QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS...

Re: QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS...

Dices que Jesús abolió el Antiguo o Viejo Testamento, pero el susodicho es la suma de una serie de libros históricos hebreos, desde Génesis hasta Zacarías. ¿Jesús abolió la historia hebrea? Si Jesús dijo: "no penséis que he venido a abrogar sino a cumplir", no tergiverses. Jesús no abolió los mandamientos ni la historia, solo las 613 mitzvot, no añadidas por escribas y fariseos, sino por el ángel que las mandó a Moisés (lee el Levítico).

Las doctrinas de hombres de las que habló Jesús fue la manipulación y exageración que hicieron de la ley de la Torah los religiosos líderes de Israel tras el gobierno asmoneo. Eso no tiene nada que ver con las 613 ordenanzas. Estudia la historia hebre
a.

Puedes ahondar en AMBAS, porque me resulta confuso.

desde ya gracias por tu participacion.

sergio

Predicaban de lo que habían VISTO Y OIDO ( de nada mas )

NO SUPUESTOS "PABLOS" SINO EL EVANGELIO DE JESUCRISTO

NO SUPUESTOS "PABLOS" SINO EL EVANGELIO DE JESUCRISTO

Estimado Porque77... en toda la biblia hay "aparentes" contradicciones.
Hola salmo. Tú, como judaizante que eres, no quieres ver contradicciones en las escrituras. Sin embargo, muchos mandamientos del viejo testamento son contrarios a los mandamientos de Jesucristo y Jesucristo los abolió. Para ver estos mandamientos abolidos, puedes ver las siguientes citas:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Hasta la venida de Jesús no había tropiezo en la enseñanza. Era diáfana y clara y sin contradicciones. Los judíos tenían las cosas bien aprendidas y todo funcionaba como un relojito. Se habían acomodado a ciertas pautas y eran aceptadas por todos. Pero llegá Jesús y sacude el avispero.
Eso de que el aquel viejo judaísmo funcionaba todo como reloj, no es cierto..., pues las penas de muerte y apedrear hasta morir a las mujeres en las plazas públicas, estaba a la orden del día. Hasta María pudo haber sido apedreada hasta morir si José no hubiese tenido misericordia y si el ángel de Dios no se aparece a José y le dice que lo que había concebido María era de Dios.

El pueblo estaba aterrorizado con aquellas leyes de muerte y de esclavitud que tenían los judíos. Así que no sé de dónde sacas tú que aquello era la ciudad de la alegría. No debes mentir sobre estas cosas tan serias, porque aquellos judíos vivían un sistema de terror y de esclavitud muy parecido a las inquisiciones de la Edad Media que vivieron los pueblos llamados "cristianos".

Y cuando llegó Jesús, no sucedió como tú dices: "
Pero llegá Jesús y sacude el avispero"..., pues fue todo lo contrario: vino a enseñar a sus hijos e hijas los verdaderos mandamientos de Dios que prohibían todas las atrocidades, penas de muerte, esclavitud, genocidios y sacrificios que tenían abobiado al pueblo... Entonces, Jesucristo fue la salvación para los hombres y mujeres de buena voluntad: "El pueblo que estaba en tinieblas vio gran Luz".

Jesucristo abolió del viejo testamento todos los manamientos de muerte, de guerras y de esclavitud, y nos enseñó el camino de la misericordia.

Las cartas de Pablo no se contradicen en nada con lo enseñado por Jesús
En las cartas atribuidas a Pablo se encuentran muchos puntos difíciles que han que esas cartas sean "otro evangelio": "el evangelio paulinista"... Los dos son diferentes, difieren en muchas cosas, y Jesucristo no mandó predicar "otros evangelios".

