¿Qué significa la palabra PAPA?

Otro significado de la palabra PAPA en el dialecto limeño:

Cuando alguien quiere decir que algo es fácil, puede usar la palabra PAPA; por ejemplo,

Juancito: Pedrito, ¿vas a pode hacer tu tarea?

Pedrito: ¡Claro! ¡Eso es PAPA para mí!

¿Hay más casos de PAPAS?

Originalmente enviado por: JOSE LUIS FLORES LOPEZ:
HOLA A TODOS POR LO QUE VEO AQUI NO LES GUSTA PLATICAR ENSERIO.POR SI NO LO SAVEN LA PALABRA PAPA SIGNIFICA: PEDRO,APOSTOL PRINCIPE DE LOS APOSTOLES Y ES EL SUCESOR DE SAN PEDRO Y POR LO TANTO EL JEFE DE LA IGLESIA CATOLICA FUNDADA POR CRISTO Mt16,18 SI ALGUIEN DESEA PLATICAR CONMIGO ESTOY A SU DISPOCISION NOS VEMOS Y QUE DIOS Y LA VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS LOS ACOMPAÑE A TODOS

Perdón querido amigo, aquí lo único que estamos haciendo es satisfacer el deseo de Fegna por saber el significado de la plabra PAPA en nuestro bello idioma cervantino. No se nos enoje ni se ponga furioso porque más de uno lo ha hecho y mandó 'al diablo' a medio mundo y ahora ya ni aparece por estos lares. Este amigo vive en la Serena y es casi mi paisano. Entró como un toro de los buenos, corneó y se escapó a los corrales.

Originalmente enviado por: Fegna:
¿Qué significa la palabra “PAPA?”
- Tiene dos significados:
a) El primero es muy interesante, pues corresponde a las primeras letras de las cuatro palabras de esta frase latina: “Petri Apostoli Potestatem Accipiens”, que significa: “EL QUE RECIBE LA POTESTAD DEL APÓSTOL PEDRO”.
b) El segundo es el resultado de la unión de las primeras sílabas de estas dos palabras latinas: “PAter et PAstor”, que se traducen como “PADRE Y PASTOR”

Aquí va un poco de ideas para que debatan aquellos que les gusta hasta criticar citas bíblicas.

B]

Haciendo una recopilación de los significados de la palabra PAPA, quisiera hacer ahora un estudio comparativo de algunas de ellas:

Esta mañana hablaremos, queridos alumnos, ¿está el alumno Fegna por ahí?, esta mañana hablaremos de dos de las acepciones de la palabra PAPA. Presten atención dilectos alumnos.

(1) El tubérculo PAPA se traduce al idioma inglés como POTATO (plural POTATOES). Por no saber escribir esta palabra un candidato a la presidencia de los Estados Unidos perdió en las elecciones). La pronunciación de la palabra POTATO puede ser 'pou - ta - to' o también 'pou - tei - tou'. Esta última es la más general.

(2) El título de un representante de la denominación cristiana que reside en el Vaticano, PAPA, se traduce al inglés con la palabra POPE. Pronunciación: en una sola sílaba 'poup', para diferenciarlo al apellido de origen italiano de uno de mis amigos del Colegio (Guadalupe 56), POPPE. Esta palabra se pronuncia 'pop - pe'. A la palabra POPE no se le puede eliminar la 'E' final porque cambiaría de significado uno de los cuales es sinónimo de 'Coca-Cola'; POP se pronuncia 'paap'.

PREGUNTA: ¿Cómo explicaría el significado de la palabra POPE un católico romano? Tal vez Luis Fernando Perez con sus buen conocimiento del idioma inglés nos puede ayudar en esto.

Originalmente enviado por: Fegna:
¿Qué significa la palabra “PAPA?”
- Tiene dos significados:
a) El primero es muy interesante, pues corresponde a las primeras letras de las cuatro palabras de esta frase latina: “Petri Apostoli Potestatem Accipiens”, que significa: “EL QUE RECIBE LA POTESTAD DEL APÓSTOL PEDRO”.
b) El segundo es el resultado de la unión de las primeras sílabas de estas dos palabras latinas: “PAter et PAstor”, que se traducen como “PADRE Y PASTOR”

.

