Que quiere decir que Dios hizo de Lucifer un espectáculo para los reyes?

18 Septiembre 2007
9.455
164
www.amazon.com
Ezequiel 28:17

Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura; corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor. Te arrojé en tierra, te puse delante de los reyes, para que vieran en ti un ejemplo.

Tu belleza te llenó de orgullo; tu esplendor echó a perder tu sabiduría. Yo te arrojé al suelo, te expuse al ridículo en presencia de los reyes.

Se te subieron los humos a causa de toda tu hermosura; tu sabiduría te volvió engreído y perdiste tu esplendor. Por ello te he echado por los suelos y expuesto tu miserable situación ante la mirada curiosa de los reyes.

A causa de tu hermosura tu corazón se llenó de orgullo. A causa de tu esplendor, corrompiste tu sabiduría. Por eso te arrojé por tierra y delante de los reyes te expuse al ridículo.

Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra, y delante de los reyes te pondré por espectáculo.


Compartí distintas traducciones de la Biblia. Que quiere decir que Dios puso a Lucifer como espectáculo de los reyes? Como los reyes podían tener al Diablo de espectáculo? Acaso los reyes no se sirven del Diablo? Que quiere decir la cita, como seria espectáculo de los reyes? Lo pueden ver acaso? Encarno? En que encarno? Como pueden ridiculizarlo?
 
Ezequiel 28:17

Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura; corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor. Te arrojé en tierra, te puse delante de los reyes, para que vieran en ti un ejemplo.

Tu belleza te llenó de orgullo; tu esplendor echó a perder tu sabiduría. Yo te arrojé al suelo, te expuse al ridículo en presencia de los reyes.

Se te subieron los humos a causa de toda tu hermosura; tu sabiduría te volvió engreído y perdiste tu esplendor. Por ello te he echado por los suelos y expuesto tu miserable situación ante la mirada curiosa de los reyes.

A causa de tu hermosura tu corazón se llenó de orgullo. A causa de tu esplendor, corrompiste tu sabiduría. Por eso te arrojé por tierra y delante de los reyes te expuse al ridículo.

Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra, y delante de los reyes te pondré por espectáculo.


Compartí distintas traducciones de la Biblia. Que quiere decir que Dios puso a Lucifer como espectáculo de los reyes? Como los reyes podían tener al Diablo de espectáculo? Acaso los reyes no se sirven del Diablo? Que quiere decir la cita, como seria espectáculo de los reyes? Lo pueden ver acaso? Encarno? En que encarno? Como pueden ridiculizarlo?
Hola hermano... La condena de Dios es hacia el pueblo de Israel no es específicamente a quien los pudo motivar a corromperse... Hoy en día es igual, nosotros nos corrompemos desde el corazón, por causa, motivacion, inducción o como se le ocurra al mal llegar a nuestro corazon y causar lo mismo, al igual que lo hizo la serpiente con eva al poner en su corazon la codicia que le transmitió en palabras. No necesariamente tiene que estar satanás en nuestro ser. A causa de la corrupción es que dios entrega al pueblo de Israel nuevamente a la esclavitud, los avergüenza frente a otros pueblos que hasta ese momento les tenían miedo. Pasaron de ser un pueblo sabio a ser un pueblo necio.
 
Última edición:
Hola hermano... La condena de Dios es hacia el pueblo de Israel no es específicamente a quien los pudo motivar a corromperse... Hoy en día es igual, nosotros nos corrompemos desde el corazón, por causa, motivacion, inducción o como se le ocurra al mal llegar a nuestro corazon y causar lo mismo, al igual que lo hizo la serpiente con eva al poner en su corazon la codicia que le transmitió en palabras. No necesariamente tiene que estar satanás en nuestro ser. A causa de la corrupción es que dios entrega al pueblo de Israel nuevamente a la esclavitud, los avergüenza frente a otros pueblos que hasta ese momento les tenían miedo. Pasaron de ser un pueblo sabio a ser un pueblo necio.
O sea que la cita se refiere a Israel?
 
O sea que la cita se refiere a Israel?