Jeuscristo mandó a los apóstoles y discípulos que predicaran el Evangelio. Él no mandó predicar cartas atribuidas a Pablo ni puntos difíciles que apartaban a los cristianos del Evangelio. Jesucristo mandó a sus discípulos que predicaran solamente el Evangelio por todos los pueblos:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Como ves, Jesucristo no mandó predicar cartas atribuidas a Pablo, pues Jesucristo mandó predicar: "todas las cosas que os he mandado"... Pero los emperadores de Roma y los judaizantes que no amaban el Evangelio, desde el siglo IV (emperador Constantino y la religión del imperio supeditada a él) lo cambiaron todo.

Estos emperadores y su imperio de terror tenían que dejar ahogada y silenciada la enseñanza de Jesús escrita en el Evangelio, y para ello tomaron todos los libros judíos del viejo testamento (en los que había sido cambiada la Ley por los escribas (Jeremías 8:7-8)).

Estos emperadores de Roma y su religión también tomaron todas las cartas atribuidas a Pablo que les interesaban (cartas que habían sido torcidas ya desde los primeros siglos (2ª Pedro 3:15-18)), y lo volvieron a imponer todo como si fuera ley de Dios, dejando desplazado y ahogado el Evangelio entre todos los libros y doctrinas ajenos al Evangelio que ellos quisieron imponer.

Jesucristo mandó predicar el Evangelio por todos los pueblos, y los poderosos del mundo enemigos del Evangelio, impusieron por el terror todas las escrituras ajenas al Evangelio que ellos quisieron imponer, para dejar ahogado, desplazado y desconocido los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio.

Desde el siglo IV hasta nuestros días, la gran confabulación contra el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos siempre ha estado presente en todas las religiones dominadas por los señores de las guerras.

El odio de aquel hombre codicioso que se fue del lado de Jesucristo cuando Jesucristo le mandó repartir sus bienes entre los pobres, siguió reinando en el corazón de los emperadores de Roma, y luego en el corazón de otros muchos hombres poderosos y codiciosos que hicieron en las naciones terribles sistemas de terror e inquisiciones para perseguir y torturar a los cristianos que querían defender la justicia de los mandamientos de Jesucristo.

Desde el siglo IV, no se volvió a conocer el verdadero cristianismo, pues entre judíos y judaizantes, con sus leyes del viejo testamento..., y entre judaizantes "paulinistas", que impusieron doctrinas ajenas al Evangelio de Jesucristo, el mundo se ha debatido en un infierno de sistemas de terro y de inquisiciones que han dejado espantado al mundo. Jesucristo así nos dijo:

"Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos usando mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán". (Mateo 24:4-5).

Son muchas las falsas religiones que se hacen llamar "seguidoras del Evangelio", pero lo que menos hacen es seguir la Ley y los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio. Católicos, protestantes, testigos de Jehová, ortodoxos, mormones, todos se hacen llamar "seguidores del Evangelio", pero entre todos han confundido al mundo con enseñanzas y doctrinas ajenas a lo que manda Jesucristo en el Evangelio.

sino por el contrario, Pablo y los apóstoles, guiados por el Espíritu Santo, volcaron toda la verdad de Dios de una.

Aquella cosas que Jesús no había podido decir, porque cualquier hombre natural con una mente común no puede sobrellevar.
Desde luego, que tu filosofía "paulinista" está bien patente y deseosa de acabar con el Evangelio de Jesucristo. Tú tienes a Jesucristo como poca cosa, pues dices: "Aquella cosas que Jesús no había podido decir"... Como si al Evangelio de Jesucristo le faltara algo y aquel "profeta" que os habéis inventado sacado de los puntos difíciles de las cartas de Pablo, hubiera venido a decir algo más grande que lo que predicó Jesucristo.

Vosotros queréis eliminar el Evangelio y poner en su lugar al "pablo" que os interesa, pero Dios, en su misericordia, ha revelado a muchos de sus hijos, que no es vuestro "pablo" sino Jesucristo el que nos trajo el Evangelio y a quien hay que seguir porque Jesucristo es Dios.