Sugerencias de PAPA en el inglés POPE:

El primero es muy interesante, pues corresponde a las primeras letras de las cuatro palabras de esta frase latina:

“Petri Opostoli Potestatem Eccipiens”, lo que da 'P O P E'

que significa: “EL QUE RECIBE LA POTESTAD DEL APÓSTOL PEDRO”.

b) El segundo es el resultado de la unión de las primeras sílabas de estas dos palabras latinas:

“POter et PEstor”, lo que fácilmente nos da la palabra 'P O P E'.

que se traducen como “PODRE Y PESTOR”

Bueno, mis queridos alumnos, les he dado una buena lección, además de haber inventado un nuevo Latín. Pero eso no importa, lo más importante es que hemos defendido al Santo Padre, sucesor del Apóstol Pedro, según las tradiciones de nuestra Santa Iglesia.

Don Ezequiel
Lo creia mas seriecito, pero ya veo que se karolusino, que bueno que tome lo bueno de karolusin y no tome todo tan a pecho y que sea simpatico como el. porque eso es lo que creo yo ya que no lo creo capaz de escribir con burla.

Originalmente enviado por: Elena Gonzalez:
Don Ezequiel
Lo creia mas seriecito, pero ya veo que se karolusino, que bueno que tome lo bueno de karolusin y no tome todo tan a pecho y que sea simpatico como el. porque eso es lo que creo yo ya que no lo creo capaz de escribir con burla.

Hermana Elena,

Yo soy muy serio, soy un abuelo serio; pero la seriedad no excluye el humor. En cuanto al significado de la palabra PAPA he querido ser lo más didáctico posible. Hay mucho más que decir de la palabra PAPA, de la PAPA Y del PAPA.

Elena, cuando yo entiendo algo, le pregunto a la persona que ha escrito que me lo explique. Además, participo sin exclusión de personas. No escojo a las personas a quienes les quiero comunicar mis pensamientos. Lo único que escojo son los temas en los cuales tengo algo que decir.

Gracias, por su mensaje

E. Romero

LAMENTO LO SUCEDIDO,ha sido una falibilidad......

Aquí en esta nación,Fregna suena a nombre de mujer en idioma alemán......

Sinceramente ha sido totalmente involuntario.
----
Por otro lado se nos encomienda a nuestra querida hermana la bienaventurada Virgen María....Bueno,Bueno,Bueno,...........como es esto posible cuando ella misma nos enseña que nos encomendemos a Dios,solo,según nos indica a través de su testimonio personal en la Escritura.

pueden verlo ..es sencillo.

¿pueden verlo?
¿pueden ver? donde reside el verdadero honor de nuestra hermana María,el cual estoy obligado a defender a capa y espada,pues es madre de la parte física de mi Salvador y Señor por cubrición del Espíritu de Dios.

Oigan ,una pregunta:
¿quien salvó a mi querida hermana y bienaventurada Virgen María?
RESPUESTAS:
1-Ella misma.

2-El Señor Jesucristo.

SOLUCION:
La respuesta es el 2.

Respetuosamente en Jesucristo.

LAMENTO LO SUCEDIDO,ha sido una falibilidad......

Aquí en esta nación,Fregna suena a nombre de mujer en idioma alemán......

Sinceramente ha sido totalmente involuntario.
----
Por otro lado se nos encomienda a nuestra querida hermana la bienaventurada Virgen María....Bueno,Bueno,Bueno,...........como es esto posible cuando ella misma nos enseña que nos encomendemos a Dios,solo,según nos indica a través de su testimonio personal en la Escritura.

pueden verlo ..es sencillo.

¿pueden verlo?
¿pueden ver? donde reside el verdadero honor de nuestra hermana María,el cual estoy obligado a defender a capa y espada,pues es madre de la parte física de mi Salvador y Señor por cubrición del Espíritu de Dios.

Oigan ,una pregunta:
¿quien salvó a mi querida hermana y bienaventurada Virgen María?
RESPUESTAS:
1-Ella misma.

2-El Señor Jesucristo.

SOLUCION:
La respuesta es el 2.

