QUE RELIGION SALVA?

HOLA

0
29 Octubre 2003
121
0
48
¿QUÉ RELIGIÓN SALVA?

Jesús es el Camino, el único camino de salvación.

"En ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos". -- Hechos 4:12. (A menos que se indique algo diferente, los textos bíblicos de esta guía de estudio son de la versión Reina-Valera revisada en 1960.)

La Biblia enseña claramente que estamos perdidos en pecado, y por lo tanto sujetos a la penalidad del pecado: la muerte (Romanos 6:23). Todos hemos pecado (Romanos 3:23). Como resultado, todos enfrentamos la muerte, por lo que todos necesitamos ser rescatados. Jesús es el Único que nos puede rescatar de la condenación del pecado.

"Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero". -- S. Juan 6:40.

Hay una sola religión verdadera:

"Un Señor, UNA FE, un bautismo". -- Efesios 4:5.

2. ¿TIENE DIOS UN MENSAJE ESPECIAL PARA NUESTROS DÍAS?

Sí, Dios tiene un mensaje especial para los cristianos de los últimos días. Es el mensaje triple que se encuentra en Apocalipsis 14:6-16.

a) El mensaje del primer ángel:
"Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas". -- Apocalipsis 14:6-7.

Aunque la Escritura presenta tres mensajes simbolizados por tres ángeles, en realidad es el pueblo de Dios el mensajero para proclamarlos. No se trata de un nuevo evangelio, sino del "evangelio eterno" a todo el mundo: "a toda nación, tribu, lengua y pueblo" . El evangelio eterno de Jesús es el mismo mensaje de salvación que el pueblo de Dios del Antiguo Testamento aceptó "por fe" (Hebreos 3:16-19: 4:2; 11:1-40); contiene las mismas enseñanzas que el mismo Jesús proclamara; es el mismo evangelio que los discípulos predicaron para conquistar el mundo para Cristo y el que durante los siglos de la era cristiana mantuvo en alto la esperanza de salvación en quienes lo aceptaron.

El sencillo pero salvador evangelio de Jesús casi desapareció de la iglesia por más de mil años durante la Edad Media, pero la Reforma lo revivió y el pueblo de Dios lo predica hoy en todo el mundo. El primer ángel proclama este mismo mensaje evangélico, pero es dado en un nuevo marco --un marco mundial-- para las personas que viven en estos últimos días, previos a la segunda venida de Cristo.

A quienes aceptan este mensaje se les exhorta: "Temed a Dios, y dadle gloria [reflejad su carácter]". Los tales muestran al mundo el carácter amante de Dios, no sólo con sus palabras sino también con el testimonio de sus vidas, que revelan lo que Dios puede hacer mediante seres humanos llenos del Espíritu de Cristo.

Este mensaje nos exhorta a adorar "a aquel que hizo el cielo y la tierra" (Apocalipsis 14:7).

b) El mensaje del segundo ángel:
"Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación". -- Apocalipsis 14:8.

El segundo ángel nos advierte que "ha caído Babilonia, la gran ciudad". Apocalipsis 17 representa a la Babilonia espiritual --el cristianismo apóstata-- como una mujer inmoral (vers. 5). Ésta aparece en contraste con la mujer pura de Apocalipsis 12, quien representa a la iglesia cristiana. La mujer que representa a Babilonia es una mujer inmoral que "ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación". El vino de las doctrinas falsas ha impregnado estas formas adulteradas del cristianismo. El mensaje del segundo ángel llama al pueblo de Dios a resistir las falsas enseñanzas de un cristianismo apóstata que oscurece las verdades de la Palabra de Dios.

Babilonia representa una mezcla de muchas formas de cristianismo apóstata. Es peligrosa porque distorsiona la imagen de Dios en sus criaturas, haciéndolo ver como vengativo y demandante, o permisivo con el pecado. La iglesia verdadera presentará un cuadro balanceado de todos los atributos de Dios y mostrará cómo su justicia y su misericordia se combinan en la verdad de que Dios es amor.

