¿Que sentirias si yo ofendiera tus creencias?

Re: ¿Que sentirias si yo ofendiera tus creencias?

¿Estás seguro que tu iglesia tiene la misma verdad que Cristo le entregó a su iglesia? Ve y compara las enseñanzas de tu iglesia con las de la Biblia. Una gran sorpresa te vas a llevar.

No confundas Verdad con Tradición de los hombre. Cristo nos advierte:

"Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres" Mateo 15:8,9

Saludos.

Estoy tratando de entablar un analisis sin agresiones con cristianos civilizados, pero ¿con que me encuentro?, a tu pregunta respondo: "claro que lo he comparado", solo dime: ¿en tu congregación se sigue el verso de Juan20:23?, ¿si ó no?, si es "si" dame razones logicas para el "si", pero si es "no" dame una razon por las cuales "no". Dios quiera que despues de leerlo aprendas a respetar aquellos que le dijeron "SI" a este pasaje y aprendas a no imponer tu "NO" al texto de Juan20:23.
 
Re: ¿Que sentirias si yo ofendiera tus creencias?

¿Que sentirias si yo ofendiera tus creencias?.

Quien educa a sus hermanos en "la burla" ¿no esta obligado por Cristo a corregir a sus hermanos de forma fraterna?, mas si aquel que queriendo educar a sus hermanos resulta soprendido como un ignorante; ¿Que respondera?, ¿Cerrara sus oidos a la educación, se burlara ó tomara la enseñanza con humildad?.

El arrogante educa en medio de las burlas y responde con soberbia, el necio no escucha motivos, el prudente y sobrio respeta el albeldrio que Dios concedio a toda su creación.

Tengo dos amigos a los cuales estimo mucho, uno de ellos es "ateo" y el otro "gnostico", en una ocasión platicamos en mi casa y mi amigo ateo me comenta; "Que bien me siento en tu casa, puedo platicar de asuntos de religión sin sentirme agredido ó sin caer en discuciones necias", poco a poco me hacen preguntas las cuales respondo sin deseos de nada "yo se que el crecimiento lo da Dios".

El pasaje de Juan 4, es un ejemplo "ecumenico de respeto", Cristo habla con una samaritana, los judios y los samaritanos "no se hablaban entre si", ¿porque no lo hacian?, en primera porque el celo judio era tan rigido que caian en lo injusto, los samaritanos eran hebreos meztisos que por las razones de la deportación instituyeron un culto a Yahvé en samaria cuando los judios decian "con verdad" que en Jerusalem se debe adorar.

Jesus no agrede en ningun momento a la mujer por su fe ó por su impuresa marital, al cotrario Jesus la instruye y le afirma la "fe"; "La salvación viene de los judios ó la salvación viene de la tribu de Juda".

Puedo finalizar esta reflexión con el comentario de Cristo en la Cruz: "perdonalos porque no saben lo que hacen", el cual es tambien una intercesión y un respeto a las creencias ajenas, pues los judios teniendo la promesa de abraham, el pacto de Moises y la Tora, malinterpretaron la fe haciendo del judaismo su religión y no la religión de Cristo.
 
Re: ¿Que sentirias si yo ofendiera tus creencias?

...Eso no puede saberse, deneto. Si bien hay católicos sinceros que buscan al Señor -y me parece que son no muchos-, también hay gente de otras creencias que hace el intento de buscar de corazón al Señor, pese a estar en un sistema repleto de errores e inconsistencias.

Hay caminos que al hombre le parecen que son derechos, pero su fín es camino de muerte.
 
Re: ¿Que sentirias si yo ofendiera tus creencias?

...Por esto se hace énfasis en que deben salir de la gran babilonia, que no es más que la gran mezcla de religiones cuyo fin es mandar a la perdición a los seres humanos.

Pero si no quieren a Cristo, pues que no quieran. El camino cristiano no está en barata: o lo tomas o lo dejas.