En todo lo que hay escrito sobre Pablo, hay dos "pablos" diferentes: Uno, que es el "pablo" que a vosotros os interesa y quiere acabar con el Evangelio de Jesucristo. Y luego está el otro Pablo, el Pablo que fue humilde ante la autoridad de los apóstoles y que defendió el Evangelio de Jesucristo y que mandó que no se predicara "otro evangelio" diferente al de Cristo:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9)

Pablo, sintiendo que vendrían hombres como vosotros que ibais a hacer ver que Pablo predicaba un "evangelio" diferente al de Cristo, nos advirtió y nos dijo que no siguiéramos "evangelios" diferentes al de Cristo, aunque los vinivera predicando algún supuesto "Pablo", que es lo que queréis hacer ver vosotros.

Re: NO SUPUESTOS "PABLOS" SINO EL EVANGELIO DE JESUCRISTO

Re: NO SUPUESTOS "PABLOS" SINO EL EVANGELIO DE JESUCRISTO

salmo 51 dijo:
Ananías también tenía tus mismas dudas...
Yo no tengo dudas, amigo. Pero tú sí tienes mucha confusión... Ananías no conocía a Pablo, por eso dudaba. Pero yo conozco perfectamente a vuestro "pablo", que no es el Pablo amigo de los apóstoles y fiel al Evangelio, que sólo predicaba y mandaba predicar el Evangelio de Jesucristo.

Preocupate por encontrar una verdad que salga airosa baja cada verso de la escritura toda, porque esa va a ser la llave de la gran puerta.
Tú, que quieres eliminar la Ley y los mandamientos del Evangelio para imponer tu filosofía "paulinista" que no ajusta al Evangelio, ¿me hablas a mí y me dices que siga cada verso de la escritura toda?... Jesucristo no mandó predicar la escritura toda, impuesta por los emperadores de Roma y su religión. La escristura toda que Jesucristo mandó predicar fue solamente el Evangelio.

Yo sigo solamente los mandamientos del Evangelio... Tú, igual que otros, seguís la biblioteca judaizante impuesta por los emperadores de Roma y su religión.

Hay que volver al Evangelio, amigo, si quieres salir de tu gran confusión.

QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS...

Porque77, no sabes ni lo que dices. ....
Dices que Jesús abolió el Antiguo o Viejo Testamento,
Yo nunca he dicho eso que tu dices... Lo que yo digo es que Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento sencillamente porque aquellos mandamientos no eran mandamientos de Dios...

Te lo remarco: Yo estoy hablando de los mandamientos, y nada estoy diciendo en contra de la Historia ni de los profetas... Aclarado este punto vamos a seguir viendo lo que dices:

Jesús dijo: "no penséis que he venido a abrogar sino a cumplir", no tergiverses. Jesús no abolió los mandamientos
Jesús era Dios, y Él no había venido a abolir la verdadera Ley de Dios, pero sí abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque no eran mandamientos de Dios. Y para comprobarlo, puedes examinar las siguientes citas:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Las doctrinas de hombres de las que habló Jesús fue la manipulación y exageración que hicieron de la ley de la Torah los religiosos líderes de Israel tras el gobierno asmoneo. Eso no tiene nada que ver con las 613 ordenanzas. Estudia la historia hebrea.
Como te he dicho antes, si quieres ver que Jesucristo abolió muchas de tus ordenanzas del viejo testamento, puedes ver las citas que te he puesto anteriormente y que te repito: Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Todo lo que Jesucristo abolió de las ordenanzas del viejo testamento, lo abolió porque no eran Ley de Dios, pues acuérdate que Jesucristo te dice que Él no había venido a abolir la Ley (la Ley de Dios), pues Él había venido a darla a conocer plenamente. Entonces, todo lo que abolió del viejo testamento, es que no eran mandamientos de Dios.

Y para que veas algunos de esos mandamientos abolidos que te recuerdo en las citas, seguidamente los pongo en esta respuesta:

La Ley del Evangelio dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento...

