Santiago 1:27
La religión pura y sin mácula delante de nuestro Dios y Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y guardarse sin mancha del mundo.
Todo cristiano que este en comunion con Dios por Jesus esta ligado a Dios, no necesita institucion costumbres humanas doctrinas de hombres si esta ligado a Dios. Las religiones como instituciones enseñan su metodo para intentar eso pero entre mas puro sea el mensaje evangelico mas se crece.
Juan 6:45
Escrito está en los profetas: ``Y TODOS SERAN ENSEÑADOS POR DIOS. Todo el que ha oído y aprendido del Padre, viene a mí.
Hebreos 8
8:8 Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
8:9 No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;
8:11 Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.
Si esta en la casa de Israel y es de Dios pues Dios le instruye en sus caminos, si esta realmente ligado a Dios, esto es un misterio para muchos, los otros necesitan vivir en religiones siguiendo instrucciones y catesismos
Religion viene de Etimologia
Destaca en el latín como
religio,
religiōnis, formándose a partir de 3 elementos: el prefijo
re- expresa repetición, y por ende firmeza e intensidad, asimismo acompaña el verbo
ligāre, señalando la palabra ligar sobre la idea de estrechar un vínculo (indicar que algunos autores tienen preferencia, en lugar de ligāre, por el verbo legĕre, que refiere a leer, dado el respeto y minucioso estudio de las escrituras sagradas), y finalmente se completa con el sufijo
-on tomado del latín -o, -ōnis, propio de la estructura de la palabra para proporcionar acción y efecto. De esta manera, en su sentido etimológico, religión comunica el
vínculo existente entre el hombre y una o varias divinidades.
Destaca en el latÃn como religio, religiÅnis, formándose a partir de 3 elementos: el prefijo re- expresa repetición, y por ende firmeza e intensidad, asimismo acompaña el verbo...
etimologia.com