QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS...

Re: QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS...

Entonces, lo escribas cambiaron y los profetas avisaron que los escribas la habían cambiado
Hombre, ya vas aprendiendo. Los profetas habian profetizado lo que Dios les habia mandado, como es el caso de Moises, que recibio y entrego la Ley al pueblo... Luego, los escribas dominados por los poderosos del pueblo, cambiaron la Ley que habia recibido el pueblo de Dios en tiempos de Moises. Por eso, los profetas asi dicen:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9

Y por este motivo, Dios se hizo Hombre y volvio a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios
(los verdaderos mandamientos de Dios que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés).

quote_icon.png
Originalmente enviado por juan88

Entonces los escribas inventaron que algunos profetas avisaron de que algunos escribas habian cambiado las escrituras?
¿O a lo mejor los escribas no falsearon nada y mas bien fueron los profetas los falsos?
Hola juan88. Nuestro amigo se hace un lío o es que no quiere comprenderlo porque no le interesa. La gran abominación vino a las naciones desde que los escribas judíos cambiaron los mandamientos que el pueblo de Israel había recibido de Dios en tiempos de Moisés. Vuelvo a recordar las palabras de los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

Pues en vano me honran,
". (
Mateo 15,7-9

Usted dijo que NO tenía necesidad de trabajar y que era jefe. Ahora dice que no tiene empleados pero supongo que tiene dinero, ¿o no?
En otros tiempos tuve mucho dinero. Luego, cuando conocí el Evangelio, lo repartí todo entre los pobres. Ahora sólo tengo el Evangelio, que es mi mayor tesoro.

Aquellos que viven en la codicia de los bienes de este mundo, nunca querrán comprender los mandamientos del Evangelio..., mandamientos que mandan a los que tienen muchas propiedades que lo vendan todo y den su producto a los pobres.

Y es que la codicia es la raíz de todos los males. Los hombres, por la codicia, predican falsas doctrinas y hacen falsas religiones para perseguir a los verdaderos cristianos que quieren ser fieles a los mandamientos de Jesucristo.

En otros tiempos tuve mucho dinero. Luego, cuando conocí el Evangelio, lo repartí todo entre los pobres. Ahora sólo tengo el Evangelio, que es mi mayor tesoro.

Aquellos que viven en la codicia de los bienes de este mundo, nunca querrán comprender los mandamientos del Evangelio..., mandamientos que mandan a los que tienen muchas propiedades que lo vendan todo y den su producto a los pobres.

Y es que la codicia es la raíz de todos los males. Los hombres, por la codicia, predican falsas doctrinas y hacen falsas religiones para perseguir a los verdaderos cristianos que quieren ser fieles a los mandamientos de Jesucristo.

¿LO repartió entre los pobres?

meme8b9fff3ad3a87137.jpg

pues... no parece. Nunca hace caso. El evangelio es gracia no mandamiento.

:iroc-cop: pero y si torpemente me contradice diciendo que Sí, que Jesús nos deja un mandamiento nuevo...

...usted jamás lo ha recibido para que se siga... y siga y siga contradiciéndose solo.

El evangelio es gracia no mandamiento.

pero y si torpemente me contradice diciendo que Sí, que Jesús nos deja un mandamiento nuevo...

...usted jamás lo ha recibido para que se siga... y siga y siga contradiciéndose solo.
Jesucristo nos dejó un mandamiento nuevo. Y también nos entregó los mandamientos que los cristianos deben guardar si quieren entrar en la vida enterna. Así dice el Evangelio:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Como ves, no eres tú el único que ha querido seguir los mandamientos de Jesucristo. Han sido muchos los que, después de conocer los mandamientos de Jesucristo, se fueron a hacer falsas religiones llamadas "cristianas" sin la Ley y sin los mandamientos de Jesucristo.