Si crees en mentiras claro, pero el diablo no es Israel y esta hablando de como será apresado el diablo , encadenado y puesto en ridículo o espectáculo en el Seol /Hades , y el abismo es lo mas profundo del infierno donde están los mas malos y no vendo humo como el otro forista y me apoyo en la escritura​

Espectáculo para los reyes de la tierra que no son de Dios, por eso todos están en el abismo .​

Apocalipsis 20: 1Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. 2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; 3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.​

 
O sea que la cita se refiere a Israel?
Correcto, literalmente habla de lo que está sucediendo en ese momento con el pueblo que Dios eligió para dar a conocer sus enseñanzas y darse a conocer el mismo. Si lees solo esa partecita sin leer todas las escrituras en el orden en que está escrita puedes interpretar esa parte y darle cualquier sentido que se te ocurra, pero si lees desde mucho antes vas a darte cuenta de todo un contexto que le da sentido a porque permite que a israel le suceda eso. Existe una razón y un propósito de lo que el hace, no es un proceso que comienza ahí ni habla de un futuro distante, el está hablando literalmente, si utilizo al diablo para que le suceda eso al pueblo que el eligió es solo una posibilidad pero el propósito va más allá de lo que haga o deje hacer a el diablo, el propósito es con su pueblo elegido. La biblia está escrita en un orden específico, Dios no humilla y advierte después sino que hace todo en un orden. Si toman una oración de 20 palabras y le cambian el orden de todas las palabras, quiza tengas la suerte de entender lo que dice en un contexto general y tenga sentido logico pero posiblemente ni siquiera se refiere a lo que entendiste. Seguramente entiendas el significado de las 20 palabras desordenadas y asimismo tampoco sepas lo que dice la oración original. Las escrituras de la biblia parecen ser historias aisladas pero no lo son.
Igualmente mi consejo es que no te quedes con lo que te dicen, descúbrelo por ti mismo, lee toda la biblia en el orden que está escrito y vas a entender la razon del orden.
 
  • Like
Reacciones: mapzero

Si crees en mentiras claro, pero el diablo no es Israel y esta hablando de como será apresado el diablo , encadenado y puesto en ridículo o espectáculo en el Seol /Hades , y el abismo es lo mas profundo del infierno donde están los mas malos y no vendo humo como el otro forista y me apoyo en la escritura​

Espectáculo para los reyes de la tierra que no son de Dios, por eso todos están en el abismo .​

Apocalipsis 20: 1Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. 2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; 3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.​

No dice que el diablo sera el hazme reir en el infierno, sino en la tierra. Y verdaderamente para ti, que significa que el diablo sera el hazmereir de los reyes? Como se pondra en ridiculo ante ellos?
 
No dice que el diablo sera el hazme reir en el infierno, sino en la tierra. Y verdaderamente para ti, que significa que el diablo sera el hazmereir de los reyes? Como se pondra en ridiculo ante ellos?

Y donde queda el infierno y los reyes de la tierra crees que son salvos y tengo algo más explicito porque te han programado para creer en la mentira y lo peor es creer que Israel es el diablo como te silbaron en el oído como buen víbora .​

Isaías 14:9 El Seol abajo se espantó de ti; despertó muertos que en tu venida saliesen a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones. 10 Todos ellos darán voces, y te dirán: ¿Tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros? 11 Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán.12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. 13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. 15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo. 16 Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es este aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos; 17 que puso el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades, que a sus presos nunca abrió la cárcel? 18 Todos los reyes de las naciones, todos ellos yacen con honra cada uno en su morada; 19 pero tú echado eres de tu sepulcro como vástago abominable, como vestido de muertos pasados a espada, que descendieron al fondo de la sepultura; como cuerpo muerto hollado. 20 No serás contado con ellos en la sepultura; porque tú destruiste tu tierra, mataste a tu pueblo. No será nombrada para siempre la descendencia de los malignos.​

FIN​

 
¿Delante de los Mares!?

Pues que jugar con la guerra siempre trae resultados funestos tío.


Por lo cual vemos que este hijo de dios es un totalitario completo. Lvzy.

Luzbel.
Es una banda de hip hop esa?
 
