¿que se celebra verdaderamente el 25 de diciembre...???

Re: ¿que se celebra verdaderamente el 25 de diciembre...???

Bueno es que eso es lo que le hemos venido argumentando consistentemente que Ud. cree lo que mejor le parece y a quien mejor le parece.

Ud. ha evidenciado aquí que no sigue a nadie más que a su muy particular interpretación exegética de las cosas que lee, ya sea la Escritura o la historia......... y con tal de continuar en sus irracional catolicismo pues hace oídos sordos a la verdad ........... y a la Verdad.

Por cierto no sé a qué trajo a los jesuitas al ruedo.

En verdad que Ud. y su ingnorancia me causan profunda pena. .......... pobre.

buen dia mi hermano!
disculpe he tomado atencion en sus "post", me refiero a usted "Common sense" y tanto habla sobre que los católicos no adoran al "sol" entonces me puede explicar la imagen que usted enseña en su "avatar"...que significa esa"oreola"(ignoro como se escribe) amarilla que rodea la imagen??, bien sabía yo que eso es en "memoria" del dios sol, al cual talves inconsientemente adoran ustedes... y por ello los entiendo que se enojen tanto al decirles estas cosas!
talves no lo sepan la mayoria de los católicos, pero hay creencias que todabia las siguen que son "paganas" que eran las mismas que se ejercian por la antigua iglesia "catolica apostolica y romana"... he pensado mucho eneste tema, y creeme que yo tambien celebre la navidad muchos años creyendo que era el naciemiento de JESÚS... pero estudiando la historia me di cuenta que era falso (lo leí en internet y despues comense a estudiarlo para exponerlo) y me dio mucha pena:( , pero despues pense lo siguiente: "no hay peor engaño que el AUTO-ENGAÑO" y en eso creo que estube mucho tiwmpo, ahora no! gracias a Dios...
de otra forma que te puedo afirmar que la navidad es una fiesta no divina es de la siguiente forma: me imagino, primeramente que eres catolico, por ello te pregunto los 10 mandamientos del catequesi, cuales son??...

1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2. No tomarás el Nombre de Dios en vano.
3. Santificarás las fiestas.
4. Honrarás a tu padre y a tu madre.
5. No matarás.
6. No cometerás actos impuros.
7. No robarás.
8. No darás falso testimonio ni mentirás.
9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10. No codiciarás los bienes ajenos.

y yo me pregunto... a que fiestas se refiere aqui??, será las que ellos mismos inventaron??, ya que los verdaderos 10 mandamientos son esos que se encuentran en exodos 20,

1. No tendrás Dioses ajenos delante de mí.
2. No te harás imagen.
3. No tomarás el nombre del Señor, tu Dios, en vano.
4. Acuérdate del sábado para santificarlo.
5. Honra a tu padre y a tu madre.
6. No matarás.
7. No cometerás adulterio.
8. No hurtarás.
9. No darás contra tu prójimo falso testimonio.
10. No codiciarás.

creados por el dedo de Dios y no por ellos mismos(catolicos) para así hacer que festejen sus "fiestas paganas" (otras fiestas impuestas por el papado son: semana santa, semana de la virgen maria, pascua DE LOS CONEJOS, san sebastian, etc., en general todas a dioses o santos que llos tienen :/ )
aún así la biblia nos dice que "ni una jota, ni una tilde pasarán de LA LEY" se refiere entonces al decir "ley" a la ley divina de los 10 mandamientos de exodo capitulo 20 y que tambien se encuentran en deuteronomios cap. 5! y que no se cambiará nada de ella...satanas esta contanto con lo que hacen, él mescla mentira con verdad...bueno hay mas cosas por discutir, pero aún tengo que responderle a otros hermanos!... buen dia que Dios te bendiga!

Esos adventistas. ¡¡¡Mira que robarles a sus hijos y nietos la Navidad!!!

no le quitamos la navidad, sino que los criamos conforme alos principios bíblicos...creo que la navidad no es un principio biblico!uf, lo lamento por ustedes!:/

En las Escrituras no se cita el día en que nació Jesucristo y por lo tanto quedo en libertad de aplicarlo a cuelquier dia.

justamente quedas en libertad de festejarlo cualquier dia, aún así se destinó una fecha, 25/12, dia del nacimiento del dios sol.||a esta fecha podriamos llamarla dia del consumismo!! no crees?!

¿Y quien me lo va a cuestionar? ¿Un sectario del tres al cuarto?
Si se lo pregunto a Pablo este me responde:

Despues de esto los sectarios quedan en pañales al mostrar que desconocen las Escrituras. Solo conocen las perogrulladas de sus falsos líderes.

por si acaso yo no soy catolico, talves me confundes al decir: "falsos lideres" porque el papa no es lider mio... creo que te equivocas!!jajaja

Vereis como este adventista no me responde.
te respondi
.

Que LA PAZ esté contigo Truenos.

Todo depende de cómo lo "afrontes" tú, hermano.

Recuerda lo que Pablo le dice a Tito 1:15 : Todo es limpio para los limpios, más para los impuros y para los infieles nada hay puro, porque su mente y su conciencia están contaminados.

Algunos historiadores fechan el nacimiento de JESÚS la noche del 16 al 17 de Abril del año 4º (a.J.C.).
Desde que lo sé, ese día es muy ESPECIAL para mí.
¿Crees que a JESÚS le sienta mal que celebremos su NATIVIDAD el 25 de Diciembre?

Que DIOS te bendiga.

Claro , todos los historiadores especulan sobre la fecha de nacimiento ...el problema no es ADIVINAR la fecha , sino el hecho de "celebrar" un cumpleaños

¿Por que es problema ? por que los primeros hermanos consideraron PAGANISMO el celebrar cumpleaños

Origenes escribió que "solo los pecadores festejaban sus cumpleaños"

Claro , todos los historiadores especulan sobre la fecha de nacimiento ...el problema no es ADIVINAR la fecha , sino el hecho de "celebrar" un cumpleaños

¿Por que es problema ? por que los primeros hermanos consideraron PAGANISMO el celebrar cumpleaños

Origenes escribió que "solo los pecadores festejaban sus cumpleaños"

Que LA PAZ esté contigo Truenos.

Orígenes dice una cosa, y ya sabes lo que dice Pablo en su epístola a Tito 1:15.
¿ Crees de verdad que reunirse con la familia y con los amigos en PAZ y con AMOR, recordando, cantando y alabando la venida al MUNDO de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, es pecado??????

Recuerda de nuevo la Epístola citada......

Que DIOS te bendiga hermano.