¿Qué significa ser judío [en Israel]?

2 Junio 1999
19.987
13
65
Recibido en mi correo:

¿Qué significa ser judío [en Israel]?

No me da miedo ir a cualquier sitio, aunque sea en autobús.
No he cambiado ni dejado de hacer cualquier cosa de las que
solía hacer antes de que empezase este conflicto.
La gente tiende a olvidar que se producen el doble de víctimas
por accidentes de tráfico que en atentados terroristas.
La T.V. no muestra imágenes de la multitud de muertos por
infarto, cáncer, y por otras causas.
No me malentendáis, estamos en guerra, no es agradable,
pero vamos a plantarle cara:

¡¡¡¡¡¡NUNCA HEMOS ESTADO MEJOR!!!!!!!!!

Son La T.V. y los medios de comunicación los que hace creer a
la gente que el final del mundo se acerca.
Hace solo 60 años llevaban a los judíos a la muerte como ovejas
al matadero.
No había ni país ni ejercito hace tan solo 50 años.
Seis países árabes declararon la guerra al pequeño estado judío,
cuando a penas tenía unas horas.
Eramos entonces 650.000judíos enfrentados al resto del mundo árabe.
Israel carecía de fuerzas armadas.
Nada de una poderosa fuerza aérea, solo un puñado de gente que no tenía a donde ir.
Líbano, Siria, Iraq, Jordania, Egipto, Libia, y Arabia Saudí, atacaron todos a una y lo que la nos había dado la ONU era una zona desierta en un 65 %.
El país surgió de la nada hace 35 años. Luchamos contra los tres ejércitos más fuertes del Oriente Medio, y los derrotamos en 6 días.
Luchamos contra diferentes coaliciones de los países árabes,dotados de un ejército moderno, y de y montones de armas de la Rusia Soviética, y aún así ganamos!!!
Ahora tenemos un país, un ejército, una fuerte Fuerza Aérea,
una economía de alta tecnología y exportamos millones:
Intel - Microsoft - IBM desarrollan su producción aquí.
Nuestros médicos ganan premios mundiales por sus hallazgos en
medicina.
Hicimos florecer el desierto, vendiendo naranjas y hortalizas al mundo.
Israel ha enviado su propio satélite al espacio!! Tres satélites en total.
Nos sentamos con orgullo con U.S.A (con sus 250 millón de
habitantes); Rusia (con una población de 200 millones); China
(1.1 billón de personas); con los europeos -- Francia,
Inglaterra, Alemania (350 millones).
Los únicos países en el mundo en lanzar algo al espacio!!!!!!
Israel pertenece al club nuclear mundial, conjuntamente con
U.S.A, Rusia, China, India, Francia, e Inglaterra.
[No lo admitimos públicamente, pero todo el mundo lo sabe...)
Pensar que tan solo hace 60 años éramos guiados, avergonzados
y sin esperanza, hacia la muerte. Nos arrastramos fuera de las
cenizas ardientes de Europa, Ganamos nuestras guerras con
apenas nada en nuestras manos, Construimos un imperio de la nada.
¿Quién es Mr. Arafat para asustarme? ¿Para aterrorizarme? Me hace reír!
La Pascua se celebró; No olvidemos la historia. Sobrevivimos
a Faraón. Sobrevivimos a los griegos. Sobrevivimos a los
romanos. Sobrevivimos a la Inquisición en España. Sobrevivimos
a los Progroms en Rusia. Sobrevivimos a Hitler. Sobrevivimos
al Holocausto. Vencimos a los ejércitos de siete naciones
árabes. Vencimos a Saddam.
Vencimos a Hitler. Vencimos a los alemanes.
Estáte tranquila nación, venceremos al presente enemigo también.
No importa que parte de la Historia humana elijas, piensa en ello.
Para nosotros, el pueblo Judío, nuestra situación nunca ha sido mejor!!!
Por tanto, alcemos nuestras cabezas, y recordemos:
Cualquier nación o cultura que haya tratado de destruirnos
ha sido destruida. ¿Cuál quieres que elijamos? ¿Egipto?
¿Alguien sabe donde desapareció su imperio? Los Griegos?
Alejandro de Macedonia? ¿Los romanos? Habla alguien latín hoy día?
El Tercer Reich? ¿Oye alguien noticias últimamente?
Y míranos a nosotros, La Nación de la Biblia, tras la esclavitud
en Egipto todavía estamos aquí, hablando la lengua de antaño!!
Exactamente aquí, concretamente ahora.
Mientras mantengamos nuestra identidad, seremos eternos.
Así que sentimos no estar preocupados, ni abrumados, ni gritando, ni siendo despeñados.