Y en cuanto a la Gracia, Jesucristo nos enseña la Ley que debes cumplir si quieres estar en la Gracia. Así te dice Jesucristo:

"Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman". (Lucas 6:31-36)

Hombre, ya vas aprendiendo. Los profetas habian profetizado lo que Dios les habia mandado, como es el caso de Moises, que recibio y entrego la Ley al pueblo... Luego, los escribas dominados por los poderosos del pueblo, cambiaron la Ley que habia recibido el pueblo de Dios en tiempos de Moises. Por eso, los profetas asi dicen:

Pues en vano me honran,
". (
Mateo 15,7-9

Y por este motivo, Dios se hizo Hombre y volvio a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios
(los verdaderos mandamientos de Dios que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés).
Los profetas profetizaron que los escribas cambiaron y los escribas escribieron que ellos habían cambiado ¿Desde cuando las profecías son retro-activas?

Que tal "sabiduría" de porque77, "nadie le gana" en escribir cada tontería.

Los profetas profetizaron que los escribas cambiaron y los escribas escribieron que ellos habían cambiado ¿Desde cuando las profecías son retro-activas?

Es bien fácil, solo tienes que leer con atención lo que escribo y así te enteraras de lo que digo:

quote_icon.png
Originalmente enviado por Porque77
Los profetas habian profetizado lo que Dios les habia mandado, como es el caso de Moises, que recibio y entrego la Ley al pueblo... Luego, los escribas dominados por los poderosos del pueblo, cambiaron la Ley que habia recibido el pueblo de Dios en tiempos de Moises. Por eso, los profetas asi dicen:

Pues en vano me honran,
". (
Mateo 15,7-9

Y por este motivo, Dios se hizo Hombre y volvio a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios (los verdaderos mandamientos de Dios que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés).

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que dice así:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús enseña la Ley en preceptos a un joven rico:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas
si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Los hombres codiciosos que tenían muchos bienes o sueñan con tenerlos como el rico que habla con Jesucristo y luego le abandona, nunca quisieron los mandamientos de Jesucristo, y estos hombres fueron los que hicieron muchas religiones llamadas: judías, "judías mesiánicas", "efraimitas", "católicas" "paulinistas" y otras llamadas "cristianas"..., religiones que no siguen fielmente los mandamientos del Evangelio.

Ninguno quiere repartir los bienes con los pobres como manda Jesucristo, y por eso hicieron esas religiones, para dejar anulados y desconocidos los mandamientos de Jesucristo.

Es bien fácil, solo tienes que leer con atención lo que escribo y así te enteraras de lo que digo:

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que dice así:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas
si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Los hombres codiciosos que tenían muchos bienes o sueñan con tenerlos como el rico que habla con Jesucristo y luego le abandona, nunca quisieron los mandamientos de Jesucristo, y estos hombres fueron los que hicieron muchas religiones llamadas: judías, "judías mesiánicas", "efraimitas", "católicas" "paulinistas" y otras llamadas "cristianas"..., religiones que no siguen fielmente los mandamientos del Evangelio.

Ninguno quiere repartir los bienes con los pobres como manda Jesucristo, y por eso hicieron esas religiones, para dejar anulados y desconocidos los mandamientos de Jesucristo.

Entonces, el copy&pasteo es sustento de que profecía es para el ayer.................... me dejó pasmado con su "renovada" sabiduría..............

es sustento de que profecía es para el ayer.................... me dejó pasmado con su "renovada" sabiduría..............
Las profecias siempre nos hablan de cosas venideras... Pero los profetas tambien nos avisan de que las leyes de Dios fueron cambiadas por los escribas judíos.

Dios, desde el cielo, vio que los hombres habían cambiado sus mandamientos, y entonces se hizo Hombre, vivió con sus hijos e hijas y les volvió a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios. Y ésta es la enseñanza principal del Evangelio: que Dios se hizo Hombre, habitó entre sus hijos e hijas y les volvió a enseñar los verdaderos mandamientos que su pueblo ya no conocía.

Y así es como se cumplió la profecía que nos dice:

"El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
Y a los asentados en región de sombra de muerte,
Luz les resplandeció".
(Mateo 4:15-16)

Las leyes del viejo testamento decían que Dios había mandado a los poderosos de Israel aplicar penas de muerte, hacer guerras, cometer genocidios con los pueblos vencidos (matando a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos), imponer esclavitud a los pobres y obligarles a hacer muchos sacrificios. Pero Jesucristo nos enseña en el Evangelio todo lo contrario.

