¿Que se hace durante el ayuno?

Re: ¿Que se hace durante el ayuno?

el ayunar no te hace ser cristiano.. Jesus mismo nos mando a hacerlo en ciertas circunstancias, por ejemplo en Mateo 17:21

De todas formas,no veo que Jesús mande hacerlo por esas palabras que muchos traductores omiten de sus Biblias.

El ayuno es un ejercicio espiritual que refuerza la fe cristiana.

Tal como ocurre con la oración, el ayuno debe ser practicado con toda responsabilidad; no puedes ponerte a ayunar esperando que Dios te cumpla ciertos antojos. Al contrario, el ayuno te da la oportunidad de doblegar tu carne (malos deseos, bajas pasiones, malos pensamientos), además de que el ayuno es benéfico al organismo porque se da un tiempo a los órganos vitales de concentrarse en otras funciones que no sean las de la digestión.

El ayuno es un ejercicio espiritual que refuerza la fe cristiana.

Tal como ocurre con la oración, el ayuno debe ser practicado con toda responsabilidad; no puedes ponerte a ayunar esperando que Dios te cumpla ciertos antojos. Al contrario, el ayuno te da la oportunidad de doblegar tu carne (malos deseos, bajas pasiones, malos pensamientos), además de que el ayuno es benéfico al organismo porque se da un tiempo a los órganos vitales de concentrarse en otras funciones que no sean las de la digestión.

Ajá, entiendo.
Por lo tanto, igual no estamos atinando con nuestros escritos...... Me da la sensación de que nos estamos "cebando" en la idea de ayunar (dejar de comer, o hacerlo moderadamente) cuando en realidad la palabra "ayuno" tiene otro significado. ¡Esto ya me cuadra más!
Gracias

Me gusta mucho cuando compruebo que mi Dios de veras nos instruye y tenemos la oportunidad de compartir nuestra fe de una manera que se entienda y los demás puedan reconocerlo. Más aún nos falta MUCHO por crecer hasta llegar a la estatura del varón perfecto.

Ahora bien, se debe tener cuidado cuando alguien tiene la intención de practicar ayuno porque quizá alguien desee ayunar como lo hizo moisés, que se aventó cuarenta días sin probar bocado... Pero si tu organismo no podría resistir tan drástico ayuno, ¿para qué te expones a hacer algo de manera imprudente?

No, empieza con una pequeña dieta si lo deseas... Puedes intentar, por ejemplo, un tiempo de abstinencia de alimento sólido por medio día o un día entero. conforme te acostumbres, ya podría practicar pequeños ayunos de un día, dejando pasar algo así como un mes si quieres repetir el ejercicio. Conforme tu organismo se adapte, puedes hacer ayjnos algo más prolongados, y SIEMPRE que sea posible, recurrir con un médico o un dietista que te idnique si practicar un ayuno puede afectar tu salud.

Yo pregunto a los entendidos.¿Es necesario hoy día el ayunar para ser cristiano?

:musico8:

Saludándole oro tiempo

El ayunar no hizo cristiano a los moradores de Nínive cuando Jonas Jonas cap 1-2-3 pregonaba por lo que Dios le había dicho de que su ciudad sería destruida y este pueblo actuó y ayunaron allí hasta los animales.

Hoy día aprovecho la ocación he invito a todos que vean estos videos acerca de una situación en Rep. Dominicana, de la cual recientemente acabo de llegar y la cual recibió un temblor de tierra ya profetizado para el día 5 de Enero pasado, el cual especificaba que sería sobre la cinco de la mañana y con escala de un poco mas de 5 grado, y el cual sucedió con 5.3 grados, a las 5.35 a.m. el dí 5 de Enero del 2012, espero que Dios tenga misericordia por nuestro pueblo, y que no llegue a suceder poniendonos en bendición tal y como lo hizo en Nínive.

Pero resulta que quién recibio el mensaje también dice que la semana proxima habra otro mayor que el de nuestro vecinos Haity del año pasado que fué de una escala de 7.3 grado con grandes debastaciones y perdida humana que hasta hoy día no han logrado reponerse.

