QUE SIGNIFICA HACERSE COMO NIÑOS ?

7angel

2
16 Octubre 2004
4.953
5
¿ Que significa hacerse como niño ? - Jesús dice el más pequeño entre ustedes es el más grande, pero, no se trata de estatura, sino de humildad.

Los fariseos por ejemplo, Buscaban y buscan los primeros lugares donde vayan, oraban en las plaza para ser visto por todos y así parecer que eran muy piadosos, y muy importantes a la vista de Dios, se vestían regiamente para llamar la atención, quería figurar como grandes señores. todo lo contrario de hacerse como niños, no hay humildad en los que practican el fariseísmo.

Por sus frutos los conocerán, dice Jesús, si ves a alguien cuya conducta es como las de los fariseos, no es cristiano,

Los verdaderos cristianos no buscan fama ni riquezas ni poder. diría que pasan desapercibidos.

Veamos lo que dice Jesús:

Lucas 9: 46 - 50

46 Se suscitó una discusión entre ellos sobre quién de ellos sería el mayor.
47 Conociendo Jesús lo que pensaban en su corazón, tomó a un niño, le puso a su lado,
48 y les dijo: «El que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe; y el que me reciba a mí, recibe a Aquel que me ha enviado; pues el más pequeño de entre vosotros, ése es mayor.»

49 Tomando Juan la palabra, dijo: «Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre, y tratamos de impedírselo, porque no viene con nosotros.»

Sin saberlo, Juan, describe a una persona que, supuestamente no era un apóstol, pero expulsaba demonios, por lo tanto, era un apóstol, evidentemente era un desconocido que hacía su trabajo calladamente, sin llamar la atención, contrariamente como les gustaba a los fariseos, era como un niño, un pequeño, pero para Dios un grande.

50 Pero Jesús le dijo: «No se lo impidáis, pues el que no está contra vosotros, está por vosotros.»

En la actualidad y desde siempre, existe una puja entre los hombres por escalar una posición más alta en la sociedad, y eso entre los religiosos, lo que evidencia su falta de conocimiento de la palabra de Dios, el Evangelio de Jesús.

De acuerdo a lo que está escrito, serán los últimos.

Re: QUE SIGNIFICA HACERSE COMO NIÑOS ?

QUE SIGNIFICA HACERSE COMO NIÑOS ?

Significa hacernos APTOS a APRENDER del PADRE, asi como un niño siempre busca aprender, y está ATENTO a lo que sus padres les enseñan.

Sal 8:2 De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza,
A causa de tus enemigos,
Para hacer callar al enemigo y al vengativo.

Los niños son inocentes, no poseen malicia, no son altivos, y siempre están aptos a aprender de sus padres.

El que lee, entienda.

Luis Alberto42

Tambien dice ""ser manso como la oveja y actuto como la serpiente""

LOs .ninos olvidan las faltas , los ninos perdonan y se olvidan, .......pero los ninos se pueden comprar por un dulce,

La principal característica de los niños es su dependencia de los adultos. Por tanto mi opinión es que Jesús cuando habló de hacernos como niños se refería a hacernos conscientes de nuestra dependencia de Dios.</SPAN></SPAN>

Significa que desde entonces los religiosos comprendían lo infantil e ilógico que era lo que ensenaban, e idearon la idea, valga la redundancia, de que ser ignorante y crédulo es bueno, es más, es hasta un requisito indispensable…….. yo más bien diría que conveniente.

¡Que lástima! una de las afirmaciones más extraordinarias de Jesús y ninguna ha captado su significado.
Lo primero que debió hacer quien abrió el tema.fue citar el pasaje en donde se narran las palabras de Jesús
Luc 1:15-17
15- Traían a él los niños para que los tocase; lo cual viendo los discípulos, les reprendieron.
16.- Mas Jesús, llamándolos, dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. 17.- De cierto os digo, que el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él.

Veamos ahora su significado y lo primero que hay que hacer es preguntarse el porque del mismo.
Cualquier niño os lo puede demostrar. Solo tenéis que ofrecerle un regalo y veréis lo que hace. Lo tomará de inmediato y no se cuestionará si lo merece o no. Eso es lo que remarca Jesús.
La salvación es un don de Dios. No es un mérito que nosotros hayamos alcanzado. Lutero, padre de la reforma, lo entendió correctamente cuando hablo de la "sola gracias".

También muestra el gran engaño del romanismo cuando nos habla de "los méritos sobrantes" de sus pretendidos santos. Si eso fuese cierto en vano murió Cristo. Si nuestros méritos nos pueden salvar la muerte de Jesús en la cruz solo habría sido un acto de propaganda barata y este el peor insulto que podemos hacerle.

¿ Que significa hacerse como niño ? - Jesús dice el más pequeño entre ustedes es el más grande, pero, no se trata de estatura, sino de humildad.

Los fariseos por ejemplo, Buscaban y buscan los primeros lugares donde vayan, oraban en las plaza para ser visto por todos y así parecer que eran muy piadosos, y muy importantes a la vista de Dios, se vestían regiamente para llamar la atención, quería figurar como grandes señores. todo lo contrario de hacerse como niños, no hay humildad en los que practican el fariseísmo.

Por sus frutos los conocerán, dice Jesús, si ves a alguien cuya conducta es como las de los fariseos, no es cristiano,

Los verdaderos cristianos no buscan fama ni riquezas ni poder. diría que pasan desapercibidos.

Veamos lo que dice Jesús:

Lucas 9: 46 - 50

46 Se suscitó una discusión entre ellos sobre quién de ellos sería el mayor.
47 Conociendo Jesús lo que pensaban en su corazón, tomó a un niño, le puso a su lado,
48 y les dijo: «El que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe; y el que me reciba a mí, recibe a Aquel que me ha enviado; pues el más pequeño de entre vosotros, ése es mayor.»

49 Tomando Juan la palabra, dijo: «Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre, y tratamos de impedírselo, porque no viene con nosotros.»

Sin saberlo, Juan, describe a una persona que, supuestamente no era un apóstol, pero expulsaba demonios, por lo tanto, era un apóstol, evidentemente era un desconocido que hacía su trabajo calladamente, sin llamar la atención, contrariamente como les gustaba a los fariseos, era como un niño, un pequeño, pero para Dios un grande.

50 Pero Jesús le dijo: «No se lo impidáis, pues el que no está contra vosotros, está por vosotros.»

En la actualidad y desde siempre, existe una puja entre los hombres por escalar una posición más alta en la sociedad, y eso entre los religiosos, lo que evidencia su falta de conocimiento de la palabra de Dios, el Evangelio de Jesús.

De acuerdo a lo que está escrito, serán los últimos.

Quien no se haga como nino, no entrara al reino...

Hay que hacerse nino. hay que NACER. El nino nace "del agua" (dentro del vientre), nosotros debemos nacer del Agua (La Palabra) El que nace del Agua y del Espiritu, tiene vida eterna.