¿Que significa "El reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan

Re: ¿Que significa "El reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arreba

Re: ¿Que significa "El reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arreba

Opiniones ?

Bendiciones en Cristo. Judith

Opiniones ?

Bendiciones en Cristo. Judith

Saludos en el nombre de Cristo:
Creo personalmente que es una mala traduccion.
En la antigua version Reina Valera Leia de la siguiente manera.
Desde los dias de Juan el bautista Hasta ahora,
el reino de los cielos se hace fuerte y solo los valientes lo arrebatan.
A escuchado esta frase? el reino de Dios no es para cobardes.
Fueron 12 los Apostoles, pero lamentablemente la historia solo registra a aquellos que fueron valientes, muchos de ellos praticamente desaparecen, se acobardaron.
Pablo nos dice en II de Timoteo 1:7
Porque no nos a dado Dios espiritu de cobardia,
sino de poder, de amor y de dominio propio.

Significa que habiendo sido llamados, debemos de mantenernos en el camino con firmeza y valentia porque solo asi lograremos las promesas de Dios.
Dios le guarde.

Saludos en el nombre de Cristo:
Creo personalmente que es una mala traduccion.
En la antigua version Reina Valera Leia de la siguiente manera.
Desde los dias de Juan el bautista Hasta ahora,
el reino de los cielos se hace fuerte y solo los valientes lo arrebatan.
A escuchado esta frase? el reino de Dios no es para cobardes.
Fueron 12 los Apostoles, pero lamentablemente la historia solo registra a aquellos que fueron valientes, muchos de ellos praticamente desaparecen, se acobardaron.
Pablo nos dice en II de Timoteo 1:7
Porque no nos a dado Dios espiritu de cobardia,
sino de poder, de amor y de dominio propio.

Significa que habiendo sido llamados, debemos de mantenernos en el camino con firmeza y valentia porque solo asi lograremos las promesas de Dios.
Dios le guarde.

Bendiciones en Cristo para su vida siervodcristo , bién , digame ¿qué le parece estó ?

1.- EL REINO DE LOS CIELOS POR QUIEN SUFRE VIOLENCIA? la biblia lo dice muy claramente en: Mat 11:12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.

Según el texto vemos que EL REINO DELOS CIELOS está siendo atacado desde Juan el bautista, Y QUE SON LOS VIOLENTOS QUIENES LO ARREBATAN,
NO LOS VALIENTES ,como muchos afirman, los violentos son quienes llevando una doctrina no sana hacen que se pierdan aquellos que tienen sed de conocer a Dios pero son arrastrados por el error de ésos inicuos, como dice la biblia.

Hermana Judith, Dios te bendiga

Si me permites esta es mi opinion.

El reino de los cielos sufre violencia desde los dias de Juan el Bautista por cuanto el reino de los cielos se habìa acercado a la tierra y el ministerio de INIQUIDAD: conformado por el diablo y sus huestes de maldad se habìan levantado con gran furia.por eso en esa epoca ,desde que empezò el ministerio de Juan el Bautista vemos tantas manifestaciones de espiritus inmundos,de endemoniados,de hombres poseidos por legiones.

Hay una lucha constante entre las fuerzas del bien y las fuerzas del mal.es lo que se ha llamado el gran conflicto (segùn teorias de la iglesia Adventista).ese conflicto empieza desde la rebeliòn del querub en el monte del testimonio y el univers ha sido expectante del mismo.

En esos dias de Jun el bautista Satanas aùn no era un enemigo vencido,los principados y los poderes de las tinieblas dominaban en el mundo y se habìan levantado con furia porque la luz del mundo que venia a alumbrar a los hombres se habia acercado.

Con la muerte en cruz y la resurecciòn Jesùs derroto al diablo,Jesùs triunfò y despojò los principados y poderes del reino de las tinieblas(Colosesnses 2:15)

La violencia de la que nos habla es el enfrentamiento entre los dos poderes.Satanàs ya fue vencido pero sigue dando vueltas como leon rugiente buscando a quien devorar ,los hijos de la luz sostienen la lucha no contra sangre y carne sino contra todas estas potestades y principados y huestes de maldad en regiones celestes y padecemos .

Satanàs ya està derrotado pero no se quiere ir solo a a la condenaciòn eterna y es el violento ,es el que quiere arrebatarnos la salvacion ,el y todos los que a el le sirven.

Los violentos quieren arrebatar almas ,hacerlas caer, hacerlas pecar,engañarlas,tenderles redes,lazos, es toda esa organizacion del mal ( el diablo ,el leviatan ,el dragòn,el behelmot,) que hace violencia a los hijos d ela luz para que s epierdan ,quieren arrebatarlos del reino de los cielos para llevarlos al reino de las tinieblas.

