¿Que religión era Cristo?

Re: ¿Que religión era Cristo?

2 cosas

1 Aunque el patriarcado de Alejandría y el de Constantinopla son distintos forman parte de una misma Iglesia (soy ortodoxo y esto lo tengo claro), y aunque el patriarca de Alejandría lleva el título de Papa no es el primero entre pares, sino que ocupa el tercer puesto de presedencia por eso digo que aunque lleva el título de papa no es papa en el sentido católico romano.

2 sobre pastorear las ovejas no hay indicación de que sea el único pastor ni que se trate de un superior de pastores, por el contrario existe la interpretación de que ha sido rehabilitado en el ejercicio del pastoreo misma función que desempeñaron los otros apóstoles.

no se para que quieras conocer el nombre de mi presbítero, pero el origen de los presbíteros que he conocido es latinoaméricano.

Saludos

Saludos.

Sobre el punto no. 2, no se indica a Pedro como "unico" pastor, Bartolome I sucesor de Andres, afirma que el primero entre los 12 patriarcas es Pedro, su autoridad no es absoluta sino compartida entre los doce patriarcas, la primer sede es Roma. De aqui podemos leer a San Pablo en Galatas cuando presenta su ministerio a la comunidad de Galacia resaltando su entrevista con Pedro en (v. 18 de Galatas 1:11-24), de igual modo, en el tema de la circunciòn, San Pablo afronta a San Pedro (pues es obizpo de obizpos, el 1ero entre los 12). Asi tambien encontramos otros temas: Las llaves del Reino, La convocatoria para el sucesor de Judas Iscariote, El discurso en Pentecostes, Precidir el 1er concilio en Jerusalen.

Es cuestion de orden y de cargo, no de superpoderes ò fantasias como suponen muchos.
 
Re: ¿Que religión era Cristo?

Saludos.

Sobre el punto no. 2, no se indica a Pedro como "unico" pastor, Bartolome I sucesor de Andres, afirma que el primero entre los 12 patriarcas es Pedro, su autoridad no es absoluta sino compartida entre los doce patriarcas, la primer sede es Roma. De aqui podemos leer a San Pablo en Galatas cuando presenta su ministerio a la comunidad de Galacia resaltando su entrevista con Pedro en (v. 18 de Galatas 1:11-24), de igual modo, en el tema de la circunciòn, San Pablo afronta a San Pedro (pues es obizpo de obizpos, el 1ero entre los 12). Asi tambien encontramos otros temas: Las llaves del Reino, La convocatoria para el sucesor de Judas Iscariote, El discurso en Pentecostes, Precidir el 1er concilio en Jerusalen.

Es cuestion de orden y de cargo, no de superpoderes ò fantasias como suponen muchos.

vuelvo a decirlo, eso no es lo que se lee en San Juan Crisóstomo el Patriarca de Constantinopla que estableció la liturgi que hoy conocemos como bizantina.


San Juan Crisóstomo (347 -407), Patriarca de Constantinopla, Padre de la Iglesia.

1)¿Y porqué, entonces, pasando a otros, conversó Él con Pedro sobre estas cosas? (Juan 21,15). El fue el Escogido de los Apóstoles, y la boca de los discípulos, y el líder del coro. A cuenta de esto, Pablo también fue arriba una ocasión a verlo antes que a otros (Gal 1,18). Y con ello, mostrarle que él desde entonces debía tenerle confianza, tal como la negación fue hecha lejos, Él puso en sus manos la presidencia sobre el rebaño. Y Él (Jesús) no le recordó la negación, ni lo reprochó con lo que había pasado, mas dice " Si tu me amas, apacienta mi rebaño...y la tercera vez que Él le da el mismo mandato, mostrando a que precio Él establecería la presidencia sobre su propio rebaño. Y si uno dijera, "¿Como entonces Santiago recibió el trono de Jerusalén?" Esto contestaría yo que él apuntó a este hombre (Pedro) maestro, no de ese trono, sino de el mundo entero. (San Juan Crisóstomo, Sobre Juan. Homilía 1 xxxviii n. 1, tomo viii)
 
Re: ¿Que religión era Cristo?

vuelvo a decirlo, eso no es lo que se lee en San Juan Crisóstomo el Patriarca de Constantinopla que estableció la liturgi que hoy conocemos como bizantina.