Las cosas marchan bien aquí. Seguramente podrían ir mejor, pero aún así:
No te derrumbes por los disparates de la Prensa. Ellos no te dirán que se celebran fiestas con frecuencia; que la gente continúa viviendo; que la gente sale; que visitan a sus amigos. Si, nuestra moral está baja. ¿Por qué? Es solo porque lloramos por nuestros muertos mientras que ellos se divierten con la sangre derramada. Por ese mismo motivo nosotros venceremos al final.
Puedes enviar este e-mail si lo deseas. A toda la comunidad
Judía, y a las gentes de todo el mundo. Ellos son parte de nuestra fuerza.
Ayudará a alguno a mantener sus cabezas bien altas.
Diles que no hay nada de que preocuparse. Diles que piensen en GRANDE, y que vean el cuadro completo.

"Nos vemos el año próximo en Jerusalem" LE SHANA HABA BE IERUSHALAIM

Iebarejejá H´

Estoy con Israel, estoy con los judíos
Por Oriana Fallaci

Corriere della Sera. 2 de diciembre de 2002

Una corte francesa, el 20 de noviembre de 2002 rechazó una solicitud para prohibir "La rabia y el orgullo", el libro best-seller de la periodista italiana (izquierdista) Oriana Fallaci que, según dice la crítica, incita al odio hacia los musulmanes. Fallaci, de 73 años, es una antigua luchadora de la Resistencia y corresponsal de guerra bien conocida por sus entrevistas no comprometidas con los mayores líderes mundiales.

Encuentro vergonzoso que en Italia se pudiera encontrar una procesión de individuos vestidos de suicidas con bombas que arrojen despreciables abusos contra Israel, eleven pancartas con fotografías de líderes israelíes en cuyas frentes hayan dibujado svásticas, incitando a la gente a odiar a los judíos. Y quienes, a los efectos de poder ver una vez más a los judíos en los campos de exterminio, en las cámaras de gas, en los crematorios de Dachau y Mauthausen y Buchenwald y Bergen-Belsen, etc, podrían vender hasta a su propia madre en un harén.

Encuentro infame el que la Iglesia Católica pueda permitir a un obispo, a uno que se aloja en el Vaticano, nada menos, a un hombre santo, que fue encontrado en Jerusalem con un arsenal de armas y explosivos ocultos en compartimientos secretos de su sagrado Mercedes, participar en tal procesión y plantarse él mismo ante un micrófono para agradecer, en nombre de Dios, a los bombardeos suicidas que masacran a los judíos en pizzerías y supermercados. El llamar a esos suicidas asesinos "mártires que van a su muerte como si fueran a una fiesta".

Encuentro ignominioso que en Francia, la Francia de la Libertad - Igualdad - Fraternidad, ellos incendien sinagogas, aterroricen a los judíos, profanen sus cementerios. Encuentro escandaloso el que las juventudes en Holanda y Alemania y Dinamarca hagan ostentación de sus kefiot colocadas en sus cabezas, tal como la vanguardia de Mussolini solía hacer ostentación de sus garrotes y sus divisas fascistas.

Encuentro indecente el que en casi todas las universidades de Europa los estudiantes palestinos patrocinen y alimenten el antisemitismo. Que en Suecia proclamen que el Premio Nóbel de la Paz que en 1994 le fuera otorgado a Shimon Peres, le sea quitado y le confieran la paloma con la rama de olivo en su pico a Arafat. Encuentro vergonzoso que los distinguidos miembros del Comité, un comité que (pareciera) recompensa más el color político que los méritos, puedan tomar estas exigencias en consideración e incluso, responder a ellas. Al diablo, los honores del Premio Nóbel es para quien no lo reciba.

Encuentro infame (estamos de vuelta en Italia) que las estaciones de TV patrocinadas por el Estado contribuyan al resurgimiento del antisemitismo, llorando sólo cuando ocurren muertes palestinas, mientras que festejan siempre que las muertes son de los israelíes, pronunciando comentarios al respecto en un tono repugnante.Encuentro ignominioso el que en sus debates, ellos reciban con mucha mayor deferencia a los canallas de turbante o kefiah que ayer cantaban himnos de alabanzas a la matanza en Nueva York y hoy cantan himnos a los asesinos en Jerusalem, Haifa, Netanya y Tel Aviv.