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos de aquel tiempo habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidas estos mandamientos. Estos mandamientos estaban escritos como ley de Dios en el viejo testamento y Jesucristo los deja abolidos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

LA LEY DEL TALIÓN ("Ojo por ojo, y diente por diente") ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían la costumbre de aplicar la ley del Talión (la ley de la venganza) en sus juicios (ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura..., etc.), y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento (Éxodo 21:24-25). El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Los judíos, en muchos casos degollaban o ahorcaban a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también degollaban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento y nos manda que amemos a nuestros enemigos.

Nadie está obligado a ser cristiano, pero los verdaderos cristianos no deben hacer guerras ni matar a sus enemigos.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...."

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más"(Juan 8).

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas. Hasta aquí hemos recogido algunos ejemplos de mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió, pero la discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio. Jesucristo nos enseñó la verdadera Ley de Dios.

Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento, y para comprobar esto, se pueden leer los siguientes versículos del Evangelio: Mateo 5:21-48, Mateo 12:1-8, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

Nos dice el viejo testamento:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Yavé dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Yavé mandó a Moisés". (Números 15:32-36).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo:

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes? ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa? Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí. Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo". (Mateo 12:1-8)

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18)

Este es el núcleo del Evangelio o buenas nuevas de salvación:

...El Dios de nuestros antepasados ha resucitado a Jesús, a quien ustedes mataron colgándolo en un madero. Ha sido Dios quien lo ha elevado a la máxima dignidad y lo ha constituido Jefe y Salvador, para ofrecer a la nación israelita la ocasión de convertirse y de alcanzar el perdón de los pecados. Y nosotros somos testigos de ello junto con el Espíritu Santo, que Dios ha concedido a quienes lo obedecen...

Estas razones hicieron callar a los oyentes, que alabaron a Dios y comentaron:

— ¡Así que Dios ha concedido también a los no judíos la oportunidad de convertirse para alcanzar la vida eterna!

...Por tanto, conviértanse y vuelvan a Dios, para que sus pecados les sean borrados. Así hará venir el Señor una era de tranquilidad, y enviará de nuevo al Mesías que previamente les había destinado, es decir, a Jesús.

Porque77, de verdad que tienes serios problemas, pones en contra a Pablo, contra "jesus", el "nuevo" contra el "antiguo", pareciera que tus doctrinas, no vienen de la Biblia pues no crees en ella, o solo en algunas partes, y si no viene de la Biblia viene de Ha Satan.

Porque77, de verdad que tienes serios problemas, pones en contra a Pablo, contra "jesus", el "nuevo" contra el "antiguo", pareciera que tus doctrinas, no vienen de la Biblia pues no crees en ella, o solo en algunas partes, y si no viene de la Biblia viene de Ha Satan.

Tienes un dios muy "chafa", arrepientete y vueve a YAHWEH, deja todas esas doctrinas de hombres.

YAHWEH, es misericordioso y Justo, si dijo algo no es como el hombre, que dice, no, mejor no, o bueno siempre si.

Estas tan alejado YAHWEH, como el norte del sur, pero tienes oportunidad pues YaHshua vino por los enfermos, los pecadores, los transgresores de la Torah.

