Que sabe sobre la Version Moderna de la Biblia?

12 Febrero 2003
13
0
Hola,

¿Conoce usted la llamada Versión Moderna ("Modern spanish") de la biblia?

El software Bibledatabase tiene un módulo con esta versión y no puedo encontrar la referencia a la fuente de esta biblia.
Puedes verlo en "www.bibledatabase.com/bibles_spanish.html".

En el sitio "graciayverdad.tripod.com/7iglesias" se puede apreciar que hicieron el artículo con: Versión Moderna, traducción de 1893 de H.B.Pratt, Revisión 1929 (Publicada por Ediciones Bíblicas - 1166 PERROY, Suiza) en "ediciones-biblicas.ch".

Mucho agradecería si usted tiene más información sobre ambas versiones y si es posible poder tener una versión electrónica para poner en "faithofgod.net/es"

Muchas gracias,
Dios te Bendiga,

Atte,

Lorenzo Jimenez

Re: Que sabe sobre la Version Moderna de la Biblia?

lorenzosjb dijo:
...Mucho agradecería si usted tiene más información sobre ambas versiones y si es posible poder tener una versión electrónica para poner en "faithofgod.net/es"

Muchas gracias,
Dios te Bendiga,

Atte,

Lorenzo Jimenez

Lorenzo, no conozco estas versiones que mencionas, pero si puedo recomendarte la NVI. La puedes consultar en el siguiente sitio:

http://www.biblegateway.com/cgi-bin...xref=on&language=spanish&version=NVI&x=12&y=4

No sé si puedes bajarla tendrías que verlo tú.
Puede que te interese salió al mercado el año 1999 y fue una traducción trabajada x + de 20 Teólogos Latinoamericanos durante cerca de 10 años.
Apoyada x Sociedades Biblicas Unidas y Ed. Vida entre otras.

la paz de Cristo,. Sister yo piezo igual que usd,. a mi me recomentaron la Reina valera (1966) version revisada por casidoro valera :Demonstra

Muchas gracias por sus comentarios.
Personalmente no me gusta la NVI porque es una traducción directamente tomada del inglés y no de los manuscritos griegos, armeos, y hebreos. No me gusta porque es parafraseada, o sea, toman el texto y escriben lo que entendiieron.

Creo que las palabras de Dios son exactas y muy importantes por eso prefiero las traducciones literales, por eso prefiero, la Biblia de Las Americas ( www.lbla.com ). También la RV60 es una de mis favoritas.

Ahora mi punto es que nosotros también tenemos derecho a tener acceso a las traducciones antiguas, a biblias gratuitas donde se puedan distribuir sin costo, sin derechos de autoría. Porque no aprovechar el texto de nuestroa abuelos.

Muchas gracias
Bendiciones
Atte,

Lorenzo Jimenez