¿¿Que significa ser Cristiano??

23 Octubre 2011
24
0
En la actualidad se ve tanta diversidad de denominaciones, sectas y círculos sociales auto-denominados cristianos. Muchos con las mejores intenciones utilizan los mejores métodos y/o estrategias para que el mayor numero de personas se conviertan a Cristo. Muchos acuden a una iglesia evangélica, por primera vez, motivados por tener una vida mejor, mas tranquila, alejarse del pasado o empezar de nuevo (desde cero). Otros, buscando una experiencia nueva, una nueva filosofía, o por adquirir nuevos conocimientos y para tener los medios con qué refutar a los que conocen algo de la biblia, pasan por varias religiones, y así entran a formar parte de este histórico y preservado nombre dado por primera vez, en Antioquía (Hch 11:26), a un grupo de discípulos seguidores de Cristo, nuestro Señor.

Es por eso que ante esta realidad que podemos ver, la cual es causa de confusión y/o contradicción entre muchos que no se llaman cristianos. Como una forma de auto-examinarnos y edificarnos a la luz de las Escrituras, es que formulo esta pregunta amigos del ForoCristiano:

¿QUE SIGNIFICA REALMENTE SER CRISTIANO?

Re: ¿¿Que significa ser Cristiano??

Gran parte de la respuesta esta cimentado en la VERDAD... la verdad que no solo es (y me refiero a que en el real sentido de la Palabra ES... Y ESTA) un hombre - Jesucristo (y Dios del universo - Cristo) y por tanto y por ende como llegar a abrazar TODA LA VERDAD ya que sin toda ella no llegas a terminar tu Camino y si no llegas a terminar tu Camino no llegas a la Vida... eso es la Meta cristiana. Llegar a la Vida y saber que la tienes ya aqui y ahora...

Pero te voy a contar la historia de un chico que llegue a conocer en Siria... un americano... nacido en y creado en familia religiosa donde muchos de sus familiares eran sacerdotes catolicos, buenos estudios, hablando varios idiomas... etc.
Nos llegamos a conocer ... y el siendo hombre intento de "mostrarme mi lugar" siendo (y dado soy) mujer... y que yo no le diga nada sobre la fe que el no ya sabia... :)... o pensaba saber y con su griego y demas sabia "comprobar" que lo que el habia entendido era lo correcto... la correcta forma de como entenderlo... - entender lo Escrito se entiende...

Ahora yo pedi a Cristo poder prepararme para Pentecostes en oracion y entonces ese chico (que no sabia de mi oracion) me vio y me dio la sugerencia de orar una novena con el - desde la Asuncion hasta Pentecostes.... dicho y hecho... empezamos en un monasterio Mar Musa (donde estabamos) y terminamos en otro (Mar Yakoub)... y estuvimos horas en rodillas ante el Altar orando. Yo a la iquierda y el a la derecha... - (muy carismatico... ademas de orar el rosario ya que lo que salia del Espirtitu dijimos tambien)... y un dia de esos el estaba con la frente al suelo orando y yo (el no lo vio por tanto) le puse mi mano encima su cabeza y ore por el en silencio ante Cristo...sabiendo que El Senor me ha dado ese "tesoro" de la Oracion en El.... tras eso cuando terminamos nuestra oracion se levanto y estaba como borracho... casi se dio con una puerta al salir... :)...

Y ahora - tras un largo recorrido - recibi su testimonio sobre sus Andares con, en y mediante Cristo.... y es un testimonio CRISTIANO de una persona que esta bien en Camino... - lo encuentras aqui: http://forocristiano.iglesia.net/sh...-PARA-TODA-LA-ETERNIDAD?p=1405514#post1405514

En Cristo

Amados.... deseo poner en este contexto (donde David ha puesto las palabras de lo que consiste nuestra fe ... y como se manifiesta mediante la oracion, un corazon que cree y se fia de Cristo, en decirle SI a todo y COMER LA CARNE DEL HIJO)... las palabras de la Primera Cristiana:

1:45 Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.
1:46 Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;
1:47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.
1:49 Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso;
Santo es su nombre,
1:50 Y su misericordia es de generación en generación
A los que le temen.
1:51 Hizo proezas con su brazo;
Esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones.
1:52 Quitó de los tronos a los poderosos,
Y exaltó a los humildes.
1:53 A los hambrientos colmó de bienes,
Y a los ricos envió vacíos.
1:54 Socorrió a Israel su siervo,
Acordándose de la misericordia
1:55 De la cual habló a nuestros padres,
Para con Abraham y su descendencia para siempre.