Yo le invito a todos a orar por lo meno por esta nación Dominicana, y los que quieran acompañar estas con ayuno se lo agradecere personalmente no solo de mi parte sino de parte de todos los Dominicanos.

También le invito a todos a leer Jonas capitulos uno, dos y tres, para que recuerden de que les hablo, puesto que situaciones pendiente pueden variar cuando oramos y ayunamos juntamentes

De antemano les doy las gracias.

(a) http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=Ul1uVPzQGWQ
(b) http://www.youtube.com/watch?v=nhe6op7hHyw&feature=related
(c) http://www.youtube.com/watch?v=W_kSyiI0tcQ&feature=related
(d) http://www.youtube.com/watch?v=YfimcSNmPK4&feature=related
(e) http://www.youtube.com/watch?v=7uelHXIVNDg&feature=related
(f) http://www.youtube.com/watch?v=k4UuAHsNuWI&feature=related*
(g) http://www.youtube.com/watch?v=wv-9znHA6qE&feature=related

1 Tesa 5:23 ... Que el mismo Dios de paz, ... os santifique por completo____ espíritu, alma y cuerpo

BENDICIONES MUCHAS __________ >>>>>>> __________ :pop:

Me gusta mucho cuando compruebo que mi Dios de veras nos instruye y tenemos la oportunidad de compartir nuestra fe de una manera que se entienda y los demás puedan reconocerlo. Más aún nos falta MUCHO por crecer hasta llegar a la estatura del varón perfecto.

Ciertamente.
El problema (porque de veras es un problema a la luz de la infinidad de interpretaciones) es saber qué nos quieren decir los texto bíblicos. Lo más importante para leerlos (estudiarlos) es ser "aséptico", abierto y sin ningún tipo de pre-juicios.
Un saludo, horizonte

La idea del ayuno NO es solo hacer una dieta o simplemente un dejar de comer.

Precisamente cuando ayunes, procura reemplazar el tiempo que usabas para comer, y tómate un tiempo de oración, escudriñando las Escrituras.

Es bueno recurdar que, si ayunas, trates de no demostrar eso delante para llamar la atención; es ante Dios quien practicas eso, y El sabrá rconocer cuando haces bien las cosas.

Quiero agregar....

El que usted escoja como y por cuanto tiempo hacerlo, yo escogí hasta que pase la semana proxima,

todo esto por amor a las almas que allí viven
, por todas murió Cristo

1 Tesa 5:23 ... Que el mismo Dios de paz, ... os santifique por completo____ espíritu, alma y cuerpo

Saludándole a todos y repitiendo lo que veo es importante hacer, disculpenme todos por repetirlo.

El ayunar no hizo cristiano a los moradores de Nínive cuando Jonas Jonas cap 1-2-3 pregonaba por lo que Dios le había dicho de que su ciudad sería destruida y este pueblo actuó y ayunaron allí hasta los animales.

Hoy día aprovecho la ocación he invito a todos que vean estos videos acerca de una situación en Rep. Dominicana, de la cual recientemente acabo de llegar y la cual recibió un temblor de tierra ya profetizado para el día 5 de Enero pasado, el cual especificaba que sería sobre la cinco de la mañana y con escala de un poco mas de 5 grado, y el cual sucedió con 5.3 grados, a las 5.35 a.m. el día 5 de Enero del 2012, espero que Dios tenga misericordia por nuestro pueblo, y que no llegue a suceder poniendonos en bendición tal y como lo hizo en Nínive.

Pero resulta que quién recibio el mensaje también dice que la semana proxima habra otro mayor que el de nuestro vecinos Haity del año pasado que fué de una escala de 7.3 grado con grandes debastaciones y perdida humana que hasta hoy día no han logrado reponerse.

Yo le invito a todos a orar por lo meno por esta nación Dominicana, y nuestro vecinos de Haity,
y todos los que quieran acompañar estas con ayuno se lo agradecere personalmente no solo de mi parte sino de parte de todos los Dominicanos.

