¿Qué se debe entender sobre la frase bíblica "no permito a la mujer enseñar" de 2Tm2.12?

Pero usted se refiere a Pablo y yo me refiero al Señor Jesucristo y a la gracia que El otorga a quien El quiere.

Entonces usted no cree que El Señor Jesucristo otorgue la gracia a una mujer para ejercer el pastorado en una congregación si así El quiere que sea?
-No, no lo creo. Es una intromisión indebida que a su tiempo arrostrará las consecuencias. Lo sabemos.
 
-No, no lo creo. Es una intromisión indebida que a su tiempo arrostrará las consecuencias. Lo sabemos.
Pero estamos hablando de la gracia del Señor Jesucristo de la cuál es usted defensor aferrimo, desde luego que sabemos sus consecuencias.
Dejaré hasta aquí este diálogo pues ha sido rotundo en su respuesta , solo decirle que si quiere puede poner en oración este asunto del pastorado de la mujer, quizás entonces cambie su visión y entendimiento o quizás no.

Dios le bendiga
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Es correcto... pero además, no podemos descartar que escribiera pensando en problemas específicos que se habrían suscitado en congregaciones específicas. Tendríamos que viajar en la "máquina del tiempo", entrar en esas reuniones y ver la dinámica de la relación entre hombres y mujeres para comprender lo que preocupaba a Pablo.

Por ejemplo, se sabe que las mujeres se convertían en masa en los primeros años del cristianismo. En una sociedad fuertemente patriarcal, particularmente en congregaciones inicialmente lideradas por conversos de origen judío (aún más patriarcal) el liderazgo desinhibido de una mayoría de mujeres podría haber causado divisiones entre los hermanos, escándalo, peleas.

Así que, por la misma razón en que prohibía comer carne ofrecida a los ídolos para no causar divisiones, pudo haberse acordado dejar el liderazgo solo a los hombres durante esas reuniones, para mantener la paz y la unidad.

Estoy especulando nada más... mi punto es que es difícil, siglos después, entender lo que Pablo veía y que le preocupaba.
-Tenemos el caso de Priscila y Aquila, fieles y experimentados discípulos, que cuando oyeron predicar en la sinagoga al elocuente Apolos, comprendieron que todavía le faltaba ser mejor instruido, por lo que "lo tomaron aparte y le expusieron con más exactitud el camino de Dios" (Hch 18:26). Es probable que la iniciativa fuera de Priscila (varias veces su nombre se antepone al de su marido), y que hasta ella poseyera más conocimiento y discernimiento que su esposo, pero el caso es ¡que lo hizo ante él!
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Pero estamos hablando de la gracia del Señor Jesucristo de la cuál es usted defensor aferrimo, desde luego que sabemos sus consecuencias.
Dejaré hasta aquí este diálogo pues ha sido rotundo en su respuesta , solo decirle que si quiere puede poner en oración este asunto del pastorado de la mujer, quizás entonces cambie su visión y entendimiento o quizás no.

Dios le bendiga
-Por supuesto que sostengo en todo y para todo la gracia de nuestro Señor Jesucristo, pero ello nunca degenera en la desgracia de tener a una "pastora" en el púlpito y a su marido en casa, cocinando y cambiando los pañales de su bebé. Sabemos que esto ha ocurrido y suele ocurrir en cultos dominicales.
 
¿Qué se debe entender sobre la frase bíblica "no permito a la mujer enseñar" de 2Tm2.12?
1 Timoteo 2:12
Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
1 Corintios 14:34
vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
Tito 2:3
Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien; que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos

Predicadoras que han hecho historia
dia-de-la-mujer-conozca-a-10-predicadoras-que-marcaron-la-historia.jpg