Y ser hijo de Abraham significa como sabemos: Rom 4:1 ¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne?
4:2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios.
4:3 Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.
4:4 Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda;
4:5 mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.

Heb.

11:8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
11:9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
11:10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

Luc
19:9 Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham.
19:10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

Juan
8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
8:33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?
8:34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
8:35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.
8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
8:37 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.
8:38 Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.
8:39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.
8:40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.
8:41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
8:46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?
8:47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

Heb.

11:8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
11:9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
11:10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

Apocalipsis
Capítulo 21
21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
21:9 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.
21:10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,
21:11 teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal.
21:12 Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;
21:13 al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas.
21:14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.
21:15 El que hablaba conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro.
21:16 La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales.
21:17 Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel.
21:18 El material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio;
21:19 y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. El primer cimiento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda;
21:20 el quinto, ónice; el sexto, cornalina; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista.
21:21 Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio.
21:22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
21:24 Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.
21:25 Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche.
21:26 Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella.
21:27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

Capítulo 22
22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
22:2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.
22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.
22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.
22:7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.
22:8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.
22:10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.
22:11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.
22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida,y para entrar por las puertas en la ciudad.
22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
22:21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros.

Amén.

Ser "Cristiano" equivale a vivir como Cristo vivió, procurando alcanzar la estatura del varón perfecto.

Juan
4:32 El les dijo: Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis.
4:33 Entonces los discípulos decían unos a otros: ¿Le habrá traído alguien de comer?
4:34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.
4:35 ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega.
4:36 Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega.
4:37 Porque en esto es verdadero el dicho: Uno es el que siembra, y otro es el que siega.
4:38 Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y vosotros habéis entrado en sus labores.

Heb
10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.
10:8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
10:9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.
10:10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.

Hola, ester...

Perdona si soy escueto en lo que dije; me gusta decir las cosas en fácil. Ya el que quiera leer y escudriñar las Escrituras, sabrá que así es la cosa, simple y clara, sin darle tantas vueltas al asunto.

Hola, ester...

Perdona si soy escueto en lo que dije; me gusta decir las cosas en fácil. Ya el que quiera leer y escudriñar las Escrituras, sabrá que así es la cosa, simple y clara, sin darle tantas vueltas al asunto.

:)... aunque lo fuiste creo que llegue a entenderte... o no?

Cristiana Sueca... ;) (me refiero a tu "declaracion" al lado de tu avatar...)

:) lo cual me hace pensar en otra refleccion que tuve en Siria... ya que donde estuve - Mar Musa - alli venian todos... gente de todo el mundo mas tambien muchos musulmanes de pura curiosidad de ver lo que "somos"... y tambien jovenes americanos - cristianos se entiende - de alguna de esas "congregaciones" y venian a "evangelizar" a los hermanos ... - y yo al verlos y tambien intercambiar con algunos de ellos (y su SABER SOBRE LA FE YA TODO Y ESTAR TOTALMENTE ADULTOS EN TODO SOBRE LA FE Y SABER EVANGELIZAR TODOS EN LA PALABRA...:) ya sabes "el panorama" ese...)... yo les escuchaba y sus "planes" de llevar a otros a la luz.... y pensaba en mis adentros: si si si... cuando el Alba sale en tu corazon algun dia y has llegado a convertirte a TI MISMO y te has dejado de evangelizar por Cristo POR COMPLETO - puede que puedas darle a comprender a otros lo que es y significa ser cristiano.... ya que toda tu vida muestra que eres el que dices que eres... :)... ahora por ahora es el EUREKA ... que es el descubrimiento de que puedas tener fe que te empuja pero que ni has llegado a consumir todavia .... :)...

En fin..............
En Cristo

Seguimos en este trabajo, y cuesta...

