¿Qué se puede hacer cuando se tiene "amistad cristiana"?

Re: ¿Qué se puede hacer cuando se tiene "amistad cristiana"?

Soy de Cataluña; una región del noreste de España con identidad nacional).

¿Y tu de donde eres? ¿Me parece recordar que has dicho en algún momento que eres de México?
así es soy de Morelos, México. yo tengo familia en España también pero en la época de frió de allá viven en México en cancun y cuando es época de huracanes donde ellos viven se regresan a España.

Cuando se tiene amistad cristiana se hace lo mismo que cuando no se tiene; se lee la biblia, se ora,se canta, se come y se bendicen los alimentos,se va a la iglesia a conciertos, al cine, se comparte con los necesitados etc. pero cuando tenemos amistad cristiana lla no lo hacemos solos; sino que ahora lo hacemos con los hermanos y hermanas en Cristo.

Quizás los que hacen cosas sin "amistades cristianas" no se dedican a leer la Biblia, ni a orar, ni cantar, ni comer bendiciendo los alimentos, ni ir a iglesias. Los que no tienen "amistad cristiana" es porqué tienen "amistad moderna" y viven, piensan y actúan como modernos; o porqué son creyentes de otras religiones.

Los que tienen "amistades no cristianas"; se dedican a hacer cosas como ir de fiesta y buscar diversiones sin pensar en nada trascendente, serio y moral. No es fácil encontrar gente seria en una época como la que nos ha tocado conocer. Yo me siento muy solo, incomprendido y marginado. Me siento atrapado en un mundo extraño que y terrible que no es para mí. Me extrañaría mucho encontrar en algún momento de mi vida a alguien con una manera de ser y de pensar diferente de lo habitual en esta época y que sea una persona compatible conmigo y con quien me pueda sentir bien. Incluso muchas personas que intentan ser cristianas se han vuelto demasiado modernas o lo han sido siempre. No me imagino teniendo verdaderos amigos y amigas. Nunca me he fiado de la gente joven o en general de la gente moderna.

Qué alguien me diga que piensa de gente como la que hay en estas páginas web. >> https://www.facebook.com/jovesbgirona // https://twitter.com/jovesbgirona // https://www.youtube.com/user/Delegaciojoventutgi // http://www.jovesij.cat/ca/noticies

Fijaos en el aspecto que tienen y en la manera como visten. No parecen gente muy seria. La modernidad lo domina todo. Incluso la poca gente creyente que queda no ha tenido más remedia que adaptarse sin resistencia y rebelión contra esta mentalidad, comportamiento y manera de vivir. No hay consciencia despierta, abierta y crítica en defensa y promoción de un mundo mejor.

¿Me lo preguntas a mí? ¿Qué propongo yo? ¿Tu pregunta tiene relación con esto que he escrito?

¿Te refieres a qué propongo que se haga cuando se tiene "amistad cristiana"; o que propongo para combatir los males del mundo moderno?

Yo nunca he sabido que se puede hacer realmente cuando se tiene amistades cristianas. Nunca he tenido verdaderos amigos y aún menos cristianos. Esto es una cosa muy difícil de encontrar en estos tiempos modernos.

Disculpa no había visto tu respuesta.

Me refería a ambas cosas, pues pienso que hay dos formas de básicas de gestionar nuestra postura ante lo negativo:

1. Con críticas y despotricando.
2. Haciéndo de nosotros mismos un punto de partida para la forma en que nos gustaría que fuesen las cosas. Me impactó un letrero que ví durante una caminata el otro día: "Creure és convertir-se a l'amor".

Buenas noches.

