Re: Que significa dos o tres reunidos en su nombre
estimado vayikra,
Que significa para tí Mateo 18:20?
Yo no asisto a ninguna religión pero si me reúno o me congrego con muchos hermanos que participan de la misma fé que yo para hablar de la palabra...esto es una congregación o no? me estoy congregando o no?
<Te lo pregunto ya que muchos insisten en que si no se asiste "a una religión o institución religiosa" entonces "no te congregas"..que opinas!
la PAZ sea contigo!
Hola DannyR, Bendiciones en Cristo
Respeto a muchos de ustedes que no se congregan en iglesias locales...pero el hecho de que los respete no significa que este de acuerdo con lo que enseñan.
Nuestro Señor Jesucristo mencionó únicamente dos veces la palabra iglesia.
Mateo
16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Refiriéndose a una Iglesia Universal. Formada por todos aquellos que han rendido su corazón a Cristo, reconociéndole como único y suficiente salvador...esos hermanos pueden estar regados por todo el mundo...y en todas las épocas...muchos ya partieron a la presencia de Dios...pero siguen formando parte de la iglesia (cuerpo) de Cristo...muchos de ellos aun no nacen
Mateo
18:14 Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños.
18:15 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.
18:16 Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra.
18:17 Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.
18:18 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.
18:19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Estos versículos hablan de la Iglesia Local...pero todo esto es visible...la iglesia Local se ve...
Tú no puedes estar reunido conmigo porque yo vivo en Torreón México, y acá en mi pequeña iglesia local me reúno con 100 de mis hermanos y tu no estas entre ellos... Tú y yo somos iglesia, pero
Universal...porque no te veo, pero nos une Cristo
Por eso digo que este pasaje pude ser un pretexto para no reunirse...ve las cartas pastorales o las cartas paulinas.
La Biblia habla de Pastores, la Biblia habla de Ancianos, la Biblia habla de Obispos, la Biblia habla de Diáconos, la Biblia habla de disciplina, la Biblia habla de ofrenda, la Biblia habla de obedecer a nuestros Pastores, la Biblia habla de problemas con los hermanos, la Biblia habla de milagros...la Biblia habla de no dejar de congregarnos...
Todo ello en la iglesia local
¿Porque habla la Biblia de todo ello?. ¿Es la voluntad de Dios no congregarnos?
Danny, jamas encontraras la congegacion perfecta...pero si para ti es cargas el congergarte, al menos creo que lo debes de hacer con tu familia...en tu casa o cualquier otro edificio...
En fin esto es lo que defiendo y comparto...para la Gloria de Dios
Paz de Cristo