Doblegar el ego es la cruz que debemos cargar; la copa de la salvación es la copa amarga que también Cristo garantizó para nosotros, tal y como Él la bebió. ¡Que el Espíritu esté en nosotros para soportar nuestra hora!

Amados.... deseo poner en este contexto (donde David ha puesto las palabras de lo que consiste nuestra fe ... y como se manifiesta mediante la oracion, un corazon que cree y se fia de Cristo, en decirle SI a todo y COMER LA CARNE DEL HIJO)... las palabras de la Primera Cristiana:

1:45 Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.
1:46 Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;
1:47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.
1:49 Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso;
Santo es su nombre,
1:50 Y su misericordia es de generación en generación
A los que le temen.
1:51 Hizo proezas con su brazo;
Esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones.
1:52 Quitó de los tronos a los poderosos,
Y exaltó a los humildes.
1:53 A los hambrientos colmó de bienes,
Y a los ricos envió vacíos.
1:54 Socorrió a Israel su siervo,
Acordándose de la misericordia
1:55 De la cual habló a nuestros padres,
Para con Abraham y su descendencia para siempre.

Y ser hijo de Abraham significa como sabemos: Rom 4:1 ¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne?
4:2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios.
4:3 Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.
4:4 Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda;
4:5 mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.

Heb.

Luc
19:9 Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham.
19:10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

Juan
8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
8:33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?
8:34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
8:35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.
8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
8:37 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.
8:38 Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.
8:39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.
8:40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.
8:41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
8:46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?
8:47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

Ser libres significa ser libres de las tradiciones que gran enemigo Satanás el Diablo inspiró por medio de las religion falsa y la filosofía de los hombres sabios de este mundo.
Adorar imágenes,el alma inmortal.el fuego del infierno, la Navidad,la adoración de la cruz,la adoración a María la madre de Jesús por medio de una imagen tallada por manos humanas como hacen los idólatras.
¡Qué barbaridad más bárbara!!!.
Pero los tiempos de tal ignorancia ya han pasado y Dios está diciendo en todas partes que se arrepientan por medio de la predicación,Mat 24:14

Es cierto Ester que muchas de las cosas que hacemos: nuestra manera de comportarnos, la fe (o confianza) en Dios que podemos transmitir, la dedicación que podemos poner a la evangelización pueden reflejar, aunque de manera externa, el comportamiento de un cristiano. No pienso que esté mal buscar hacerlas, seria necio de mi parte no desearlas, pero la voluntad del hombre es lo suficientemente fuerte como para hacer estas cosas, por un tiempo, sin aburrirse. Podemos ser excelentes actores cuando nos proponemos serlo, no digo que sea el caso de todos, pero las apariencias son engañosas. No podemos medir las cosas simplemente percibiéndolas con nuestros ojos, tenemos que verlas comparándolas con las Escrituras.

Y que dicen las Escrituras al respecto:

1Jn 3:1,2 "Miren cuán gran amor nos ha otorgado el Padre: que seamos llamados hijos de Dios. Y eso somos. Por esto el mundo no nos conoce, porque no Lo conoció a El. Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que habremos de ser."

Jn 1:12,13 "Pero a todos los que Lo recibieron, les dio el derecho (el poder) de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en Su nombre, que no nacieron de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino de Dios."

Según estos versículos el ser cristiano está íntimamente relacionado con ser hijo de Dios, entonces, se puede decir que la esencia del cristianismo radica en que si hemos nacido de Dios, o no. Como cuando nuestro Señor le dijo a Nicodemo:

Jua 3:3,6-8 "En verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te asombres de que te haya dicho: 'Tienen que nacer de nuevo'. El viento sopla por donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va; así es todo aquél que es nacido del Espíritu."

El ser cristiano involucra ser nacido de Dios, que la simiente (semilla) de Dios esté en él. Y esto esta fuera de nuestra voluntad, no es una decisión, es una gracias solo de Dios.

1Jn 3:9 "Ninguno que es nacido (engendrado) de Dios practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él".

Esto es lo que marca una diferencia abismal, entre la OBRA REAL de Dios, y una mera imitación humana. La obra de Dios perseverará hasta el final.