Saludos. Si me envias la Homilia completa seria mucho mas facil, pues esto es un extracto y no puedo apreciar la idea completa. Tengo algunas citas de San Juan Crisòstomo:

San Juan Crisóstomo, Hom. 88 in Ioann. n.1.
Era el principal entre los apóstoles, era como la boca de los otros discípulos y la cabeza del cuerpo apostólico. Jesús, al decirle que debe tener en adelante confianza, porque la mancha de su negación está ya borrada, le confía el gobierno de sus hermanos. Si tú me amas, sé jefe de tus hermanos

San Juan Crisóstomo, De sacerdotio II
¿Y por qué vertió su sangre? Para rescatar a esas ovejas que ha confiado a Pedro y a sus sucesores

Cita:San Cristosomo llama a Pablo "el maestro del mundo...el que planto la iglesia..Y si por consiguiente recibe una corona mayor que los demas apostoles y es mas grande que ellos,es manifiesto que gozara el honor mas alto y la preeminencia"
(Hom.VIII,PG. 48 772)


Bendiciones.
 
Re: ¿Que religión era Cristo?

Saludos. Si me envias la Homilia completa seria mucho mas facil, pues esto es un extracto y no puedo apreciar la idea completa. Tengo algunas citas de San Juan Crisòstomo:

San Juan Crisóstomo, Hom. 88 in Ioann. n.1.
Era el principal entre los apóstoles, era como la boca de los otros discípulos y la cabeza del cuerpo apostólico. Jesús, al decirle que debe tener en adelante confianza, porque la mancha de su negación está ya borrada, le confía el gobierno de sus hermanos. Si tú me amas, sé jefe de tus hermanos

San Juan Crisóstomo, De sacerdotio II
¿Y por qué vertió su sangre? Para rescatar a esas ovejas que ha confiado a Pedro y a sus sucesores

Cita:San Cristosomo llama a Pablo "el maestro del mundo...el que planto la iglesia..Y si por consiguiente recibe una corona mayor que los demas apostoles y es mas grande que ellos,es manifiesto que gozara el honor mas alto y la preeminencia"
(Hom.VIII,PG. 48 772)


Bendiciones.

Estoy deacuerdo con juan20:23 en que se necesita el contexto del texto, de hecho según una página y según los ejemplos que dá sobre Pablo muestra que "Maestro del mundo" no tiene implicaciones jerárquicas, sino una especie de liderazgo o primado moral, comparable de una forma simplificada con el niño mas aplicado de la clase.

http://www.ccel.org/ccel/schaff/npnf114.iv.xc.html

La lectura de la homilía pone de mayor manifiesto el primado de honor, declarando que la pregunta es "¿me amas?" "Sí" y como si esto hubiera establecido una condición de la cual la conse cuencia es que apacentará las ovejas.

Luego viene una pregunta interesante, sobre si Santiago es quien preside en Jerusalen, hecho que no se niega, sino que dice que Pedro no es maestro de una silla (es decir no es maestro de una cátedra) sino del mundo, pero efectivamente Pedro tiene una silla, lo cual señala un primado que no es jerárquico en el mundo (= primado de honor) sino una maestría en el mundo semejante a la de Pablo.

San Juan Crisostomo parece que hace silencio sobre el primado de Pedro propiamente dicho en el versículo mas publicitado (Mateo 16:18) donde se menciona que la roca es la Fe de la confesión de Pedro y no Pedro mismo.

En todo esto considero que el primado de Pedro no era monárquico sino parlamentario, no sobre los apóstoles sino con los apóstoles.

Saludos
 
Re: ¿Que religión era Cristo?

Estoy deacuerdo con juan20:23 en que se necesita el contexto del texto, de hecho según una página y según los ejemplos que dá sobre Pablo muestra que "Maestro del mundo" no tiene implicaciones jerárquicas, sino una especie de liderazgo o primado moral, comparable de una forma simplificada con el niño mas aplicado de la clase.

http://www.ccel.org/ccel/schaff/npnf114.iv.xc.html

La lectura de la homilía pone de mayor manifiesto el primado de honor, declarando que la pregunta es "¿me amas?" "Sí" y como si esto hubiera establecido una condición de la cual la conse cuencia es que apacentará las ovejas.

