Re: ¿ QUE SE DEBE ENTENDER DE ESTE TEXTO : "CREAN QUE YO SOY"
Solamente repito lo que dijo Cristo :
Jn 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados;
porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
Realmente contigo no se puede hablar nada .
Sr. Sietetruenos, ¿ Cree usted tener la mente de Cristo ? Si la respuesta es afirmativa piense por un momento cual es el profundo significado espiritual que implica aceptar por la fe este hecho en la vida de cualquier creyente honesto y sincero consigo mismo ,y con el Dios que dice adorar y servir. Y bien pronto podra darse cuenta de que, tener la mente de Cristo es tambien hablar como Cristo hablo; y ejemplo de esta sublime manera de hablar estan las Sagradas Escrituras a rebosar.
Sr. Sietetruenos, "realmente" conmigo se puede hablar de cualquier tema. Mas, para que dos personas se puedan entender deben, necesariamente, hablar un mismo idioma. Y si usted "realmente" cree que no puede hablar conmigo no tan solo es por causa de hablar idiomas diferentes; si no porque, ademas, usted esta muy lejos de tener la mente de Cristo.
Usted, sr. Sietetruenos, esta tan convencido y persuadido de poseer la unica religion verdadera que no puede soportar que nadie le diga una soberana verdad; su religion, en la que usted ha depositado hasta el ultimo gramo de su ser, no pasa de ser un sucedaneo de ideas religiosas extraidas e interpretadas, por usted mismo, de las Sagradas Escrituras. Y ,es por esta razon, que usted juzga y condena a cualquier persona que ponga en peligro el fragil equilibrio que sustenta su fe y sus creencias.
Sr. Sietetruenos, ¿ Nunca llego a preguntarse si su forma de entender su fe y sus creencias para llevarlas, por cierto, con notoria agresividad a su vida real estaban fuera de la Voluntad de Dios ?
Posiblemente, no haga usted caso alguno de mis palabras. No obstante, creo necesario recordar el encuentro que tuvo en el desierto, Jesucristo, con su mortal enemigo, el diablo. ¿ Recuerda usted los pasajes biblicos donde se narra este encuentro ?
Si lo lee usted con atencion observara como, Jesucristo, en quien habitaba la plenitud del Espiritu del Padre, jamas insulto, ni se peleo, ni condeno al diablo; simplemente, respondio a las tentaciones de este ultimo con la espada del Espiritu que es la Palabra de Dios. Y una vez que derroto a satanas en su sucio juego tan solo le dijo; alejate de mi satanas..... Y, evidentemente, satanas se alejo.
Quizas si pudieramos entender lo que la Palabra de Dios nos esta enseñando en esta narracion de los Evangelios tambien aprenderiamos a no usar ningun tipo de fuerza para convencer a nadie de nuestras ideas y creencias. Pues, por mucha fuerza que hagamos para convencer a alguien que, en realidad, no quiere ser convencido, tan solo encontraremos la misma fuerza que ejercemos pero en sentido contrario. Y de aqui viene la perpetua lucha que muchos aqui tienen con los testigos de jehova, catolicos, adventistas, etc. Perpetua lucha que siempre tendra el mismo e inutil resultado; dejar a todos resabiados y enojados y echando pestes de quienes les quieren convencer para que cambien de religion.
Tambien seria bueno echar una mirada al pasado y ver lo que nos cuenta la historia cuando se quiso "convencer" a quienes tenian su propia y milenaria religion por parte de la religion mas poderosa del momento. Y aunque prefiero no dar nombres que sirvan de ejemplo a lo que la historia de la humanidad narra como genocidios religiosos y sangrientas y espantosas guerras por causa de haber quien tenia el dios mas grande; es evidente que nuestro Señor Jesucristo nunca jamas utilizo ningun tipo de violencia para proclamar el Evangelio de la Salvacion y de la paz y el amor entre todos los seres humanos. Mas, ello nunca fue obice para que sus Palabras transformaran al mundo de tal manera que aun hoy en dia son miles de millones las personas que han creido en las Palabras de Jesucristo.
¿ Seremos capaces de aprender algun dia ?