Los que salen de Babilonia, rechazan las enseñanzas antibíblicas y siguen las enseñanzas de Cristo.

c) El mensaje del tercer ángel:
"Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira... No tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre. Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús". -- Apocalipsis 14:9-12.

El mensaje del tercer ángel divide a todo el mundo en dos grupos porque demanda una decisión. En un grupo se encuentran los cristianos apóstatas quienes "adora[n] a la bestia y a su imagen, y recibe[n] la marca en su frente o en su mano". En el otro están los que rechazan la autoridad de la bestia: son "los santos... que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús".

Notemos el contraste entre dichos grupos. Los que reciben la marca de la bestia son adoradores transigentes que siguen ideas y prácticas acomodaticias y de factura humana. Los "santos" se distinguen por su "paciencia", su obediencia "a los mandamientos de Dios" y porque "permanecen fieles a Jesús".

Después que este triple mensaje haya sido proclamado, Jesús volverá para "cosechar" a los salvados.

"Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda. Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura. Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada". -- Apocalipsis 14:14-16.

3. LA IGLESIA DE CRISTO DE LOS ÚLTIMOS DÍAS

¿Ha admirado usted alguna vez a un cristiano maduro y estable, maravillándose por su devoción, paciencia y fe, y ha deseado tener una experiencia espiritual similar? En Apocalipsis 14 Dios da un mensaje especial para nuestros días, porque puede producir una experiencia semejante.

Apocalipsis 12:17 identifica a los cristianos del tiempo del fin como a "los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo". Resumamos las características de los cristianos de los últimos días:
a)"Tienen el testimonio de Jesucristo". Aún cuando Satanás lanza su ira contra ellos, permanecen fieles a Jesús. Su fe es un don de Dios (Efesios 2:8). La iglesia de los últimos días ve más y más claramente el verdadero carácter de Cristo y por gracia, a través de la fe, llegan a ser monumentos vivientes del poder de un Dios que habita en ellos.
b)"Guardan la fe de Jesús" (Apocalipsis 14:12). La fe que Jesús tuvo, la fe que enseñó, la fe que vivió, ahora llena el corazón de los cristianos. Los creyentes no solo tienen la verdad sino que también la "guardan", la siguen. Para ellos la religión es vida, las creencias están correlacionadas con la práctica y la fe se une a la obediencia. Han descubierto que las grandes enseñanzas de la Biblia, cuando se aplican a la vida diaria, producen una vida cristiana dinámica. Encuentran que las grandes verdades bíblicas despiertan un amor y una devoción a Cristo que satisface cada necesidad y anhelo del corazón humano.
c)"Guardan los mandamientos de Dios" -los Diez Mandamientos, la ley moral de Dios. Sobre todas las cosas quieren obedecer cada deseo divino. Muestran su amor a Dios y su amor a sus semejantes siguiendo todos los mandamientos de Dios, incluyendo el cuarto, que nos ordena adorar a nuestro Creador honrando el sábado, el día de reposo, el séptimo día.
d) Comparten el mensaje del "evangelio eterno" por todo el mundo (Apocalipsis 14:6). El evangelio declara que el pecado separa al individuo de Dios, pero que Jesús murió por nuestros pecados y resucitó de la tumba para que podamos experimentar una relación salvadora con él. La iglesia de Cristo ha estado invitando a gente de todo el mundo a salir de su confusión religiosa y a formar una relación con Jesús basada solamente en las verdades bíblicas.
e) Los domina un mensaje de urgencia "porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura" (Apocalipsis 14:15) y millones de personas todavía no han encontrado a Cristo.
f) Los consume la misión dada por Dios, porque "ha caído Babilonia, la gran ciudad" suplican a los que todavía están viviendo en confusión religiosa que "salgan de ella" (Apocalipsis 18:4). Desean compartir con todos la relación maravillosa y feliz que tienen con Cristo.

Todo esto y más une los corazones de los millones de creyentes de los últimos días descritos en el libro de Apocalipsis. Su vida de gozo los induce a unirse al apóstol Juan para extenderle esta invitación:

"Les anunciamos, pues, lo que hemos visto y oído, para que ustedes estén unidos con nosotros, como nosotros estamos unidos con Dios el Padre y con su Hijo Jesucristo. Escribimos estas cosas para que nuestra alegría sea completa". -- 1 S. Juan 1:3-4, V. Popular.