Hermana Judith, Dios te bendiga

Si me permites esta es mi opinion.

El reino de los cielos sufre violencia desde los dias de Juan el Bautista por cuanto el reino de los cielos se habìa acercado a la tierra y el ministerio de INIQUIDAD: conformado por el diablo y sus huestes de maldad se habìan levantado con gran furia.por eso en esa epoca ,desde que empezò el ministerio de Juan el Bautista vemos tantas manifestaciones de espiritus inmundos,de endemoniados,de hombres poseidos por legiones.

Hay una lucha constante entre las fuerzas del bien y las fuerzas del mal.es lo que se ha llamado el gran conflicto (segùn teorias de la iglesia Adventista).ese conflicto empieza desde la rebeliòn del querub en el monte del testimonio y el univers ha sido expectante del mismo.

En esos dias de Jun el bautista Satanas aùn no era un enemigo vencido,los principados y los poderes de las tinieblas dominaban en el mundo y se habìan levantado con furia porque la luz del mundo que venia a alumbrar a los hombres se habia acercado.

Con la muerte en cruz y la resurecciòn Jesùs derroto al diablo,Jesùs triunfò y despojò los principados y poderes del reino de las tinieblas(Colosesnses 2:15)

La violencia de la que nos habla es el enfrentamiento entre los dos poderes.Satanàs ya fue vencido pero sigue dando vueltas como leon rugiente buscando a quien devorar ,los hijos de la luz sostienen la lucha no contra sangre y carne sino contra todas estas potestades y principados y huestes de maldad en regiones celestes y padecemos .

Satanàs ya està derrotado pero no se quiere ir solo a a la condenaciòn eterna y es el violento ,es el que quiere arrebatarnos la salvacion ,el y todos los que a el le sirven.

Los violentos quieren arrebatar almas ,hacerlas caer, hacerlas pecar,engañarlas,tenderles redes,lazos, es toda esa organizacion del mal ( el diablo ,el leviatan ,el dragòn,el behelmot,) que hace violencia a los hijos d ela luz para que s epierdan ,quieren arrebatarlos del reino de los cielos para llevarlos al reino de las tinieblas.

Bendiciones en Cristo Caridad , Dios sea contigo , me parece que concordamos en expocision de argumentos , como dije anteriormente en el post de atras anterior a esté le añado esté tambien y digame si es asi como lo argumenta .

- QUIENES SON LOS VIOLENTOS QUE ARREBATAN EL REINO? lo dice en: Mat 13:19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.
Son todos aquellos que el adversario utiliza para arrebatar el Reino de los cielos, utilizando el error, la mentira, para que los que se acercan no puedan entrar en el.

3.- COMO LO HACE? A QUIEN UTILIZA EL ARREBATADOR. Mat 23:13 Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando. 14 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación. 15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros. 16 ¡Ay de vosotros, guías ciegos! Que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor.
Luc 11:52 ¡Ay de vosotros, intérpretes de la ley! porque habéis quitado la llave de
la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se lo impedisteis.

A todos aquellos hipócritas, indoctos, inconstantes, que faltando a la verdad desvían a todo el que quiere acercarse a Dios.

2aPe 3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. 17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.

4.- EL REINO DE LOS CIELOS NOS PERTENECE.- Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Dios
ya dispuso para nosotros sus hijos el reino de los cielos, lo hizo desde que fundó el mundo y SI EL YA LO DISPUSO PARA NOSOTROS, entonces por qué debemos arrebatar y con violencia lo que nos pertenece por
derecho?

5.- CÓMO MANTENER NUESTRA HERENCIA EN EL REINO DE LOS CIELOS.- Luc 16:16 La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.
Luc 12:37 Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles. 38 Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos. 39 Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa. 40 Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.
Efe 6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
Col 4:2 Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias;

Lo único que debemos hacer para llegar ante la presencia del Padre celestial después de haber recibido a su hijo como señor y salvador, ES ESFORZARNOS EN VIVIR como a Dios le agrada, manteniendo nuestra fe firme en Jesucristo el único mediador entre Dios y el hombre, no nos dejemos convencer en que debemos arrebatar algo que YA NOS PERTENECE, sólo es
cuestión de tiempo para que lo gocemos.

Cuando escuches predicar que EL REINO DE LOS CIELOS LO ARREBATAN LOS VALIENTES, coméntales que la biblia dice que los violentos son aquellos que arrebatan el reino de los cielos, que lo hacen a aquellos que están entrando y no les permiten entrar, o que los hacen dos veces más hijos del infierno que ellos mismos.
No permitas que la prédica vaya en contra de lo que dice la biblia, recuerda que tu corona te espera.

