Que se nesecita para enseñar la palabra de Dios?

18 Febrero 2008
23
0
- Bueno, primero que todo no quiero que me confundan con este paquete de "Pastorsita" que hizo perder el tiempo a todos los de este Foro.

-Segundo, aclaro que no tengo llamados ni nada de eso. y bueno creo que este foro es para aprender.

Al Tema.

La pregunta es muy clara. Que se nesecita para enseñar acerca de la palabra de Dios.

Hay que estudiar Teologia ?

Hay que hacer algun curso con un certificado ?

Hay que pertenecer a alguna iglesia y ellos te dicen como ?

Hay que leer mas libros aparte de la Biblia ?

Hay que convertirse en Pastor ? Si si, como se convierte en uno ?

Todo esto es con el fin de realmente aprender que nos dice la palabra de Dios y como puedo enseñarle a otras personas a que se acerquen mas a Dios.

Estoy convencido que enseñando se aprende mucho y aprendiendo se enseña tambien.

----------
Realmente desde que descubri este Foro me e dado cuenta de lo alejado que estoy de Dios y mi Fe, que debo hacer algo al respecto y quiero acercarme mas a El. Quiero aprender mas y espero que me puedan ayudar.

Gracias

Re: Que se nesecita para enseñar la palabra de Dios?

Para enseñar la Palabra de Dios es necesario:

1- Conocerla y practicarla.

2- Tener el don de enseñar que es algo que sólo el Espíritu Santo puede conceder para edificación de la Iglesia.

3- Que la Iglesia reonozca ese don.

Efesios 4:11-13

Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

:elcaminan

Muchas gracias por tu respuesta

=D

ahora .. como se adquiere el conocimiento ???
Este puede ser empírico ??
Leyendo la Biblia y aprendiéndola ?
Como hace uno para no caer en malas interpretaciones de esta ?
Hay alguna institución ?
Estudiando Teología ? - Sera necesaria la teologia ?

Muchas gracias por tu respuesta

=D

ahora .. como se adquiere el conocimiento ???
Este puede ser empírico ??
Leyendo la Biblia y aprendiéndola ?
Como hace uno para no caer en malas interpretaciones de esta ?
Hay alguna institución ?
Estudiando Teología ? - Sera necesaria la teologia ?

--ES RARO QUE TE HAGAS EL IGNORANTE...sera que eres otro ateoifeliz???

Creo que lo unico que se necesita es nada mas y nada menos que tener el Espiritu Santo, porque es El quien pondra las palabras en nuestras bocas. Lo otro es que TODOS los que seguimos a Cristo estamos llamados a predicar el Evangelio, cada uno en su circulo social, cada uno en lo que le toco. Y mucho mejor, creo que es predicar con el ejemplo, para eso no se necesitan tanto palabras como AMOR.

--ES RARO QUE TE HAGAS EL IGNORANTE...sera que eres otro ateoifeliz???

Me ofende mucho, primero que me diga que me hago el ignorante y segundo, usted ni siquiera me conoce para que me compare con una persona no deseada de este foro y que me vaya diciendo que soy un ateo. No sea ridículo señor, si pregunto es porque realmente no entiendo.

Realmente si quiero saber que se necesita y no tomar a la ligera un asunto de estos,.

Mire, en estos dias voy a empezar a estudiar Cocina y solo hay una institución en esta ciudad donde enseñan. Yo no puedo llegar a un Hotel y decir que quiero trabajo porque aprendi a cocinar en la cocina de mi casa. Mis platos no tienes que ser los mismos de todos, pero si tienen que tener unas bases y unas directrices para que vayan acorde con lo que ya hay.

Seria ignorante donde no preguntara y pensara que con el solo hecho de yo creer que soy merecedor de enseñar, lo haga.

La ignorancia se aclara preguntando, si eres tan sabio y entendiste, pues vaya que listo eres, y que ignorante también al no saber que hay personas que necesitan mas respuestas.

Hasta donde tengo entendido Enseñar requiere una gran responsabilidad.

O acaso no a visto la cantidad de "pastores" y gente que va engañando a las personas solo porque tienen un muy bonito discurso, y lo que hacen es confundir a las personas.

Yo puedo aprenderme la Biblia y reunir a un poco de personas a que oigan todo o que tengo que decir y despues estar diciendo que soy el mejor pastor del mundo.

Pero vamos, quien garantiza que mis ideas e interpretaciones son la correctas o van acorde con la palabra de Dios ?

Hasta ahora lo que me han dicho es valido, pero es EMPIRICO.

Para enseñar y dar la palabra de Dios en una iglesia Católica, pues hay que estudiar en el seminario y hacer la carrera Católica, o me equivoco ?

Caminante muy amablemente me da unos buenos puntos.
Pero vamos

1- Conocerla y practicarla. (Bueno muy bien, pero en donde la aprendo?) la practico claro a medida que la voy aprendiendo me voy dando cuenta que no va a acorde a la palabra y voy cambiando, pero igual quien me ayuda a conocerla, quien me dice que si la conozco bien, en donde ?