Jesucristo mandó perdonar setenta veces siete, "No Matarás" y tener misericordia con todos. También enseñó que no quería sacrificios sino misericordia. Y también mandó que todos aquellos que tuvieran muchas riquezas, que repartieran todos sus bienes entre los pobres si querían entrar en la vida eterna.

Los mandamientos del Evangelio nos enseñan una Ley completamente diferente a las leyes de muerte y esclavitud del viejo testamento. ¿Y qué pasó también con las cartas de Pablo?...

Las cartas atribuidas a Pablo fueron revisadas por los obispos de Roma para que esas cartas dijeran lo que les interesaba a los poderosos de Roma: que los cristianos tenían que hacer incondicionalmente lo que mandaran los dictadores poderosos de las naciones y que los dictadores poderosos de las naciones podían usar la espada (podían matar) a todos aquellos que no hicieran todo lo que mandaban aquellos caudillos dictadores.

Con estas doctrinas impuestas por los imperios de terror y tan enemigas de lo que manda el Evangelio, se construyó el mundo de terror, de inquisiciones, de guerras y penas de muerte, que han impuesto los caudillos dictadores de las naciones durante más de dieciséis siglos (desde el emperador Constantino y sus descendientes (siglo IV)).

Los verdaderos cristianos que realmente amen la justicia y la misericordia, deben volver al Evangelio de Jesucristo... Así que, amigo Martín, ya sabes el camino si quieres entrar en la vida eterna. Debes ir dejando tus monsergas judaizantes y debes volver a la ciencia verdadera, que son los mandamientos misericordiosos que Jesucristo nos enseñó.

Jesucristo nos dejó un mandamiento nuevo. Y también nos entregó los mandamientos que los cristianos deben guardar si quieren entrar en la vida enterna. Así dice el Evangelio:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Como ves, no eres tú el único que ha querido seguir los mandamientos de Jesucristo. Han sido muchos los que, después de conocer los mandamientos de Jesucristo, se fueron a hacer falsas religiones llamadas "cristianas" sin la Ley y sin los mandamientos de Jesucristo.

Y en cuanto a la Gracia, Jesucristo nos enseña la Ley que debes cumplir si quieres estar en la Gracia. Así te dice Jesucristo:

"Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman". (Lucas 6:31-36)

Jesús nos dió a sus discípulos un mandamiento nuevo. :--DeepThi
(Pero a sus discípulos de verdad, no a la copias baratas que neciamente dicen serlo cuando no lo son por rebeldes y blasfemos)

Jesucristo NO DA NADA porque Jesucristo es una revelación de santos junto con ángeles.
Pero les aseguro a todos los del Foro por la tierra y por el cielo que a usted amordejesus ó porque77 el Señor...

NO LE HA DADO ABSOLUTAMENTE NADA DE NADA CHEEEE nada.

Las profecias siempre nos hablan de cosas venideras... Pero los profetas tambien nos avisan de que las leyes de Dios fueron cambiadas por los escribas judíos.

Dios, desde el cielo, vio que los hombres habían cambiado sus mandamientos, y entonces se hizo Hombre, vivió con sus hijos e hijas y les volvió a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios. Y ésta es la enseñanza principal del Evangelio: que Dios se hizo Hombre, habitó entre sus hijos e hijas y les volvió a enseñar los verdaderos mandamientos que su pueblo ya no conocía.

Luz les resplandeció".

Las leyes del viejo testamento decían que Dios había mandado a los poderosos de Israel aplicar penas de muerte, hacer guerras, cometer genocidios con los pueblos vencidos (matando a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos), imponer esclavitud a los pobres y obligarles a hacer muchos sacrificios. Pero Jesucristo nos enseña en el Evangelio todo lo contrario.

Jesucristo mandó perdonar setenta veces siete, "No Matarás" y tener misericordia con todos. También enseñó que no quería sacrificios sino misericordia. Y también mandó que todos aquellos que tuvieran muchas riquezas, que repartieran todos sus bienes entre los pobres si querían entrar en la vida eterna.

Los mandamientos del Evangelio nos enseñan una Ley completamente diferente a las leyes de muerte y esclavitud del viejo testamento. ¿Y qué pasó también con las cartas de Pablo?...

