Que se requiere de cada uno de nosotros, para que seamos merecedores del Reino de Dios

Se me ocurre este tema, por lo que Jesús le dijo a uno de los delincuentes que estaba a su lado, "Te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso".
Aunque las circunstancias son distintas a las nuestras de hoy día, el delincuente iba a morir muy pronto y ejerció fe en Jesús porque había oído de los hechos.
Nosotros lo tenemos más fácil que el delincuente, conocemos todo el contenido de la biblia y sus profecías cumplidas.
¿Que hechos deberíamos hacer para ser merecedores de vivir para siempre? Conociendo todos los detalles.
SALUDOS
“Él te ha dicho, oh hombre terrestre, lo que es bueno. ¿Y qué es lo que Jehová está pidiendo de vuelta de ti sino ejercer justicia y amar la bondad y ser modesto al andar con tu Dios?” Miqueas 6:8.

Teniendo esto muy encuenta: Sencillamente no basta con orar, leer la Biblia, asistir a las reuniones cristianas y oír allí respetuosamente lo que se dice. Nuestra vida debe demostrar que estamos ejerciendo justicia, amando la bondad y somos modestos al andar con Jehová. Tanto el andar intachable de Enoc como el de Noé con el Altísimo incluyeron actividad celosa. Enoc profetizó denodadamente, al anunciar a los impíos de su día que Jehová ejecutaría juicio por medio de miríadas de ángeles. (Judas 14:, 15) Noé no solo participó en edificar el arca para la conservación de su casa y de géneros animales básicos, sino que también fue “predicador de justicia” y proclamó la advertencia de una destrucción venidera a sus contemporáneos. (2 Pedro 2:5).

SALUDOS SABIDURIA 1546.
 
Teniendo esto muy encuenta: Sencillamente no basta con orar, leer la Biblia, asistir a las reuniones cristianas y oír allí respetuosamente lo que se dice. Nuestra vida debe demostrar que estamos ejerciendo justicia, amando la bondad y somos modestos al andar con Jehová. Tanto el andar intachable de Enoc como el de Noé con el Altísimo incluyeron actividad celosa. Enoc profetizó denodadamente, al anunciar a los impíos de su día que Jehová ejecutaría juicio por medio de miríadas de ángeles. (Judas 14:, 15) Noé no solo participó en edificar el arca para la conservación de su casa y de géneros animales básicos, sino que también fue “predicador de justicia” y proclamó la advertencia de una destrucción venidera a sus contemporáneos. (2 Pedro 2:5).

"EL SEÑOR miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres,
Para ver si había algún entendido,
Que buscara a Dios.
Todos se desviaron, a una se han corrompido;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno"

"Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque"

"... Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos? Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo. Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo"
 
Se me ocurre este tema, por lo que Jesús le dijo a uno de los delincuentes que estaba a su lado, "Te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso".
Aunque las circunstancias son distintas a las nuestras de hoy día, el delincuente iba a morir muy pronto y ejerció fe en Jesús porque había oído de los hechos.
Nosotros lo tenemos más fácil que el delincuente, conocemos todo el contenido de la biblia y sus profecías cumplidas.
¿Que hechos deberíamos hacer para ser merecedores de vivir para siempre? Conociendo todos los detalles.
SALUDOS
Todo empieza con usar otra versión bíblica donde no agregue una coma donde no existe.

¿Que diferencia hay entre:.....?

"Te digo hoy estarás conmigo en el Paraiso" a "Te digo: estarás conmigo en el Paraiso"

Jesús nunca usaba palabras redundantes.
 
"EL SEÑOR miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres,
Para ver si había algún entendido,
Que buscara a Dios.
Todos se desviaron, a una se han corrompido;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno"

"Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque"

"... Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos? Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo. Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo"
En tu post no has respondido al tema que nos ocupa:

"Que se requiere de cada uno de nosotros, para que seamos merecedores del Reino de Dios".​

 
Lo hice más de dos veces y no lees :)

No has entendido creo la pregunta que te hice:

"Que se requiere de cada uno de nosotros, para que seamos merecedores del Reino de Dios".