Espero su respuesta y la de los demás tambien , quisiera aprender más de está cita Biblica. Bendiciones. Judith

Mi apreciada Hermana Judith,

Dios te ha dado sabiduria porque asi es, tal como lo expones y no es porque yo lo diga o te lo confirme porque yo no soy nadie ni tengo alguna autoridad . ,lo dice la palabra de Dios y hay que entenderla y no torcerla como muchos predicadores lo han hecho enseñando cosas que no son ciertas.

Es la organizaciòn del mal,el reino de las tinieblas,el ministerio de iniquidad el que le hace violencia a los hijos del reino de la luz .

Es el enemigo el que arrebata la buena semilla que Dios siembra en nuestros corazones.

El reino de los cielos sufre violencia ,noostros estamos padeciendo como las mujeres que estàn a punto de dar a luz ,y en todo el mundo , todos los seguidores de Cristo tendràn los mismos padecimientos .

Nuestra lucha es correre honestamente la batalla y abstenernos de toda especie de mal y no permitir que el maligno nos arrastre a engaño y nos arrebate la salvacion porque si nos descuidamos y caemos la podemos llegar a perder.

Nuestra lucha no es contra carne y sangre pero de todas maneras este ministerio de iniquidad opera atravez de los hijos de la desobediencia por eso se nos manda a que no los escuchemos ni a que le digamos siquiera BIENVENIDOS porque pueden contaminarnos .

Dios te bendiga y te siga dando mucha sabidurìa y te siga concediendo mucho entendimiento mi hermana ,un gran abrazo.

Mi apreciada Hermana Judith,

Dios te ha dado sabiduria porque asi es, tal como lo expones y no es porque yo lo diga o te lo confirme porque yo no soy nadie ni tengo alguna autoridad . ,lo dice la palabra de Dios y hay que entenderla y no torcerla como muchos predicadores lo han hecho enseñando cosas que no son ciertas.

Es la organizaciòn del mal,el reino de las tinieblas,el ministerio de iniquidad el que le hace violencia a los hijos del reino de la luz .

Es el enemigo el que arrebata la buena semilla que Dios siembra en nuestros corazones.

El reino de los cielos sufre violencia ,noostros estamos padeciendo como las mujeres que estàn a punto de dar a luz ,y en todo el mundo , todos los seguidores de Cristo tendràn los mismos padecimientos .

Nuestra lucha es correre honestamente la batalla y abstenernos de toda especie de mal y no permitir que el maligno nos arrastre a engaño y nos arrebate la salvacion porque si nos descuidamos y caemos la podemos llegar a perder.

Nuestra lucha no es contra carne y sangre pero de todas maneras este ministerio de iniquidad opera atravez de los hijos de la desobediencia por eso se nos manda a que no los escuchemos ni a que le digamos siquiera BIENVENIDOS porque pueden contaminarnos .

Dios te bendiga y te siga dando mucha sabidurìa y te siga concediendo mucho entendimiento mi hermana ,un gran abrazo.

Bendiciones Caridad mi hermanita, Dios sea contigo , dices :

y no es porque yo lo diga o te lo confirme porque yo no soy nadie ni tengo alguna autoridad

Bueno creo que no es por lo que tú digas, pero si lo que dices es guiado por el Señor estoy segura que si que debemos poner atencion, es muy edificante encontrar a hermanos e hermanas en Cristo que nos enseñe y nos edifique con la verdad del evangelio , darte las gracias por tu aportes me es de mucha ayuda y Bendición , mil Bendiciones mi linda Caridad , Judith

Dios les Ama

Me parece una buena interpretacion, pero no deja de ser eso UNA BUENA INTERPRETACION. La verada es solo de Cristo.
¿y cuando hable de dejar todo y comprar espada?. Bueno tengo algo que les puede servir.

No con espada Ni con ejercito sino con SU SANTO ESPIRITU, Quieres ser violento en Dios Pues dobla tus rodilla y Habla le a Cristo y pidele que el interceda ante Dios y pidele a Dios, que PELE TUS BATALLAS, Conquistar incredulos, Rescatar satanicos, Rescatar a los hermanos de Sectas o iglesias o denominaciones, esa es una buena PELEA Y LOS VALIENTES SON LOS QUE TRIUNFAN, Los valientes que saben que no tienen que hacer nada solo doblar la rodilla y pedir le a Dios. Valientes que Arrebatan a los malos para el Rieno de Dios. Los que no tienen miedo de en oracion luchar contra la maldad, la falcedad, los que NO TIENEN MIEDO DE PEDIRLE A DIOS QUE NOS LIMPIE DE TODAD DOCTRINA Y CONOCIMIENTO HUMANO, Y NOS DE SU REVELACION EN NUESTRO CORAZON.

PD. Todo lo que escribo esta hecho para que la confucion, los haga buscar la verdad
Que mi Señor siga en sus corazones.