Las cartas atribuidas a Pablo fueron revisadas por los obispos de Roma para que esas cartas dijeran lo que les interesaba a los poderosos de Roma: que los cristianos tenían que hacer incondicionalmente lo que mandaran los dictadores poderosos de las naciones y que los dictadores poderosos de las naciones podían usar la espada (podían matar) a todos aquellos que no hicieran todo lo que mandaban aquellos caudillos dictadores.

Con estas doctrinas impuestas por los imperios de terror y tan enemigas de lo que manda el Evangelio, se construyó el mundo de terror, de inquisiciones, de guerras y penas de muerte, que han impuesto los caudillos dictadores de las naciones durante más de dieciséis siglos (desde el emperador Constantino y sus descendientes (siglo IV)).

Los verdaderos cristianos que realmente amen la justicia y la misericordia, deben volver al Evangelio de Jesucristo... Así que, amigo Martín, ya sabes el camino si quieres entrar en la vida eterna. Debes ir dejando tus monsergas judaizantes y debes volver a la ciencia verdadera, que son los mandamientos misericordiosos que Jesucristo nos enseñó.

De tanta falsedad están llenos los agnósticos, que por ciertos momentos se rebosan............... La Palabra del Creador se encarnó y vivió entre nosotros ¿O es que el Libro de Yohanan también fue cambiado y adulterado? ¿No es Yahshua la Palabra del Creador' ¿Qué dice sobre ello "la traducción" amordjesus?

Jesús nos dió a sus discípulos un mandamiento nuevo.
Jesucristo nos dio un mandamiento nuevo y también nos dio la Ley y los mandamientos que debemos seguir los cristianos para entrar en la vida. Y estos mandamientos así te dicen:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno,
¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Ésta es la Ley y estos son los mandamientos que Jesucristo nos mandó guardar para entrar en la vida. Pero muchos hombres ricos no quisieron seguir estos mandamientos y abandonaron a Jesucristo. Luego hicieron religiones a su gusto para predicar "otros evangelios" diferentes que no les recordaran los mandamientos de Jesucristo que les mandaba respetar la vida de los humildes y entregar todos los bienes entre los pobres.

Desde que las religiones de los ricos poderosos se impusieron en el mundo, se dejaron de vivir los mandamientos del Evangelio para seguir otras doctrinas diferentes (leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo, doctrinas atribuidas a Pablo, y otras muchas doctrinas de hombres que dejaron ahogada la enseñanza misericordiosa del Evangelio)...

Jesucristo NO DA NADA porque Jesucristo es una revelación de santos junto con ángeles.
Pero les aseguro a todos los del Foro por la tierra y por el cielo que a usted amordejesus ó porque77 el Señor... NO LE HA DADO ABSOLUTAMENTE NADA DE NADA CHEEEE nada.
Jesucristo acabó con tu argumento, pues tú aseguras cosas que no sabes y haces juicios que no deberías hacer.

En primer lugar, Jesucristo es Dios y Él lo hizo todo y se lo dio todo a los hombres. Pues Él nos dio sus mandamientos, sus profecías del fin del mundo y sus promesas de salvación para aquellos que le aman. Y en los mandamientos
Jesucristo te dice que no juzgues para no ser juzgado. Jesucristo así te dice:

"No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano". (Mateo 7:1-5)

Yo sólo predico el Evangelio. Y el Evangelio contiene los mandamientos de Dios que debemos seguir los cristianos si queremos entrar en la vida. Así te dijo Jesucristo: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos".

Así que no seas rebelde, estudia el Evangelio y luego cumple con lo que Jesucristo te manda si quieres entrar en la vida.

quote_icon.png

Luz les resplandeció".

.... La Palabra del Creador se encarnó y vivió entre nosotros ¿O es que el Libro de Yohanan también fue cambiado y adulterado? ¿No es Yahshua la Palabra del Creador'
Jesucristo es la Palabra del Creador que se hizo Carne. Por tanto, la Palabra de Jesucristo es la Palabra de Dios, porque Jesucristo es Dios que se hizo Hombre. Tú insistes e insistes en que Jesucristo NO es Dios. Y así camináis todos los que os hacéis pasar "judíos" o "judíos mesiánicos", siempre negando que Jesucristo es Dios hecho Hombre. Y es porque no queréis aceptar que los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio, son los únicos y verdaderos mandamientos de Dios.