Luego viene una pregunta interesante, sobre si Santiago es quien preside en Jerusalen, hecho que no se niega, sino que dice que Pedro no es maestro de una silla (es decir no es maestro de una cátedra) sino del mundo, pero efectivamente Pedro tiene una silla, lo cual señala un primado que no es jerárquico en el mundo (= primado de honor) sino una maestría en el mundo semejante a la de Pablo.

San Juan Crisostomo parece que hace silencio sobre el primado de Pedro propiamente dicho en el versículo mas publicitado (Mateo 16:18) donde se menciona que la roca es la Fe de la confesión de Pedro y no Pedro mismo.

En todo esto considero que el primado de Pedro no era monárquico sino parlamentario, no sobre los apóstoles sino con los apóstoles.

Saludos

Saludos.

La Iglesia tambien considera la profecia de Zacarias 6:9-15, para otorgar un lugar a Pedro de entre todos los sacerdotes. En el sentido historico, se esta hablando de la coranaciòn de Josue como sumosacerdote, quien ha restaurado el templo y el culto a Yahvè, sentando asi a un sacerdote a la diestra del sumosacerdote. En el lenguaje escatologico (aquello que habia de venir), la Iglesia, interpreta como prefigura de Cristo, sumosacerdote que restaura en su resurecciòn el templo de Dios que es "el cuerpo", teniendo pues un Sumosacerdote que es eterno (Hebreos 9:11), se considera que existe un sacerdote a su diestra, existiendo consejo de paz entre ambos. Te doy la cita textual de la versiòn Reina Valera.

Coronación simbólica de Josué


6:9 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
6:10 Toma de los del cautiverio a Heldai, a Tobías y a Jedaías, los cuales volvieron de Babilonia; e irás tú en aquel día, y entrarás en casa de Josías hijo de Sofonías.
6:11 Tomarás, pues, plata y oro, y harás coronas, y las pondrás en la cabeza del sumo sacerdote Josué (prefigura de Cristo, Hebreos 9:11), hijo de Josadac.
6:12 Y le hablarás, diciendo: Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: He aquí el varón cuyo nombre es el Renuevo,el cual brotará de sus raíces, y edificará el templo de Jehová.
6:13 El edificará el templo de Jehová (restauro el templo de Dios en su resurecciòn), y él llevará gloria, y se sentará y dominará en su trono, y habrá sacerdote a su lado ; y consejo de paz habrá entre ambos. (Las llaves del Reino, Mateo 16:18,19, ministro, otra prefigura es Eliaquin ministro del Rey)
6:14 Las coronas servirán a Helem, a Tobías, a Jedaías y a Hen hijo de Sofonías, como memoria en el templo de Jehová.
6:15 Y los que están lejos vendrán y ayudarán a edificar el templo de Jehová, y conoceréis que Jehová de los ejércitos me ha enviado a vosotros. Y esto sucederá si oyereis obedientes la voz de Jehová vuestro Dios.
 
Re: ¿Que religión era Cristo?

No quisiera ser inoportuno pero ¿que este epigrafe no trata de otra cosa y no del Primado de san Pedro y la Ortodoxia Oriental?

Lo que pasa es que la discusión se desvió a la fundación del patriarcado de Jerusalén

Pero retomando el tema es:

Todos sabemos que el Jesús histórico era judio, incluso quienes dudan de su existencia dirían que en caso de haber existido debió ser judio.

Yo diría que Jesús, la Segunda persona de la Santísima Trinidad es Cristiano Ortodoxo Trinitario.

Jesús Adora al Padre como nosotros lo hacemos pobremente.
Es guiado por el Espíritu Santo como nosotros, aunque no estamos tan avanzados
y realiza la salvación para nosotros y mas cristiano que Cristo a parte del Padre y del Espíritu Santo ¿quien?

