Que significa...?

9 Febrero 2001
3.911
1
Saludos en Cristo hermanos

Solo una pregunta, segun sus opiniones que significa creer en esperanza contra esperanza pues dice que Abraham...
El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia. Rom. 4:18

Bendiciones

la paz de Dios

Re: Que significa...?

Solo una pregunta, segun sus opiniones que significa creer en esperanza contra esperanza pues dice que Abraham...
El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia. Rom. 4:18

Bendiciones

la paz de Dios

Abraham creyo en la esperanza que le diera Dios cuando le dijo: "cuenta las estrellas si puedes, asi sera tu descendencia". Asi mismo, contra la esperanza que le aguardaba si obedecia los mandamientos del que le hablaba, tanto asi que sin chistar fue donde le indico Dios a ofrecer a su hijo en holocausto. La esperanza tambien es sinonimo en ocaciones [de manera alegorica] a el Nuevo Pacto:

23si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.
[Col. 1]

4Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza. [Ro. 15]

5Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia;
[Gl. 5]

20Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; 21porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. 22Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; 23y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo. 24Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? 25Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos. [Ro. 8]

Saludos.

Bendiciones

la paz de Dios

Creyó en esperanza contra esperanza. Esto es una expresión idiomática, pasada al español literalmente. Su equivalencia seria así:

Abraham creyó y tuvo esperanza, aun cuando no había razones para tener esperanza. De esta manera, llegó a ser padre de muchas naciones.

Lo que quiere decir esa expresión, es que Abraham continuó creyendo en Dios, aun cuando humanamente ya no había esperanza.

Saludos.

Romanos 4:18 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

18 Cuando Dios le prometió a Abraham que tendría muchísimos descendientes, esto parecía imposible. Sin embargo, por su esperanza y confianza en Dios, Abraham llegó a ser el antepasado de gente de muchos países que también confían en Dios.

Romanos 4:18 (Castilian)

18 Abraham creyó a Dios cuando le dijo que iba a hacerle padre de muchas gentes, y que de su innumerable descendencia nacerían muchas naciones. Abraham creyó contra toda esperanza, y puso la suya en algo que parecía imposible.

Creer, aun cuando todo parece estar perdido...

Saludos

Creer, aun cuando todo parece estar perdido...

Saludos
¿Que significa creer en esperanza contra esperanza?

Conservar esperanza de alcanzar o lograr algo, aún cuando humanamente no existe lugar a mantener la esperanza; cuando todo parece estar en contra de la esperanza que tenemos...

Dios bendiga

Saludos en Cristo Hermanos

Perdon por descuidar el tema pero no he tenido tiempo para entrar al foro hasta hoy.

La pregunta es que es esperanza contra esperanza, por mas que analizo la vida de Abraham lo encuentro mas incredulo que creyente, veamos estas cosas que el hizo.

Se le dijo vete de tu parentela y se llevo a Lot, en fe o en incredulidad?

Se metio con la esclava, en fe? No!
Fue mas bien un acto desesparado(aprox a 10 a~os de esperar, como a los 85 a~os) cansadito de esperar e influenciado por su esposa. Zaaazzz..:baby: Abraham dio su mal paso y como al mal paso dadle...Gerver

Sale de la tierra, en fe o en incredulidad? Pues aunque por hambre fue en incredulidad, aunque dice "por fe Abraham habito" y cuando salio???

Va y empe~a a su esposa con Faraon por salvar su pellejo, arriesgando asi todo el plan divino, fue en fe o en incredulidad?

Y la vuelve a empe~ar con Abimelec (Gn.20) no aprendiendo la leccion, la pregunta es, fue en fe o en incredulidad?

Le reclama a Dios que nadamas tiene un siervo y no prole.

Y por ultimo tanto Abraham como Sara se rien de lo que Dios les promete(aunque Dios solo le reclama a la mujer) fue en fe o en incredulidad

17Entonces Abraham se postró sobre su rostro, y se rió, y dijo en su corazón: ¿A hombre de cien años ha de nacer hijo? Gn. 17

12Se rió, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo? 13Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja? Gn. 18:12-13

Bien hermanos entonces la pregunta es, cual fue el esperar de Abraham? Que meritos hizo Abraham hasta aqui?
N I N G U N O ! ! ! !