Mediante su Espíritu y su iglesia, Jesús le invita a usted a venir a él y a rendirle su vida:

"El Espíritu y la Esposa [la iglesia] dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente". -- Apocalipsis 22:17.

4. LAS DOS COSECHAS

Los mensajes de los tres ángeles culminan cuando Jesús regresa a la tierra para "cosechar a los salvados de todos los tiempos" (Apocalipsis 14:14-16). Jesús reúne a todos los salvados y los transporta a sus "muchas moradas" en el cielo (S. Juan 14:1-3). Elimina para siempre el pecado, la enfermedad, la miseria y la muerte. Los santos comienzan a vivir vidas nuevas y gloriosas con Cristo: cada día es más dichoso y pleno que el anterior, y así por toda la eternidad (Apocalipsis 21:1-4).

Jesús también "cosechará" a los malvados en ocasión de su segunda venida.

"Salió otro ángel del templo que está en el cielo, teniendo también una hoz aguda. Y salió del altar otro ángel, ...y llamó a gran voz al que tenía la hoz aguda, diciendo: Mete tu hoz aguda, y vendimia los racimos de la tierra, porque sus uvas están maduras. Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios. Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos". -- Apocalipsis 14:17-20.

La destrucción final será una trágica experiencia. Un evento especialmente triste para Cristo porque deberá destruir a quienes rehusaron la salvación. Jesús "es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento" (2 S. Pedro 3:9).

Cuando Jesús venga para cosechar la tierra, ¿en qué lado estará usted? ¿Se encontrará entre el grano maduro con los redimidos de todos los tiempos (Apocalipsis 14:13-16), o se hallará entre las uvas maduras de la ira, los perdidos (Apocalipsis 14:17-20)?

La cuestión está claramente definida. De un lado, Jesús permanece con sus manos extendidas, las mismas que fueron clavadas en la cruz por nosotros, instándonos a ponernos del lado "de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús" (Apocalipsis 14:12). Del otro lado están las voces de meros seres humanos, diciéndonos que la obediencia a toda la Biblia y a todos los mandamientos de Dios no es importante.

La multitud frente al balcón de Pilato, hace dos mil años, tuvo que enfrentar una decisión similar. De un lado estaba Jesús, el divino-humano Dios-hombre. Del otro, Barrabás, un hombre sin esperanza, incapaz de ayudarse a sí mismo o de ayudar a los que presenciaban la trágica escena. Y cuando las palabras de Pilato llegaron a la multitud, "a quién queréis que os suelte?, la multitud vociferó en tono airado, "¡a Barrabás"¡

"Entonces preguntó Pilato, ¿qué haré con Jesús, que se dice el Cristo?
La gente, a una, gritó: "¡Crucifícalo!

Y Jesús, el inocente, fue crucificado; y Barrabás, el culpable, fue dejado libre (Ver S. Mateo 27:20-26).

¿A quién elegirá usted hoy, a Barrabás o a Jesús? ¿Elegirá usted seguir las ideas de factura humana y las enseñanzas contrarias a los Diez Mandamientos y al evangelio eterno de Jesús? ¿O decidirá "guardar los mandamientos de Dios y tener la fe de Jesús"? Recuerde, Jesús es el Único que promete enviar su Santo Espíritu para aclarar cualquier perplejidad que lo turbe, sanar cada aflicción que lo agobie y satisfacer cada deseo de su corazón.

Derechos reservados © 2002 The Voice of Prophecy Radio Broadcast

Respuesta a HOLA

Respuesta a HOLA

Me estaba paseando por aquí y he visto esta página de revista que has "pegado". Dices muchas cosas y algo así como parte de la Bublia, pero deberias ceñirte a un tema concreto con una intervención más reducida de lo contrario vas a colapsar el foro.

