QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS...

Re: QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS...

manuel5 dijo:
¿Para qué vamos a engañarnos porque77 ? Los apóstoles y primeros cristianos predicaban lo que dices tú.
..
¿Para qué perder el tiempo? Con preguntártelo a tí basta, ¿no?
Una pregunta que me viene ahora: ¿ quién te aconsejó participar en estos foros?
¿Algún psicólogo amigo?
¿El pastor de tu Iglesia, para que predicaras lo que creéis?
..
No me imagino que seas capaz de responder:"Me lo dijo Dios"...
No. Tú no eres de esa clase de personas....Estoy seguro....
Hola Manuel5. Si todo el mundo dijera lo mismo que tú o lo mismo que nuestro amigo Martin, ten presente que el mundo se moriría de aburrimiento. La vida y la alegría depende de cambiar impresiones y expresar cada uno lo que siente, porque si todos dijéramos lo mismo, es decir, no decir nada, ten presente que pasaríamos a ser una secta fanática de las que hay muchas y que no dejan que nadie se exprese.

Ten presente que la vida, la alegría y la pureza de este foro radica en que cada cristiano pueda expresar sus sentimientos así como le salen del corazón.

Si yo no soy capaz de convercerte, mi batalla está perdida. Y si tú no eres capaz de convercerme, tu batalla también está perdida... La verdad se descubre por sus mismas obras, y los hombres, por muchos que quieran luchar contra la verdad para imponer sus tradiciones y sus religiones, nada van a conseguir..., porque la verdad que nos predicó Jesucristo es la piedra angular que aplasta toda mentira y que hace desaparecer toda codicia de los hombres.

Por mucho que tú quieras defender las filosofías de las cartas atribuidas a Pablo, de nada te vale, porque Jesucristo así nos dijo:

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto". (Juan 14:6-11)

Mi único camino es Jesucristo. Y mi única Ley son los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseñó cuando nos predicó el Evangelio.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Porque77

Ese mandamiento que tú recuerdas es uno de los mandamientos que Jesucristo recuerda en el Evangelio, y no es mandamiento de muerte y de esclavitud, sino que es mandamiento de vida.
Yahshua no solo recordaba uno, sino todos,
Jesucristo recuerda en el Evangelio los verdaderos mandamientos de Dios, y cuando recuerda los mandamientos del viejo testamento, es para dejar abolidos muchos de ellos. Y es porque aquellos mandamientos que Jesucristo deja abolidos, no eran mandamientos de Dios. Jesucristo no dice que no se hagan trabajos en días de reposo ni tampoco da mandamientos que permiten que los hombres tengan esclavos o que se tomen el derecho de matar a las personas.

Para que veas algunos de aquellos mandamientos del viejo testamento abolidos por Jesucristo, puedes leer las siguientes citas del Evangelio:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Y como manuel está en tu línea de pensamiento, te apoya en "tu ministerio anti-Torah", porque para él, las profecías no se cumplieron............es decir, está peor que tú.
Yo no he examinado muy bien lo que dice Manuel, pero te hablo de mí, pues para mí muchas profecías, tanto de los profetas como de Jesucristo, se han cumplido. Y las que faltan por cumplirse, se cumplirán. Entonces, no metas a todos en el mismo saco, porque aquí cada uno predica lo que él cree y no todos estamos en el mismo camino.

Mi único Camino es el Evangelio porque es lo único que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos del mundo:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Hola Manuel5. Si todo el mundo dijera lo mismo que tú o lo mismo que nuestro amigo Martin, ten presente que el mundo se moriría de aburrimiento. La vida y la alegría depende de cambiar impresiones y expresar cada uno lo que siente, porque si todos dijéramos lo mismo, es decir, no decir nada, ten presente que pasaríamos a ser una secta fanática de las que hay muchas y que no dejan que nadie se exprese.

Ten presente que la vida, la alegría y la pureza de este foro radica en que cada cristiano pueda expresar sus sentimientos así como le salen del corazón.

Si yo no soy capaz de convercerte, mi batalla está perdida. Y si tú no eres capaz de convercerme, tu batalla también está perdida... La verdad se descubre por sus mismas obras, y los hombres, por muchos que quieran luchar contra la verdad para imponer sus tradiciones y sus religiones, nada van a conseguir..., porque la verdad que nos predicó Jesucristo es la piedra angular que aplasta toda mentira y que hace desaparecer toda codicia de los hombres.