Porque en Isaac ni puso fe ni tampoco podia considerarse padre de multitudes(no aun) siempre me he preguntado porque se le considera padre de la fe, si Noe, Josue y Caleb esperaron mas tiempo para ver cumplidas sus promezas, que el mismo Abraham, pero ese es otro cantar.

A pero que grande paso de fe dio cuando apraece Dios con una ordenanza y sin promeza, menos esperanza, que atentaba contra su esperanza viviente llamada Isaac, segun Hebreos de si mismo saco este pensamiento “que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir.” Heb. 11:19

Se fabrico una esperanza(según Hebreos) de que si el mataba Dios lo resucitaba, realmente se saco de la manga esta fe que fue la que verdaderamente lo hizo grande delante de Dios, inventandose una esperanza que atentaba contra su esperanza llamada Isaac, porque no le encuentro fe cuando le pedia a Dios pa’chencha.

La duda que me queda es si el nombre de Cetura:gorgeous: en espa~ol es chencha...pues ya ven como derrocho "fe" con Chen.... digo Cetura despues de los cien a~os:gent:

Bendiciones

La paz de Dios

Perdon por descuidar el tema pero no he tenido tiempo para entrar al foro hasta hoy.

La pregunta es que es esperanza contra esperanza, por mas que analizo la vida de Abraham lo encuentro mas incredulo que creyente, veamos estas cosas que el hizo.

Fue mas bien un acto desesparado(aprox a 10 a~os de esperar, como a los 85 a~os) cansadito de esperar e influenciado por su esposa. Zaaazzz..:baby: Abraham dio su mal paso y como al mal paso dadle...Gerver

Sale de la tierra, en fe o en incredulidad? Pues aunque por hambre fue en incredulidad, aunque dice "por fe Abraham habito" y cuando salio???

Va y empe~a a su esposa con Faraon por salvar su pellejo, arriesgando asi todo el plan divino, fue en fe o en incredulidad?

Y la vuelve a empe~ar con Abimelec (Gn.20) no aprendiendo la leccion, la pregunta es, fue en fe o en incredulidad?

Y por ultimo tanto Abraham como Sara se rien de lo que Dios les promete(aunque Dios solo le reclama a la mujer) fue en fe o en incredulidad

17Entonces Abraham se postró sobre su rostro, y se rió, y dijo en su corazón: ¿A hombre de cien años ha de nacer hijo? Gn. 17

12Se rió, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo? 13Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja? Gn. 18:12-13

Bien hermanos entonces la pregunta es, cual fue el esperar de Abraham? Que meritos hizo Abraham hasta aqui?
N I N G U N O ! ! ! !

Porque en Isaac ni puso fe ni tampoco podia considerarse padre de multitudes(no aun) siempre me he preguntado porque se le considera padre de la fe, si Noe, Josue y Caleb esperaron mas tiempo para ver cumplidas sus promezas, que el mismo Abraham, pero ese es otro cantar.

A pero que grande paso de fe dio cuando apraece Dios con una ordenanza y sin promeza, menos esperanza, que atentaba contra su esperanza viviente llamada Isaac, segun Hebreos de si mismo saco este pensamiento “que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir.” Heb. 11:19

Se fabrico una esperanza(según Hebreos) de que si el mataba Dios lo resucitaba, realmente se saco de la manga esta fe que fue la que verdaderamente lo hizo grande delante de Dios, inventandose una esperanza que atentaba contra su esperanza llamada Isaac, porque no le encuentro fe cuando le pedia a Dios pa’chencha.

La duda que me queda es si el nombre de Cetura:gorgeous: en espa~ol es chencha...pues ya ven como derrocho "fe" con Chen.... digo Cetura despues de los cien a~os:gent:

Bendiciones

La paz de Dios

¿Quiere decir entonces que engañó a Dios, y, Dios dió un testimonio equivocado... porque Dios vió menos que Israel Robles...?