Última edición:

Y donde queda el infierno y los reyes de la tierra crees que son salvos y tengo algo más explicito porque te han programado para creer en la mentira y lo peor es creer que Israel es el diablo como te silbaron en el oído como buen víbora .​

Isaías 14:9 El Seol abajo se espantó de ti; despertó muertos que en tu venida saliesen a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones. 10 Todos ellos darán voces, y te dirán: ¿Tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros? 11 Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán.12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. 13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. 15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo. 16 Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es este aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos; 17 que puso el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades, que a sus presos nunca abrió la cárcel? 18 Todos los reyes de las naciones, todos ellos yacen con honra cada uno en su morada; 19 pero tú echado eres de tu sepulcro como vástago abominable, como vestido de muertos pasados a espada, que descendieron al fondo de la sepultura; como cuerpo muerto hollado. 20 No serás contado con ellos en la sepultura; porque tú destruiste tu tierra, mataste a tu pueblo. No será nombrada para siempre la descendencia de los malignos.​

FIN​

Los textos son demasiado alegoricos, creo que no hablan de estados o realidades concretas. El forista @VOS en cierto sentido tiene razon, porque los textos no pueden ser sacados de contexto, cuando se hace eso las interpretaciones pueden ser variadas. Inclusive he oido muchas veces que los textos a los que le refieren a Lucifer, fueron sacados de la galera, porque en esencia se referian a un rey en particular o a un pueblo, o a una situacion concreta. Si decimos que el diablo es el principe del mundo, como va a ser la verguenza de los reyes? Si los reyes, tiranos se sirven de el, y rinden culto a toda idolatria. Por eso cuando, sino me equivoco, el Papa Francisco dijo algo de que el diablo no existe, parece en cierta medida excluirlo de nuestras responsabilidades, el mal habita en el corazon de cada uno, no se si esta bien senialarlo fuera de uno. Usted no da respuesta a la pregunta, responde con una cita que no hace mas que decir lo mismo dejando la pregunta.
 
Ezequiel 28:17

Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura; corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor. Te arrojé en tierra, te puse delante de los reyes, para que vieran en ti un ejemplo.

Tu belleza te llenó de orgullo; tu esplendor echó a perder tu sabiduría. Yo te arrojé al suelo, te expuse al ridículo en presencia de los reyes.

Se te subieron los humos a causa de toda tu hermosura; tu sabiduría te volvió engreído y perdiste tu esplendor. Por ello te he echado por los suelos y expuesto tu miserable situación ante la mirada curiosa de los reyes.

A causa de tu hermosura tu corazón se llenó de orgullo. A causa de tu esplendor, corrompiste tu sabiduría. Por eso te arrojé por tierra y delante de los reyes te expuse al ridículo.

Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra, y delante de los reyes te pondré por espectáculo.


Compartí distintas traducciones de la Biblia. Que quiere decir que Dios puso a Lucifer como espectáculo de los reyes? Como los reyes podían tener al Diablo de espectáculo? Acaso los reyes no se sirven del Diablo? Que quiere decir la cita, como seria espectáculo de los reyes? Lo pueden ver acaso? Encarno? En que encarno? Como pueden ridiculizarlo?

En Ezequiel 28:18, se aclara a quien van dirigidas esas palabras:
Ezequiel 28:17

Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura; corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor. Te arrojé en tierra, te puse delante de los reyes, para que vieran en ti un ejemplo.

Tu belleza te llenó de orgullo; tu esplendor echó a perder tu sabiduría. Yo te arrojé al suelo, te expuse al ridículo en presencia de los reyes.

Se te subieron los humos a causa de toda tu hermosura; tu sabiduría te volvió engreído y perdiste tu esplendor. Por ello te he echado por los suelos y expuesto tu miserable situación ante la mirada curiosa de los reyes.

A causa de tu hermosura tu corazón se llenó de orgullo. A causa de tu esplendor, corrompiste tu sabiduría. Por eso te arrojé por tierra y delante de los reyes te expuse al ridículo.

Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra, y delante de los reyes te pondré por espectáculo.


Compartí distintas traducciones de la Biblia. Que quiere decir que Dios puso a Lucifer como espectáculo de los reyes? Como los reyes podían tener al Diablo de espectáculo? Acaso los reyes no se sirven del Diablo? Que quiere decir la cita, como seria espectáculo de los reyes? Lo pueden ver acaso? Encarno? En que encarno? Como pueden ridiculizarlo?

