¿de donde eres el caminante?
así es soy de Morelos, México. yo tengo familia en España también pero en la época de frió de allá viven en México en cancun y cuando es época de huracanes donde ellos viven se regresan a España.Soy de Cataluña; una región del noreste de España con identidad nacional).
¿Y tu de donde eres? ¿Me parece recordar que has dicho en algún momento que eres de México?
Cuando se tiene amistad cristiana se hace lo mismo que cuando no se tiene; se lee la biblia, se ora,se canta, se come y se bendicen los alimentos,se va a la iglesia a conciertos, al cine, se comparte con los necesitados etc. pero cuando tenemos amistad cristiana lla no lo hacemos solos; sino que ahora lo hacemos con los hermanos y hermanas en Cristo.
¿Me lo preguntas a mí? ¿Qué propongo yo? ¿Tu pregunta tiene relación con esto que he escrito?
¿Te refieres a qué propongo que se haga cuando se tiene "amistad cristiana"; o que propongo para combatir los males del mundo moderno?
Yo nunca he sabido que se puede hacer realmente cuando se tiene amistades cristianas. Nunca he tenido verdaderos amigos y aún menos cristianos. Esto es una cosa muy difícil de encontrar en estos tiempos modernos.
: "Creure és convertir-se a l'amor".
Cuando se tiene amistad cristiana se hace lo mismo que cuando no se tiene; se lee la biblia, se ora,se canta, se come y se bendicen los alimentos,se va a la iglesia a conciertos, al cine, se comparte con los necesitados etc. pero cuando tenemos amistad cristiana lla no lo hacemos solos; sino que ahora lo hacemos con los hermanos y hermanas en Cristo.
Te aseguro que la gente que no tiene amistades cristianas; no lee la Biblia, ni ora, ni canta, ni bendicen los alimentos, ni van a iglesias. Los que tienen amistades no cristianas se van a comer en bares y restaurantes con malos ambientes y conversaciones, se van de fiesta a discotecas o en conciertos, beben bebidas alcohólicas, hacen botellones, fuman, se drogan, y perpetran obscenidades entre chicos y chicas. Los que van a conciertos, no son precisamente de música clásica. Y los que van al cine no es para ver películas muy recomendables y de calidad artística. En fin, degradación y depravación. Sin consciencia despierta, seriedad, sobriedad y moral todo es degradación y depravación en este mundo extraño y terrible "bajo el sol".
Si alguien no está de acuerdo con lo que hace la gente moderna se queda solo. Es muy difícil encontrar gente con ideas y maneras de ser y de pensar en común con alguien que no esté de acuerdo la mentalidad establecida en estos tiempos. Si alguien se encuentra con una persona que disiente y discrepa contra lo que se hace mayoritariamente en estos tiempos tiende a ser despreciada, marginada y maltratada. Lo sé por experiencia. Estoy acostumbrado a la soledad y los malos tratos. Me cuesta creer que esto pueda cambiar.
elcaminante1982;n64777 dijo:¿Qué hace la gente que tiene amigos cristianos? ¿Qué se puede hacer cuando se tiene "amistad cristiana"?
¿Donde se puede ir? ¿Qué actividades se pueden hacer? ¿Los cristianos, de diferentes tipos, "salen de fiesta" de alguna manera? Quiero decir; como la gente moderna, pero a la manera de cristianos.
Yo nunca he tenido verdaderos amigos. La poca gente que he conocido en mi vida es gente moderna, adaptada a nuestra época extraña y horrible; que me ha incomprendido, marginado, ridiculizado y maltratado. Nunca he conocido ninguna persona creyente de mi generación o de generaciones jóvenes próximas. Incluso los que se suponía que eran conocidos más cercanos a la amistad, en muchos casos me trataban mal de alguna manera.
Incluso yo por miedo y cansamiento hacia a la soledad, y a la ansiedad y la tristeza; años atrás pasé una época siguiendo a unos conocidos en su mal costumbre de salir de fiesta a esos malditos locales de ocio y discotecas y también a bares o restaurantes. No sabía que hacer, estaba atormentado y desesperado. Lo pasé muy mal porqué no me gustaban realmente los lugares donde íbamos. Nunca me a gustado el baile, ni las bebidas alcohólicas, ni los lugares con luces extrañas y ruidos fuertes y desenfrenados, ni lo que hacen las personas modernas decadentes y degeneradas que hay en estos lugares. Muchas veces me discutía con los conocidos con quien iba. Una noche en casa de uno de ellos, nos peleamos y recibí un puñetazo que me deformó la nariz para siempre. Mi vida a sido una calamidad desde el mismo día que nací. Solo espero que todo se acabe de alguna manera. Qué Dios me dé fuerzas para resistir hasta este momento.
CLASICKO;n3113347 dijo:EL CAMINANTE:
"Respeto mucho lo que crees y solo conociendo tus razones de porque lo crees podré entenderte…. y así entendiéndote podré aceptarte como eres, esta es mi fórmula para que la amistad pueda existir, a pesar de creer y pensar diferente"
Clasicko