Saludos

vaya con el hermanito Israel Robles
mira apenas estaba buscando en mi Biblia versión Internacional
en la de traducción en lenguaje actual
yen la Biblia del Diario vivir
y tu sales con eso jajaja te pasas

La duda que me queda es si el nombre de Cetura en espa~ol es chencha...pues ya ven como derrocho "fe" con Chen.... digo Cetura despues de los cien a~os

bueno no importa me hiciste reir al final
saluditos:pop:

¿Quiere decir entonces que engañó a Dios, y, Dios dió un testimonio equivocado... porque Dios vió menos que Israel Robles...?

Saludos

7 El que corrige al escarnecedor, se acarrea afrenta;
El que reprende al impío, se atrae mancha.
8 No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca;
Corrige al sabio, y te amará. [Pr. 9]

Es mejor dejar que tropiezen en la Roca.

:pop:

N I N G U N O ! ! ! !

Bendiciones

La paz de Dios

eh.... que raro comentario.

Israel, obviando algunas cosas, teniendo que ignorarlas y forzándome a no desviarme del asunto serio, sin ahondar demasiado, creo que es bastante humano el Abraham que presentas y en realidad el era tan humano y carnal como tu yo juntos o quizás aún más. Ciertamente era un humano de carne y hueso, más que espíritu y aún así, creyó y como dices, creyó muy poco en realidad y éso fué suficiente... ¿es increible, no? Imagina si cada uno de nosotros como creyentes fuerámos capaces de creer aunque sea así de poquito ¿cuáles serían las repercusiones en el reino de Dios?

¿Te imaginas? todos en la lista de heroes y mártires de la fe, tenian su "que ver", tremendas inmadureces que, vistos desde la perspectiva adecuada nos permite identificarnos con su carnalidad, con su poca fe, con su miedo, con su cobardía, con sus pecados y ver que, si así de pecadores Dios no dejó de usarlos podemos confiar en que también a nosotros nos puede usar, nos quiere usar y que lo único que nos detiene... somos nosotros mismos y nuestra incapacidad de creerle un poquito a Dios... un poquito basta.

¿Te acuerdas de la parábola de la semilla de mostaza? Asi fué la fe de este héroe espiritual, poquita, chiquita y con éso bastó.

Mateo 17:20
Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.

Nosotros en realidad estamos como Abraham, no tenemos muchas posibilidades, no tenemos mucha esperanza, pero ciertamente con un poco de esperanza, con creerle un poco a Dios bastaría para trastornar el mundo... si tan solo tuvieramos éso.

Bendiciones,

A que hermanitos tan quisiquillosos, cual es la mentira en mis palabras?

No Dagoberto nadie enga~o a Dios, sino que Dios hablo maravillas de Abraham aunque la realidad fuera otra, es como el padre que habla hasta lo que no es por amor a su hijo, con eso encuentro que Dios es mas bueno de lo que yo pensaba.

Ahora Armandito critica lo que no entiende y como tiene la lengua un poco suelta me tilda de necio, pero que de lo que dije fue mentira?

Ahora viendo o que dice Slim, pues solo vi la expresion pero no dijo nada.

Lulis Dios te guarde hermana, cierto mi analisis es crudo y la realidad es que la fe de Abraham hasta el nacimiento de Isaac fue casi nula, de puritita gracia, y sino es asi desmientanme con Biblia, pero el acceder al sacrificio de Isaac fue lo unico(y bastante grande por cierto) que lo hizo grande.

Preguntense que hubiera sido de Abraham si le niega a a Dios a Isaac?

Porque les aterra ver la realidad? que acaso no estoy sacando Gloria para Dios de esta dura realidad? o es que a ustedes les preocupa Abraham? que no entienden que entre tantos hierros del este hombre la gracia se hace presente dando a luz al hijo de la promeza? Creen que lo que hablo demerita la gandeza de Dios?

No se anden por las ramas hermanitos y diganme en que menti?

bendiciones

la paz de Dios

Saludos en Cristo querida hermana Lulis

Yo se que cuando a alguien lo ense~an a contar solo con manzanas, le resulta raro que le des naranjas para contar, vamos Lulis tu si puedes ir mas alla de tus limites, no te dejes infuenciar.

