es un pecado?

fumarse unos cigarros es el mismo pecado que ser drogadicto o prostituirse?

Cuando no tienes la posibilidad de salirte de la pobreza y es estructural seguro que es una maldición como que hay países que el estudio universitario es privado y no tienes la posibilidad de universidades estatales o cuando el estudio de nivel inicia y secundario es pésimo o malo y mira la contradicción hoy Canadá y Estado Unidos te abren la puertas de sus fronteras si eres universitario porque sus políticas de estudio pago y privado no generan los suficientes profesionales para sus industrias y las becas en estas universidades son una puertita de un inmenso jaulón y es triste pensar que en algunos países sino tienes el dinero para atenderte te morirás indefectiblemente porque la salud también privada y paga y en España hubo un serio debate sobre el asunto .
Mis bendiciones.

Según la salvación es individual , así de errado es esta doctrina que quiere hacer ver que las maldiciones que recibió mi antepasado me seguirán a mi.

No se hereda la salvación , ni la perdición.

Los pastores que practican esta nueva doctrina están confundidos con las enseñanza de Jesús.

Lo que sucede es que hay pastores que pastorean a miles de personas tales como Cesar Castellanos ,fundadaor del G12 o guillermo Maldonado, por nombrarte algunos que predican esta teoria.. .. te citio una parte del libro de Maldonado:
Maldiciones Heredadas.
Son aquellas maldiciones que vienen en nuestra línea sanguínea, como por ejemplo: incesto, enfermedades, divorcios, mal carácter, rechazo, maldiciones sexuales y otras.
Algunas personas se preguntan: ¿Por qué la gente siempre está pobre? ¿Por qué siempre estoy enfermo? ¿Por qué mis hijos e hijas son homosexuales? ¿Por qué hay tantos divorcios en mi familia? ¿Por qué mis hijos están en las drogas?
La respuesta está en la causa y en el efecto que hay en la vida. Se buscan soluciones en las ramas y no vamos a las raíces, es decir, la heredad de las personas. Hay muchos pastores que tratan de solucionar los problemas de las personas super*ficialmente y no saben que están tratando con maldiciones generacionales; ésas son las raíces que hay que cortar.
Enfermedades crónicas
También, nos hemos encontrado con casos de personas que tienen diabetes, cuyos padres han muerto de lo mismo y que cuando se rompe la maldición, quedan instantáneamente sanas y libres de esta enfermedad. Así mismo, puede ser con cualquier otro tipo de enfermedad.
La Pobreza o Insuficiencia Económica Continúa.
Esta maldición opera en algunas personas; no importa cuánto dinero ganen siempre viven en escasez, nunca pueden ver prosperidad en sus finanzas y el dinero se les va de las manos como agua (Deuteronomio 28.47-48).
Extracto del libro “Sanidad Interior y Liberación”
Por Guillermo Maldonado

Y que me dicen de esto?

Lo que sucede es que hay pastores que pastorean a miles de personas tales como Cesar Castellanos ,fundadaor del G12 o guillermo Maldonado, por nombrarte algunos que predican esta teoria.. .. te citio una parte del libro de Maldonado:
Maldiciones Heredadas.
Son aquellas maldiciones que vienen en nuestra línea sanguínea, como por ejemplo: incesto, enfermedades, divorcios, mal carácter, rechazo, maldiciones sexuales y otras.
Algunas personas se preguntan: ¿Por qué la gente siempre está pobre? ¿Por qué siempre estoy enfermo? ¿Por qué mis hijos e hijas son homosexuales? ¿Por qué hay tantos divorcios en mi familia? ¿Por qué mis hijos están en las drogas?
La respuesta está en la causa y en el efecto que hay en la vida. Se buscan soluciones en las ramas y no vamos a las raíces, es decir, la heredad de las personas. Hay muchos pastores que tratan de solucionar los problemas de las personas super*ficialmente y no saben que están tratando con maldiciones generacionales; ésas son las raíces que hay que cortar.
Enfermedades crónicas
También, nos hemos encontrado con casos de personas que tienen diabetes, cuyos padres han muerto de lo mismo y que cuando se rompe la maldición, quedan instantáneamente sanas y libres de esta enfermedad. Así mismo, puede ser con cualquier otro tipo de enfermedad.
La Pobreza o Insuficiencia Económica Continúa.
Esta maldición opera en algunas personas; no importa cuánto dinero ganen siempre viven en escasez, nunca pueden ver prosperidad en sus finanzas y el dinero se les va de las manos como agua (Deuteronomio 28.47-48).
Extracto del libro “Sanidad Interior y Liberación”
Por Guillermo Maldonado

Y que me dicen de esto?

La unica herencia qiue recibimos de nuestros padre es la genetica (enfermedades y condiciones fisicas) lo demas son conductas aprendidas ( divorcios, incestos, mal caracter, ..etcs)

Estos predicadores cogen una verdad y la mezclan con mentiras, o desconocimientos , haciendo de la verdad una media verdad.

La falsa enseñanza de las maldiciones generacionales presentan un Dios inmisericorde. No quieren entender que en Cristo Jesus "las cosas viejas pasaron, he aqui que todas son hechas nuevas", desprecian el señorio de Cristo, su perdon y redencion, ignoran que somos hechos literalmente una nueva criatura, con nueva ciudadania y con un nuevo corazon ciecuncidado, que tenemos el Espiritu Santo, que nestros pecados fueron hechados en lo mas progundo de la mar, que tenemos la nente de Cristo.. en suma, reniegan del cristianismo.

La falsa enseñanza de las maldiciones generacionales presentan un Dios inmisericorde. No quieren entender que en Cristo Jesus "las cosas viejas pasaron, he aqui que todas son hechas nuevas", desprecian el señorio de Cristo, su perdon y redencion, ignoran que somos hechos literalmente una nueva criatura, con nueva ciudadania y con un nuevo corazon ciecuncidado, que tenemos el Espiritu Santo, que nestros pecados fueron hechados en lo mas progundo de la mar, que tenemos la nente de Cristo.. en suma, reniegan del cristianismo.
Esto es correcto y verdadero!!! Los nacidos de nuevo, no somos nacido de simiente humana, sino de Dios. Y lo que es nacido de Dios no lleva en sí, sino bendiciones.

Dios te bendice!

Greivin.