sabes el caminante yo creo que tu error es el depositar en la gente un poco de fe aun, lo digo por que he pasado por lo mismo que tu aun con mi familia muchas veces tengo conflicto y bueno desde mi perspectiva creo me ha ayudado a cambiar un poco el hecho de pensar en no esperar nada de nadie ni de tus papas ni hermanos ni nadie que te rodee por que al poner un poco de fe en alguien es cuando su forma de ser nos llega a desilusionar esperamos mas del otro y yo creo que la diferencia no esta en esperar mas del otro si no esperar mas de uno mismo. al menos eso me ha ayudado y siento he madurado un poquito mas en ese sentido viendo las cosas por así decirlo al revés, no me espero a ver que me va dar mi mama o mi hermana o si mi sobrina me comprende o no yo creo nuestra situación debe ser al contrario ver que damos mas nosotros a los demás y ahí cambia todo. por que hay momentos donde mi mama me saca de mis casillas y otros donde mi sobrina es una rebelde pero antes por estos motivos terminábamos en pleitos fuertes y ahora ellas se enojan y yo trato de ser fuerte de ser analítica de la situación y comprender mas el por que están molestas o soy mas paciente pero no dejo de defender mis derechos sin ser grosera pero el punto de partida son comprender que muchas cosas que nos pasan a nuestro al rededor son por que nosotros mismos las provocamos es como ser un iman si te sientes débil y se ven que algo que te hacen te importa y te duele es cuando la gente mas se agarra de eso para hacerte daño en cambio si por dentro te estas muriendo de dolor pero no se lo demuestras a nadie no pasa nada a penas en el trabajo una compañera me hizo una jugada se burlo de mi delante de todos pude ponerme toda colorada y llorar que hice se lo tome a juego como si no me importara el chiste para todos termino mas rápido y hasta hubo quien bromeara en buen plan conmigo y un momento de socializacion con otras personas en cambio lo veo como mi opresor y mas se crece aqui la solucion es soltar a las personas que te hable quien quiera y quien no tambien con que tu sigas tus metas siendo quien eres y sintiéndote a gusto tu mismo con quien tu eres la opinión de los demás sale sobrando, tu trata de ser bueno en lo que eres del modo que tu te sientas a gusto contigo mismo y sigue sobre ese rumbo a mi me a ayudado escuchar el buscador de jorge bucay un programa que hizo hace un par de años entre otras predicas de algunos predicadores motivadores y me ha servido en entender que la vida es mas sencilla de lo que se cree. pero eso si hay predicadores cristianos que siempre dicen espera en Dios veras que mañana es un mejor futuro y son muy repetitivos en eso pasan como 4 años y sigue la misma predica y esos la verdad me han alejado de Dios un poco te recomiendo ver videos de mi congregacion aqui en Morelos uno que se llama te habla la pastora marjorie mondragon te recomiendo ver esta serie que empieza con el video este sueño tiene dueño. y el otro pastor que escucho ni lo menciono por que me diran que estoy troleando ya pero a mi me ha servido.
lo mas extraño que veo de ti es que te quejas mucho de la gente y desde que publicas aqui muchas personas te buscan y muestran ser amables contigo yo se que viven lejos de tu casa pero aun asi muchos ya pueden ser considerados tus amigos aquí eres muy querido por muchos y no dudo que alla tambien lo seas nada mas que no quieres abrir los ojos o reconocerlo o es lo que te digo si tienes amigos pero esperas mucho mas de la gente y el hombre el ser humano por naturaleza es imperfecto lo cual significa que siempre te va a fallar o puede faltar si se muere alguien que en verdad ames algún día te va a hacer fatal por eso no debes depositar tu amor y fe en la gente y vas a ver que asi tu perspectiva va a cambiar. se que me vas a decir como se te ocurre que decir que tengo fe en la gente si digo lo contrario digo que no me llevo con nadie te digo que el punto es exactamente ese no te llevas con nadie por que esperas mas de los demás mejor se tu el que de siempre lo mejor es decir ofrece y siempre que tengas dudas di con esto que estoy haciendo el dia en que llegue a mi muerte alguien me recordara? cuando mi papa murio el dia de su entierro no cabia la gente dentro de su funeral y eso es por que el no se espero a que los demas le dieran algo a el eso fue por que el siempre dio mas a los demas. y es lo que hago cuando estoy con mis sobrinos y puedo regañarlos de algo si no pone en riesgo su vida se puede decir que me hago su complice por que se que ellos estaran ahi el dia en que yo muera y se que puede estar mi tumba vacia o mi tumba no llena pero si con alguien que me llore y la solucion a esto a tu problema y mi problema esta en dar mas no esperar en recibir. mi papa siempre dio, mi mama siempre da, mi hermana siempre da y yo siempre he sido la que se queja en no recibir y veo que la gente sigue a las personas que dan no a las que reciben, y bueno te dejo analizar de tarea tu situacion por que cada caso es distinto pero de manera generalizada un persona que espera recibir es la que mas se queja de la soledad.