Por mucho que tú quieras defender las filosofías de las cartas atribuidas a Pablo, de nada te vale, porque Jesucristo así nos dijo:

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto". (Juan 14:6-11)

Mi único camino es Jesucristo. Y mi única Ley son los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseñó cuando nos predicó el Evangelio.

Muchos no han leído lo que escribiste textualmente sobre que eras un "iluminado y que recibías revelación directa", pero, se sobre-entiende que te crees una especie de mesías. Pero eres del anti-Mashiaj, porque llamas a la anarquía como todo anti-Torah, intentando cambiarla o anularla.

Muchos no han leído lo que escribiste textualmente sobre que eras un "iluminado y que recibías revelación directa", pero, se sobre-entiende que te crees una especie de mesías.
Yo no he dicho textualmente eso que tú dices, pues yo nunca he dicho que sea un iluminado y tampoco he dicho que reciba revelación directa, como tú dices ni que yo me crea una especia de "mesías". Esos son cuentos tuyos.

Yo, lo que he dicho es que Dios se me ha manifestado... Y eso es muy diferente a lo que tu dices.

Pero eres del anti-Mashiaj, porque llamas a la anarquía como todo anti-Torah, intentando cambiarla o anularla.
Vosotros, los que seguís predicando las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió y negáis los mandamientos del Evangelio, que son la única y verdadera Ley de Dios, vosotros sois los anti-Mashiaj y anti-Toráh...

Los que niegan y olvidan los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio, esos son los que son los anti-todo lo bueno...

El fin de todo está cerca. Y a todos aquellos que niegan o hacer olvidar los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio, las plagas finales caerán sobre su cabeza...

Así que no pierdas el tiempo inventando cada día cosas que yo no digo..., pues por tus palabras serás justificado y por tus palabras serás condenado, pues Jesucristo así les dijo a muchos judíos de su tiempo:

"¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado". (Mateo 12:34-37)

Vosotros, los que seguís predicando las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió y negáis los mandamientos del Evangelio, que son la única y verdadera Ley de Dios, vosotros sois los anti-Mashiaj y anti-Toráh...

Claro, como "las leyes del viejo testamento" fueron abolidas con "oísteis que fue dicho" o con "también os digo" no eres anti-Torah............ solo eres un despistado que no entiende el idioma y que cree que abolir es sinónimo de "oísteis que fue dicho" o de "también os digo"................

Y decir que lo que predicas son mescolanzas de doctrinas para engatuzar a los incautos, es negar los mandamientos del evangelio; a propósito ¿Cómo o cuando se dieron los mandamientos del evangelio? ¿Antes o después de la venida de Yahshua? ¿O porqué crees que Yahshua dijo que no venía abolir Torah y profetas?

Sin copy&pasteo por favor o al menos recortalas de tal manera que se orienten a los cuestionamientos.............

a propósito ¿Cómo o cuando se dieron los mandamientos del evangelio? ¿Antes o después de la venida de Yahshua? ¿O porqué crees que Yahshua dijo que no venía abolir Torah y profetas?
Jesucristo no había venido a abolir la verdadera Ley de Dios, que son los mandamientos que Él mismo nos enseña en el Evangelio. Pero de tu viejo testamento sí que abolió muchos mandamientos, y eso lo puedes comprobar en las siguientes citas:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

A ver si alguna vez te da por verlas y estudiarlas para que no vuelvas a preguntar lo mismo, porque si las ignoras, tendré que poner todo el texto de las leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo. Y como tú no aguantas lo que enseña el Evangelio, en cuanto te pongo con claridad lo que dice el Evangelio, tú siempre hablas de copy-pasteo.

A ver cuándo cambias de disco, porque eres un disco rallado.

Jesucristo no había venido a abolir la verdadera Ley de Dios, porque Él era Dios hecho Hombre. Y los mandamientos que te enseña el Evangelio son los verdaderos mandamientos de Dios.

Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento que no eran de Dios, y nos volvió a enseñar los verdaderos mandamientos que Dios había dado a Moisés. Y es que los escribas habían cambiado la Ley, como te dicen los profetas:

Jeremías 8:7-9, Isaías 10:1-2, Sofonías 3:1-4, Malaquías 2:5-10, Isaías 29:13, Mateo 15:7-9

a propósito ¿Cómo o cuando se dieron los mandamientos del evangelio? ¿Antes o después de la venida de Yahshua? ¿O porqué crees que Yahshua dijo que no venía abolir Torah y profetas?