Porque77, tu mezclaste "pacto" con los libros de historia.
Dices que Jesús abolió muchos mandamientos del Antiguo Testamento. ¿cuáles?
Dices que Jesús es Dios, ¿dónde dice eso la Escritura? Y ¿quién es Dios según tu?
Jesús aclaró la verdadera Ley, efectivamente. La ley son 10 mandamientos perdurables. Las 613 ordenanzas eran para una época, un lugar y un objetivo, eran normas de orden público, higiene, dietética, simbolismos... Cosas complementarias. Otra cosa eran los abusos del Sanhedrin.
Me citas unos pasajes, y los usaré como referencia:
Mateo 5:31: el divorcio. No es uno de los 10 mandamientos (ley de Dios). Era una de las 613 ordenanzas (leyes temporales para Israel). En el reino de los cielos ni siquiera existe el concepto de matrimonio como nosotros lo entendemos. El divorcio se estableció para que los hombres no tirasen a su mujer con cualquier pretexto y la dejasen sin herencia u oportunidad de volver a casarse.
El coger espigas en Shabat no era quebrantamiento de la ley ni del significado real del Shabat. Los religiosos interpretaban a su manera que era pecado, sin entender qué es el Shabat realmente y porqué se determinaban normativas en torno suyo. Es mas importante la vida que un mandato que ni entienden; y la vida es cuidar el cuerpo, aunque sea comiendo espigas de trigo o siendo sanado (precisamente el Shabat es símbolo de descanso y alivio).
Citaste Mateo 25:28, que habla de las naciones, y no tiene nada que ver con el tema.
El adulterio es mandamiento de los 10, y Jesús nunca lo abolió, de hecho aclaró que no solo se considera en la carne sino en la mente, con el deseo mismo. Jesús lo que no aceptó fue que la gente se tomase la justicia por su cuenta y que juzgasen por las apariencias. Solo les hizo ser conscientes de que todos somos humanos y nos equivocamos, y no debemos estar pendientes de los fallos de los demás sino de los propios. La ley hablaba de condenar al adúltero, pero de ahí se pegaban para cometer asesinato, juicios arbitrarios y maldad. Solo Dios juzga estas cosas.
No veo ninguna abolición, sino la explicación verdadera de a lo que Moisés se refería, añadiendo el amor, en vez de la letra.

Arrepentimiento y fe en el Evangelio, las buenas nuevas de salvación para todos los hombres, en definitiva el advenimiento del Reino de Dios. Nada muy diferente a lo que Jesús dijo al inicio de su ministerio:

El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio. (Marcos 1:15)

La ley fue dada por Moises a Israel, pero¿ habra sido la verdadera ley o la ley pura? jeremias dice que no es genuina, y Jesus al aparecer dice que viene a predicar la ley y no a abolirla, pero los aferrados a la ley que hay en ese entonces piensan que si las abolia, entonces , ¿no sera que jesus vino a predicar la verdadera ley dada a moises y los israelitas de ese tiempo tenian una ley adulterada, y por eso se sorprendian ?.
Los apostoles predicaban el evangelio de Jesus, pero el evangelio, uno solo , pero conocemos 4 versiones que les atribuyen a mateo , lucas, marcos, juan y otras mas ,que fueron establecidas por un concilio dirigido por un emperador. y que fueron disque recopilados y después se forzó la aceptación; Dios no obliga , enseña. Si la ley de moises no se salvo de la falsificacion siendo concientes los gobernantes , sacerdotes y escribas de lo que tenian a cargo, ¿se habra salvado el evangelio de Jesus de ese peligro?

Bueno yo me quedo con ama a tu projimo como a ti mismo y a Dios sobre todas las cosas, no hagas a los demas lo que no quieres que te hagan.

Mateo 7:12
[FONT=Trebuchet, Arial, Helvetica, sans-serif]Por eso, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, así también haced vosotros con ellos, porque esta es la ley y los profetas.[/FONT]

[FONT=Trebuchet, Arial, Helvetica, sans-serif]Solo con esto basta , ya que esta es la ley resumida, todo lo que no vaya en contra de esta ley es aceptable , todo lo demás es cuestionable y suprimible como ley pero si es aceptable como literatura.[/FONT]

Porque77, de verdad que tienes serios problemas, pones en contra a Pablo, contra "jesus", el "nuevo" contra el "antiguo",
Eso no es cierto, pues Pablo no estaba en contra de Cristo. Lo que está en contra de Cristo son vuestras interpretaciones que hacéis de los puntos difíciles de las cartas de Pablo.

Y es que desde el principio, fueron muchos hombres codiciosos los que querían pervertir el Evangelio de Jesucristo imponiendo en su lugar las interpretaciones que ellos hacían
de los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo.