Los Judios eran el pueblo de Dios, el pueblo para adorar a Dios y que fueron conducidos para adorar a Dios TriUno, el Pueblo de Dios, continuador de los judios en la Fe, adora al Dios TriUno.

Saludos
 
Re: ¿Que religión era Cristo?

Lo que pasa es que la discusión se desvió a la fundación del patriarcado de Jerusalén

Pero retomando el tema es:

Todos sabemos que el Jesús histórico era judio, incluso quienes dudan de su existencia dirían que en caso de haber existido debió ser judio.

Yo diría que Jesús, la Segunda persona de la Santísima Trinidad es Cristiano Ortodoxo Trinitario.

Jesús Adora al Padre como nosotros lo hacemos pobremente.
Es guiado por el Espíritu Santo como nosotros, aunque no estamos tan avanzados
y realiza la salvación para nosotros y mas cristiano que Cristo a parte del Padre y del Espíritu Santo ¿quien?

Los Judios eran el pueblo de Dios, el pueblo para adorar a Dios y que fueron conducidos para adorar a Dios TriUno, el Pueblo de Dios, continuador de los judios en la Fe, adora al Dios TriUno.

Saludos

Estoy deacuerdo contigo en casi todo, creo que Cristo fue criado como Judio Galileo, sin embargo y aqui encontramos la diferencia entre el Judaismo Mosaico y el Judaismo Nazareno (luego llamado Cristianismo por los Griegos) es que Cristo lleva al Judaismo a un nivel de Revelacion nunca antes visto desde la Epoca de Moises, nos revela al Dios del Antiguo Testamento como el Padre, y Jesus se revela como Su Hijo Unico, aquel profetizado por el Espiritu Santo por todos los Profetas. Si me lo preguntan, Jesus era Judio pero con la diferencia de que El debia llevar el Judaismo a la Revelacion Final, Revelacion que los Judios (fariseos, saduceos, herodianos, zelotes, etc) rechazaron y otros Judios aceptaron con alegria.

Jesus no buscaba abolir el Judaismo, mucho menos Reformarlo, sino llevarlo a la Plenitud de la Verdad, por eso los primeros cristianos se consideraban Judios, no fue sino hasta las persecuciones judias que fueron primeramente llamados Nazarenos, y posteriormente los griegos paganos, pasaron a llamarles Cristianos.
 
Re: ¿Que religión era Cristo?

Interesante esta última respuesta de Kal-el.
Pero quisiera dejar en claro algo que todos anteriormente han pasado por alto:
la palabra "JUDAÍSMO", o sea, 'ser judío', no implica una religión como tal sino algo más: una nacionalidad, una cultura, etc. Jesús era judío, pero su religión era más que 'ser judío'. Decir que él pertenecía a la religión judía es comparable a decir que un pentecostal es cristiano tanto como un católico lo es, o un bautista, etc. Ser "cristiano" se ha convertido en un género más que en una especie, así como lo era también ser judío. Un judío podía ser fariseo, saduceo, etc, dependiendo del partido al que apoyara, sus creencias específicas, etc; pero Jesús mismo no era pertenecía al grupo de unos ni al de los otros; no pertenecía a NINGUNA de las religiones de su día, tal como sus verdaderos seguidores HOY DÍA TAMPOCO PERTENECEN a la llamada "cristiandad" moderna, en la que todos se consideran pertenecientes a la misma especie de cultura, pero obviando que la verdadera religión que instauró Jesús mismo abarcaba más que pertenecer a una cultura o especie de 'nacionalidad'. La religión a la que Jesús perteneció era la religión de Juan el Bautizante, una especie de grupo nuevo que emergió para dar pie a la verdadera organización cristiana de la que Jesús pondría el fundamento y sus apóstoles el resto de las bases. Tal como para pertenecer a la verdadera agrupación de adoradores de Dios había que abandonar todas las religiones de su día y unirse al grupo de seguidores de Juan el Bautista primeramente, y después a los apóstoles de Jesús y sus otros discípulos, IGUALMENTE hoy se necesita dejar la hipocrecía religiosa moderna y unirse a los adoradores del Dios de Jesús, su Padre, Jehová, quien está buscando adoradores leales, que le adoren en espíritu y en verdad:

Juan 4:21*Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22*Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23*No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24*Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.
 