Predicadoras un poco más actuales
Joyce-Meyer.jpg
images
kuhlmankatherynbio.jpg

Esto es un tema muy controversial... y muy discrepado.
¿Estas mujeres desobedecieron o desobedecen un mandamiento explicito?
¿por que lo hacen?
¿quién les puede impedir que lo hagan?
¿como llegaron a alcanzar tanto poder
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.
Es un asunto tan complicado como el de el divorcio en la Biblia: y merece el calificativo: por la dureza de Corazón; ¿en quien? en todos.
Como siempre: malos entendidos.
Juan 4: la mujer "samaritana" no es la mejor de las mujeres de Israel; JESÚS le dice: YO SOY EL MESIAS; y ella va y predica el EVANGELIO; Y JESÚS no se lo impide.
El Apóstol Pablo tiene en la Iglesia de DIOS, mujeres que tienen Jerarquía, (Diaconiza), JESÚS es acompañado y apoyado por mujeres (pecadoras) y no las rechaza.
Algunas muejeres opinan que la Biblia es machista. yo opino que estas mujeres son machistas.

DIOS TE BENDIGA.


 
-En el capítulo 7 de 1era. Corintios, Pablo deja bien claro cuando es el Señor quien lo manda y cuando es él mismo quien opina (vs. 10, 12, 25), rematando el asunto con estas palabras: "...pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios" (v.40). (No olvidar tampoco el v.17: "...esto ordeno en todas las iglesias").
Sí, Ricardo, a esos versículos me refiero.
Pablo a veces daba consejos a título personal. Seguramente algunos de sus consejos a título personal eran inspirados por Dios, como te los podría dar hoy un pastor, o un amigo querido. Otros de sus consejos quizá estaban influenciados por sus prejuicios o filtros culturales.

Quizá en lo que difiero contigo (si es que te estoy interpretando bien) es que los lectores actuales tenemos 100% garantizado que siempre que Pablo habla a título personal, primero previene a sus lectores que lo que sigue es a título personal.

Ahí tenemos el caso del consejo a Timoteo sobre la ingesta de vino.
No creo que existan cristianos que consideren que es un mandato divino tratar las enfermedades gastrointestinales con vino. Y sin embargo, Pablo no declara explícitamente "Esto, querido Timoteo, te lo recomiendo yo, no Dios".
 
Es correcto... pero además, no podemos descartar que escribiera pensando en problemas específicos que se habrían suscitado en congregaciones específicas. Tendríamos que viajar en la "máquina del tiempo", entrar en esas reuniones y ver la dinámica de la relación entre hombres y mujeres para comprender lo que preocupaba a Pablo.

Por ejemplo, se sabe que las mujeres se convertían en masa en los primeros años del cristianismo. En una sociedad fuertemente patriarcal, particularmente en congregaciones inicialmente lideradas por conversos de origen judío (aún más patriarcal) el liderazgo desinhibido de una mayoría de mujeres podría haber causado divisiones entre los hermanos, escándalo, peleas.

Así que, por la misma razón en que prohibía comer carne ofrecida a los ídolos para no causar divisiones, pudo haberse acordado dejar el liderazgo solo a los hombres durante esas reuniones, para mantener la paz y la unidad.

Estoy especulando nada más... mi punto es que es difícil, siglos después, entender lo que Pablo veía y que le preocupaba.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