Los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio, acabaron con vuestras doctrinas sacadas de las leyes del viejo testamento, pues Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento.

Y estos son los hechos de Jesucristo que vosotros no queréis recordar y no queréis recibir: que Jesucristo, siendo Dios, se hizo Hombre y vino a enseñarnos de nuevo los verdaderos mandamientos de Dios que el mundo ya no conocía. Y es porque los escribas judíos antes de Jesucristo habían cambiado la Ley. Los profetas así te dicen:

Pues en vano me honran,
". (
Mateo 15,7-9

Jesucristo nos dio un mandamiento nuevo

A ti no te ha dado nada.
Y te juzgo por tus propias palabras.

Tito.
1:10 Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión,
1:11 a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.

¿Qué ganas con tu tanto copy/paste?
¿esto?
estudia el Evangelio

Estás repobado por hablador. A ti nada te ha dado nada.

A ti no te ha dado nada.
Jesucristo me ha dado la esperanza de las palabras del Evangelio:

"...Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores". (Marcos 2:17
Y te juzgo por tus propias palabras.
"Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso. No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:36)
Tito.
1:10 Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión,
1:11 a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.
Los de la circuncisión sois vosotros, los judaizantes "paulinistas" que seguís llamando a las leyes del viejo testamento (la circuncisión) "mandamientos de Dios"...

Mi Ley son solamente los mandamientos de Jesucristo que nos enseña el Evangelio... Y estos mandamientos de Jesucristo son la única y verdadera Ley de Dios...
Estás repobado por hablador. A ti nada te ha dado nada.
Jesucristo me ha dado la vida y la esperanza en un paraiso de felicidad... Me ha dado el Evangelio para que vosotros, los judaizantes "paulinistas", no me engañéis... Y Jesucristo se me ha manifestado y puso sus manos sobre mis hombros y me ha ungido y bendecido como hijo y amigo suyo que soy...

El verdadero Pablo también se me ha manifestado, para enseñarme lo que hacían los judios y judaizantes con lo que él predicaba... Los obispos de Roma y su religión también han contribuido a cambiar los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo...

Y todo para seguir manteniendo en el Trono de la Gran Babilonia a los emperadores de Roma y de otros imperios de terror...

Evangelio solo hay uno: El Evangelio de Jesucristo... Y esto es lo que habían predicado los apóstoles, los primeros cristianos..., y también el verdadero Pablo, amigo de los apóstoles y que se nos revela en el libro de los Hechos de los apóstoles.

Los puntos difíciles y contrarios al Evangelio se encuentran en las cartas atribuidas a Pablo.

Y es porque los escribas judíos antes de Jesucristo habían cambiado la Ley. Los profetas así te dicen:

Nuevamente con: "Los profetas dijeron que los escribas cambiaron la ley, y estos escribas escribieron que los profetas dijeron que ellos habían cambiado la ley"............... Cada simpleza que traes que ya no sabemos cual de ellas es la más grande.................

quote_icon.png

Y es porque los escribas judíos antes de Jesucristo habían cambiado la Ley. Los profetas así te dicen:

Nuevamente con: "Los profetas dijeron que los escribas cambiaron la ley......
Los escribas habían cambiado la Ley, como te dicen los profetas. Y eso lo puedes ver en las citas anteriores.

y estos escribas escribieron que los profetas dijeron que ellos habían cambiado la ley"......
Eso yo no lo he dicho, pues los profetas se bastaban para escribir lo que ellos tenían que escribir y no necesitaban escribas falsos para que escribieran lo que ellos tenían que decir. Y tú, que sigues las leyes del viejo testamento como judaizante que eres, deberías respetar lo que te dicen los profetas en el viejo testamento, pues ellos te dicen que los profetas habían cambiado la Ley y tú no quieres creerlo.

DOS LEYES MUY DIFERENTES EN LAS ESCRITURAS:

Son muchos los que, al hablar de la ley, sólo se refieren a la ley del viejo testamento. Pero en las escrituras se encuentran dos leyes muy diferentes:

Una ley son los más de 600 preceptos del viejo testamento, que es una carta que nadie ha podido soportar (Hechos 15:10)...