En Ezequiel 28:18, aclara de lleno tu comentario del versículo 17: "Por la multitud de tus culpas por la inmoralidad de tu comercio, has profanado tus santuarios. Y yo he sacado de ti mismo el fuego que te ha devorado; te he reducido a ceniza sobre la tierra, a los ojos de todos los que te miraban". BIBLIA DE JERUSALEN

¿A quién hace referencia estas palabras tanto el versículo 17, y 18 de Ezequiel 28?

Una obra de consulta aclara muy bien a quien hace referencia estos dos versículos: "Además, por medio de Ezequiel, contemporáneo de Jeremías, Jehová señaló a la calamidad que sufriría Tiro a manos de Nabucodonosor. (Eze 26:1–28:19.) Aunque Tiro había sido como una bonita nave que tenía velas de diversos colores, coberturas para la cubierta y una proa con incrustaciones de marfil, se hundiría en alta mar. (Eze 27:3-36.) El “rey” de Tiro (al parecer la línea de gobernantes tirios) se jactó altivamente: “Yo soy un dios. En el asiento de dios me he sentado”. Pero, por su irreverencia, tendría que ser derribado y destruido por fuego. (Eze 28:2-19.)
 
  • Like
Reacciones: mapzero
O sea que la cita se refiere a Israel?
NO. va dirigida aTiro, por medio de Ezequiel, contemporáneo de Jeremías, Jehová señaló a la calamidad que sufriría Tiro a manos de Nabucodonosor. (Ezequiel 26: 1-28:19).
El “rey” de Tiro (al parecer la línea de gobernantes tirios) se jactó altivamente: “Yo soy un dios. En el asiento de dios me he sentado”. Pero, por su irreverencia, tendría que ser derribado y destruido por fuego.
 
  • Like
Reacciones: mapzero
Los textos son demasiado alegoricos, creo que no hablan de estados o realidades concretas. El forista @VOS en cierto sentido tiene razon, porque los textos no pueden ser sacados de contexto, cuando se hace eso las interpretaciones pueden ser variadas. Inclusive he oido muchas veces que los textos a los que le refieren a Lucifer, fueron sacados de la galera, porque en esencia se referian a un rey en particular o a un pueblo, o a una situacion concreta. Si decimos que el diablo es el principe del mundo, como va a ser la verguenza de los reyes? Si los reyes, tiranos se sirven de el, y rinden culto a toda idolatria. Por eso cuando, sino me equivoco, el Papa Francisco dijo algo de que el diablo no existe, parece en cierta medida excluirlo de nuestras responsabilidades, el mal habita en el corazon de cada uno, no se si esta bien senialarlo fuera de uno. Usted no da respuesta a la pregunta, responde con una cita que no hace mas que decir lo mismo dejando la pregunta.

Primero le erras al decir que mis argumentos son exclusivamente sacado de contexto y solo usando Ezequiel 28, porque primero te mostré que esta en el orden de Apocalipsis 20 y mas tarde con Isaías 14 y los textos proféticos del Antiguo Testamento tiene doble imposición por ejemplo habla del Rey de Tiro y en el medio habla del diablo y en todo los evangelios hay referencias proféticas mencionado por Jesús.​

La iglesia católica no descree de la existencia del diablo decretos del Cuarto Concilio de Letrán (año 1123)​

 

Primero le erras al decir que mis argumentos son exclusivamente sacado de contexto y solo usando Ezequiel 28, porque primero te mostré que esta en el orden de Apocalipsis 20 y mas tarde con Isaías 14 y los textos proféticos del Antiguo Testamento tiene doble imposición por ejemplo habla del Rey de Tiro y en el medio habla del diablo y en todo los evangelios hay referencias proféticas mencionado por Jesús.​

La iglesia católica no descree de la existencia del diablo decretos del Cuarto Concilio de Letrán (año 1123)​

O sea que la cita que comparto al principio del epigfrafe va referido al rey de Tiro?
 