Contestando a tu post te digo que, las religiones no salvan por si mismas sinó por nuestro bien aprovechar de las bendiciones que se derivan de éllas. Tambien te digo que, los indígenas de cualquier rincón de la selva que no conocen el nombre de Cristo tambien creo que, les debe salvar Dios de alguna forma, no tienen la culpa éllos de no ser cristianos.

Reduciendo la teoría a la mínima expresión, SE SALVAN LOS QUE AMAN, sea de cualquier confesión. E n todo caso la mejor 'religión' sería la que ayudara a CRECER más en el Amor. :Angel_ani

Re: QUE RELIGION SALVA?

QUE EL SENOR JESUS TE BENDIGA

Contestando a tu post te digo que, las religiones no salvan por si mismas sinó por nuestro bien aprovechar de las bendiciones que se derivan de éllas. Tambien te digo que, los indígenas de cualquier rincón de la selva que no conocen el nombre de Cristo tambien creo que, les debe salvar Dios de alguna forma, no tienen la culpa éllos de no ser cristianos.

Reduciendo la teoría a la mínima expresión, SE SALVAN LOS QUE AMAN, sea de cualquier confesión. E n todo caso la mejor 'religión' sería la que ayudara a CRECER más en el Amor.

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, HE PUESTO ESTE APORTE, PORQUE EN ESTE FORO SE HABLA DE MUCHAS RELIGIONES, Y SE ME HISO INTERESANTE PONERLO PORQUE DEMUESTRA QUE JESUS, OBRA EN TODOS Y CON TODOS, TODA RELIGION TIENE SIMILITUD, PERO YO CREO, Y TAMBIEN TENIENDO EN CUENTA QUE NO HABRA CRIATURA AQUI EN LA TIERRA QUE NO LLEGUE A CONOCER A JESUS, CUANDO TODOS LO CONOZCAN ENTONCES VENDRA NUESTRO SALVADOR. PERO MAS QUE TODO ES QUE TENEMOS UN PADRE, HERMOSO Y LLENO DE AMOR, EL CUAL SALVA A TODO AQUEL QUE TIENE UN CORAZON HUMILDE Y LLENO DE AMOR, Y YO COMO TU CREO EN EL AMOR, Y CREO EN EL GRAN PODER QUE TIENE ESE GRAN DON DE DIOS EL AMOR

QUE EL SENOR JESUS TE BENDIGA EN GRAN MANERA, CON TODITA TU FAMILIA.

Re: Respuesta a HOLA

esteve-pal-cat dijo:
Reduciendo la teoría a la mínima expresión, SE SALVAN LOS QUE AMAN, sea de cualquier confesión. E n todo caso la mejor 'religión' sería la que ayudara a CRECER más en el Amor. :Angel_ani

Entonces son los Hare Krishnas y los Niños de Dios (que tienen muchas mujeres), junto con los de Moon, que les gusta hacer grandes actos públicos de bodas multitudinarias. ¿romántico, no?

¡¡¡ Y los hippies !!! :biggrinbo

Maripaz dijo:
Entonces son los Hare Krishnas y los Niños de Dios (que tienen muchas mujeres), junto con los de Moon, que les gusta hacer grandes actos públicos de bodas multitudinarias. ¿romántico, no?
¡¡ Y los hippies !!!

jejejeje Maripaz, confundes el AMOR con la procreación, el sexo, y otras cosas.

Me refería a crecer en dones del Espíritu. ESPÍRITU SANTO es, el mismo Dios, y al fin y al cabo Dios es el AMOR mismo en Persona. No podemos calificar con mayores méritos amatorios a quienes viven entre muchos hijos, a quienes viven entre los más pobres, a quienes viven amancebados con muchas parejas. El amor perfecto es sobretodo 'paciente' y muy sacrificado, cualidades que no son visibles a simple vista, y en muchos casos sólo el mismo Dios lo sabe. :biggrinbo

Bien esteve, pero tu has dicho que se salvan los que aman, y esos que he nombrado AMAN, así que esa no es la forma de salvarse......¿o sí? :music10:

"¿A quién elegirá usted hoy, a Barrabás o a Jesús? ¿Elegirá usted seguir las ideas de factura humana y las enseñanzas contrarias a los Diez Mandamientos y al evangelio eterno de Jesús? ¿O decidirá "guardar los mandamientos de Dios y tener la fe de Jesús"? Recuerde, Jesús es el Único que promete enviar su Santo Espíritu para aclarar cualquier perplejidad que lo turbe, sanar cada aflicción que lo agobie y satisfacer cada deseo de su corazón."