Eze 36:22-32 "Así dice el Señor DIOS: "No es por ustedes, casa de Israel, que voy a actuar, sino por Mi santo nombre, que han profanado entre las naciones adonde fueron. Vindicaré la santidad de Mi gran nombre profanado entre las naciones, el cual ustedes han profanado en medio de ellas. Entonces las naciones sabrán que Yo soy el SEÑOR," declara el Señor DIOS "cuando demuestre Mi santidad entre ustedes a la vista de ellas... (YO) los rociaré con agua limpia y quedarán limpios... (YO) les daré un corazón nuevo y (YO) pondré un espíritu nuevo dentro de ustedes... (YO) Pondré dentro de ustedes Mi espíritu y (YO) haré que anden en Mis estatutos, y que cumplan cuidadosamente Mis ordenanzas... No hago esto por ustedes, declara el Señor DIOS, sépanlo bien".

AMIGOS, BUSQUEMOS SU PERDÓN Y SU MISERICORDIA TODOS LOS DÍAS, NO DESMAYEMOS. ÉL ES FIEL EN CUMPLIR TODO LO QUE HA PROMETIDO EN CRISTO JESUS.

Es cierto Ester que muchas de las cosas que hacemos: nuestra manera de comportarnos, la fe (o confianza) en Dios que podemos transmitir, la dedicación que podemos poner a la evangelización pueden reflejar, aunque de manera externa, el comportamiento de un cristiano. No pienso que esté mal buscar hacerlas, seria necio de mi parte no desearlas, pero la voluntad del hombre es lo suficientemente fuerte como para hacer estas cosas, por un tiempo, sin aburrirse. Podemos ser excelentes actores cuando nos proponemos serlo, no digo que sea el caso de todos, pero las apariencias son engañosas. No podemos medir las cosas simplemente percibiéndolas con nuestros ojos, tenemos que verlas comparándolas con las Escrituras.

1Jn 3:1,2 "Miren cuán gran amor nos ha otorgado el Padre: que seamos llamados hijos de Dios. Y eso somos. Por esto el mundo no nos conoce, porque no Lo conoció a El. Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que habremos de ser."

Jn 1:12,13 "Pero a todos los que Lo recibieron, les dio el derecho (el poder) de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en Su nombre, que no nacieron de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino de Dios."

Según estos versículos el ser cristiano está íntimamente relacionado con ser hijo de Dios, entonces, se puede decir que la esencia del cristianismo radica en que si hemos nacido de Dios, o no. Como cuando nuestro Señor le dijo a Nicodemo:

Jua 3:3,6-8 "En verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te asombres de que te haya dicho: 'Tienen que nacer de nuevo'. El viento sopla por donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va; así es todo aquél que es nacido del Espíritu."

El ser cristiano involucra ser nacido de Dios, que la simiente (semilla) de Dios esté en él. Y esto esta fuera de nuestra voluntad, no es una decisión, es una gracias solo de Dios.

1Jn 3:9 "Ninguno que es nacido (engendrado) de Dios practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él".

Esto es lo que marca una diferencia abismal, entre la OBRA REAL de Dios, y una mera imitación humana. La obra de Dios perseverará hasta el final.

Eze 36:22-32 "Así dice el Señor DIOS: "No es por ustedes, casa de Israel, que voy a actuar, sino por Mi santo nombre, que han profanado entre las naciones adonde fueron. Vindicaré la santidad de Mi gran nombre profanado entre las naciones, el cual ustedes han profanado en medio de ellas. Entonces las naciones sabrán que Yo soy el SEÑOR," declara el Señor DIOS "cuando demuestre Mi santidad entre ustedes a la vista de ellas... (YO) los rociaré con agua limpia y quedarán limpios... (YO) les daré un corazón nuevo y (YO) pondré un espíritu nuevo dentro de ustedes... (YO) Pondré dentro de ustedes Mi espíritu y (YO) haré que anden en Mis estatutos, y que cumplan cuidadosamente Mis ordenanzas... No hago esto por ustedes, declara el Señor DIOS, sépanlo bien".

AMIGOS, BUSQUEMOS SU PERDÓN Y SU MISERICORDIA TODOS LOS DÍAS, NO DESMAYEMOS. ÉL ES FIEL EN CUMPLIR TODO LO QUE HA PROMETIDO EN CRISTO JESUS.