Encuentro despreciable el que la prensa haga lo mismo, lo que es indignarse porque los tanques israelíes hayan rodeado la Iglesia de la Natividad en Belén, lo cual no es indignante, porque dentro de ella, de la misma iglesia, doscientos terroristas palestinos, bien armados con armas automáticas y municiones y explosivos (entre ellos había varios líderes del Hamas y Al-Aqsa) no eran huéspedes bienvenidos de los monjes (los que luego aceptaron botellas de agua mineral y jarros de miel de los soldados que estaban en esos tanques).

Encuentro vergonzoso que, al dar el número de israelíes asesinados desde el comienzo de la Segunda Intifada (cuatrocientos doce), un prestigioso diario haya encontrado apropiado subrayar, con letras mayúsculas, que son más las personas que mueren en Israel por accidentes de tránsito (seiscientos por año).

Encuentro escandaloso que IL Observatore Romano, el diario del Papa - un papa que no hace mucho tiempo dejó en las paredes del Muro de los Lamentos una carta de apología a los judíos - acuse de exterminadores a un pueblo que fue exterminado por millones por los cristianos. Por europeos. Encuentro indecente el que este periódico les niegue a los sobrevivientes de ese pueblo (sobrevivientes que aún muestran los números tatuados en sus antebrazos) el derecho de reaccionar, de defenderse a sí mismos, de pretender no ser exterminados nuevamente.

Encuentro vergonzoso el que, en nombre de Jesucristo (un judío sin el cual todos ellos estarían hoy desocupados) los curas de nuestras parroquias o de los Centros Sociales, o dondequiera que ellos pululen, flirteen con los asesinos de aquellos que en Jerusalem ya no pueden ir a comer una pizza o comprar algunos huevos sin el temor de estallar y volar por los aires.

Encuentro infamante el que ellos estén del lado de los muy escasos que inauguraron la era del terrorismo, matándonos sobre los aviones en vuelo, en los aeropuertos, en las Olimpiadas, y que hoy en día se entretienen ellos mismos asesinando a periodistas occidentales. Disparando sobre ellos, secuestrándolos, cortándoles sus cuellos, decapitándolos (Hay alguien en Italia quien, desde la aparición de La rabia y el orgullo, le gustaría hacerme a mí lo mismo. Citando versículos del Corán, él exhorta a sus "hermanos" en las mezquitas y en la Comunidad Islámica a corregirme y disciplinarme, en el nombre de Alá. Es decir, a matarme. O mejor aún, a morir conmigo. Puesto que esa persona es alguien que habla muy bien el inglés, le respondo a él en inglés: ("F*** you!").

Encuentro escandaloso el que, en obediencia a la estúpida, despreciable, deshonesta, y para ellos extremadamente ventajosa moda de "corrección política", los oportunistas habituales - o mejor dicho, los parásitos habituales - exploten la palabra "PAZ". El que, en nombre de la palabra paz, ahora mucho más corrompida que las palabras "amor" y "humanidad", ellos absuelvan sólo a una parte, de su odio y bestialidad. El que en nombre de un pacifismo (léase, conformismo) deleguen en los grillos cantores y en los bufones, acostumbrados a chuparle las medias a Pol Pot, el pueblo incitado, el cual está confuso, o es ingenuo, o está intimidado. Que lo estafen, que lo corrompan, que los devuelvan un medio siglo atrás, al el tiempo de las estrellas amarillas sobre los abrigos. Esos charlatanes que tanto se preocupan hoy de los palestinos, tanto como yo me preocupo de los charlatanes. Y eso no es todo.