Ese Reino que hago referencia es del que habló Jesús en su predicación, la sede del Reino esta en los cielos pero gobernaría sobre la tierra, por eso ese Reino destruirá a todos los impios, o malos que nó hayan obedecido lo que Jesús mandó cuando estubo en la tierra, en Mateo 24:14 dice: que "habría que predicar las buenas noticias del Reino", y por otro lado, producir los frutos del Espíritu Santo en nuestra vida diaria, es por eso que en muchas partes de la Biblia se recalca que hay que esforzarse mucho ¿Porqué? Porque Satanas el Diablo dice la Biblia que está como leon rujiente intentando devorarnos espiritualmentes.

Antes los israelitas se guiaban por la ley de Moises los 10 Mandamientos, pero desde que Jesús dijo que esa ley quedó abolida desde entonces, hasta ahora todo cristiano tiene aplicar en su vida la Ley del Cristo, y predicar en imitación a Jesús, y como e dicho antes, tenemos que trabajar mucho espiritualmente para producir los frutos del Espiritu Santo en toda nuestra vida, de esta manera seguiremos estando escritos en el libro de la vida, ¿Qué conseguiremos con ello? poder pasar el Armagedon y eredar lo que Jesús nos prometió vivir en ese paraíso en la tierra, y otros escogidos cristianos ungidos eredaras gobernar con Cristo en el cielo.

Espero Efe-Pe, me digas por ti mismo detayes de algo que yo haya puesto, o de lo que tu hayas estudiado en la Biblia, alguna argumentación detayada de lo que se espera de un buen cristiano que haga aunque seamos pecadores, y eso ya lo sabe Dios que somos pecadores e inperfectos. SALUDOS
 
Corre a leerme, anda :)
Yo esperaba que dieras argumentos, o respuestas bien pensadas espiritualmente, pero no lo haces compañero del foro, como ves yo suelo esplicar con todo detaye los argumentos de la Biblia y citando testos que apollen el comentario, y además menciono los beneficios de aplicar lo que Dis nos pide en la vida diaria.

Muchos de este foro hacen pequeños comentarios vacios en sentido espiriotual que no edifican. esta clase de personas no deberían estar en este foro, se supone que tenemos que hacer preguntas y comentarios amigables, animadores y dificantes, como si estuvieramos predicandole a un amigo u otras personas en las calles como hacia Jesús, de lo contrario nos cortarían la conversación y quedaríamos muy mal, y si fuera en la calle, se marcharían criticándonos etc. SALUDOS
 
Se me ocurre este tema, por lo que Jesús le dijo a uno de los delincuentes que estaba a su lado, "Te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso".
Aunque las circunstancias son distintas a las nuestras de hoy día, el delincuente iba a morir muy pronto y ejerció fe en Jesús porque había oído de los hechos.
Nosotros lo tenemos más fácil que el delincuente, conocemos todo el contenido de la biblia y sus profecías cumplidas.
¿Que hechos deberíamos hacer para ser merecedores de vivir para siempre? Conociendo todos los detalles.
SALUDOS

Son dos palabras creer en Jesucristo como el ladrón que creyó en el y se arrepintió de sus pecados y asumió sus errores , no se justifico .​

 
Se me ocurre este tema, por lo que Jesús le dijo a uno de los delincuentes que estaba a su lado, "Te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso".
Aunque las circunstancias son distintas a las nuestras de hoy día, el delincuente iba a morir muy pronto y ejerció fe en Jesús porque había oído de los hechos.
Nosotros lo tenemos más fácil que el delincuente, conocemos todo el contenido de la biblia y sus profecías cumplidas.
¿Que hechos deberíamos hacer para ser merecedores de vivir para siempre? Conociendo todos los detalles.
SALUDOS

Creo que al reconocer genuinamente que no somos merecedores de nada, Dios se compadece y nos hace merecedores de todo.
 

