Originalmente enviado por: julio de jesus:
Yo fui bautizado desde el dia que crei,efesios 1:13 gal,3:27 1 cor,12;12-13
el bautismo en agua es para los ritualistas ,para aquellos que no creen en la salvacion por gracia solamente, es una practica judaica, pablo le dijo a los hebreos o sea a los judios que dejaran las practicas de cristo,o sea la doctrina de rudimento heb 6:1-3
pedro bautizo,en un principio en agua porque no entendia, el verdadero bautismo aunque mas adelante corrigio,al decir que el bautizmo que correspondia en este tiempo si salvaba.
el libro de hechos es un libro historico no es doctrinal,lucas no era Apostol,solo un escritor que lo que miraba y escuchaba,eso escribia sin tener revelacion,es diferente cuando pablo escribe sus cartas doctrinales a las iglesia esas si hiban con revelacion,con esto no quiero decir que lo que escribio lucas no es verdad,el solo esta escribiendo la historia pero no esta dando los detalles,asi que lo que el escribio, hay que verlo con el lente del Apostol Pablo,el perito arquitecto de la iglesia.
Pablo, jamas dijo que el bautizmo,en agua tubiera poder alguna al contrario dijo que a el Dios no lo habia enviado a bautizar en agua para no hacer vana la cruz de cristo, esa es mi doctrina el bautismo en agua cuando se le da algun credito aunque sea minimo se haca vana la cruz de cristo,pablo dijo un señor ,una fe, y un Bautizmo,no dos y mucho menos tres, un bautizmo y ese es el bautizmo de Cristo.
julio.