Hola, el primer problema surge cuando todos tenemos muy claros los mandamientos de Jesús, pero los interpretamos de manera diferente

Si Barrabás era un luchador por su pueblo, ¿que lo convierte en malo?, ¿su lucha o su manera de realizar la lucha?

Se pueden hacer tantas preguntas a este texto, que al final siempre será dar la vuelta a lo mismo, la interpretación humana variable a través de los tiempos del mensaje de Jesús.

Cuando en medio de un conflicto sale un cristiano hablando de Dios, siempre me viene en plan sarcástico las palabras de Ghandi a la mente:"Me gusta Jesús pero no me gustan los cristianos".

Hola Hno "Hola". Segun tu mensaje, la iglesia verdadera es aquella que guarda los "10 mandamientos" y tiene el "testimonio de Jesucristo". Entonces, quisiera que me explicaras algunas cosas:

-Sobre los 10 mandamientos, solamente en Estados Unidos, hay mas de 300 congregaciones, ademas de los adventistas, que los guardan.

-En cuanto al "testimonio de Jesucristo", supongo que te refieres a Ellen White; por favor me lo confirmas.

Espero tu respuesta, Hno.
Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente

DIOS TE BENDIGA BILLY VICENTE.

Hola Hno "Hola". Segun tu mensaje, la iglesia verdadera es aquella que guarda los "10 mandamientos" y tiene el "testimonio de Jesucristo". Entonces, quisiera que me explicaras algunas cosas:

-Sobre los 10 mandamientos, solamente en Estados Unidos, hay mas de 300 congregaciones, ademas de los adventistas, que los guardan.

-En cuanto al "testimonio de Jesucristo", supongo que te refieres a Ellen White; por favor me lo confirmas.

Espero tu respuesta, Hno.
Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente

BUENO QUE JESUS TE BENDIGA GRANDEMENTE, PRIMERO QUIERO DECIRTE QUE SOY HNA. :sorpresa: EN CUESTION A MI APORTE, SI SE TRATA DE UN APORTE ADVENTISTA, COMO TU LO SOSPECHABAS, PERO QUIERO DECIRTE QUE YO NO ASISTO A NINGUNA IGLESIA ADVENTISTA, SOLO ME INTERESO ESTE APORTE Y LO PUSE POR UNA RAZON:

YO QUISIERA EXORTAR A TODOS, QUE PENSEMOS UN POCO LAS COSAS, QUE NOS DEJEMOS DE TANTA CONTIENDA, Y QUE NOS AMEMOS Y LE DEJEMOS A NUESTRO SENOR JESUS QUE NOS ACLARE A TODOS, NUESTROS ERRORES, YO HE MIRADO EN EL FORO, QUE MUCHOS SOLO BUSCAN GLORIARSE, MAS QUE BUSCAR LA GLORIA DE DIOS, HAVECES MIRAMOS LA PAJA DEL OJO DEL OTRO CUANDO NO VEMOS LA VIGA DEL NUESTRO, Y YO ME INCLUYO TAMBIEN, HACE POCO PUSE UN COMENTARIO EN DONDE NUESTRA HNA MARIPAZ NOS ENSENA LAS HERMOSAS FOTOS DE ISRAEL, Y HISE UN COMENTARIO SOBRE EL CATOLICISMO, LUEGO DIJE QUE ME DISCULPARAN QUE SIMPLEMENTE ME ENOJABA POR EL SISTEMA CATOLICO POR QUE YO FUI CATOLICA Y MUCHOS ANOS PASE SIN CONOCER LA VERDAD, DESPUES AL DIA SIGUIENTE MI SENOR ME LLEVO A SU PALABRA, EN EL LIBRO DE JONAS, SUPONGO YA ALGUNOS LO HAN LEIDO, EN DONDE JONAS SE ENOJABA CON JEHOVA PORQUE NO DESTRUIA LA CIUDAD DE NINIVE COMO JEHOVA LO HABIA DICHO, JEHOVA TUBO MISERICORDIA DE ELLOS PORQUE SE ARREPINTIERON DE SUS PECADOS, ENTOCES JONAS SE FUE DE LA CIUDAD Y ACAMPO ENTOCES JEHOVA LE PREPARO UNA CALABACERA, PARA DARLE SOMBRA A JONAS, PERO ESA CALBACERA SE SECO, ENTONCES JONAS SE ENOJO TAMBIEN PORQUE LA CALABACERA SE SECO, ENTONCES JEHOVA LE DIJO:

TUVISTE TU LASTIMA DE LA CALABACERA, EN LA CUAL NO TRABAJASTE, NI TU LA HICISTE CRECER; QUE EN ESPACIO DE UNA NOCHE NACIO, Y EN ESPACIO DE OTRA NOCHE PERECIO.
Y NO TENDRE YO PIEDAD DE NINIVE, AQUELLA GRAN CIUDAD DONDE HAY MAS DE CIENTO VEINTE MIL PERSONAS QUE NO SABEN DISCERNIR ENTRE SU MANO DERECHA Y SU MANO IZQUIERDA, Y MUCHOS ANIMALES?

COMO VEZ AQUI MI SENOR ME ENSENO QUE YO DE QUE ME ENOJABA, EN FIN A NOSOTROS NO NOS CORRESPONDE JUZGAR O TRATAR DE LLEBAR LA JUSTICIA POR NUESTRA PROPIA CUENTA, ES NUESTRO PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS, AL QUE LE CORRESPONDE, PORQUE SOLO EL CONOCE LOS CORAZONES DE TODAS ESTAS PERSONAS, Y SABE DE VERDAD QUIEN ES CINSERO, FIEL Y QUIEN AMA A JESUS DE VERDAD, TAL VEZ MUCHOS ASISTAMOS A MUCHAS IGLESIAS Y DIFERENTES TODAS, Y HASTA EN NUESTRA MISMA IGLESIA PODEMOS VER HERRORES, PORQUE EL ENEMIGO DE ESO SE ENCARGA, ENTONCES NO QUEDA EN NOSOTROS DECIR QUIEN ESTA BIEN O QUIEN ESTA MAL, SI EN NUESTRO MISMO SISTEMA ESTAMOS EQUIVOCADOS, MAS BIEN TRATEMOS DE DAR EL EVANGELIO Y TODO CON AMOR PORQUE SI NO AMAMOS AL QUE LE PREDICAMOS COMO PUES PODRA SER EL EVANGELIO EFECTIVO, SI EL MANDAMIENTO DE JESUS ES QUE NOS AMARAMOS, ADEMAS TAMBIEN SOLO DIOS CONOCE QUIEN ES DE EL, Y QUIEN NO, NO PODEMOS NOSOTROS DECIR "TU NO ERES DE LA IGLESIA DE CRISTO" PORQUE ESO SOLO CRISTO LOS SABE, Y TAMBIEN POR NUESTROS FRUTOS SE VERA SI SOMOS DE EL O NO, LA PALABRA DE DIOS DICE:

MIRAD QUE NO MENOSPRECIEIS A UNO DE ESTOS PEQUENOS; PORQUE OS DIGO QUE SUS ANGELES EN LOS CIELOS VEN SIEMPRE EL ROSTRO DE MI PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS.
PORQUE EL HIJO DEL HOMBRE HA VENIDO PARA SALVAR LO QUE SE HABIA PERDIDO.

HAY DE NOSOTROS QUE MENOPRECIEMOS A UNO DE ESTOS NINOS, DEL SENOR, SOLO JESUS CONOCE QUIEN SON SUS NINOS, Y HAY QUE TENER EN CUENTA QUE ELLOS(los que creen en JESUS) COMO NOSOTROS CREEMOS QUE JESUS PERDONA NUESTROS PECADOS, Y QUE MURIO POR NOSOTROS, EQUIVOCADOS EN ALGUNAS COSAS, TAL VEZ SI, PERO QUE SEGURO JESUS LOS SACARA Y LES MOSTRARA LA LUZ, PORQUE JESUS POR ESO DIO LA VIDA.