1Corintios 14:34-27
VUESTRAS MUJERES CALLEN EN LAS CONGREGACIONES; PORQUE NO LES ES PERMITIDO HABLAR, SINO QUE ESTÉN SUJETAS, COMO TAMBIÉN LA LEY LO DICE. Y si quieren aprender algo, PREGUNTEN EN CASA A SUS MARIDOS; porque ES INDECOROSO QUE UNA MUJER HABLE EN LA CONGREGACIÓN (por CAUSA del MANDAMIENTO de DIOS). ¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado? SI ALGUNO SE CREE PROFETA, O ESPIRITUAL, RECONOZCA QUE LO QUE OS ESCRIBO SON MANDAMIENTOS DEL SEÑOR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-Tenemos el caso de Priscila y Aquila, fieles y experimentados discípulos, que cuando oyeron predicar en la sinagoga al elocuente Apolos, comprendieron que todavía le faltaba ser mejor instruido, por lo que "lo tomaron aparte y le expusieron con más exactitud el camino de Dios" (Hch 18:26). Es probable que la iniciativa fuera de Priscila (varias veces su nombre se antepone al de su marido), y que hasta ella poseyera más conocimiento y discernimiento que su esposo, pero el caso es ¡que lo hizo ante él!
Así es, mi hermano.
Mantener la paz, la unidad, y evitar confrontaciones innecesarias son valores que Jesús y los apóstoles defendían. Y hasta ahora mantenemos esa actitud.
Por ejemplo, respetamos el matrimonio civil como condición para el matrimonio religioso.
Pagamos impuestos, aunque sabemos que no siempre el gobierno hará buen uso de ellos.
Si debemos visitar a una mujer que está sola en su casa, preferimos hacerlo cuando está su esposo o familiares o bien visitarla acompañados de una mujer, o llegar primero a un acuerdo con la familia.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
-Por supuesto que sostengo en todo y para todo la gracia de nuestro Señor Jesucristo, pero ello nunca degenera en la desgracia de tener a una "pastora" en el púlpito y a su marido en casa, cocinando y cambiando los pañales de su bebé. Sabemos que esto ha ocurrido y suele ocurrir en cultos dominicales.
No tendría por qué ser una desgracia si es el resultado de un acuerdo voluntario y amoroso, en el que ambos se apoyan. Por ejemplo:
Yo trabajo en casa, mientras mi esposa sale todos los días a trabajar a un lugar distante. Por lo tanto, yo me responsabilizo de las tareas domésticas. No tenemos bebé pero sí un perrito, al cual atiendo personalmente. El auto lo maneja ella, porque a mí no me sirve aquí en casa.
Conozco amigos casados cuyas esposas son las que dictan conferencias ante grandes auditorios, mientras ellos cuidan a los niños durante esos eventos. Cada circunstancia es distinta.
 
¿Qué se debe entender sobre la frase bíblica "no permito a la mujer enseñar" de 2Tm2.12?
1 Timoteo 2:12
Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
1 Corintios 14:34
vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
Tito 2:3
Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien; que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos

Predicadoras que han hecho historia
dia-de-la-mujer-conozca-a-10-predicadoras-que-marcaron-la-historia.jpg


Predicadoras un poco más actuales
Joyce-Meyer.jpg
images
kuhlmankatherynbio.jpg

Esto es un tema muy controversial... y muy discrepado.
¿Estas mujeres desobedecieron o desobedecen un mandamiento explicito?
¿por que lo hacen?
¿quién les puede impedir que lo hagan?
¿como llegaron a alcanzar tanto poder
?


No hay nada de controversial. La palabra de Dios; su revelacion. no cambia o se altera por el soplar de los vientos sociales. Las mujeres siempre han jugado un papel vital en la obra de de Dios y en la vida de sus pueblos. Solo que el sacerdocio Levitico o el oficio Pastoral no fueron extendido a ellas. La escritura es bien clara. Querer desestimar la palabra de Dios no es sino una trampa demonica tipica de Satanas desde el principio. Eso fue precisamente lo que hizo con Eva en el paraiso. La convencion de que aun cuando Dios dijo les habia advertido del peligro que constituia tomar del fruto del arbol prohibido, que no era cierto.

"La serpiente era más astuta que cualquiera de los animales del campo que el SEÑOR Dios había hecho. Y dijo a la mujer: "¿Conque Dios les ha dicho: 'No comerán de ningún árbol del huerto'?" Gen 3:1

La ironia y sarcasmo se pierden en la traduccion. Pero lo que la serpiente pregunto fue: "Si? De veras? Tu crees que eso fue lo que Dios dijo?" Lo que siempre ha hecho el diablo; poner en duda y plantar en nuestras mentes la idea que estamos errados en cuanto a lo que Dios ha dicho.,

Siempre ha habido y habra mujeres ambiciosas y desobedientes que se creen capaz de ignorar y desafiar la palabra de Dios a traves de sus Apostoles y las escrituras, con interpretaciones novedosas o poniendo en duda la interpretcion historica de Su palabra.. Sin embargo:

"No todo el que Me dice: 'Señor, Señor,' entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de Mi Padre que está en los cielos. "Muchos Me dirán en aquel día: 'Señor, Señor, ¿no profetizamos en Tu nombre, y en Tu nombre echamos fuera demonios, y en Tu nombre hicimos muchos milagros?' "Entonces les declararé: 'Jamás los conocí; APARTENSE DE MI, LOS QUE PRACTICAN LA INIQUIDAD." Mat 7:21-23