Para mí el Evangelio de Jesús es la enseñanza cristiana. Los tratados filosóficos de las cartas atribuidas a Pablo no se deben imponer a los critianos para anular el Evangelio, pues Jesucristo no mandó predicar los tratados filosóficos de las cartas atribuidas a Pablo, lo que Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos fue el Evangelio:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

Esto es lo que Jesús mandó predicar por todo el mundo: solamente el Evangelio. Pero los emperadores de Roma, que tenían muchos bienes, igual que el hombre de la enseñanza del Evangelio, se separaron de Jesucristo, hicieron religiones a su gusto y éstas impusieron como doctrina de la religión católica las cartas atribuidas a Pablo en el lugar del Evangelio.

Jesucristo no mandó predicar cartas atribuidas a Pablo con sus puntos difíciles que los indoctos cambian para su propia perdición, como nos dice el apóstol Pedro:

Las cartas de Pablo fueron torcidas desde el primer siglo, como nos dice el apóstol Pedro:

"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3,15-18)

Y el mismo Pablo nos dice que no se predique un "evangelio" diferente al de Cristo ni aunque él mismo o "un ángel del cielo" viniera predicándolo. Pablo así dice:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9).

pareciera que tus doctrinas, no vienen de la Biblia pues no crees en ella, o solo en algunas partes
Mis doctrinas vienen del Evangelio, y todo lo que dicen las escrituras lo juzgo a la luz del Evangelio. Y el Evangelio dejó abolidas todas las leyes del viejo testamento y todo lo que diga cualquier libro que sea contrario a lo que manda Jesucristo en el Evangelio.

Jesucristo es Dios, y el Evangelio es la Palabra de Dios y la Ley de Dios
.

Estas tan alejado YAHWEH, como el norte del sur, pero tienes oportunidad pues YaHshua vino por los enfermos, los pecadores, los transgresores de la Torah.
Jesucristo vino para enseñarnos la verdadera Ley de Dios, que es la Ley del Evangelio. Y con los mandamientos del Evangelio, Él dejó abolidos los mandamientos de muerte y de esclavitud del viejo testamento. El Evangelio te enseña los mandamientos abolidos por Jesucristo:

La Ley del Evangelio dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento.

Jesucristo dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento porque no eran Ley de Dios. Aquí vamos a recordar algunos de esos mandamientos abolidos.

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos de aquel tiempo habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidas estos mandamientos. Estos mandamientos estaban escritos como ley de Dios en el viejo testamento y Jesucristo los deja abolidos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

LA LEY DEL TALIÓN ("Ojo por ojo, y diente por diente") ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían la costumbre de aplicar la ley del Talión (la ley de la venganza) en sus juicios (ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura..., etc.), y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento (Éxodo 21:24-25). El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Los judíos, en muchos casos degollaban o ahorcaban a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también degollaban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento y nos manda que amemos a nuestros enemigos.

Nadie está obligado a ser cristiano, pero los verdaderos cristianos no deben hacer guerras ni matar a sus enemigos.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...."

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más"(Juan 8).

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas. Hasta aquí hemos recogido algunos ejemplos de mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió, pero la discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio. Jesucristo nos enseñó la verdadera Ley de Dios.

Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento, y para comprobar esto, se pueden leer los siguientes versículos del Evangelio: Mateo 5:21-48, Mateo 12:1-8, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

Nos dice el viejo testamento:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Yavé dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Yavé mandó a Moisés". (Números 15:32-36).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo:

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes? ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa? Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí. Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo". (Mateo 12:1-8)

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18)

Porque77, tu mezclaste "pacto" con los libros de historia.
Dices que Jesús abolió muchos mandamientos del Antiguo Testamento. ¿cuáles?
Te pongo las citas de los mandamientos abolidos para que las leas en tu biblia: Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Dices que Jesús es Dios, ¿dónde dice eso la Escritura?
Jesucristo dice que es Dios cuando así te dice:

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto". (Juan 14:6-11)

