Puedes comparar la diferencia entre materia estelar y materia terrestre. Para los científicos no es difícil determinar si algún elemento es ajeno a la tierras o no. Cuando en una piedra se encuentra alguno de este tipo, se supone que la piedra es un meteorito u otro cuerpo proveniente del espacio. Pablo dijo:
1Cor.15:47 El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo. 48 Tal como el que fue hecho de polvo [es], así aquellos hechos de polvo [son] también; y tal como el celestial [es], así los que son celestiales [son] también. 49 Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial.
Por decirlo de algún modo: el material de construcción o materia de que estamos hechos, así como lo que habita en el planeta no es idéntico al material estelar. Los cuerpos celestes están hechos de material estelar, aunque supuestamente hay elementos en común. Si llevamos la relación materia_cuerpo a los seres vivos espirituales, entonces Jesús y sus hermanos ungidos tendrán cuerpos diferentes, de material diferente a la carne y sangre; un material afín al medio de vida que ocuparán en los cielos.
Entiendo, pero Jesus no dijo una vez, despues de resucitar que no era un espíritu?, es decir que tenia carne y huesos (aunque no hablo de sangre)?
Saludos.
Eso no quiere decir que era su cuerpo definitivo.
No entiendo bien, podrias explicarme con mas detalle.
Saludos.
Según los testigos de Jehová, Jesús manifestó un cuerpo "temporal" en cada uno de sus aparecimientos a los discípulos, los cuales luego fueron "desechados" como aquel primero que recibió de Miriam, y con el cual padeció en el madero.
Contrariamente a la opinión de Jehusiño, es la de los científicos que opinan que todo el material "terrenal" es realmente "estelar", conocimiento del cual no disponía Pablo (sino, lo habría usado), como tampoco que la "gloria" o brillo con el cual difería estrella de estrella, dependía realmente de la distancia.
¿Que habría opinado Pablo de los actuales descubrimientos de la astronomía y la genética?
Hoy quizá sea más "científico" hablar de cuerpos "densos" o "sutiles", o distintos grados de "ondulación" o "vibración" de la energía.
Según los testigos de Jehová, Jesús manifestó un cuerpo "temporal" en cada uno de sus aparecimientos a los discípulos, los cuales luego fueron "desechados" como aquel primero que recibió de Miriam, y con el cual padeció en el madero.
Contrariamente a la opinión de Jehusiño, es la de los científicos que opinan que todo el material "terrenal" es realmente "estelar", conocimiento del cual no disponía Pablo (sino, lo habría usado), como tampoco que la "gloria" o brillo con el cual difería estrella de estrella, dependía realmente de la distancia.
¿Que habría opinado Pablo de los actuales descubrimientos de la astronomía y la genética?
Hoy quizá sea más "científico" hablar de cuerpos "densos" o "sutiles", o distintos grados de "ondulación" o "vibración" de la energía.
Amado hermano Norberto7. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.
¡Se te echa de menos, amado hermano!
Podrías dejarnos uno de tus "cuerpos estelares", ¿no te parece?. Ja,ja,ja,ja...aunque es una broma se, que comprendes perfectamente a que me refiero por "cuerpo estelar" en ti.
Mientras tanto te voy a llamar: "EL SEÑOR DE LOS SABADOS". Je,je,je,je....
Con amor:junegofe
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
Interesante, podrias explicarme mas sobre el ultimo punto?
Saludos
No entiendo bien, podrias explicarme con mas detalle.
Saludos.
Muy ocurrente querido Junegofe, lo que pasa es que comienzo mi semana laboral los sábados, y también la termino los sábados, y así semana por medio; disponiendo del Internet durante ese tiempo. Dado que trabajo de sereno en una agencia de publicidad donde se me permite disponer del Internet, donde realizo mis investigaciones y participo del foro, dado que no tengo ni me interesa llegar a tener un PC para utilizar en mi semana libre.
Saludo afectuoso
Puedes comparar la diferencia entre materia estelar y materia terrestre. Para los científicos no es difícil determinar si algún elemento es ajeno a la tierras o no. Cuando en una piedra se encuentra alguno de este tipo, se supone que la piedra es un meteorito u otro cuerpo proveniente del espacio. Pablo dijo:
1Cor.15:47 El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo. 48 Tal como el que fue hecho de polvo [es], así aquellos hechos de polvo [son] también; y tal como el celestial [es], así los que son celestiales [son] también. 49 Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial.
Por decirlo de algún modo: el material de construcción o materia de que estamos hechos, así como lo que habita en el planeta no es idéntico al material estelar. Los cuerpos celestes están hechos de material estelar, aunque supuestamente hay elementos en común. Si llevamos la relación materia_cuerpo a los seres vivos espirituales, entonces Jesús y sus hermanos ungidos tendrán cuerpos diferentes, de material diferente a la carne y sangre; un material afín al medio de vida que ocuparán en los cielos.
Por lo que me dices, entiendo que la energia lo es todo, o sea que segun la vibracion de la energia podemos obtener distintas naturalezas de cuerpos, todo tiene cuerpo, seres espirituales y materiales, sino que se diferencian en la vibracion que tiene su energia, es lo que me quieres decir?Hoy la mayoría, por no decir "todos" los científicos, están de acuerdo, que lo que llamamos "materia" es realmente un modo particular de la energía. Así que cuando el autor de Hebreos dice que lo que se ve fue hecho de lo que antes no se veía, no está para nada alejado de tal concepción cosmogónica.
Incluso hay científicos que están tratando de hallar evidencias de la existencia hasta ahora solo teórica de la "materia" oscura; la cual en cantidad o "masa" sería dos veces más abundante que la "materia" visible.
¿Interesante, verdad?
Si un ángel se aparecía a un humano y comía y bebía ... ¿quería decir eso que ese era el cuerpo que tenía en los cielos?
Por lo que me dices, entiendo que la energia lo es todo, o sea que segun la vibracion de la energia podemos obtener distintas naturalezas de cuerpos, todo tiene cuerpo, seres espirituales y materiales, sino que se diferencian en la vibracion que tiene su energia, es lo que me quieres decir?
Saludos.
Aparentemente la ciencia moderna va descubriendo eso, y yo pienso que es conforme a la Verdad de las Escrituras.
No obstante, nuestro conocimiento está bastante condicionado, ya sea en cuanto a percepción sensorial o comprensión intelectual se refiera.
En cuanto a las cosas espirituales e invisibles, tenemos los datos de la Escritura; que aunque sean "totalmente" fidedignos, no necesariamente lo será "nuestra" comprensión de ello. Tal nuestra idea de Dios los ángeles o el universo.
Podemos decir desde un punto de vista "absoluto" metafísica y ontológicamente hablando: que el "espíritu" es lo contrario de la materia; por tanto cualquier cosa que se manifieste a nuestros sentidos "materiales", necesariamente será "material" en algún grado, y el "espíritu" por tanto; trascendente a ello (cualquier cosa ello sea).