Jesucristo no había venido a abolir la verdadera Ley de Dios, que son los mandamientos que Él mismo nos enseña en el Evangelio. Pero de tu viejo testamento sí que abolió muchos mandamientos,
Razonamiento circular.

Para entender tu punto ¿Cuando se dio "la falsa ley de dios" y quien la dio? Porque como dices que hay una verdadera.

¿A que te refieres cuando dices "viejo testamento"? Es necesario que los que leen este foro entiendan tus doctrinas y a que le llamas abolir...............

quote_icon.png

Jesucristo no había venido a abolir la verdadera Ley de Dios, que son los mandamientos que Él mismo nos enseña en el Evangelio. Pero de tu viejo testamento sí que abolió muchos mandamientos, y eso lo puedes comprobar en las siguientes citas:

Para entender tu punto ¿Cuando se dio "la falsa ley de dios" y quien la dio? Porque como dices que hay una verdadera.
Los escribas judíos, antes de Jesucristo, cambiaron la Ley de Dios, como te dicen los profetas. Te pongo las citas para que veas lo que te digo: Jeremías 8:7-9, Isaías 10:1-2, Sofonías 3:1-4, Malaquías 2:5-10, Isaías 29:13, Mateo 15:7-9

¿A que te refieres cuando dices "viejo testamento"?
Todos los cristianos saben que el viejo testamento son las leyes judías del viejo testamento, muchas de las cuáles fueron abolidas por Jesucristo porque no eran verdadera Ley de Dios sino preceptos de hombres.

Es necesario que los que leen este foro entiendan tus doctrinas y a que le llamas abolir..............
Jesucristo, con sus enseñanzas del Evangelio, abolió del viejo testamento los mandamientos que son contrarios a los mandamientos del Evangelio. Y para que lo puedas comprobar, te vuelvo a recordar las citas: Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Jesucristo nos reveló en el Evangelio los verdaderos mandamientos que Dios había dado a Israel y
dejó abolidos los preceptos del viejo testamento que no eran Ley de Dios y que mandaban: esclavitud, sacrificios, "ojo por ojo y diente por diente"; quemar a las hijas que no iban vírgenes al matrimonio; matar a pedradas a los hijos desobedientes, a las mujeres acusadas de adulterio, a los hombres que recogían leña en día de reposo, u otras penas de muerte; hacer guerras y matar a los hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos..., etc.

Todas aquellas leyes de tu viejo testamento que mandaban esas cosas tan terribles fueron abolidas por Jesucristo, porque Dios no había mandado aquellas cosas a los hombres. Lo que había mandado Dios desde el principio son los mandamientos que te enseña Jesucristo en el Evangelio.

Los escribas judíos, antes de Jesucristo, cambiaron la Ley de Dios, como te dicen los profetas. Te pongo las citas para que veas lo que te digo: Jeremías 8:7-9, Isaías 10:1-2, Sofonías 3:1-4, Malaquías 2:5-10, Isaías 29:13, Mateo 15:7-9

Hummmmm............. según tú lo escribas la cambiaron y después escribieron que la cambiaron................ No se llamarán esos escribas Jose2 o amordjesus o bendecida................. o porque77..............

Todos los cristianos saben que el viejo testamento son las leyes judías del viejo testamento, muchas de las cuáles fueron abolidas por Jesucristo porque no eran verdadera Ley de Dios sino preceptos de hombres.

Razonamiento circular........................ Pero ¿Para qué necesitaba Yahshua abolir cosas que no eran verdaderas?

Cada cosa sin sentido que escribes............... pobre de los incautos que te creen................

quote_icon.png

Hummmmm............. según tú lo escribas la cambiaron y después escribieron que la cambiaron................
No fueron los escribas dominados por los poderosos los que dijeron que la ley estaba cambiada. Fueron los profetas los que avisaron al pueblo de que los escribas había cambiado la Ley. Y eso es parte de las escrituras, y hay que asumirlo con verdad y justicia y examinarlo todo como manda Jesucristo.

quote_icon.png

....... Pero ¿Para qué necesitaba Yahshua abolir cosas que no eran verdaderas?
Precismante por eso, porque no eran verdaderas pero el pueblo pensaba que eran mandamientos de Dios, pues el pueblo estaba en tinieblas al no conocer la verdadera Ley de Dios. Y entonces, cuando Dios se hizo Hombre, "el pueblo asentado en tinieblas vio gran luz", porque Jesucristo (Dios hecho Hombre) volvió a enseñarles los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos del Evangelio.

