Re: ¿¿Que significa ser Cristiano??
Hermano Jay que has abierto este tema tan importante... - a ti tambien deseo decir una parte - la MAS IMPORTANTE de todas... a ser Cristiano = persona que sigue Cristo EN TODO (TAMBIEN LA MUERTE EN LA CRUZ PROPIA POR LOS HERMANOS)...
Y eso es que no basta con saber, divulgar ni hablar sobre o en la Verdad - no basta con proclamarse ser creyente, ni basta hacer obras grandes a ojos de otros - sino ... lo que realmente Basta es que en tu habitacion ante Cristo seas la persona que muestras y que ante todo tengas un gran amor que es mostrado en tu deseo de PONER EN PRACTICA lo que has recibido de parte de Cristo para con otros...
De eso sobretodo habla la carta de Santiago... y con ello veamos lo importante que es - saber acoger la Verdad en tu corazon y ir en seguida a ponerla en practica - tal hizo María nada mas concebir ya fue en seguida a SERVIR a su prima... y gasto su vida entera en servir en su hogar y escuchar a los hombres que dieron a concocer lo Bueno que ella puso en practica... igual como lo hicieron todos que la rodearon con sus buenos ejemplos de seguir...
En Cristo
Gracias por las palabras Ester, realmente me han ayudado mucho a examinar mi caminar en Cristo. Te ruego (igual para todos los amigos del foro), que así como el Señor nos llama a exhortarnos, en amor, mutuamente; que me ayudes diciéndome mis faltas. No lo consideres como si me estuvieras juzgando (condenando), sino al contrario estarías ayudándome para poder ver lo que no puedo ver en mi. Si es difícil hacerlo de manera publica (lo cual preferiría), agradecería que sea por un mensaje privado, repito esto es también para todos los amigos del foro.
Es cierto que ser cristiano no se refleja solo en cuánto uno puede saber de las Escrituras, porque hasta el mismo Satanás nos supera en esto. No es tampoco qué tan correcta podamos llevar nuestra vida delante de las personas. Es mucho mas que eso el cristianismo, es reflejas (como un espejo) al Cristo que se dejó crucificar, como ofrenda de paz, por amor del Padre y de Su Pueblo (Su Iglesia) para traer reconciliación entre ambos.
El creyente es como la plancha de vidrio de un espejo, el Espíritu Santo de Dios es como la capa de aluminio depositada sobre ese vidrio. Y mientras estemos mirando (contemplando) a nuestro Señor Jesucristo, vamos a reflejarlo. Aunque el vidrio del espejo no esté siempre bien pulido (porque aun estamos siendo perfeccionados) o limpio (sucio por el polvo del mundo, o caídas en tentación), y con ello reflejemos una imagen o conocimiento borroso de nuestro Señor con la cual el mundo, u otros cristianos, no pudieran verlo como realmente es Él. Aun así, aunque de manera tosca o borrosa, el cristiano va a reflejar a Cristo. No lo va a reflejar por algo en el propio hombre, porque solo es un vidrio, sino refleja a Cristo por el Espíritu Santo de Dios que está en él. El espejo es espejo no por el vidrio, sino por la placa de aluminio depositada en él. Hoy sabemos que no reflejamos a nuestro Señor como nos gustaría hacerlo. Pero llegará el día, en la Gloria de Dios, en que no habrá necesidad de reflejarlo unos a otros, porque todo Su pueblo lo verá cara a cara.
"Todas las cosas son oscuras y confusas ahora, comparadas con lo que serán después. Ellas sólo se pueden ver como por el reflejo de un espejo, o como descripción de una adivinanza; pero en el más allá nuestro conocimiento será libre de toda oscuridad y error. Es la luz del cielo únicamente la que eliminará todas las nubes y tinieblas que nos ocultan la faz de Dios.
Para resumir, la excelencia del amor es preferible no sólo a los dones, sino a las otras gracias, la fe y la esperanza. La fe se fija en la revelación divina, y ahí se asienta, confiando en el Redentor Divino. La esperanza se aferra a la dicha futura, y la espera, pero, en el cielo, la fe será absorbida por la realidad, y la esperanza por la dicha. No hay lugar para creer y tener esperanza cuando vemos y disfrutamos. Pero allá, el amor será perfeccionado. Allá amaremos perfectamente a Dios. Allá nos amaremos perfectamente unos a otros. ¡Bendito estado! ¡Cuánto supera a lo mejor de aquí abajo! Dios es amor. Donde Dios se ve como es, y cara a cara, ahí está el amor en su mayor altura; solamente ahí será perfeccionado." (Fuente: Comentario Mathew Henry - 1 Corintios 13:8-13)
El Señor tenga misericordia de nosotros cada mañana.