Estas 2 si son muy claras.

2- Tener el don de enseñar que es algo que sólo el Espíritu Santo puede conceder para edificación de la Iglesia.

3- Que la Iglesia reconozca ese don.

1- Conocerla y practicarla. (Bueno muy bien, pero en donde la aprendo?) la practico claro a medida que la voy aprendiendo me voy dando cuenta que no va a acorde a la palabra y voy cambiando, pero igual quien me ayuda a conocerla, quien me dice que si la conozco bien, en donde ?

Se puede aprender tanto a nivel individual de forma sistemática, en la iglesia local, y como no, en un buen seminario(de forma presencial o a distancia).

Es obvio que en la medida que vaya creciendo su conocimiento espiritual irá necesitando elementos para estudiar más profundamente (diccionarios bíblicos, comentarios, libros de historia, etc..)

También es necesario aprender nociones básicas de hermeneútica para saber que no se debe interpretar un texto sin acudir a sus contextos cercanos, primeramente, y luego al contexto general de la Escritura. No se puede aislar un versículo y sacar conclusiones sin tener en cuenta todos los contextos, incluso el histórico, social, de costumbres...etc

Finalmente, es necesario leer obras de diferentes teólogos o historiadores y conocer sus opiniones para tener una visión más amplia.

Saludos

:elcaminan

UUUffffff que diferencia, Muchas gracias ... todo aclarado.
Seminarios pero claro =D
también aprendí la palabra "Hermenéutica" http://es.wikipedia.org/wiki/Hermenéutico

Caminante2007, muchas gracias por tomarte tu tiempo creo que ya tengo mi respuesta.

Siempre e querido enseñar, soy consiente que estoy a años luz de esto, y mas de enseñar la palabra de Dios, pero bueno quien quita que para cuando sea un adulto mayor pueda por lo menos tener algunas nociones y poder ayudar a alguien =D.

Soy de los que cree que La palabra de Dios es muy simple, pero a la vez se a hecho muy compleja, y para volverla nuevamente simple hay que conocer muy bien sus complejidades.

Un ejemplo de esto es que Dios nos explico la creacion como sabia que todos los seres humanos la entenderian, y miren ya todo lo que se a inventado el Hombre, haciéndola compleja, solo Dios sabe como nos creo.

Bueno, no me extiendo mas, muchas gracias otra vez.

- Bueno, primero que todo no quiero que me confundan con este paquete de "Pastorsita" que hizo perder el tiempo a todos los de este Foro.

-Segundo, aclaro que no tengo llamados ni nada de eso. y bueno creo que este foro es para aprender.

Al Tema.

La pregunta es muy clara. Que se nesecita para enseñar acerca de la palabra de Dios.

Hay que estudiar Teologia ?

Hay que hacer algun curso con un certificado ?

Hay que pertenecer a alguna iglesia y ellos te dicen como ?

Hay que leer mas libros aparte de la Biblia ?

Hay que convertirse en Pastor ? Si si, como se convierte en uno ?

Todo esto es con el fin de realmente aprender que nos dice la palabra de Dios y como puedo enseñarle a otras personas a que se acerquen mas a Dios.

Estoy convencido que enseñando se aprende mucho y aprendiendo se enseña tambien.

----------
Realmente desde que descubri este Foro me e dado cuenta de lo alejado que estoy de Dios y mi Fe, que debo hacer algo al respecto y quiero acercarme mas a El. Quiero aprender mas y espero que me puedan ayudar.

Gracias

Primeramente hay que tener FE y Amar a YHVH sobre todas las cosas y personas.

Luego sentir un VERDADERO AMOR hacia el prójimo.

Ser disciplinado, honesto, sencillo y cabal.

No creerse JAMAS un maestro. Pues sólo hay UNO y sin Él somos herramientas inutiles.

De lo demás .... ya se encarga YHVH a través del Espíritu Santo.

¿Qué "iglesia" ha de reconocer el don? ¿La Católica? ¿La evangelista? ¿La protestante .... la .... la .....? ¡¡Una incognita oiga!! Pero que le responda el que pertenezca a alguna de ellas. Para mi entender la iglesia no es ningún lugar o edificación en concreto.

Un saludo,

Hope

Primeramente hay que tener FE y Amar a YHVH sobre todas las cosas y personas.

Luego sentir un VERDADERO AMOR hacia el prójimo.

Ser disciplinado, honesto, sencillo y cabal.

No creerse JAMAS un maestro. Pues sólo hay UNO y sin Él somos herramientas inutiles.

De lo demás .... ya se encarga YHVH a través del Espíritu Santo.

¿Qué "iglesia" ha de reconocer el don? ¿La Católica? ¿La evangelista? ¿La protestante .... la .... la .....? ¡¡Una incognita oiga!! Pero que le responda el que pertenezca a alguna de ellas. Para mi entender la iglesia no es ningún lugar o edificación en concreto.

Un saludo,

Hope

Y claro está que hay que ESTUDIAR, ESTUDIAR y ESTUDIAR :)