¡¡¿A qué argumento habrá que responder a este hombre?!!

.........

Al menos a Jim estando sobrio se le entendía algo pero, ¿a usted? ni cuerdo ni loco se le entiende nada.
Oiga, ¿ya dejó de explotar a sus trabajadores?

No fueron los escribas dominados por los poderosos los que dijeron que la ley estaba cambiada. Fueron los profetas los que avisaron al pueblo de que los escribas había cambiado la Ley. Y eso es parte de las escrituras, y hay que asumirlo con verdad y justicia y examinarlo todo como manda Jesucristo.
Entonces, lo escribas cambiaron y los profetas avisaron que los escribas la habían cambiado para que los escribas escribieran que los profetas advirtieron que las habían cambiado...........................

Precismante por eso, porque no eran verdaderas pero el pueblo pensaba que eran mandamientos de Dios, pues el pueblo estaba en tinieblas al no conocer la verdadera Ley de Dios. Y entonces, cuando Dios se hizo Hombre, "el pueblo asentado en tinieblas vio gran luz", porque Jesucristo (Dios hecho Hombre) volvió a enseñarles los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos del Evangelio.
Entonces, lo escribas cambiaron y los profetas avisaron que los escribas la habían cambiado para que los escribas escribieran que los profetas advirtieron que las habían cambiado........................... porque no eran verdaderas pero el pueblo pensaba que sí, aun cuando los profetas avisaron que los escribas la habían cambiado y los escribas escribieron que los profetas avisaron que las habían cambiado...............

Que tal porque77.............. razona circularmente................. gracioso si puede ser............

Tenemos un nuevo apostol jeje el apostol porque77.

Entonces, lo escribas cambiaron y los profetas avisaron que los escribas la habían cambiado para que los escribas escribieran que los profetas advirtieron que las habían cambiado...........................

Entonces, lo escribas cambiaron y los profetas avisaron que los escribas la habían cambiado para que los escribas escribieran que los profetas advirtieron que las habían cambiado........................... porque no eran verdaderas pero el pueblo pensaba que sí, aun cuando los profetas avisaron que los escribas la habían cambiado y los escribas escribieron que los profetas avisaron que las habían cambiado...............

Que tal porque77.............. razona circularmente................. gracioso si puede ser............
Entonces los escribas inventaron que algunos profetas avisaron de que algunos escribas habian cambiado las escrituras?

Entonces los escribas inventaron que algunos profetas avisaron de que algunos escribas habian cambiado las escrituras?
¿O a lo mejor los escribas no falsearon nada y mas bien fueron los profetas los falsos?

Al menos a Jim estando sobrio se le entendía algo pero, ¿a usted? ni cuerdo ni loco se le entiende nada.
Oiga, ¿ya dejó de explotar a sus trabajadores?
Hola jansen. Yo no te entiendo a ti y tu no me entiendes a mi. Por eso, tampoco entiendo cuando dices: "¿ya dejó de explotar a sus trabajadores?".

Yo no tengo trabajadores, ni nunca los he tenido. Y si alguna vez he dicho que yo siempre he sido jefe, me referia a que he sido jefe de mi mismo.

Veo que ya vas hablando un poquito mas claro. Te animo a que sigas asi, pues la pelicula que te has montado solo la entiendes tu.

Hola jansen. Yo no te entiendo a ti y tu no me entiendes a mi. Por eso, tampoco entiendo cuando dices: "¿ya dejó de explotar a sus trabajadores?".

Yo no tengo trabajadores, ni nunca los he tenido. Y si alguna vez he dicho que yo siempre he sido jefe, me referia a que he sido jefe de mi mismo.

Veo que ya vas hablando un poquito mas claro. Te animo a que sigas asi, pues la pelicula que te has montado solo la entiendes tu.

Usted dijo que NO tenía necesidad de trabajar y que era jefe. Ahora dice que no tiene empleados pero supongo que tiene dinero, ¿o no?

Venda todo lo que tiene al gobierno y váyase con ese dinero a darlo a los los pobres.