También le invito a todos a leer Jonas capitulos uno, dos y tres, para que recuerden de que les hablo, puesto que situaciones pendiente pueden variar cuando oramos y ayunamos juntamentes

De antemano les doy las gracias.

(A) http://www.youtube.com/watch?v=v0ZyOsMO-t0&feature=related

(B) http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=Ul1uVPzQGWQ

(C) http://www.youtube.com/watch?v=nhe6op7hHyw&feature=related

(D) http://www.youtube.com/watch?v=W_kSyiI0tcQ&feature=related

(E) http://www.youtube.com/watch?v=YfimcSNmPK4&feature=related

(F) http://www.youtube.com/watch?v=7uelHXIVNDg&feature=related

(G) http://www.youtube.com/watch?v=k4UuAHsNuWI&feature=related*

(g) http://www.youtube.com/watch?v=wv-9znHA6qE&feature=related

Si sometes a la carne, el espiritu es exaltado... De manera que es mas fácil comulgar con Dios, entender mejor las cosas del Reino ( no en la mente sino en el espiritu) para ubicarnos, para tomar desiciones y para aceptar su voluntad. El ayuno no es un favor ni una negociación con Dios, no es un trueque para hacer nuestra voluntad, El no resulta beneficiado con eso, pero algunas veces, supongo que este movimiento espiritual genera situaciones que nos favorecen.

Hace 2 dias comence con el ayuno de Daniel. Estoy comiendo solo lo indicado, y estoy pasando mas tiempo orando y en comunion con el Espiritu Santo. El proposito de este ayuno que es de 21 dias, es para tener una mejor comunion con Dios, escuchar mejor a el Espiritu Santo, romper cadenas, y tener algunas cosas que le he pedido mucho.

Me gustaría que me dijeran algunos consejos.
Tengo tambien una pregunta que quizas suene algo tonta, pero... ¿creen que con el ayuno se pueda lograr que un automovil que no es legal en mi país, se pueda hacer legal?

es una broma ?

Si sometes a la carne, el espiritu es exaltado... De manera que es mas fácil comulgar con Dios, entender mejor las cosas del Reino ( no en la mente sino en el espiritu) para ubicarnos, para tomar desiciones y para aceptar su voluntad. El ayuno no es un favor ni una negociación con Dios, no es un trueque para hacer nuestra voluntad, El no resulta beneficiado con eso, pero algunas veces, supongo que este movimiento espiritual genera situaciones que nos favorecen.

Saludándole luquitas

Aquí tenemos un buen ejemplo, en los tres primeros cap. del libro de Jonas... :

1:1
Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo:
1:2 Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí.
1:3 Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová.

2:1
Entonces oró Jonás a Jehová su Dios desde el vientre del pez,
2:2 y dijo: Invoqué en mi angustia a Jehová, y él me oyó;
Desde el seno del Seol clamé, Y mi voz oíste.

3:3
Y se levantó Jonás, y fue a Nínive conforme a la palabra de Jehová. Y era Nínive ciudad grande en extremo, de tres días de camino.
3:4 Y comenzó Jonás a entrar por la ciudad, camino de un día, y predicaba diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida.

3:5 Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos.
3:6 Y llegó la noticia hasta el rey de Nínive, y se levantó de su silla, se despojó de su vestido, y se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza.
3:7 E hizo proclamar y anunciar en Nínive, por mandato del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna; no se les dé alimento, ni beban agua;

3:8 sino cúbranse de cilicio hombres y animales, y clamen a Dios fuertemente; y conviértase cada uno de su mal camino, de la rapiña que hay en sus manos.

3:9 ¿Quién sabe si se volverá y se arrepentirá Dios, y se apartará del ardor de su ira, y no pereceremos?

3:10 Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo.

1 Tesa 5:23 Que el mismo Dios de paz, os santifique por completo__________ espíritu, alma y cuerpo

Saludándole luquitas

Aquí tenemos un buen ejemplo, en los tres primeros cap. del libro de Jonas... :

1:1
Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo:
1:2 Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí.
1:3 Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová.

