Que representa una Cruz sin Cristo???

28 Abril 2005
313
0
58
Paz y Bendiciones de N.S. Jesucristo:

Amigos, entre los hermanos no católicos algunos aceptan el símbolo de la cruz, incluso, en sus templos y en sus logos representativos se observa el símbolo de la cruz, ya sea pintada, ya sea en vitrales, ya sea con bloques de vidrio, o simples dibujos.

Al preguntarles a algunos amigos sobre porque usan una cruz sin Cristo, me han contestado que porque Cristo ha resucitado, y ya no está clavado en el madero.

Según esta respuesta, entiendo que para ellos, una cruz sin Cristo, representa la resurrección de Cristo, o a Cristo Resucitado.

Podrían ustedes aclararme si entendí bien?

Para mí, como católico, pienso que una representación de la resurrección de Cristo más consona con la Biblia, lo es: EL SEPULCRO VACÍO y no UNA CRUZ VACÍA.

Agradezco sus comentarios sobre el tema.

Bendiciones.

.

Re: Que representa una Cruz sin Cristo???

Fran_24950 dijo:
Paz y Bendiciones de N.S. Jesucristo:

Amigos, entre los hermanos no católicos algunos aceptan el símbolo de la cruz, incluso, en sus templos y en sus logos representativos se observa el símbolo de la cruz, ya sea pintada, ya sea en vitrales, ya sea con bloques de vidrio, o simples dibujos.

Al preguntarles a algunos amigos sobre porque usan una cruz sin Cristo, me han contestado que porque Cristo ha resucitado, y ya no está clavado en el madero.

Según esta respuesta, entiendo que para ellos, una cruz sin Cristo, representa la resurrección de Cristo, o a Cristo Resucitado.

Podrían ustedes aclararme si entendí bien?

Para mí, como católico, pienso que una representación de la resurrección de Cristo más consona con la Biblia, lo es: EL SEPULCRO VACÍO y no UNA CRUZ VACÍA.

Agradezco sus comentarios sobre el tema.

Bendiciones.

.

Hola Fran:
Pienso que la cruz está bién si es pequeña, porque te imaginas andar con un sepulcro colgando del cuello con una cadenita? (Jejeje), era solo una broma.
Para mi es el símbolo del lugar en que Jesús culminó su proceso de salvarnos, asi como en un comienzo se usaba el pez (pescadores de hombres) luego se convirtió en el símbolo del sacrificio de Dios para nuestra salvación.
Otra cosa es que nuestra cruz siempre está vacía, porque Cristo resucitó, no le seguimos crucificando.
A Cristo resucitado lo veneramos en nuestras oraciones. Este es solo un resumen y no se si te conforma esta opinión, porque otra cosa sería entrar a debatir sobre la iconografía primitiva
Que el Señor te bendiga

Re: Que representa una Cruz sin Cristo???

Mi opinión!

Yo dejé de usar simbolismos que representan o identifican al cristiano, porque considero que mi mejor identificación es mi testimonio.

He visto autos con pescaditos y otras calcomanías con mensajes cristianos, pero con conductores agresivos y de mala actitud.

No estoy totalmente en contra, pero créo que no somos una corriente política que deba identificarse con símbolos.

Las escrituras dicen: "Donde está muerte tu aguijón, donde sepulcro tu victoria, que no pudiste retener al Rey de Gloria". Por lo tanto un sepulcro vacío no representa nada, más biem un CORAZÖN LLENO de su Santo Espíritu.

Este es mi lema:

"Es mejor ser un cristiano anónimo con buén testimonio, que uno público que ponga exponga a vituperio al Señor"

Greivin