A traves de la historia de la Iglesia y hasta hace muy poco por aca por Occidente, estas mujeres atrevidas y ambiciosas han sido rechazada y tildadas de charlatanes. No es si no a partir del siglo XVIII en Estados Unidos, lejos de Europa y del centro teologico e informado del mundo cristiano que estas "mujeres predicadoras" encuentran campo fertil e inculto para florecer. Pero la palabra de Dios se mantiene en pie. Aquellos que se dejan llevar por su ignorancia e insensatez tendran que acatarse a las consecuencias.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: LaBiblista y Miniyo
Sí, Ricardo, a esos versículos me refiero.
Pablo a veces daba consejos a título personal. Seguramente algunos de sus consejos a título personal eran inspirados por Dios, como te los podría dar hoy un pastor, o un amigo querido. Otros de sus consejos quizá estaban influenciados por sus prejuicios o filtros culturales.

Quizá en lo que difiero contigo (si es que te estoy interpretando bien) es que los lectores actuales tenemos 100% garantizado que siempre que Pablo habla a título personal, primero previene a sus lectores que lo que sigue es a título personal.

Ahí tenemos el caso del consejo a Timoteo sobre la ingesta de vino.
No creo que existan cristianos que consideren que es un mandato divino tratar las enfermedades gastrointestinales con vino. Y sin embargo, Pablo no declara explícitamente "Esto, querido Timoteo, te lo recomiendo yo, no Dios".
-En tiempos antiguos muchas enfermedades provenían de pozos artesianos o fuentes urbanas de donde se extraía el agua, no siempre potable de no tomar ciertos recaudos, como el hervirla. Es claro que la persona de Timoteo y su especial condición, propiciaron el consejo de Pablo. Pero en su mandato de no permitir a la mujer enseñar , ni ejercer dominio sobre el hombre (1Tim 2:12), no se trata de un mero consejo personal y circunstancial, sino de un orden ya observado en las sinagogas.
 
No tendría por qué ser una desgracia si es el resultado de un acuerdo voluntario y amoroso, en el que ambos se apoyan. Por ejemplo:
Yo trabajo en casa, mientras mi esposa sale todos los días a trabajar a un lugar distante. Por lo tanto, yo me responsabilizo de las tareas domésticas. No tenemos bebé pero sí un perrito, al cual atiendo personalmente. El auto lo maneja ella, porque a mí no me sirve aquí en casa.
Conozco amigos casados cuyas esposas son las que dictan conferencias ante grandes auditorios, mientras ellos cuidan a los niños durante esos eventos. Cada circunstancia es distinta.
-Una cosa es que marido y mujer se complementen, ayudando y aun substituyendo el uno al otro en las labores domésticas; yo también lo hago, aunque nunca con la eficacia que es propia de ella. Sin embargo, yo nunca cambié los pañales de nuestros cuatro hijos por dos razones claras: yo no estaba seguro de saber hacerlo bien, y mi esposa tampoco me tenía confianza al respecto. Sin embargo, era yo quien iba a comprar y traer los pañales.
 
Eso mismo es lo que se debe entender de esas palabras, osea que no se acepta que la mujer imparta enseñanza a los varones.
Es consecuente con la otra idea paulina de que el hombre es cabeza de la mujer
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
La homosexualidad es pecado, pero que una mujer evangelice no lo es,,el mismo Pablo dice que era la costumbre de la época en la iglesia que no lo hiciera. esto no tiene que ver con ningún pecado.
O sea que escoges lo que te gusta y rechazas lo que no.

Igualmente la esclavitud no es pecado pero nadie la considera moral y todos la rechazan.

En este caso la orden es clarísima, la mujer NO debe enseñar y debe estar sujeta intelectualmente a su marido, pero todos rompen la ley independientemente de si es pecado o no con la excusa de que ya no es costumbre.

Porque a la larga desobedecer la ley es un pecado.
 