Estimados: Caminante1982 y amanda30.

Entiendo que los desencantos generan resistencia ante la amistad y comprendo también que en el mundo de hoy se hace difícil, por su sistema de antivalores, generar amistad. La gente frívola o superficial no es buena amiga, siempre está en la búsqueda de su propio agrado, pues son esclavos de su "yo" ilusorio y falso, y cuando el amigo deja de ser útil y agradable lo dejan de lado. Aristóteles dice que en la amistad se requiere cierta igualdad, es decir los amigos se asemejan en muchas cosas aunque en algunos matices sean diferentes... Dice además "que solo hay amistad cuando la benevolencia es recíproca”.
Los requisitos fundamentales para que exista una verdadera amistad son el afecto sincero, confianza y generación de la misma, respeto, autenticidad, cuidado de los detalles, y presencia del amigo allí y cuando sea necesario. Así que la amistad es libre y recíproca. No cae del cielo , hay que cultivarla, alimentarla.

"En todo tiempo ama el amigo y es como un hermano en tiempo de angustia" (proverbios 17 y 17)

Tenemos a Jesús como ejemplo de un buen amigo.
Jesús era muy apegado a sus amigos, con María, Marta y Lázaro experimentó la dulzura de la amistad pues después de tanto caminar y sentirse cansado buscaba refugio en casa de sus amigos. Las amistades de Jesús se caracterizan por el encuentro de persona a persona, presupone voluntad de comunicación unida a la paciencia y a la claridad de entendimiento.
Aunque Jesús tenía amigos de todo tipo porque él era presencia rescatadora para bien, por esto vemos en él una superación de prejuicios.

Entonces, es posible y necesaria la amstad. Aristóteles dice que se trata de un afecto necesario y hermoso.

¡Un saludo amistoso!

Cuando se tiene amistad cristiana se hace lo mismo que cuando no se tiene; se lee la biblia, se ora,se canta, se come y se bendicen los alimentos,se va a la iglesia a conciertos, al cine, se comparte con los necesitados etc. pero cuando tenemos amistad cristiana lla no lo hacemos solos; sino que ahora lo hacemos con los hermanos y hermanas en Cristo.

Te aseguro que la gente que no tiene amistades cristianas; no lee la Biblia, ni ora, ni canta, ni bendicen los alimentos, ni van a iglesias. Los que tienen amistades no cristianas se van a comer en bares y restaurantes con malos ambientes y conversaciones, se van de fiesta a discotecas o en conciertos, beben bebidas alcohólicas, hacen botellones, fuman, se drogan, y perpetran obscenidades entre chicos y chicas. Los que van a conciertos, no son precisamente de música clásica. Y los que van al cine no es para ver películas muy recomendables y de calidad artística. En fin, degradación y depravación. Sin consciencia despierta, seriedad, sobriedad y moral todo es degradación y depravación en este mundo extraño y terrible "bajo el sol".

Si alguien no está de acuerdo con lo que hace la gente moderna se queda solo. Es muy difícil encontrar gente con ideas y maneras de ser y de pensar en común con alguien que no esté de acuerdo la mentalidad establecida en estos tiempos. Si alguien se encuentra con una persona que disiente y discrepa contra lo que se hace mayoritariamente en estos tiempos tiende a ser despreciada, marginada y maltratada. Lo sé por experiencia. Estoy acostumbrado a la soledad y los malos tratos. Me cuesta creer que esto pueda cambiar.

Te aseguro que la gente que no tiene amistades cristianas; no lee la Biblia, ni ora, ni canta, ni bendicen los alimentos, ni van a iglesias. Los que tienen amistades no cristianas se van a comer en bares y restaurantes con malos ambientes y conversaciones, se van de fiesta a discotecas o en conciertos, beben bebidas alcohólicas, hacen botellones, fuman, se drogan, y perpetran obscenidades entre chicos y chicas. Los que van a conciertos, no son precisamente de música clásica. Y los que van al cine no es para ver películas muy recomendables y de calidad artística. En fin, degradación y depravación. Sin consciencia despierta, seriedad, sobriedad y moral todo es degradación y depravación en este mundo extraño y terrible "bajo el sol".