EN FIN, SOLO NOS PERTENECE A NOSOTROS AMARLOS, Y EXORTARLOS, A UNA VERDAD (JESUS) Y NADIE MAS, PERO DIOS JUZGA, Y NOSOTROS AMAMOS, NO ES QUE NOSOTROS JUZGAMOS Y DIOS AMA, PARA NADA. QUITEMONOS DE NUESTRO SER TODA NEGATIVIDAD Y ANDEMOS SEGUN LA VOLUNTAD DE NUESTRO HERMOSO JESUS. Y SOBRE TODO EN ESPIRITU DE AMOR. :consuelo:

QUE EL SENOR TE BENDIGA MUCHIIIIISIMO Y CON MUCHA ABUNDANCIA. :Group-Hug

Hola querida Hermana "Hola". ¡Qué grata sorpresa!. Disculpa la confusión. Por otra parte, no hay ningún problema; pero recuerda, hay que tener cuidado con lo que uno encuentra por ahí, ya que el sectarismo y el falso exclusivismo, abundan por doquier. Dios te bendiga. Saludos.

Billy Vicente

HOLA, Hola, Que Dios te bendiga!!!

Que religion salva?

La verdad es que la unica religion que salva es la de Cristo. En El se encierra todo aquello que es requerido espiritualmente a fin de encontar la salvacion de nuestra alma.

Quiero mencionar antes de que se pase de mi mente que la aportacion de MARIPAZ, me parecio muy bien centrada. No solo el amar es suficiente para lograr la salvacion. Es primordial CREER en Jesucristo, el Hijo de Dios como el redentor de nuestras almas. Ninguna practica de compasion o beneficencia nos otorgara la salvacion. Creo que estamos hablando de la salvacion enterna de nuestras almas, verdad?

El mismo Senor dijo, para que empecemos:"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi." San Juan 14:6.

Hay mucho mas que se puede decir. La religion del hombre, antes que ninguna denominacion u organizacion, debe ser CRISTO.

Que Dios te bendiga HOLA, hoy y siempre!!!

esteve-pal-cat dijo:

Muy de acuerdo con esto que decís. Nada más que creo que no hay que amar para "salvarse", sino amar como una manera de estar bien consigo mismo y con los demás, ser bueno y amar sin esperar recompensa.

QUE EL SENOR LOS BENDIGA.

No solo el amar es suficiente para lograr la salvacion. Es primordial CREER en Jesucristo, el Hijo de Dios como el redentor de nuestras almas. Ninguna practica de compasion o beneficencia nos otorgara la salvacion. Creo que estamos hablando de la salvacion enterna de nuestras almas, verdad?

YO PIENSO QUE EL VERDADERO AMOR VIENE DE JESUS, EL QUE VERDADERAMENTE AMA A UNA PERSONA, CON UN AMOR VERDADERO SON AQUELLOS QUE CONOCEN A JESUS, Y PORSUPUESTO QUE PRIMERO HAY QUE CREER EN JESUS, PORQUE ENTOCES, QUE VALOR TENDRIA TU AMOR HACIA LOS DEMAS.

EN CUANTO A LAS PRACTICAS DE COMPASION O BENEFICENCIA, ESTOY DEACUERDISIMO CONTIGO, PORQUE ESO VIENE, CUANDO AMAS A JESUS, PERO POR QUE AMAS A TU PROJIMO Y LO QUIERES VER CONVERTIDO A JESUS, QUE ES LO PRIMORDIAL, Y TAMBIEN PORQUE LO QUIERES VER BIEN, SI SE ECUENTRA EN APRIETOS, YA SEAN DE CUALQUIER TIPO, PERO ESO NO SE DEBE DE ANUNCIAR, SI ALLUDASTE A ALGUIEN, EN TU CORAZON TIENES LA RECOMPENZA DE SENTIR EL GOZO DE MIRAR A ALGUIEN FELIZ, Y ESE YO DIGO QUE ES EL PAGO, QUE JESUS TE DA, NO COMO OTROS QUE PIENSAN QUE PORQUE ALLUDAS A ALGUIEN YA ESTAS ACUMULANDO PUNTOS EN EL CIELO Y QUE RECIBIRAS UNA GRAN RECOMPENSA POR ELLO. ESO PARA MI NO VA. LO QUE ME IMPORTA A MI ES QUE CONOZCAN A JESUS, PORQUE ESE ES EL VERDADERO TESORO Y ES LO MEJOR QUE YO PUEDO DAR.