Encuentro indecente el que muchos italianos y muchos europeos hayan elegido como sus porta-estandartes al caballero (o así es educado decir) Arafat. Este don nadie, que agradece a los dineros de la familia de la realeza Saudita, juega el papel de Mussolini a perpetuidad y en su megalomanía se cree que pasará a la historia como el George Washington de Palestina. Ese miserable analfabeto quien, cuando lo entrevisté me di cuenta que era incapaz de armar y pronunciar una simple oración, una sentencia completa, de llevar una conversación articulada. De manera que para poder poner toda la charla junta, escribirla, publicarla me costó un tremendo esfuerzo, con lo que concluí que, comparado con él, incluso Ghaddafi sonaba a Leonardo da Vinci. Ese falso guerrero que siempre se pasea de uniforme, como Pinochet, que jamás se coloca indumentaria civil, e incluso, a pesar de ello, jamás ha participado de una batalla. La guerra es algo a la que él envía gente, él siempre envía, a otros que realicen su trabajo.. Es decir, a las pobres almas que creen en él.

Este pomposo incompetente que juega el papel de Cabeza de Estado, ha ocasionado el fracaso de las negociaciones de Camp David, con la mediación de Clinton. ¡No - no- quiero - Jerusalem - toda - para - mí!. Ese eterno embustero que tuvo un destello de sinceridad solamente cuando (en privado) negó el derecho de Israel a existir, y quien, como lo digo en mi libro, se contradice a sí mismo cada cinco minutos. Siempre juega a traicionar, miente incluso cuando le preguntas qué hora es, así es que jamás podrás creer en él. ¡Jamás!. Con él siempre concluirás, sistemáticamente traicionado. Este terrorista a perpetuidad que sólo sabe cómo ser un terrorista (mientras él se mantiene en salvaguardia, seguro) y que durante la década del '70, es decir, en momentos en que lo entrevisté, incluso estaba entrenando a los terroristas de Baader-Meinhof. Con él, están los chicos desde los diez años. Pobres niños (Ahora él los entrena para que sean bombas suicidas. Un centenar de bebés suicidas con bombas están llevando a cabo ese proyecto: un centenar!). Este veleta, que mantiene a su mujer en París, servido y reverenciado como un rey, mientras mantiene a su pueblo sumido en la miseria y la podredumbre. Sólo los saca de esa m... para mandarlos a morir, a matar y a morir, así como lo hizo con las muchachas de diez y ocho años, con el objeto de lograr equidad con el destino de sus víctimas. Y con todo, muchos italianos lo aman, sí. Precisamente como ellos amaron a Mussolini. Y muchos otros europeos hacen lo propio.

Todo esto lo encuentro deshonesto porque claramente verán en todo esto el surgimiento de un nuevo fascismo, un nuevo nazismo, pero mucho más siniestro y repugnante, si es posible, porque es conducido y alimentado por aquellos que hipócritamente se ubican como bienhechores, progresistas, comunistas, pacifistas, católicos y, mejor aún, cristianos y que tienen el rencor como para tildar de incitador a la guerra a todo aquel, que como yo, trate de gritarles la verdad. Yo la veo, sí, y por eso digo lo siguiente: nunca me enternecí con la trágica y shakesperiana figura de Sharon. ("Yo se que venís para agregar otra cabellera a mi collar", él murmuró casi con tristeza cuando fui a entrevistarlo en 1982.) A menudo he tenido puntos de vista discordantes con los israelíes, algunos muy desagradables, y en el pasado, todos saben que he defendido a los palestinos de una manera sin límites. Puede ser que los haya defendido más de lo que se merecían. Pero hoy estoy con Israel, estoy con los judíos. Estoy con ellos, tal como estuve con ellos, siendo una jovencita durante el tiempo en que peleé por ellos cuando las Anna Marías eran baleadas por los fascistas. Defiendo su derecho a existir, a defenderse ellos mismos, no permitirse ser exterminados por segunda vez. Y disgustada por el antisemitismo de muchos italianos, de muchos europeos, yo me culpo de esta vergüenza que deshonra a mi país y a toda Europa. En el mejor de los casos, esto no es una comunidad de estados sino una secuela de Poncio Pilatus. E incluso, si todos los habitantes del planeta pensaran de otra manera, yo continuaré pensando así.

Dos excelentes aportaciones
Que el Dios de Israel, que tambien es el nuestro os bendiga

Ok.. el mensaje que le escriben a Maripaz parece interesante...
Pero desde el punto de vista que Israel ha sido el Pueblo Elegido por Dios.

Eso no justifca algunas acciones de los Israelitas (judios).
En la historia moderna, hablando desde que se fundo la nacion de Israel hace casi 60 anios, ha estada apoyada por el Gobierno de USA, entonces caemos a situaciones POLITICAS o que al final resultan ser frustrantes y no muy alentadoras. (Aspectos que se pueden profundizar)

Las Guerras por muy 'Santas' que parezcan no tienen justificacion,
al final 'con todo respeto' debemos ver que el pueblo de ISRAEL no ha dirigido su mirada al Señor; que deberia ser su principal prioridad.