Re: ¿Que religión era Cristo?

No quisiera ser inoportuno pero ¿que este epigrafe no trata de otra cosa y no del Primado de san Pedro y la Ortodoxia Oriental?

Asi es.

Pero esta relacionado con el origen que Jesus inaguro.
 
Re: ¿Que religión era Cristo?

Estoy deacuerdo contigo en casi todo, creo que Cristo fue criado como Judio Galileo, sin embargo y aqui encontramos la diferencia entre el Judaismo Mosaico y el Judaismo Nazareno (luego llamado Cristianismo por los Griegos) es que Cristo lleva al Judaismo a un nivel de Revelacion nunca antes visto desde la Epoca de Moises, nos revela al Dios del Antiguo Testamento como el Padre, y Jesus se revela como Su Hijo Unico, aquel profetizado por el Espiritu Santo por todos los Profetas. Si me lo preguntan, Jesus era Judio pero con la diferencia de que El debia llevar el Judaismo a la Revelacion Final, Revelacion que los Judios (fariseos, saduceos, herodianos, zelotes, etc) rechazaron y otros Judios aceptaron con alegria.

Jesus no buscaba abolir el Judaismo, mucho menos Reformarlo, sino llevarlo a la Plenitud de la Verdad, por eso los primeros cristianos se consideraban Judios, no fue sino hasta las persecuciones judias que fueron primeramente llamados Nazarenos, y posteriormente los griegos paganos, pasaron a llamarles Cristianos.

Saludos.

Se deben considerar varias cosas, la Fe Hebrea anterior al cisma de las 12 tribus era la Fe en el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, el pacto con Moises, etc, esto "no es el judaismo aun sino una parte". Despues del cisma posterior a Salomon y la deportación a Babilonea de las tribus del Norte (zabulon, ruben, dan, neftali, isacar, gad, etc) Israel queda destrosado, "Juda" retoma junto con Levi las creencias hebreas dandose la reforma de Nehemias y Esdras, de esta forma nace el llamado "Judaismo", que es la Fe de la tribu de Juda. Cristo vino a "Juda" porque asi fue la promesa: "La salvación viene de los Judios", "De Juda nacera el mesias", la promesa se cumplio.

Esto es una semejanza con los 12 apostoles. Pedro tiene las llaves y la promesa de que las puertas del infierno no prevalecen (Mateo 16:18), no lo dije yo, lo dijo Jesus. La promesa es que la linea de Pedro durara hasta que Cristo regrese (parecido a Juda en el A.T.).

Juda de entre las 12 estaba ligado al Mesias (A.T.), Pedro de entre los 12 esta ligado al Mesias (N.T.).
 
Re: ¿Que religión era Cristo?

Saludos.

Se deben considerar varias cosas, la Fe Hebrea anterior al cisma de las 12 tribus era la Fe en el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, el pacto con Moises, etc, esto "no es el judaismo aun sino una parte". Despues del cisma posterior a Salomon y la deportación a Babilonea de las tribus del Norte (zabulon, ruben, dan, neftali, isacar, gad, etc) Israel queda destrosado, "Juda" retoma junto con Levi las creencias hebreas dandose la reforma de Nehemias y Esdras, de esta forma nace el llamado "Judaismo", que es la Fe de la tribu de Juda. Cristo vino a "Juda" porque asi fue la promesa: "La salvación viene de los Judios", "De Juda nacera el mesias", la promesa se cumplio.

Esto es una semejanza con los 12 apostoles. Pedro tiene las llaves y la promesa de que las puertas del infierno no prevalecen (Mateo 16:18), no lo dije yo, lo dijo Jesus. La promesa es que la linea de Pedro durara hasta que Cristo regrese (parecido a Juda en el A.T.).

Juda de entre las 12 estaba ligado al Mesias (A.T.), Pedro de entre los 12 esta ligado al Mesias (N.T.).