Son dos palabras creer en Jesucristo como el ladrón que creyó en el y se arrepintió de sus pecados y asumió sus errores , no se justifico .​


La respuesta que da la Biblia​

La Biblia promete: “El que hace lo que Dios quiere, vive para siempre” (1 Juan 2:17, La Palabra de Dios para Todos). Pero ¿qué es lo que Dios quiere que hagamos?
  • Dios quiere que los conozcamos a él y a su Hijo, Jesucristo. Jesús dijo en una oración a Dios: “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo” (Juan 17:3). ¿Qué implica conocer a Dios y a Jesús? Podemos conocerlos al estudiar la Biblia y poner en práctica en nuestra vida lo que aprendemos en ella. a La Biblia revela lo que piensa Jehová, nuestro Creador, el Dios que nos ha dado la vida (Hechos 17:24, 25). La Biblia también nos habla de su Hijo, Jesús, que enseñó “dichos de vida eterna” (Juan 6:67-69).
  • Dios quiere que demostremos fe en el sacrificio de Jesús. Jesús vino a la Tierra para servir y dar su vida para rescatar a la humanidad (Mateo 20:28). El sacrificio de Jesús abrió el camino para que los humanos puedan vivir para siempre en el Paraíso en la Tierra b (Salmo 37:29). Jesús dijo: “Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16). Fíjese en que hace falta más que simplemente creer en Jesús. Debemos demostrar fe en él viviendo de acuerdo con sus enseñanzas y con la voluntad de su Padre (Mateo 7:21; Santiago 2:17).
  • Dios quiere que tengamos una buena amistad con él. Desea que nos acerquemos a él y seamos sus amigos (Santiago 2:23; 4:8). Dios es eterno y nunca morirá. Por eso quiere que sus amigos también vivan para siempre. En su Palabra, Dios expresa su deseo de que todos los que lo buscan “vivan para siempre” (Salmo 22:26).
  • SALUDOS REY PACIFICO
 

La respuesta que da la Biblia​

La Biblia promete: “El que hace lo que Dios quiere, vive para siempre” (1 Juan 2:17, La Palabra de Dios para Todos). Pero ¿qué es lo que Dios quiere que hagamos?
  • Dios quiere que los conozcamos a él y a su Hijo, Jesucristo. Jesús dijo en una oración a Dios: “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo” (Juan 17:3). ¿Qué implica conocer a Dios y a Jesús? Podemos conocerlos al estudiar la Biblia y poner en práctica en nuestra vida lo que aprendemos en ella. a La Biblia revela lo que piensa Jehová, nuestro Creador, el Dios que nos ha dado la vida (Hechos 17:24, 25). La Biblia también nos habla de su Hijo, Jesús, que enseñó “dichos de vida eterna” (Juan 6:67-69).
  • Dios quiere que demostremos fe en el sacrificio de Jesús. Jesús vino a la Tierra para servir y dar su vida para rescatar a la humanidad (Mateo 20:28). El sacrificio de Jesús abrió el camino para que los humanos puedan vivir para siempre en el Paraíso en la Tierra b (Salmo 37:29). Jesús dijo: “Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16). Fíjese en que hace falta más que simplemente creer en Jesús. Debemos demostrar fe en él viviendo de acuerdo con sus enseñanzas y con la voluntad de su Padre (Mateo 7:21; Santiago 2:17).
  • Dios quiere que tengamos una buena amistad con él. Desea que nos acerquemos a él y seamos sus amigos (Santiago 2:23; 4:8). Dios es eterno y nunca morirá. Por eso quiere que sus amigos también vivan para siempre. En su Palabra, Dios expresa su deseo de que todos los que lo buscan “vivan para siempre” (Salmo 22:26).
  • SALUDOS REY PACIFICO

Después de esta misiva , pregunta ; usted conoce a Jesucristo y a Dios Padre porque sino queda como un hipócrita de lo que ni goza, ni tiene y también mis saludos porque sí los conozco y me conocen y estoy a sus servicios .​