No olvidemos que ser Judio no es lo mismo que ser Cristiano!!!!

Completamente de acuerdo con Sammy. Nada, ni las "cercanías" religiosas pueden justificar una guerra, ni de un bando ni de otro.

Las Guerras por muy 'Santas' que parezcan no tienen justificacion,
al final 'con todo respeto' debemos ver que el pueblo de ISRAEL no ha dirigido su mirada al Señor; que deberia ser su principal prioridad.

Pero sin duda lo hará, la Palabra de Dios SIEMPRE SE CUMPLE

En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos. 9Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén.
10Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito. 11En aquel día habrá gran llanto en Jerusalén, como el llanto de Hadadrimón en el valle de Meguido. 12Y la tierra lamentará, cada linaje aparte; los descendientes de la casa de David por sí, y sus mujeres por sí; los descendientes de la casa de Natán por sí, y sus mujeres por sí; 13los descendientes de la casa de Leví por sí, y sus mujeres por sí; los descendientes de Simei por sí, y sus mujeres por sí; 14todos los otros linajes, cada uno por sí, y sus mujeres por sí.

(Zac 12)

Reina Valera Revisada (1960),

Contexto de Zacarias 12, para quienes gustan de la profecía o no la conocen:

Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho: 2He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén. 3Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella. 4En aquel día, dice Jehová, heriré con pánico a todo caballo, y con locura al jinete; mas sobre la casa de Judá abriré mis ojos, y a todo caballo de los pueblos heriré con ceguera. 5Y los capitanes de Judá dirán en su corazón: Tienen fuerza los habitantes de Jerusalén en Jehová de los ejércitos, su Dios.
6En aquel día pondré a los capitanes de Judá como brasero de fuego entre leña, y como antorcha ardiendo entre gavillas; y consumirán a diestra y a siniestra a todos los pueblos alrededor; y Jerusalén será otra vez habitada en su lugar, en Jerusalén.

Con permiso : Aquì copio una nota que ya hice para el epìgrafe que se llama aproximadamente
" Bush pide una oraciòn "

Elisa
Miembro Senior

No se puede abrir un tema de estos sin que no nos caiga algùn antisemita , a veces dos o tres , y que como complemento , no odie a los norteamericanos , que no defienda al Islam ( con disimulo ) y que sin remedio , tenga ideas de la izquierda radical .

Es el cuadro tipico . ¿ Porquè serà ?

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Avisa a un moderador sobre este mensaje | IP: Guardada

07-02-2003 00:11

Elisa
Miembro Senior

quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por: sammyrpc
Todos los politicos utilizan la imagen de DIOS para hacer la voluntad de sus corazones que por cierto no es muy buena..

y EEUU que vende una imagen de IRAK que nadie la acepta, inventando tantas cosas, con el objeto de atacar y obtener intereses economicos (petroleo, reactivacion economica, egemonia en el area, etc)

Lamentablemente muchas personas creen eso!!!

Esperemos en el Señor que todo se haga a su voluntad y no a la nuestra!!!
--------------------------------------------------------------------------------

¡¡ Parece que yo soy ùnica porque si la acepto !!

¡ Ah nooooo ....... despues de todo , no soy tan ùnica ! tambièn la inmensa mayoria del pueblo norteamericano la acepta .

Nuestros amigos , tendràn que esperar otra oportunidad para vernos desaparecer . Porque nos vamos a defender . ¿ Entendiste ?

Por cierto ¿ No encuentras bien que se pidan oraciones por una situaciòn tan complicada y dificil como la actual ?

Por cierto , USA compra petroleo , no lo roba , ni lo solicita a bajo costo .

Originalmente enviado por: Elisa
Con permiso : Aquì copio una nota que ya hice para el epìgrafe que se llama aproximadamente
" Bush pide una oraciòn "

Elisa
Miembro Senior

No se puede abrir un tema de estos sin que no nos caiga algùn antisemita , a veces dos o tres , y que como complemento , no odie a los norteamericanos , que no defienda al Islam ( con disimulo ) y que sin remedio , tenga ideas de la izquierda radical .