Aqui ya es brincar del tema de la religion de Jesus a la religion que Jesus fundo, Jesus como Judio debia cumplir con la Ley Judia para librarnos de Ella, es decir, debia consumarla en la Cruz para Salvacion de la Humanidad. Es cierto, que san Pedro fue el primer Apostol y lider del colegio Apostoli, es cierto, que la Unidad con Cristo es siempre con san Pedro, es cierto, pero es tema aparte buen amigo. Aqui intentariamos revisar el Judaismo antes de Jesus y hasta su arribo, porque luego de Jesus es NUEVO PACTO.

Saludos.
 
Re: ¿Que religión era Cristo?

Aqui ya es brincar del tema de la religion de Jesus a la religion que Jesus fundo, Jesus como Judio debia cumplir con la Ley Judia para librarnos de Ella, es decir, debia consumarla en la Cruz para Salvacion de la Humanidad. Es cierto, que san Pedro fue el primer Apostol y lider del colegio Apostoli, es cierto, que la Unidad con Cristo es siempre con san Pedro, es cierto, pero es tema aparte buen amigo. Aqui intentariamos revisar el Judaismo antes de Jesus y hasta su arribo, porque luego de Jesus es NUEVO PACTO.

Saludos.

Si, solo queria poner las cosas un poco en orden, porque hay muchas gentes que piensan que el judaismo fue desde siempre y no es asi, ó que fue igual para todos los hebreos.

Dios dio la promesa a los primeros Padres y por medio del Espiritu la religión fue formandose para ordenar correctamente la Fe y asi instruir al pueblo.

Un ejemplo; Jesus jamas hablo de ordenar presbiteros ó diaconos ó abolir la circunción, pero los Apostoles "si" hablaron de ello y lo ordenaron ¿a quien seguiremos a Jesus ó los apostoles?, conclusión, quien escucha a la Iglesia escucha a Cristo. Nehemias y Esdras ordenaron el culto a Yahve (A.T.) porque estaban en Juda, al igual que los Apostoles (N.T.) estaban con Pedro.

La pregunta original es: ¿Que religión es Jesus?, si contesto como debo, me lloveran ofensas. . . jajaja.
 
Re: ¿Que religión era Cristo?

Si, solo queria poner las cosas un poco en orden, porque hay muchas gentes que piensan que el judaismo fue desde siempre y no es asi, ó que fue igual para todos los hebreos.

Dios dio la promesa a los primeros Padres y por medio del Espiritu la religión fue formandose para ordenar correctamente la Fe y asi instruir al pueblo.

Un ejemplo; Jesus jamas hablo de ordenar presbiteros ó diaconos ó abolir la circunción, pero los Apostoles "si" hablaron de ello y lo ordenaron ¿a quien seguiremos a Jesus ó los apostoles?, conclusión, quien escucha a la Iglesia escucha a Cristo. Nehemias y Esdras ordenaron el culto a Yahve (A.T.) porque estaban en Juda, al igual que los Apostoles (N.T.) estaban con Pedro.

La pregunta original es: ¿Que religión es Jesus?, si contesto como debo, me lloveran ofensas. . . jajaja.

Siempre he creido en las Siete Edades de Israel para la llegada de Cristo:
7.- De Adan a Noe.
6.- De Noe a Abraham.
5.- De Abraham a Moises.
4.- De Moises a los Jueces.
3.- De los Jueces al Cisma de Jeroboam.
2.- Del Cisma de Jeroboam al fin del Exilio Babilonico.
1.- JesuCristo, quien llena toda la septima epoca de Israel, lo que llamamos la plenitud de los tiempos.

Aqui vemos en estas siete edades, un hermoso arco de como la Fe se fue Revelando, Dios, como el Padre llena las siete edades que preceden a Cristo, el Espiritu Santo nos habla en las siete epocas de Israel por medio de los Profetas (4 mayores y 12 menores) pero JesuCristo, el Hijo unico de Dios, la Segunda Persona de la Trinidad, llena la septima epoca, la plenitud de los tiempos.

Podria añadirte mas, pero basta por ahora, no quiero meterme a la teologia a profundidad para no ofender, asi que basta por ahora.
 
Re: ¿Que religión era Cristo?