NO. va dirigida aTiro, por medio de Ezequiel, contemporáneo de Jeremías, Jehová señaló a la calamidad que sufriría Tiro a manos de Nabucodonosor. (Ezequiel 26: 1-28:19).
El “rey” de Tiro (al parecer la línea de gobernantes tirios) se jactó altivamente: “Yo soy un dios. En el asiento de dios me he sentado”. Pero, por su irreverea, tendría que ser derribado y destruido por fuego.
Entiendes que Dios está hablando de lo que va a hacer con un lugar físico? ya que Tiro es una ciudad ......o está hablándole a las personas que ocupan ese lugar? Yo entiendo que es a causa del pecado de las personas que habitan esa ciudad.... Y las personas que habitan tiro en ese momento y a las cuales exilio y humilló frente a otros reyes era una de las tribus de Israel. Creo que la tribu de Aser.
 
O sea que la cita que comparto al principio del epigfrafe va referido al rey de Tiro?

En rojo para el diablo , en azul para el rey Babilonia​

Isaías 14 .Reina-Valera 1960.Escarnio contra el rey de Babilonia​

1 Porque Jehová tendrá piedad de Jacob, y todavía escogerá a Israel, y lo hará reposar en su tierra; y a ellos se unirán extranjeros, y se juntarán a la familia de Jacob. 2 Y los tomarán los pueblos, y los traerán a su lugar; y la casa de Israel los poseerá por siervos y criadas en la tierra de Jehová; y cautivarán a los que los cautivaron, y señorearán sobre los que los oprimieron.3 Y en el día que Jehová te dé reposo de tu trabajo y de tu temor, y de la dura servidumbre en que te hicieron servir, 4 pronunciarás este proverbio contra el rey de Babilonia, y dirás: ¡Cómo paró el opresor, cómo acabó la ciudad codiciosa de oro! 5 Quebrantó Jehová el báculo de los impíos, el cetro de los señores; 6 el que hería a los pueblos con furor, con llaga permanente, el que se enseñoreaba de las naciones con ira, y las perseguía con crueldad. 7 Toda la tierra está en reposo y en paz; se cantaron alabanzas. 8 Aun los cipreses se regocijaron a causa de ti, y los cedros del Líbano, diciendo: Desde que tú pereciste, no ha subido cortador contra nosotros. 9 El Seol abajo se espantó de ti; despertó muertos que en tu venida saliesen a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones. 10 Todos ellos darán voces, y te dirán: ¿Tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros? 11 Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán.12 ¡Cómo caíste del cielo,(A) oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. 13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. 15 Mas tú derribado eres hasta el Seol,(B) a los lados del abismo. 16 Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es este aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos; 17 que puso el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades, que a sus presos nunca abrió la cárcel? 18 Todos los reyes de las naciones, todos ellos yacen con honra cada uno en su morada; 19 pero tú echado eres de tu sepulcro como vástago abominable, como vestido de muertos pasados a espada, que descendieron al fondo de la sepultura; como cuerpo muerto hollado. 20 No serás contado con ellos en la sepultura; porque tú destruiste tu tierra, mataste a tu pueblo. No será nombrada para siempre la descendencia de los malignos. 21 Preparad sus hijos para el matadero, por la maldad de sus padres; no se levanten, ni posean la tierra, ni llenen de ciudades la faz del mundo.22 Porque yo me levantaré contra ellos, dice Jehová de los ejércitos, y raeré de Babilonia el nombre y el remanente, hijo y nieto, dice Jehová. 23 Y la convertiré en posesión de erizos, y en lagunas de agua; y la barreré con escobas de destrucción, dice Jehová de los ejércitos.

Lo pintado en rojo es una doble imposición sirve para el rey de Babilonia como para el diablo (Lucero hijo de la mañana).