Es el cuadro tipico . ¿ Porquè serà ?

Avisa a un moderador sobre este mensaje | IP: Guardada

07-02-2003 00:11

.. ok.. no soy antisemita si eso quieres decir, de lo contrario explicate...

¡¡ Parece que yo soy ùnica porque si la acepto !!

Aceptas que??

¡ Ah nooooo ....... despues de todo , no soy tan ùnica ! tambièn la inmensa mayoria del pueblo norteamericano la acepta .
Que acepta todo el pueblo norteamericano?, la guerra, la oracion, la aniquilacion de otros pueblos por conveniencias?

Nuestros amigos , tendràn que esperar otra oportunidad para vernos desaparecer . Porque nos vamos a defender . ¿ Entendiste ?
Quienes esperaran y quienes desapareceran?... Lamentablemente yo no quiero que nadie desaparezca... (NADIE es nadie, norteamericanos, israelitas, arabes, ...etc)

Por cierto ¿ No encuentras bien que se pidan oraciones por una situaciòn tan complicada y dificil como la actual ?
Por situaciones dificiles totalmente de acuerdo... pero no como pretexto para destruir a otros.

Por cierto , USA compra petroleo , no lo roba , ni lo solicita a bajo costo .
No se si eres Estadounidense, o latina nacida alla, en fin...
Pero el mismo gobierno de USA, ha tenido en tremenda ceguera a su pueblo, solo le pido a Dios que eso cambie....
No estoy en contra del "pueblo" (la gente) norteamericana, estoy en contra de algunas actitudes del GOBIERNO norteamericano, que se escuda en una postura moralista y en una autodefinicion de Justiciero Mundial que no le corresponde...

Ademas mi postura no es de izquierda (pero tampoco de derecha extrema), ni antisemita, ni pro-islam, lo unico que valoro las vidas de los seres humanos que se pierden por causas sin importancia.

La verdad que Dios bendiga a nuestro planeta.. no solo a un pueblo especifico,.... porque se que es tan grande su misericordia que quiere que nadie se piera....

.. ok.. no soy antisemita si eso quieres decir, de lo contrario explicate...

Aceptas que??

Que acepta todo el pueblo norteamericano?, la guerra, la oracion, la aniquilacion de otros pueblos por conveniencias?

Quienes esperaran y quienes desapareceran?... Lamentablemente yo no quiero que nadie desaparezca... (NADIE es nadie, norteamericanos, israelitas, arabes, ...etc)

Por situaciones dificiles totalmente de acuerdo... pero no como pretexto para destruir a otros.

No se si eres Estadounidense, o latina nacida alla, en fin...
Pero el mismo gobierno de USA, ha tenido en tremenda ceguera a su pueblo, solo le pido a Dios que eso cambie....
No estoy en contra del "pueblo" (la gente) norteamericana, estoy en contra de algunas actitudes del GOBIERNO norteamericano, que se escuda en una postura moralista y en una autodefinicion de Justiciero Mundial que no le corresponde...

Ademas mi postura no es de izquierda (pero tampoco de derecha extrema), ni antisemita, ni pro-islam, lo unico que valoro las vidas de los seres humanos que se pierden por causas sin importancia.

La verdad que Dios bendiga a nuestro planeta.. no solo a un pueblo especifico,.... porque se que es tan grande su misericordia que quiere que nadie se piera....

No sigas hablando porque sigues llenando los requisitos de un antijudio y anti-USA , Y el resto de lo que expliquè .

Para colmo , manipulas lo que escribo .

Asì que aquì te dejo . Ya todos veran como eres .

¿ Sabes ? yo les digo a mis hermanos , que nuesros foros estan infectados de musulmanes haciendose pasar por cristianos .

Originalmente enviado por: Elisa
No sigas hablando porque sigues llenando los requisitos de un antijudio y anti-USA , Y el resto de lo que expliquè .

Para colmo , manipulas lo que escribo .

Asì que aquì te dejo . Ya todos veran como eres .

¿ Sabes ? yo les digo a mis hermanos , que nuesros foros estan infectados de musulmanes haciendose pasar por cristianos .

Al final de al cabo por hablar la verdad ahora me dices musulman (de una manera que se asuma por supuesto)... jajajaja

y con respeto la verdad... no sabes lo que dices...