No entiendo, primero comienzas diciendo que mi hablar es raro, luego explicas casi magistralmente desde el mismo punto de crudeza, asumes el mismo analisis que yo hago de Abraham pero sin tantas explicaciones, que nosotros estamos como el poco creyente Abraham diciendo;

"Nosotros en realidad estamos como Abraham, no tenemos muchas posibilidades, no tenemos mucha esperanza, pero ciertamente con un poco de esperanza, con creerle un poco a Dios bastaría para trastornar el mundo... si tan solo tuvieramos éso."

Pues que rara confirmacion la tuya(esto es pa'que veas lo que se siente):gent: je, je, je,

bendiciones y un abrazo

la paz de Dios

A que hermanitos tan quisiquillosos, cual es la mentira en mis palabras?

No Dagoberto nadie enga~o a Dios, sino que Dios hablo maravillas de Abraham aunque la realidad fuera otra, es como el padre que habla hasta lo que no es por amor a su hijo, con eso encuentro que Dios es mas bueno de lo que yo pensaba.

bendiciones

la paz de Dios
No estimado, no, no, no... Dios no es mentiroso, ni siquiera para demostrar amor; lo que Dios dice, es la estricta verdad, si hay alguien que dice lo justo, es Dios.

Simplemente no le encuentro la razón a su exámen descontrolado, y examinado solo desde el punto de vista de Israel Robles; y.. que por último... no tiene paralelo con "Esperanza contra esperanza"

Saludos y bendiciones

Saludos en cristo dagoberto

Calmate y no te hagas ningun da~o, que aqui estamos todos..

Dagoberto>>>>
No estimado, no, no, no... Dios no es mentiroso, ni siquiera para demostrar amor; lo que Dios dice, es la estricta verdad, si hay alguien que dice lo justo, es Dios.

Simplemente no le encuentro la razón a su exámen descontrolado, y examinado solo desde el punto de vista de Israel Robles; y.. que por último... no tiene paralelo con "Esperanza contra esperanza"

Israel>>>>
Y quie dijo que Dios es metiroso? el es el unico que puede llamar las cosas que no son como si fueren, sin ser mentira, y si dice que eres justo(por los meritos de Cristo) asi sera aunque todos te conozcamos.

Si no le encuentras razon, es porque lo que explico talvez es porque va mas alla de tus limites, eres tu quien regula los examenes o la Verdad?

Cuendo Abraham "sacrifica" a Isaac, acaso no tenia la esperanza de que Dios le resusitaria y que? acaso no era esa esperanza contra la esperanza viva de su hijo? porque desmientes lo que esta escrito en la Biblia? segun tu cual es el paralelo del Espiritu?

Mira estas palabras "lo que Dios dice, es la estricta verdad, si hay alguien que dice lo justo, es Dios." si Dios dice en Hebreos, que Abraham se aferro a la esperanza de que si lo mataba Dios lo resucitaria, quien eres tu Dagoberto para desmentir la Escritura?

bendiciones

la paz de Dios

No mentiste Israel es verdad Abraham era un hombre con muchas debilidades
Abraham no era siempre consistente en su fe. El cometía muchos errores y pecados.muchas veces Dios se deleita en usar a las personas débiles.
Todos tenemos debilidades. De hecho, tu haz de tener tu prorpia lista de defectos e imperfecciones físicas, emocionales, intelectuales y espirituales. Es probable que tengas circunstancias incontrolables que te debiliten, tales como limitaciones financieras o relacionales. Usualmente negamos nuestras debilidades, las defendemos, las excusamos, las escondemos y las resentimos.
Dios tiene una perspectiva diferente de nuestras debilidades. El dice, “Mis pensamientos y mis caminos son más elevados que los de ustedes,”
1 por tanto a menudo El actúa en maneras que son exactamente opuestas a las que esperamos. Pensamos que Dios sólo quiere usar nuestras fortalezas, pero El también quiere usar nuestras debilidades para su gloria.
La Biblia dice, “Dios escogió deliberadamente... lo que el mundo considera débil, para avergonzar a los fuertes.”
2 tus debilidades no son un accidente. Deliberadamente Dios las permitió en tu vida con el propósito de demostrar Su poder a través de tí
Dios nunca se ha impresionado con la fuerza o la autosuficiencia. De hecho, a El lo atraen personas que son débiles y que lo admiten. Jesús consideró este reconocimiento de nuestra necesidad, como ser “pobre en espíritu.” Es la actitud número uno que Dios bendice.
3
La Biblia está llena de ejemplos de cómo Dios se deleita en usar a personas imperfectas y ordinarias para hacer cosas extraordinarias a pesar de sus debilidades. Si Dios sólo usara a personas perfectas, nunca se haría nada porque ninguno de nosotros es sin defecto. El hecho que Dios usa a personas imperfectas es muy alentador para todos nosotros.
No lo crees así???