Y la otra es la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, y que es un yugo cómodo y una carga ligera. Sus mandamientos son pocos y misericordiosos, y estos mandamientos del Evangelio dejaron abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios (matar hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos), y que también mandaban esclavitud y muchos sacrificios que Dios no había mandado (Jeremías 7:21-22).

Después de haber conocido los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, ¿por qué muchos hombres poderosos se volvieron de nuevo a las leyes del viejo testamento que Jesucristo había abolido y las impusieron de nuevo faltando con ello el respeto a Jesucristo?...

La respuesta está en el Evangelio, que así nos dice:

Aquí está todo el porqué de haber abandonado los mandamientos del Evangelio y haberse vuelto a las leyes del viejo testamento. Y es que los poderosos de las naciones no querían ser igual que los demás y no querían repartir sus bienes entre los pobres como les mandaba Jesucristo.

Desde el siglo IV (emperador Constantino y sus obispos) el mundo ha estado dominado por los señores de la guerra que impusieron un gran sistema de esclavitud y de inquisiciones que dejaron espantando al mundo... NO QUERÍAN LOS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO.

Los escribas habían cambiado la Ley, como te dicen los profetas. Y eso lo puedes ver en las citas anteriores.

Eso yo no lo he dicho, pues los profetas se bastaban para escribir lo que ellos tenían que escribir y no necesitaban escribas falsos para que escribieran lo que ellos tenían que decir. Y tú, que sigues las leyes del viejo testamento como judaizante que eres, deberías respetar lo que te dicen los profetas en el viejo testamento, pues ellos te dicen que los profetas habían cambiado la Ley y tú no quieres creerlo.

DOS LEYES MUY DIFERENTES EN LAS ESCRITURAS:

Son muchos los que, al hablar de la ley, sólo se refieren a la ley del viejo testamento. Pero en las escrituras se encuentran dos leyes muy diferentes:

Una ley son los más de 600 preceptos del viejo testamento, que es una carta que nadie ha podido soportar (Hechos 15:10)...

Y la otra es la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, y que es un yugo cómodo y una carga ligera. Sus mandamientos son pocos y misericordiosos, y estos mandamientos del Evangelio dejaron abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios (matar hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos), y que también mandaban esclavitud y muchos sacrificios que Dios no había mandado (Jeremías 7:21-22).

Después de haber conocido los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, ¿por qué muchos hombres poderosos se volvieron de nuevo a las leyes del viejo testamento que Jesucristo había abolido y las impusieron de nuevo faltando con ello el respeto a Jesucristo?...

La respuesta está en el Evangelio, que así nos dice:

Aquí está todo el porqué de haber abandonado los mandamientos del Evangelio y haberse vuelto a las leyes del viejo testamento. Y es que los poderosos de las naciones no querían ser igual que los demás y no querían repartir sus bienes entre los pobres como les mandaba Jesucristo.

Desde el siglo IV (emperador Constantino y sus obispos) el mundo ha estado dominado por los señores de la guerra que impusieron un gran sistema de esclavitud y de inquisiciones que dejaron espantando al mundo... NO QUERÍAN LOS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO.
Eres tan ingenuo........ que crees que los escribas escribieron en contra de ellos mismos.......... tanta ingenuidad me abruma........... ¿O será engaño y estratagema? me voy por lo último.

Jesucristo me ha dado la vida y la esperanza en un paraiso de felicidad... Me ha dado el Evangelio para que vosotros, los judaizantes "paulinistas", no me engañéis... Y Jesucristo se me ha manifestado y puso sus manos sobre mis hombros y me ha ungido y bendecido como hijo y amigo suyo que soy...

Hablador "jesukrizto" no pudo haberte puesto las manos porque es el Señor quien lo hace.
Y como ya mentiste y toda su casucha se te viene abajo.

¿Ya ves que no sabes nada?
:icon9_2: Nadie te ha dado nado.

hablador, -ra
adj.-s. Que habla demasiado.
Que por imprudencia o malicia cuenta todo lo que oye y ve.

imprudente... por malvado escribes todo lo que un mal espíritu te dicta.