Veran como soy... ok.. esperemos

Manipular lo que escribes... no es necesario

Anti-judio y anti-usa ya lo explique pero creo que no lo comprendes

En fin.. es hora de aprender a leer y madurar

Al final de al cabo por hablar la verdad ahora me dices musulman (de una manera que se asuma por supuesto)... jajajaja

y con respeto la verdad... no sabes lo que dices...

Veran como soy... ok.. esperemos

Manipular lo que escribes... no es necesario

Anti-judio y anti-usa ya lo explique pero creo que no lo comprendes

En fin.. es hora de aprender a leer y madurar
--------------------------------------------
Tobi
Lo que dices en la última frase es muy cierto, Sammy. Solo que...lo atribuyes mal. Vuelve a leer lo que se dice en la primera aportación de este epígrafe, lo cual es rigurosamente histórico.

Primero no es cierto que el Estado de Israel fuese creado por el apoyo USA. Fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unides y mediante la votación de todas las naciones miembros del mismo. Así, al no haber aprendido a leer bien y a entender lo que lees tergiversas la verdad.

Segundo. No fué Israel quien inició las guerras con los árabes. Sino al reves. Seguidamente, Sammy, atribuyes a quienes se limitaron a defenderse sin remedio el papel de agrasores, Así al no haber aprendido a leer bien y a entender lo que lees, tergiversas la verdad.

Tercero. Los que han incumplido lo que firmaron en las conversaciones de paz celebradas en Camp Davis no han sido los Israelies, sino Arafat mediante las llamadas "intifadas" y los ataques suicidas. Y de nuevo niegas a los atacados el derecho a defenderse. Así, al no haber aprendido a leer y a entender lo que lees, tergiversas la verdad.

Y, por último. Mezclas todo ello en una especie de coktel religioso a fin de determinar si Israel escucha o no escucha a su Dios y despues metes en la coktelera al cristianismo. El problema, amigo Sammy, no es religioso sino político. No verlo en su justa medida muestra que no has aprendido a leer y a etender lo que lees y con ello, tergiversas la verdad.

Lamento, pero es necesario, el ser tan claro.
Bendiciones

Tobi:

Tienes razon que esto termina en un aspecto politico y no religioso... y aunque taches de cocktelera el asunto. (que no me molesta, respeto tu opinion)

Puedo responderte a tus puntos, pero realmente se alargaria el tema y no llegariamos a nada...

Al final que sea la Voluntad de Dios

Sammy

Dice usted:
“No estoy en contra del "pueblo" (la gente) norteamericana, estoy en contra de algunas actitudes del GOBIERNO norteamericano, que se escuda en una postura moralista y en una autodefinicion de Justiciero Mundial que no le corresponde...”

Consulto:

Sammy

1-¿De donde saca usted o se imagina que a USA no le corresponde su papel?

2-¿Se ha enterado usted del papel que desde siempre les ha tocado desempeñar a los imperios y de cómo el poder de la espada, que les ha sido concedido, ha ido moldeando la historia humana o por ventura cree usted que a quien le es concedida la espada la lleva solo de adorno?

En Cristo
Rogelio

Sammy

Permítame otras dos preguntas en base a lo que ha escrito.

Dice usted:
“Las Guerras por muy 'Santas' que parezcan no tienen justificacion,..”

Pregunto:

3-¿Cuál de las guerras que han dado forma a la historia humana usted en su sabiduría no justifica?

4-¿Cree usted que al jinete del caballo bermejo se le concedió poder solo para que cabalgara placidamente con su gran espada y no para que hiciera su trabajo?

En Jehová de los ejercitos
Rogelio

Originalmente enviado por: Rogelio

Consulto:

Sammy

1-¿De donde saca usted o se imagina que a USA no le corresponde su papel?

2-¿Se ha enterado usted del papel que desde siempre les ha tocado desempeñar a los imperios y de cómo el poder de la espada, que les ha sido concedido, ha ido moldeando la historia humana o por ventura cree usted que a quien le es concedida la espada la lleva solo de adorno?

En Cristo
Rogelio

Rogelio... sin caer en lo polemico (que no es mi intension)

O sea que Dios le da el poder a los gobernantes... y nos pide que obedezcamos a dichos gobiernos terrenales...
Lo triste es porque se permite matar a otros, y esto contradice el Mandamiento de 'No Mataras'...