Si alguien no está de acuerdo con lo que hace la gente moderna se queda solo. Es muy difícil encontrar gente con ideas y maneras de ser y de pensar en común con alguien que no esté de acuerdo la mentalidad establecida en estos tiempos. Si alguien se encuentra con una persona que disiente y discrepa contra lo que se hace mayoritariamente en estos tiempos tiende a ser despreciada, marginada y maltratada. Lo sé por experiencia. Estoy acostumbrado a la soledad y los malos tratos. Me cuesta creer que esto pueda cambiar.

Dios te Bendiga!

Hola Elcaminante,

te entiendo perfectamente, siendo un verdadero cristiano vas a tener que enfrentarte a que a veces no tienes amistades o son pocas, pero la amistad del Señor te trae mas satisfacciones que tener muchos amigos, con paciencia el Señor guiará tu vida a los amigos adecuados. Yo también soy de España (Valencia) y se que este es un país difícil para el evangelio y los creyentes pero confiando en Dios tendrás nuevas fuerzas para poder mantenerte en la fe y llevar una vida dirigida por Dios.

Dios te bendiga! Saludos

elcaminante1982;n64777 dijo:
¿Qué hace la gente que tiene amigos cristianos? ¿Qué se puede hacer cuando se tiene "amistad cristiana"?

¿Donde se puede ir? ¿Qué actividades se pueden hacer? ¿Los cristianos, de diferentes tipos, "salen de fiesta" de alguna manera? Quiero decir; como la gente moderna, pero a la manera de cristianos.

Yo nunca he tenido verdaderos amigos. La poca gente que he conocido en mi vida es gente moderna, adaptada a nuestra época extraña y horrible; que me ha incomprendido, marginado, ridiculizado y maltratado. Nunca he conocido ninguna persona creyente de mi generación o de generaciones jóvenes próximas. Incluso los que se suponía que eran conocidos más cercanos a la amistad, en muchos casos me trataban mal de alguna manera.

Incluso yo por miedo y cansamiento hacia a la soledad, y a la ansiedad y la tristeza; años atrás pasé una época siguiendo a unos conocidos en su mal costumbre de salir de fiesta a esos malditos locales de ocio y discotecas y también a bares o restaurantes. No sabía que hacer, estaba atormentado y desesperado. Lo pasé muy mal porqué no me gustaban realmente los lugares donde íbamos. Nunca me a gustado el baile, ni las bebidas alcohólicas, ni los lugares con luces extrañas y ruidos fuertes y desenfrenados, ni lo que hacen las personas modernas decadentes y degeneradas que hay en estos lugares. Muchas veces me discutía con los conocidos con quien iba. Una noche en casa de uno de ellos, nos peleamos y recibí un puñetazo que me deformó la nariz para siempre. Mi vida a sido una calamidad desde el mismo día que nací. Solo espero que todo se acabe de alguna manera. Qué Dios me dé fuerzas para resistir hasta este momento.

EL CAMINANTE:

"Respeto mucho lo que crees y solo conociendo tus razones de porque lo crees podré entenderte…. y así entendiéndote podré aceptarte como eres, esta es mi fórmula para que la amistad pueda existir, a pesar de creer y pensar diferente"
Clasicko

SALUDOS

CLASICKO;n3113347 dijo:
EL CAMINANTE:
"Respeto mucho lo que crees y solo conociendo tus razones de porque lo crees podré entenderte…. y así entendiéndote podré aceptarte como eres, esta es mi fórmula para que la amistad pueda existir, a pesar de creer y pensar diferente"
Clasicko

¿Pero se puede tener amistad con gente con mentalidades, comportamientos y costumbres muy diferentes que no se acercan mucho a los ideales y valores del cristianismo o de cualquier otra religión? ¿Se puede tener amistad con gente moderna muy distanciada de la religión, la espiritualidad y la moral?

¿Donde se puede encontrar a gente adecuada para una amistad? ¿Creéis en las coincidencias o casualidades?

¿Y si la gente que no ha encontrado amistades es porqué no está capacitado o destinado a tener amistades?