DTB EZEQUIEL ROMERO

Aqui tambien decimos "que esta bien papita" o "esta papita" o "que esta de agua" para indicar QUE ESTA FACIL.

Saludos de tu hno. en XTO, karolusin

En mi país a los homosexuales se les dice plátanos. Y en los estadios venden papas, plátanos y yuca frita, entonces algunos dicen que el papa no quiere volver a Costa Rica, porque cuando vino, mucha gente en los estadios decía: papas, plátanos, papas, plátanos, jejejejejejejejejeje

karolusin:
Viva el p.Flaviano Amatulli, pero que viva bien lejos!!!!!!

Originalmente enviado por: Moycas:

Papa: Las hay fritas, con chile y limón, aderezadas con queso, adobadas, cociditas consal.

Oiga, querido hermano, usted sí que me ha despertado un hambre feroz. Se me ha hecho agua la boca. ¿Ha probado una 'papa a la huancaína? ¿Ha probado un buen cebiche con su buena papa al lado? Las hay moradas, blancas, amarillas, pequeñas, grandes, alargadas, casi redondas; las hay serranas, costeñas, gringas, caribeñas, irlandesas, etc.

Acabo de leer una noticia muy importante, no precisamente de la papa pero del camote, que es la papa dulce. Se dice que el camote tiene tantas cualidades nutritivas y curadoras que está siendo usado para salvar muchas vidas, especialmente niños. Les contaré más mañana.

Un poco más en serio y relacionado con lo planteado por Fegna:
"PAPA, El (griego papas, latín papa, 'padre'). El título, aunque ahora restringido al obispo de Roma, era en tiempos primitivos empleado en occidente acerca de cualquier obispo. El oriente, estaba aparentemente limiado al obispo de Alejandría quien era regularmente llamado 'papas'; pero en el uso popular moderno se aplica en las Iglesias Ortodoxas a todos los sacerdotes (cf. el uso de 'padre' en occidente). En el sínodo de Pavia, el 20 de setiembre de 998, el arzobispo de Milán fue amonestado por llamarse a sí mismo 'papa', y en 1073 Gregorio VII, en un Concilio de Roma, prohibió formalmente su uso por cualquier otro obispo que no fuese el de Roma."
Oxford Dictionary of the Christian Church, s.v. POPE.
Se trata pues de otro título usurpado por el obispo de Roma, al igual que "Sumo Pontífice" (aunque éste último se lo birló a los Césares).
Cordialmente, en Cristo,
Jetonius

El Título de PADRE SANTO(tres veces SANTO),solo se le puede dar a Dios,solo.

Nadie tiene derecho a ponerse triple corona o tiara,que es señal de triple santidad.

Originalmente enviado por: Jetonius:
Un poco más en serio y relacionado con lo planteado por Fegna:

Se trata pues de otro título usurpado por el obispo de Roma, al igual que "Sumo Pontífice" (aunque éste último se lo birló a los Césares).
Cordialmente, en Cristo,
Jetonius

Gracias, Jetonius. Ya guardé e; dato en mis archivos. Gracias, otra vez. E.R.

El ex-salesianista, Fegna, hace tiempo preguntó, ¿qué significa la palabra PAPA? Este jovencito se convirtió en la estrela del Forocristiano de la noche a la mañna con tal pregunta. El escribió la palabra PAPA, así, con letras mayúsculas. Esto dio la oportunidad a que los foristas nos dieran muchos significados de la palabra PAPA. Como generalmente no se acentúan graficamente las letras mayúsculas, la mayoría leyó la palabra PAPA como 'papa', con el acento en la penúltima sílaba. Pero PAPA tambiém puede dar lugar a la palabra 'papá'.

Significado de la palabra 'papá': Esta palabra es el antónimo de 'mamá'. Papá y mamá son las formas familiares de las palabras "padre" y "madre". A propósito, 'antónimo' no tiene nada que ver con Antonio. "Antónimo" significa "significado opuesto".

Señores foristas, sigamos instruyendo a Fegna, el hombre que rompió sus votos con su iglesia, para que sepa qué significa la palabra PAPA en el bello idioma cervantino.

Si usted tiene otro significado de las palabras 'papa' y 'papá', sírvase añadirlo a la lista.