Disculpa si sigo preguntando, pero creo que el foro es para aprender, y se que aqui hay personas de diferentes denominaciones que pueden dar a conocer sus testimonios, no olvidando que uno debe estar en la guia del Espiritu Santo..

O sea que Dios le da el poder a los gobernantes... y nos pide que obedezcamos a dichos gobiernos terrenales...
Lo triste es porque se permite matar a otros, y esto contradice el Mandamiento de 'No Mataras'...

Disculpa si sigo preguntando, pero creo que el foro es para aprender, y se que aqui hay personas de diferentes denominaciones que pueden dar a conocer sus testimonios, no olvidando que uno debe estar en la guia del Espiritu Santo..

¡¡ Horrible verdad !!

A ti te encantaria que los muertos fueran otros , los judios y los estadounidenses .

Por cierto mi amiguito . Cuando dices
No se si eres Estadounidense, o latina nacida alla, en fin..
Soy Latina , CUBANA e hija adoptiva de esta GRAN naciòn , y madre de siete estadounidenses .

Te informo que un tipo de origen latino , un negro de origen africano , o un rubio de origen ingles , u otro proveniente de Asia , si han nacido en territorio norteamericano , son estadounidense , no hagas divisiones raciales , porque pareces discriminarte a ti mismo : Los de origen latino somos la minoria mas importante de este pais , que no es mas que un mosaico de personas , de diferentes razas e idiomas , y la inmensa mayoria , orgullosos de ser quienes son .

Esa opiniòn si que es la cosa mas absurda que he oido en los dias de mivida ¿ De donde sacas esa barbaridad ? Es evidente que eres enemigo del pueblo de los Estados Unidos .

Amiguito , aquì lo que existe es berborrea de informaciòn . La hay de la izquierda , de la derecha de la ultraderecha , de la ultraizquierda , y absoluta libertad religiosa .

Se ve que solo hablas por la propaganda estùpida que hacen sus enemigos . ¿ Como quieres hacerte creible si hablas mentiras ?

Transpariencia .. Esa que solo existebn en pocos paises del mundo , es la que existe aquì , y para nada en esos paises que tu pareces defender .

Mas te valiera defender esa libertad religiosa y ese respeto que hay aquì , y no a las atrocidades que hace Husseim con su pueblo , con sus vecinos , y con los Kurdos : Pues lo que estàs defendiendo es el exterminio de paises , razas , y de la religiòn cristiana . Asì , que si te sigo llamando anti-norteamericano y anti-judio . Y le agrego tambièn , anti-iranì , anti-kurdo , etc etc . Y por si fuera poco , anti-cristiano tambièn , pues los que estamos en peligro en estos momentos , somos cristianos : Es mas , la cristiandad entera peligra , y tu hablando propaganda pagada .

Sammy

No contesta usted las preguntas, interesa principalmente la primera que está formulada en base a sus afirmaciones. Le reiteraré las preguntas:

1- ¿De donde saca usted o se imagina que a USA no le corresponde su papel?

2- ¿Se ha enterado usted del papel que desde siempre les ha tocado desempeñar a los imperios y de cómo el poder de la espada, que les ha sido concedido, ha ido moldeando la historia humana o por ventura cree usted que a quien le es concedida la espada la lleva solo de adorno?

Además, en base a su frase:

“Lo triste es porque se permite matar a otros, y esto contradice el Mandamiento de 'No Mataras'...”

Pregunto:

5- ¿El mandamiento “No Matarás”, es mandato a individuos o a naciones?

En Cristo
Rogelio

Elisa:

Por lo que veo tu de cristiana no tienes nada, que sin conocerme ya me haz hecho juicio... jajaja
Pero realmente no tomare el tiempo para lidiar contigo, que por la comodidad mental que tienes, no es necesario charlar contigo

y como ya te comento Luis por alli... No existo para ti!!!

Bye!!

Increible, increible, increible. Esto no puede ser un foro cristiano O por lo menos no todos los que opinamos pueden serlo, dejando a un lado las opiniones de Sammy (que, por cierto, estoy de acuerdo en casi todo) me centraré en Elisa y Rogelio solo para decirles una cosa: ningún cristiano, en realidad ninguna persona minimamente bondadosa, puede estar de acuerdo con una guerra ni pensar que una guerra es la solución de algo. Por favor! si el mismisimo Papa ha condenado esta actitud belicista del gobierno norteamericano!