No hay nada de controversial. La palabra de Dios; su revelacion. no cambia o se altera por el soplar de los vientos sociales. Las mujeres siempre han jugado un papel vital en la obra de de Dios y en la vida de sus pueblos.
Difiero completamente. No existe ninguna mujer que haya representado un papel importante en toda la Biblia salvo para procrear descendencia, porque precisamente no hay otra opción.
 
O sea que escoges lo que te gusta y rechazas lo que no.

Igualmente la esclavitud no es pecado pero nadie la considera moral y todos la rechazan.

En este caso la orden es clarísima, la mujer NO debe enseñar y debe estar sujeta intelectualmente a su marido, pero todos rompen la ley independientemente de si es pecado o no con la excusa de que ya no es costumbre.
-Más bien esta sujeción es norma divina y no intelectual, ya que muchas esposas han estudiado o son más lectoras que sus maridos. En una reunión pública, conviene que la mujer permanezca callada; que luego, en casa, ya tendrá ella ocasión de cobrarse la revancha.
 
Difiero completamente. No existe ninguna mujer que haya representado un papel importante en toda la Biblia salvo para procrear descendencia, porque precisamente no hay otra opción.
Negar que las mujeres han jugado un papel importante en mla vida de sus pueblos y en la obra de Dios no se atiene a la reailad historica o moderna.

Rut, la viuda moabita que llegó a ser la bisabuela del rey David; y Rahab, la prostituta cananea que ayudaba a los espías israelitas. Otras mujeres famosas en la Biblia incluyen a Raquel, la esposa de Jacob y madre de José; Ester, la reina de Persia que salvó a su pueblo del genocidio; y Débora, la jueza que llevó a Israel a la victoria sobre los cananeos. También hay muchas mujeres menos conocidas en la Biblia que pueden enseñarnos sobre la fe valiente, como Abigail, la esposa sabia y pacificadora de Nabal y luego de David; Jael, la mujer que mató al general enemigo Sísara; y Priscila Y Lydia las hacedora de tiendas y fieles que que ayudaron al apóstol Pablo durante su ministerio en Asia Menor. Todas la mujeres que mencional en NT ayudaron en el ministerio, preparando comidas, buscando suministros, etc.

No hace falta descontar la importancia e influencia de las mujeres en el reino de Dios para ilustrar que Dios no las llamo al sacerdocio o a la oficina Pastoral. Ese es otro asunto y quedo muy bien definido en el NT.

Saludo.
 
PREGUNTA

¿Ya que las mujeres predicadoras pueden ser tan buenas como los hombres, ¿no significa eso que están llamadas a predicar?​

video

RESPUESTA


En el pasado, cuando las mujeres eran tratadas como ciudadanas de segunda clase en todos los ámbitos, muchos asumen que las restricciones bíblicas sobre el rol de la mujer en la iglesia son parte de esa mentalidad sexista. Otros afirman que, ya que la cultura ha borrado la mayoría de las distinciones de género, la iglesia también debería hacerlo. Otros afirman que una mujer puede ser tan talentosa o mejor que un hombre para hablar en público y para la comprensión de la Biblia, de modo que debería ser capaz de predicar de la misma manera que los hombres. Es un tema controvertido y tenemos que ver lo que dice la Biblia.

La Biblia contiene las directrices de Dios para los roles de género dentro del mundo que Él ordena. Esos roles son diferentes, no mayores o menores. El rojo y el verde son colores diferentes. Uno no es superior al otro, sino que se utilizan para diferentes propósitos. Juntos, se complementan entre sí, llenando nuestro mundo con un color brillante. Si todo fuera rojo o todo fuera verde, no apreciaríamos la belleza de ninguno de los dos. Así es con el complementarismo de género. Cuando los hombres y las mujeres trabajan juntos dentro de sus asignaciones designadas por Dios, el reino de Dios florece.