Y ME IMAGINO QUE PARA MUCHOS TAMBIEN PIENSAN IGUAL QUE YO

Hola a todos los foristas,
Dios les bendiga.

A continuación les comparto una reflexión que tengo en mi computadora, desgraciadamente no tengo el nombre del autor para darle el reconocimiento que se merece por este escrito, pero se que Dios si lo conoce y le doy gracias a ël por su vida y porque fue sensible al Espíritu Santo de Dios que lo llevó a escribirlo.

No hay religión que salve, ya que la religión, cualquiera que esta sea, no Salva, quien Salva es Jesucristo, y quien es salvo busca ser como Jesús, de ahí que sea llamado Cristiano, y ser Cristiano es vivir como Él, obedeciendo al Padre Celestial, permaneciendo en su Palabra, ser Cristiano no es seguir una serie de ritos y tradiciones, pues cada religión tiene lo suyo, mas esto es lo que muchas veces sirve para separar a los Cristianos en lugar de unirnos en Su amor.

Muchos dicen que la religión sirve para agradar a Dios, pero el pertenecer a una, la que sea, no es garantía de nada, se requiere de la obra redentora de Jesucristo en la vida de cada persona para poder ser Salvos, y nuestra calidad como salvos es lo que nos lleva a realizar las cosas que agradan a Dios.

Se equivoca quien suponga que hay una religión instituida o fundada por Jesucristo, eso no es así, Él no vino a fundar religiones, el vino a darnos vida eterna y Él es el único camino al Padre. De nuevo: Quien salva es Jesucristo, NO el pertenecer a determinado grupo o Iglesia, o profesar tal o cual religión. No soy salvo por pertenecer a la Iglesia "X" sino que pertenezco a la Iglesia de Cristo por haber sido salvado. La diferencia es sutil, pero fundamental.

Espero en Dios que les sea de bendicón, así como lo fue para mí.

En el Amado,
Joaco

DIOS TE BENDIGA JOACO, EN GRAN ABUNDANCIA.

ME ENCANTO, TU APORTE, Y MUY VERDADERO, PUES SOLO JESUS MURIO POR NOSOTROS PARA SALVARNOS DE LA MUERTE, Y DARNOS VIDA ETERNA.

QUE EL SENOR JESUS TE SIGA BENDICIENDO, Y CUIDANDO EN TODO MOMENTO. TE QUIERO MUCHO EN EL SENOR JESUS, ;)

HOLA dijo:
DIOS TE BENDIGA JOACO, EN GRAN ABUNDANCIA.

Gracias hermana, igualmente para tí.

HOLA dijo:
ME ENCANTO, TU APORTE, Y MUY VERDADERO, PUES SOLO JESUS MURIO POR NOSOTROS PARA SALVARNOS DE LA MUERTE, Y DARNOS VIDA ETERNA.

Me da mucho gusto saber que te gustó, a mí también me gustó mucho y por eso lo comapartí aquí pues, como lo comenté antes, no es mío y por desgracia no cuento con el nombre del autor para darle el merecido reconocimiento, pero de cualquier manera la Gloria y la Honra sean para nuestro Dios y Padre que es el que produce en nosotros tanto el querer como el hacer, así como produjo en este hermano escribir esta reflexión.

HOLA dijo:
QUE EL SENOR JESUS TE SIGA BENDICIENDO, Y CUIDANDO EN TODO MOMENTO. TE QUIERO MUCHO EN EL SENOR JESUS, ;)

Igualmente para tí amada hermana.

Un osculo santo para tí.
Joaco