2:1
Entonces oró Jonás a Jehová su Dios desde el vientre del pez,
2:2 y dijo: Invoqué en mi angustia a Jehová, y él me oyó;
Desde el seno del Seol clamé, Y mi voz oíste.

3:3
Y se levantó Jonás, y fue a Nínive conforme a la palabra de Jehová. Y era Nínive ciudad grande en extremo, de tres días de camino.
3:4 Y comenzó Jonás a entrar por la ciudad, camino de un día, y predicaba diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida.

3:5 Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos.
3:6 Y llegó la noticia hasta el rey de Nínive, y se levantó de su silla, se despojó de su vestido, y se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza.
3:7 E hizo proclamar y anunciar en Nínive, por mandato del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna; no se les dé alimento, ni beban agua;

3:8 sino cúbranse de cilicio hombres y animales, y clamen a Dios fuertemente; y conviértase cada uno de su mal camino, de la rapiña que hay en sus manos.

3:9 ¿Quién sabe si se volverá y se arrepentirá Dios, y se apartará del ardor de su ira, y no pereceremos?

3:10 Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo.

1 Tesa 5:23 Que el mismo Dios de paz, os santifique por completo__________ espíritu, alma y cuerpo

. Disculpa Pedro pero aunque entiendo el pasaje, no entendí el sentido del mensaje... Me estas diciendo que estas de acuerdo o en desacuerdo??

. Disculpa Pedro pero aunque entiendo el pasaje, no entendí el sentido del mensaje... Me estas diciendo que estas de acuerdo o en desacuerdo??

Bueno Luquitas, dale un margen al hombre chica; también cabe la posibilidad de que no esté ni de acuerdo ni en desacuerdo, sino todo lo contrario.

Saludándole luquitas

Dicen que la peor diligencia, es la que no se hace

Si realmente es cumplida en su totalidad estas palabras "profeticas" muchos perecerán entres los cuales gran cantidad sin salvación, también por ellos murió Jesús, entonces muchos dirán ¿porqué no me acerqué a Dios rogando por esta nación? __ yo quizas pude haber sido la diferencia, posiblemente Él hubiese parado en hacerlo o por lo meno bajado el grado del terremoto disminuyendo así el daño, mas aún así dandole Dios un llamado a muchos a que vengan a su presencia, fijate como pensó el rey de Ninive y cual fué el final del capitulo 3.

Jonas

3:7
E hizo proclamar y anunciar en Nínive, por mandato del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna; no se les dé alimento, ni beban agua;

3:8
sino cúbranse de cilicio hombres y animales, y clamen a Dios fuertemente; y conviértase cada uno de su mal camino, de la rapiña que hay en sus manos.

3:9
¿Quién sabe si se volverá y se arrepentirá Dios, y se apartará del ardor de su ira, y no pereceremos?

3:10
Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo.

Yo tengo en mi corazón el que si no ha sucedido nada hasta el Lunes 23, ni siquiera mi tiempo de ayuno y oración he perdido, porque es por una buena causa, y he aprovachado este acercamiento a mi Dios, pensaré que al igual que en Ninive se arrepintió Dios, puedo pensar que el que profetizó falló la segunda, aunque no así en la primera en la cual dijo que sería el día 5 de Enero, a las cinco de la mañana y de una escala sobre 5 grado, y así fué esa misma persona es la que dice que en la semana que comiensa el 16 de Enero habrá un gran terremoto en Rep. Dominicana, note que habló del comienso el día Lunes 16 de Enero, por lo cual hay que incluir el Domingo 23

Esto que hago no es para mostrarle a Dios que amo las almas, Él ya lo sabe, quiero agregar que pude haberle dicho a mi esposa que allí deje para que estuviese con sus Padre hasta el día 25, vente conmigo, mas confío en la protección de Dios para con ella, y para con los mios.

Vuelvo y hago invitación a todos a unirnos en oración por esta nación y los que en ella habitan.