Amen hermano,
amen.... ya que como bien sabemos el hijo no siempre dice en seguida SI sino dice "no padre no quiero" - pero al final lo hacen mientras el que no es mas que un servidor de ojos - dice si voy en seguida y no lo hace...
Ni los mas cercanos a Cristo Jesús sabian lo que veian - como van a reconocer un Hermano/a de Cristo? Las personas juzgan segun sus corazones tambien a otros y lo que se percibe de fuera no tiene que ser toda la verdad como bien dices sobre alguien - Dios juzga del contenido de nuestros corazones y las intenciones presentadas ante El detras de la puerta cerrada en privado... - aunque un buen arbol no puede traer malos frutos - los frutos pueden parecer malos porque no encajan con lo que el mundo percibe como Amor, felicidad, paz o ser bueno (=permitir todo a todos todo el tiempo).

Yo Le suelo decir siempre... "perdon pero se que deseas que tenga yo mi voluntad y sepa decirnir pero sabe --- no solo que Te Amo tanto lo dejo mejor a ti ya que se que Tu me Amas mucho mejor y mas - pero Tu tambien puedes ver todo y todos y saber mejor que yo... _ no es que soy cobarde Dios y Tu lo sabes - pero me fio mas de Ti que de mi misma".
"Y Te digo lo que pienso y luego - Te espero- y si Tu lo ves mejor para todos y decides que sea - entonces que sea."

Eso es mi forma de actuar ya que se que aunque soy de Cristo y Cristo esta ahora tambien en mi - yo ciertamente no soy Dios y me fio mejor de Cristo y Su criterio --- para ello esta la oracion (jamas CONTRA otros sino POR otros - tambien los que te persiguen o odian o son necios).
En Cristo

Ademas Jay... en la primera carta de Pedro veo perfectamente descrito lo que es nuestro Caminar... ademas que tambien en el libro de Hechos podemos ver bien descrito lo que es la vida de decipulo y ademas esta esto - en este justo intercambio entre el hermano de Cristo y uno que desea ser cristiano - que es importante recordar:

Hech
8:26 Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto.
8:27 Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar,
8:28 volvía sentado en su carro, y leyendo al profeta Isaías.
8:29 Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro.
8:30 Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees? 8:31 El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él.
8:32 El pasaje de la Escritura que leía era este:
Como oveja a la muerte fue llevado;
Y como cordero mudo delante del que lo trasquila,
Así no abrió su boca.
8:33 En su humillación no se le hizo justicia;
Mas su generación, ¿quién la contará?
Porque fue quitada de la tierra su vida.
8:34 Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro?
8:35 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús.
8:36 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?
8:37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.
8:38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.
8:39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.
8:40 Pero Felipe se encontró en Azoto; y pasando, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó a Cesarea.

ya que el Camino del dicipulo va por PASOS y no estas en la META por haber recibido las premicias - el Espiritu Santo sino todo a su tiempo y a sus pasos....hasta que lleguemos a la plenitud de Cristo (Juan, Pablo)

En Cristo

Ser libres significa ser libres de las tradiciones que gran enemigo Satanás el Diablo inspiró por medio de las religion falsa y la filosofía de los hombres sabios de este mundo.
Adorar imágenes,el alma inmortal.el fuego del infierno, la Navidad,la adoración de la cruz,la adoración a María la madre de Jesús por medio de una imagen tallada por manos humanas como hacen los idólatras.
¡Qué barbaridad más bárbara!!!.
Pero los tiempos de tal ignorancia ya han pasado y Dios está diciendo en todas partes que se arrepientan por medio de la predicación,Mat 24:14

Ser Cristiano,es Creer en la Trinidad,ser Cristiano es creer que Jesús es dios,ser Cristiano es aceptar los 27 Libros del Nuevo Testamento,ser Cristiano es aceptar el credo de nicea,ser Cristiano,es creer que jesus nació de una virgen,ser Cristiano es pertenecer a una Religión que es Herejía para el Judaismo,ser Cristiano es creer que tienes la revelación Plena de Dios,ser Cristiano es sin duda ser adoctrinado por la Teología de los Padres de la Iglesia