Saludos en cristo dagoberto

Calmate y no te hagas ningun da~o, que aqui estamos todos..

Dagoberto>>>>

Israel>>>>
Y quie dijo que Dios es metiroso? el es el unico que puede llamar las cosas que no son como si fueren, sin ser mentira, y si dice que eres justo(por los meritos de Cristo) asi sera aunque todos te conozcamos.

Si no le encuentras razon, es porque lo que explico talvez es porque va mas alla de tus limites, eres tu quien regula los examenes o la Verdad?

Cuendo Abraham "sacrifica" a Isaac, acaso no tenia la esperanza de que Dios le resusitaria y que? acaso no era esa esperanza contra la esperanza viva de su hijo? porque desmientes lo que esta escrito en la Biblia? segun tu cual es el paralelo del Espiritu?

Mira estas palabras "lo que Dios dice, es la estricta verdad, si hay alguien que dice lo justo, es Dios." si Dios dice en Hebreos, que Abraham se aferro a la esperanza de que si lo mataba Dios lo resucitaria, quien eres tu Dagoberto para desmentir la Escritura?

bendiciones

la paz de Dios

Estimado Israel

No confunda ni haga una ensalada ni me adose a mí, cosas que yo no he dicho.

"El creyó en espranza contra esperanza" (Romanos 4:18)

Esta expresión, por la que usted preguntó, no está relacionada a toda la vida de Abraham y sus experiencias, está dicha en el contexto del nacimiento de su hijo Isaac.

Y está dicha antes de que abraham tuviera a su hijo, y por cierto antes de que llegara a la instancia de sacrificarlo.

¿Me entiende ahora?

Por otro lado...
Si usted dice que Abraham, no era lo que Dios testificó que era, y que lo hizo porque lo amaba;... ¿no sería esto una mentira?... aunque por amor... pero sería una mentira...

saludos

saludos en Cristo silom

Silom>>>
La Biblia está llena de ejemplos de cómo Dios se deleita en usar a personas imperfectas y ordinarias para hacer cosas extraordinarias a pesar de sus debilidades. Si Dios sólo usara a personas perfectas, nunca se haría nada porque ninguno de nosotros es sin defecto. El hecho que Dios usa a personas imperfectas es muy alentador para todos nosotros.
No lo crees así???

Israel>>>
Tu tambien confirmas sin rasgarte las vestiduras lo mismo que dije, lo que pasa es que le tocas a Moises a los judios y te linchan, aunque Jesus les haya dicho a los judios no penseis que yo los voy a acusar, el mismo Moises en quien teneis vuestra esperanza los acusara, asi pasa si les tocas a Abraham a...los otros.

Sigo esperando las mentiras de mi raro analisis.

bendiciones

la paz de Dios

MIRA ISRAEEEEL! :pantallad

Calmate eh?! jajaja

Supongo que raro para ti es malo, pero no, en mi contexto era simplemente una forma extraña de abordar el tema o de aplicar lo que pudiera significar lo que estas preguntando.

En serio te pasas, lo raro fueron tus chistes con la chencha... en un mensaje que pareciera ser que cuestionas la fidelidad de Abraham, lo único que yo hice fué decir, si es verdad, y aún con éso funcionó. No hay nada de magistral en decir ésto, es la realidad del ser humano, somos debiles y por naturaleza, hijos de ira.

Un abrazo,