¿QUÈ SIGNIFICA NEGAR LA EFICACIA DE LA PIEDAD ?

Boca

0
17 Marzo 2011
508
0
Apreciados Hermanos ,tomo la iniciativa de abrir este foro con esta pregunta porque es de mi interès conocer esta recomendaciòn del apostol Pablo a Timoteo cuando le habla de los tiempos peligrosos donde aquellos que con apariencia de piedad negarian la eficacia de la misma.

Los invito a que respondan a la pregunta conforme a lo que la misma biblia enseña y tambien conforme a lo que podemos deducir del contexto donde se encuentra esta exhortacion pues se nos recomienda que evitemos a esos hombres que tienen apariencia de piedad pero niegan su eficacia.

Entonces serìa bueno definir que es la piedad y cual es su eficacia para empezar,

ojalà se animen y se motiven a participar pues evidentemente estamos viviendo esos tiempos peligrosos.

Bendiciones para todos.

Re: ¿QUÈ SIGNIFICA NEGAR LA EFICACIA DE LA PIEDAD ?

Piedad viene de "pío" = limpio, delicado, transparente, sin mancha doblez o arruga.

Negar la piedad es negar la virtud cristiana.

Saludos.

La justicia propia es el verdadero estorbo a la justicia de Dios. Veamos...

Jesús contó esta otra parábola para algunos que, seguros de sí mismos por considerarse justos, despreciaban a los demás: «Dos hombres fueron al templo a orar: el uno era fariseo, y el otro era uno de esos que cobran impuestos para Roma. El fariseo, de pie, oraba* así: “Oh Dios, te doy gracias porque no soy como los demás, que son ladrones, malvados y adúlteros, ni como ese cobrador de impuestos. Yo ayuno dos veces a la semana y te doy la décima parte de todo lo que gano.” Pero el cobrador de impuestos se quedó a cierta distancia, y ni siquiera se atrevía a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho y decía: “¡Oh Dios, ten compasión de mí, que soy pecador!” Les digo que este cobrador de impuestos volvió a su casa ya justo, pero el fariseo no. Porque el que a sí mismo se engrandece, será humillado; y el que se humilla, será engrandecido.»

*.- En algunas versiones, esta parte dice que el fariseo oraba consigo mismo.

Isaías 29:13
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
13 Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;

El Salmo 82 -mi favorito- nos hace un recuento del porqué es necesaria la piedad en nuestros actos; socorrer al desválido, orar por el que no ora.
Ahora, ¿grande es su misterio? ni tanto, esas palabras de Pablo que se suponen hablan de Jesús, hablan de Tiomoteo, de mí y cualquiera que haya de ser recibido arriba.
Cuando Jesús es el mejor ejemplo de servir y no servirse primero.

Apreciados Hermanos ,tomo la iniciativa de abrir este foro con esta pregunta porque es de mi interès conocer esta recomendaciòn del apostol Pablo a Timoteo cuando le habla de los tiempos peligrosos donde aquellos que con apariencia de piedad negarian la eficacia de la misma.

Los invito a que respondan a la pregunta conforme a lo que la misma biblia enseña y tambien conforme a lo que podemos deducir del contexto donde se encuentra esta exhortacion pues se nos recomienda que evitemos a esos hombres que tienen apariencia de piedad pero niegan su eficacia.

Entonces serìa bueno definir que es la piedad y cual es su eficacia para empezar,

ojalà se animen y se motiven a participar pues evidentemente estamos viviendo esos tiempos peligrosos.

Bendiciones para todos.

La piedad designa la actitud llena de amor a Dios y al prójimo que debe caracterizar la vida de un verdadero creyente.

Negar su eficacia es rechazar las exigencias de la piedad, y vivir como un ímpio. Aunque profese seguir a Dios, vive una mentira. Las acciones hablan.

El Salmo 82 -mi favorito- nos hace un recuento del porqué es necesaria la piedad en nuestros actos; socorrer al desválido, orar por el que no ora.
Ahora, ¿grande es su misterio? ni tanto, esas palabras de Pablo que se suponen hablan de Jesús, hablan de Tiomoteo, de mí y cualquiera que haya de ser recibido arriba.
Cuando Jesús es el mejor ejemplo de servir y no servirse primero.

También me agrada mucho el Salmo 82:
Cito algunos versos:

"Defended al débil y al huérfano
Haced justicia al afligido y al menesteroso.
Librad al afligido y al necesitado,
libradlo de mano de los ímpios"

El Dios que adoramos es el Dios de la justicia.

Grande es el misterio...quizás sea como tú dices y no es muy misteriosa esta verdad, pero si nos maravilla, pues El Absoluto se encarna a través de su Hijo Jesús, y nos dice que la historia de la humanidad tiene remedio, pues se nos ha ofrecido la salvación de Dios. La Persona de Jesús ha introducido la redención.

"... cualquiera que haya de ser recibido arriba. Cuando Jesús es el mejor ejemplo de servir y no servirse primero" Así es, hermano Jansen. Dijo Jesús: "Él mayor entre vosotros será el menor y él que manda como el que sirve".

yo siempre creí que el pasaje de Pablo a Timoteo (2Timoteo 3) se refiere a los que dicen una cosa y hacen otra.
Eso seria negar la eficacia de la piedad, hablan de Dios, de la fé, de la vida cristiana como una vida excelente, de la importancia de las pruebas, de soportar, etc, etc, etc, pero viven de manera contraria a lo que predican y lucran con eso.
Se los vé todo el tiempo: pomposos, como si fueran grandes estrellas del espectaculo, rodeados de riquezas sostenidas por feligresias pobres, vendiendo toda clase de cosas (desde velas hasta dvd pasando por viajes y congresos).
Bueno, es lo que me surgue de leer ese capitulo.

yo siempre creí que el pasaje de Pablo a Timoteo (2Timoteo 3) se refiere a los que dicen una cosa y hacen otra.
Eso seria negar la eficacia de la piedad, hablan de Dios, de la fé, de la vida cristiana como una vida excelente, de la importancia de las pruebas, de soportar, etc, etc, etc, pero viven de manera contraria a lo que predican y lucran con eso.
Se los vé todo el tiempo: pomposos, como si fueran grandes estrellas del espectaculo, rodeados de riquezas sostenidas por feligresias pobres, vendiendo toda clase de cosas (desde velas hasta dvd pasando por viajes y congresos).
Bueno, es lo que me surgue de leer ese capitulo.

Así es, hermana. Hablan sus acciones que distan mucho de alguien que ama a Dios y al prójimo. Ellos ostentan piedad, pero su vida es la de un ímpio, tal como tú lo señalas, y que los podemos definir con estos adjetivos: vanagloriosos, avaros, jactansiosos, ególatras....