QUE SIGNIFICA EL SEOL?

27 Marzo 2010
144
0
lo e leido varias veces en la biblia en los salmos pero no se lo que significa, creo que significa infierno pero puede que este mal no se

Re: QUE SIGNIFICA EL SEOL?

Básicamente: tumba.

H7585
שְׁאוֹל sheól; o
שְׁאֹל sheól; de 7592; hades o mundo de los muertos (como si fuera retiro subterráneo), incl. sus accesorios y reclusos allí:-

H7592
<DIR><DIR><DIR>שָׁאַל shaál; o
</DIR></DIR></DIR>שָׁאֵל shaél; raíz prim.; inquirir; por impl. pedir, requerir; por extens. demandar:-consultar, dedicar, demandar, desear, inquirir, pedir, pedir permiso, pregunta, preguntar, prestar, querer, saludar con paz.

Luis Alberto42

falso, en la biblia seol habla de un lugar distinto del sepulcro tumba o como quieran llamarlo.

¿quieren la evidencia?

creo que es un lugar de tormento.

lo e leido varias veces en la biblia en los salmos pero no se lo que significa, creo que significa infierno pero puede que este mal no se

El seol puede considerarse más bien como un "lugar" en el que ninguna alma podrá acercarse al Creador, pero jamás debe confundirse con el macabro concepto del Infierno cristiano. El Creador no llevará a ningún ser humano o a su alma a un lugar de tormento eterno por sus malas obras. El mal que hace el hombre ya lo condena, y su alma no verá la presencia del Señor hasta que se rectifique, sea en esta vida o en otra.

Para los que seguimos la religión de los judíos es claro que no existe un Infierno. Lo que sí enseña la sana doctrina de Tanaj es que el que vivió una vida dedicada al egoísmo, y no practicó lo establecido en el Libro de Vayikra (levítico)- Amaras a tu prójimo como a ti mismo- no gozará de la dicha de que su alma vuelva al Creador.

Permanecerá en la tumba, polvo al polvo, sin recuerdo. Entonces la doctrina lo expone con el símbolo del Seol o el lugar donde mueren las almas, que jamás llegarán a ser parte del Creador nuevamente.

No por ello significa que dichas almas no puedan retomar el camino para su proceso de corrección, pero eso es otro tema.

שָׁלוֹם
Shalom