Las mujeres son llamadas a muchas áreas de servicio, y reciben dones del Espíritu Santo al igual que los hombres. Deben cumplir con esos llamados y usar esos dones como los hombres. Las mujeres con un don para la enseñanza deben usar ese don, pero dentro de las pautas bíblicas. Esas pautas se pueden encontrar en 1 Timoteo 2:12. El énfasis es claro: Dios designó un liderazgo masculino en la iglesia y las mujeres desempeñan funciones de apoyo. Esto no significa necesariamente que los hombres no puedan o no deban aprender de las mujeres; significa que las mujeres no deben tener autoridad espiritual sobre los hombres. El puesto de pastor o anciano es un papel reservado a los hombres, quienes también deben cumplir ciertos requisitos (ver Tito 1:5-9).

Una mujer que tiene el don de enseñar o evangelizar tiene muchas posibilidades de usar su don en la iglesia, siempre y cuando no esté usurpando la autoridad espiritual que Dios le ha dado a los hombres. En la mayoría de las iglesias complementarias, las mujeres enseñan a otras mujeres y a los niños mientras que las clases mixtas para adultos son dirigidas por hombres. Una mujer puede ser una excelente comunicadora y una magnífica predicadora, pero su habilidad no invalida el patrón de la Biblia. Ella no debería predicar a los hombres, como si fuera su líder espiritual, a pesar de sus dones. La prohibición bíblica de que una mujer usurpe la autoridad espiritual en la iglesia significa, como mínimo, que las mujeres no deben ser las que definan la doctrina dentro de la iglesia. Los intérpretes autorizados de la Escritura, los que establecen el curso espiritual, deben ser hombres.

Hechos 18:24-26 relata la historia de Apolo a quien le enseñó un matrimonio compuesto por Priscila y Aquila. Apolo recibió esa enseñanza, aprendió la plenitud del mensaje del evangelio y se convirtió en un evangelista más dinámico. ¿Era Priscila un prototipo de "mujer predicadora" moderna? No, el pasaje es claro en que la instrucción que Apolo recibió fue informal, privada y dirigida tanto por Priscila como por su esposo: "le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios" (versículo 26). Priscila ayudó a compartir el evangelio con Apolo; nunca se le consideró como su autoridad espiritual en el ámbito de la iglesia. Posteriormente, Pablo llama a Priscila y a su marido "colaboradores" con él (Romanos 16:3).

Algunas mujeres que son talentosas comunicadoras se sienten llamadas a predicar, y en muchos casos podrían hacer un mejor trabajo que los hombres en el púlpito. Pero es importante que aborden el tema bíblicamente y se limiten voluntariamente a las vías que Dios ha designado. Asumir un papel pastoral, decidir la dirección espiritual de una iglesia, y otras formas de ejercer autoridad sobre los hombres de la iglesia van más allá del plan de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Leall
Siempre ha habido y habra mujeres ambiciosas y desobedientes que se creen capaz de ignorar y desafiar la palabra de Dios a traves de sus Apostoles y las escrituras, con interpretaciones novedosas o poniendo en duda la interpretcion historica de Su palabra.. Sin embargo:

"No todo el que Me dice: 'Señor, Señor,' entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de Mi Padre que está en los cielos. "Muchos Me dirán en aquel día: 'Señor, Señor, ¿no profetizamos en Tu nombre, y en Tu nombre echamos fuera demonios, y en Tu nombre hicimos muchos milagros?' "Entonces les declararé: 'Jamás los conocí; APARTENSE DE MI, LOS QUE PRACTICAN LA INIQUIDAD." Mat 7:21-23

A traves de la historia de la Iglesia y hasta hace muy poco por aca por Occidente, estas mujeres atrevidas y ambiciosas han sido rechazada y tildadas de charlatanes. No es si no a partir del siglo XVIII en Estados Unidos, lejos de Europa y del centro teologico e informado del mundo cristiano que estas "mujeres predicadoras" encuentran campo fertil e inculto para florecer. Pero la palabra de Dios se mantiene en pie. Aquellos que se dejan llevar por su ignorancia e insensatez tendran que acatarse a las consecuencias.

Saludos.
Los comentarios que haces sobre las mujeres "ambiciosas y desobedientes" "que se dejan llevar "por su ignorancia e insensatez" aplican por igual a hombres y mujeres.
Podrías simplemente reemplazar "mujeres" por la palabra "personas" y la idea sería la misma.