Ser "Cristiano" equivale a vivir como Cristo vivió, procurando alcanzar la estatura del varón perfecto.
¿EL varón perfecto? ¿Y la mujer queda excluida?
Que Dios te benidga

Ser Cristiano,es Creer en la Trinidad,ser Cristiano es creer que Jesús es dios,ser Cristiano es aceptar los 27 Libros del Nuevo Testamento,ser Cristiano es aceptar el credo de nicea,ser Cristiano,es creer que jesus nació de una virgen,ser Cristiano es pertenecer a una Religión que es Herejía para el Judaismo,ser Cristiano es creer que tienes la revelación Plena de Dios,ser Cristiano es sin duda ser adoctrinado por la Teología de los Padres de la Iglesia

Estimado Ichabob, es cierto que el creyente (el cristiano) va a creer, va a aceptar (reconocer), va a pertenecer a una congregación, y va a conocer la sana doctrina bíblica. Pero el detalle es, y esto lo digo en una intención de auto-examinación, que todas estas manifestaciones son externas; la pregunta seria, ¿son reales? con "reales" me refiero a "en dónde tiene su origen" estas manifestaciones, en Dios mismo? o en el hombre.

Por qué te menciono esto Ichabob?, recuerda lo que Santiago dijo en Stg 2:19 "Tú crees que Dios es uno (que hay un solo Dios). Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan". “Creer que Dios existe no es necesariamente confiar en El. La verdadera fe confía en Dios y se da a conocer por las buenas obras. Esto indica que los demonios no tienen fe genuina, aunque creen en un solo Dios" (Fuente: Nota de LBLA). Porque al final, todas estas manifestaciones al ser externas se pueden confundir con obras de la carne (obras muertas); la diferencia seria "de donde (o quién) es la fuente de estas manifestaciones".

Ichabob, el ser cristiano es la obra de Dios, desde el principio hasta el fin. Mira como lo explican las Escrituras:

Lam 3:25,26 Bueno es el SEÑOR para los que en El esperan, Para el alma que Lo busca. Bueno es esperar en silencio La salvación del SEÑOR.
Sal 3:8 La salvación es del SEÑOR. ¡Sea sobre Tu pueblo Tu bendición!
Isa 54:17 ...Esta es la herencia de los siervos del SEÑOR, Y su justificación (salvación) procede de Mí," declara el SEÑOR.

Espero me esté dejando entender, a lo que me refiero es que el saber doctrina (teología), el saber como comportarte ante el resto de personas, el reconocer las verdades fundamentales del cristianismo bíblico, el ser una persona de una moral correcta, tener todas estas cualidades, aunque son externamente buenas, no significa ser cristiano. Porque nuestro Señor dijo, haciendo un triple énfasis:

Juan 3:3-7 "En verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios. En verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te asombres de que te haya dicho: Tienen que nacer de nuevo."

Y antes el apóstol Juan también menciona:

2Co 5:17-18 "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura (nueva creación) es ; las cosas viejas pasaron, ahora han sido hechas nuevas. Y todo esto procede de Dios"
Al ser una Nueva Creación, como hijos de Dios, la diferencia va a estar no en el hacer buenas obras, sino el hacer Nuevas Obras. Las buenas obras pueden ser fácilmente imitables por la naturaleza externa que tienen, y pueden dar apariencia de piedad, pero no proviene de Dios porque son muertas, "de una fe estéril" (Stg 2:18). En cambio las Nuevas Obras proviene de un corazón nuevo, una naturaleza regenerada por Dios, de una fe viva y real. Estas obras son nuevas porque provienen de una naturaleza distinta, provienen de Dios.

Por tanto, el ser cristiano es nacer de Dios, nacer de lo alto, con una nueva naturaleza, con nuevos deseos y nuevas obras (acciones) que tienen su origen en el cielo, el Reino de nuestro Señor.

Amen.

Estimado Ichabob, es cierto que el creyente (el cristiano) va a creer, va a aceptar (reconocer), va a pertenecer a una congregación, y va a conocer la sana doctrina bíblica. Pero el detalle es, y esto lo digo en una intención de auto-examinación, que todas estas manifestaciones son externas; la pregunta seria, ¿son reales? con "reales" me refiero a "en dónde tiene su origen" estas manifestaciones, en Dios mismo? o en el hombre.