Siempre he creido en las Siete Edades de Israel para la llegada de Cristo:
7.- De Adan a Noe.
6.- De Noe a Abraham.
5.- De Abraham a Moises.
4.- De Moises a los Jueces.
3.- De los Jueces al Cisma de Jeroboam.
2.- Del Cisma de Jeroboam al fin del Exilio Babilonico.
1.- JesuCristo, quien llena toda la septima epoca de Israel, lo que llamamos la plenitud de los tiempos.

Aqui vemos en estas siete edades, un hermoso arco de como la Fe se fue Revelando, Dios, como el Padre llena las siete edades que preceden a Cristo, el Espiritu Santo nos habla en las siete epocas de Israel por medio de los Profetas (4 mayores y 12 menores) pero JesuCristo, el Hijo unico de Dios, la Segunda Persona de la Trinidad, llena la septima epoca, la plenitud de los tiempos.

Podria añadirte mas, pero basta por ahora, no quiero meterme a la teologia a profundidad para no ofender, asi que basta por ahora.

Saludos.

Entra en la profundidad y exponla.
 
Re: ¿Que religión era Cristo?

Que la PAZ esté con vosotros.

JESUCRISTO (Bendito sea) era JUDIO, y su "religión": el AMOR DE DIOS...Y DIJO: IMITADME en TODO.....

Que ÉL os Bendiga a TODOS. Amén.
 
Re: ¿Que religión era Cristo?

SALUDOS AMIGOS

JUAN 14: 23 . El que me ama , mi palabra guardara ; y mi Padre lo amara , y vendremos a el , y haremos morada en el . 26) Mas el consolador , el Espiritu Santo
a quien el Padre enviara en mi nombre , el os enseñara todas las cosas , y os recordara todo lo que yo os he dicho .

Jesus vino a romper con la religion , la religion es la manipulacion de de la ley moral de Dios y suprimir esta ley por medio de tradiciones humanas , la consecuencia
son personas vacias de Dios pero llenas de religion . En ese estado se encontraba el pueblo de Israel y Jesus vino a restaurar eso , el queria que el hombre volviera
a tener una comunion intima con el y con el Padre por medio del Espritu Santo , esa es la verdadera " religion " . La pregunta es ¿ He sido bautizado en el Espritu Santo?
¿ Realmente he nacido de nuevo ? ¿ Siento la presencia de Dios que hace arder mi alma cuando oro ? ¿ Me siento guiado por Dios , o hago solo mi voluntatd ? ¿ Me sien
to vacio o me siento lleno de Dios aun cuando las cosas no van bien ?.

GRACIA Y PAZ
 
Re: ¿Que religión era Cristo?

Jesus revela el origen de la epiritualidad:

" Lo que es nacido de la carne , carne es ; Y lo que es nacido del
Espiritu, espiritu es "

La vida espiritual no se da por el esfuerzo humano. Surge y es orquestada por el Espiritu Santo. Cada logro espiritual se crea y recibe la energia de Dios , ; La espiritualidad , dice Jesus , no viene de asistir a la iglesia ni de las buenas obras , ni de la doctrina correcta , sino que viene del mismo cielo. "El viento sopla de donde quieres , y oyes su sonido;
mas ni sabes de donde viene , ni a donde va; asi es todo aquel que es nacido del Espiritu "
En este proceso , la obra que nos corresponde es informar a las personas , no investigar de que religion era Cristo.
 
Re: ¿Que religión era Cristo?

Esta pregunta ¿ que religion era Cristo ? , me recuerda el encuentro entre Nicodemo y Jesus. Este encuentro fue mas que un encuentro, entre dos figuras religiosas. Fue un choque entre dos filosofias. Dos puntos de vista opuestos con respecto a la salvacion. Nicodemo pensaba que la persona hacia la obra; Jesus dice que Dios hace la obra. Nicodemo pensaba que era una permuta. Jesus dice que es un regalo. Nicodemo pensaba que al hombre le correspondia merecerlo. Jesus dice que al hombre le corresponde aceptarlo. Estos dos puntos de vista abarcan a todos los puntos posibles. Todas las religiones del mundo pueden ser ubicadas en uno de estos dos grupos. y por ultimo decir lo que CRISTO dijo a Nicodemo:

De cierto , cierto te digo , que el que no naciere de nuevo , no
puede ver el reino Dios.