Ezequiel 28 :1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 2 Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no Dios), y has puesto tu corazón como corazón de Dios; 3 he aquí que tú eres más sabio que Daniel; no hay secreto que te sea oculto. 4 Con tu sabiduría y con tu prudencia has acumulado riquezas, y has adquirido oro y plata en tus tesoros. 5 Con la grandeza de tu sabiduría en tus contrataciones has multiplicado tus riquezas; y a causa de tus riquezas se ha enaltecido tu corazón. 6 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto pusiste tu corazón como corazón de Dios, 7 por tanto, he aquí yo traigo sobre ti extranjeros, los fuertes de las naciones, que desenvainarán sus espadas contra la hermosura de tu sabiduría, y mancharán tu esplendor. 8 Al sepulcro te harán descender, y morirás con la muerte de los que mueren en medio de los mares. 9 ¿Hablarás delante del que te mate, diciendo: Yo soy Dios? Tú, hombre eres, y no Dios, en la mano de tu matador. 10 De muerte de incircuncisos morirás por mano de extranjeros; porque yo he hablado, dice Jehová el Señor.​

11 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. 13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. 14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. 15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. 16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. 17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. 18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. 19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

Lo rojo es doble imposición, pero en realidad es todo para el diablo que se escondió en el rey de Tiro, porque no es un ningún querubín y claramente habla del diablo .

 
Entiendes que Dios está hablando de lo que va a hacer con un lugar físico? ya que Tiro es una ciudad ......o está hablándole a las personas que ocupan ese lugar? Yo entiendo que es a causa del pecado de las personas que habitan esa ciudad.... Y las personas que habitan tiro en ese momento y a las cuales exilio y humilló frente a otros reyes era una de las tribus de Israel. Creo que la tribu de Aser.
1717802058835.png
CONFUSION; CONFUSION; CONFUSION, delirante
 
Ver el archivo adjunto 3331876
CONFUSION; CONFUSION; CONFUSION, delirante
Voy a resumir bastante la historia de el pueblo de Israel en ese momento y tú dime si hay algo que no está en la biblia y no sucedió de esa manera.... Luego de que dios saca el pueblo de Israel de Egipto pasan muchos años en el desierto donde dios los purifica y hacé de ellos un pueblo sabio. Cuando llegan a la tierra que les promete dar anteriormente Dios los hace tan poderosos que los otros reinos le temen y conquistaron todo a su paso con ayuda de Dios... Esas tierras fueron ocupadas por las diferentes tribus de Israel y formaron ciudades, una de ellas era Tiro que fue dada a la tribu de Aser, como el pueblo de israel que se encontraba en diferentes ciudades se corrompe por diferentes razones que Dios menciona cuando les dice la razón o causa por la cual va a exiliar y humillar frente a los otros reinos que hasta ese momento les tenían miedo. Ese es el contexto general muy resumido hermano... Cuál sería mi confusión? Yo podría hacer lo mismo y decir que deliras pero cuál es el propósito de decir algo si no tengo argumentos o nose de que hablas? Igual he visto que eres un poco impulsivo al defender tu entendimiento. No comparto lo feo del payador ese del dibujo, no se me parece. 😁
 
Voy a resumir bastante la historia de el pueblo de Israel en ese momento y tú dime si hay algo que no está en la biblia y no sucedió de esa manera.... Luego de que dios saca el pueblo de Israel de Egipto pasan muchos años en el desierto donde dios los purifica y hacé de ellos un pueblo sabio. Cuando llegan a la tierra que les promete dar anteriormente Dios los hace tan poderosos que los otros reinos le temen y conquistaron todo a su paso con ayuda de Dios... Esas tierras fueron ocupadas por las diferentes tribus de Israel y formaron ciudades, una de ellas era Tiro que fue dada a la tribu de Aser, como el pueblo de israel que se encontraba en diferentes ciudades se corrompe por diferentes razones que Dios menciona cuando les dice la razón o causa por la cual va a exiliar y humillar frente a los otros reinos que hasta ese momento les tenían miedo. Ese es el contexto general muy resumido hermano... Cuál sería mi confusión? Yo podría hacer lo mismo y decir que deliras pero cuál es el propósito de decir algo si no tengo argumentos o nose de que hablas? Igual he visto que eres un poco impulsivo al defender tu entendimiento. No comparto lo feo del payador ese del dibujo, no se me parece. 😁

Usted se creó un relato y se apartó de los escritos de Ezequiel 28, Isaías 14 y Apocalipsis 20 , dónde desde que se estudia la Palabra de Dios, todos coinciden que habla del diablo, mezclado o mechado en esos escritos y por supuesto en Ap.20 esta directamente.​