Por qué te menciono esto Ichabob?, recuerda lo que Santiago dijo en Stg 2:19 "Tú crees que Dios es uno (que hay un solo Dios). Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan". “Creer que Dios existe no es necesariamente confiar en El. La verdadera fe confía en Dios y se da a conocer por las buenas obras. Esto indica que los demonios no tienen fe genuina, aunque creen en un solo Dios" (Fuente: Nota de LBLA). Porque al final, todas estas manifestaciones al ser externas se pueden confundir con obras de la carne (obras muertas); la diferencia seria "de donde (o quién) es la fuente de estas manifestaciones".

Ichabob, el ser cristiano es la obra de Dios, desde el principio hasta el fin. Mira como lo explican las Escrituras:

Lam 3:25,26 Bueno es el SEÑOR para los que en El esperan, Para el alma que Lo busca. Bueno es esperar en silencio La salvación del SEÑOR.
Sal 3:8 La salvación es del SEÑOR. ¡Sea sobre Tu pueblo Tu bendición!
Isa 54:17 ...Esta es la herencia de los siervos del SEÑOR, Y su justificación (salvación) procede de Mí," declara el SEÑOR.

Espero me esté dejando entender, a lo que me refiero es que el saber doctrina (teología), el saber como comportarte ante el resto de personas, el reconocer las verdades fundamentales del cristianismo bíblico, el ser una persona de una moral correcta, tener todas estas cualidades, aunque son externamente buenas, no significa ser cristiano. Porque nuestro Señor dijo, haciendo un triple énfasis:

Juan 3:3-7 "En verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios. En verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te asombres de que te haya dicho: Tienen que nacer de nuevo."

Y antes el apóstol Juan también menciona:

2Co 5:17-18 "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura (nueva creación) es ; las cosas viejas pasaron, ahora han sido hechas nuevas. Y todo esto procede de Dios"
Al ser una Nueva Creación, como hijos de Dios, la diferencia va a estar no en el hacer buenas obras, sino el hacer Nuevas Obras. Las buenas obras pueden ser fácilmente imitables por la naturaleza externa que tienen, y pueden dar apariencia de piedad, pero no proviene de Dios porque son muertas, "de una fe estéril" (Stg 2:18). En cambio las Nuevas Obras proviene de un corazón nuevo, una naturaleza regenerada por Dios, de una fe viva y real. Estas obras son nuevas porque provienen de una naturaleza distinta, provienen de Dios.

Por tanto, el ser cristiano es nacer de Dios, nacer de lo alto, con una nueva naturaleza, con nuevos deseos y nuevas obras (acciones) que tienen su origen en el cielo, el Reino de nuestro Señor.

Amen.

Amen - pero para mi deseo anadir esto ya que esto es lo que es ser Cristiano para mi y lo que en realidad tambien muestra que tus "obras son nuevas" y tu has nacido de nuevo: (1 Juan) 3:16 En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.

Y ademas:
4:16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.
4:17 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo.
4:18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.
4:19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.
4:20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?
4:21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.

AMIGOS, BUSQUEMOS SU PERDÓN Y SU MISERICORDIA TODOS LOS DÍAS, NO DESMAYEMOS. ÉL ES FIEL EN
CUMPLIR TODO LO QUE HA PROMETIDO EN CRISTO JESUS.

Exclente y lúcido aporte.

Amados hermanos y hermanas. Reciban mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Ser cristiano significa Amar a Dios, nuestro Padre, con todas nuestras fuerzas, con toda nuestra mente y nuestro corazón y con toda nuestra alma; y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

Quien cumpla estos mandamientos será un buen cristiano.

Debemos recordar que el Hijo de Dios, vino a revelar al Padre, como el Padre, de todos nosotros, lo que significa que todos somos hijos de Dios, por ende todos somos hermanos, mas allá de credo, fé o religión.

Si alguien dice que ama a Dios, pero no ama a sus hermanos, solo es un ser que se engaña asi mismo.

Copn amor: junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.