Jesús aclaró la verdadera Ley, efectivamente. La ley son 10 mandamientos perdurables.
Ni si quiera los 10 mandamientos del viejo testamento son iguales a los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio..., pues los mandamientos del AT te mandan no hacer obra ninguna de misericordia en día de reposo, te mandan que no desees nada de lo que tienen los ricos, y permiten a los ricos tener a los pobres de esclavos. Jesucristo no mandó nada de eso en el Evangelio. Y además mandó algo muy diferente que no viene en los 10 mandamientos, pues el Evangelio así dice a los que tienen muchas posesiones:

"El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

No veo ninguna abolición, sino la explicación verdadera de a lo que Moisés se refería, añadiendo el amor, en vez de la letra.
Si tú en el Evangelio no ves todos los mandamientos que Jesucristo abolió del viejo testamento, es que no conoces nada del Evangelio... Entonces, antes de seguir discutiendo, es mejor que examines el Evangelio con mucho detenimiento.

Arrepentimiento y fe en el Evangelio, las buenas nuevas de salvación para todos los hombres, en definitiva el advenimiento del Reino de Dios. Nada muy diferente a lo que Jesús dijo al inicio de su ministerio:

El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio. (Marcos 1:15)
Hola nseigi. Poner la fe en el Evangelio, es recordar su Ley y sus mandamientos:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús enseña la Ley en preceptos a un joven rico

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

La ley fue dada por Moises a Israel, pero¿ habra sido la verdadera ley o la ley pura? jeremias dice que no es genuina, y Jesus al aparecer dice que viene a predicar la ley y no a abolirla, pero los aferrados a la ley que hay en ese entonces piensan que si las abolia, entonces , ¿no sera que jesus vino a predicar la verdadera ley dada a moises y los israelitas de ese tiempo tenian una ley adulterada, y por eso se sorprendian ?.
Hola Juan88. Así es, como tú sientes, pues eso es lo que nos dicen los profetas y también Jesucristo, pues ellos nos dijeron que los escribas habían cambiado la Ley de Dios y en su lugar enseñaban preceptos de hombres. Para comprobarlo, se pueden leer las siguientes citas:

"... mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno"(Isaías 24:5-6)

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también dijo:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9

Bueno yo me quedo con ama a tu projimo como a ti mismo y a Dios sobre todas las cosas, no hagas a los demas lo que no quieres que te hagan.

Mateo 7:12
Por eso, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, así también haced vosotros con ellos, porque esta es la ley y los profetas.

Solo con esto basta , ya que esta es la ley resumida, todo lo que no vaya en contra de esta ley es aceptable , todo lo demás es cuestionable y suprimible como ley pero si es aceptable como literatura.
Estimado Juan88, además de estos mandamientos del Evangelio que tú nos recuerdas, yo recordaría también los siguientes:

Jesús enseña la Ley en preceptos a un joven rico

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Porque77; tu al igual que muchos te quedas en lo que mas te ha gustado: TODAS LAS COSAS QUE QUISIERAIS QUE LOS HOMBRES HICIERAN CON VOSOTROS, VOSOTROS HACED CON ELLOS PORQUE ESTO ES LA LEY Y LOS PROFETAS.

Pero esto no es lo único que Jesús enseñó: está esto otro: Tienes que amar a Tu DIOS de toda tu mente con todo tu poder, y a tu prójimo como a ti mismo, de estos dos mandamientos pende TODA LA LEY.

Y muchas cosas que el Divino Maestro enseñó; de las cuales tu escojes solo aquello que te gusta para tus creencias.

Mientras que tu SEÑOR ha dicho: ENSEÑÁNDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO: Mateo 28:20; ¿estás demostrando que eres discípulo del Señor Jesús?

Manuel sm; Bendiciones a Todos Paz a Vosotros Hermanos.:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp

Mis doctrinas vienen del Evangelio, y todo lo que dicen las escrituras lo juzgo a la luz del Evangelio. Y el Evangelio dejó abolidas todas las leyes del viejo testamento y todo lo que diga cualquier libro que sea contrario a lo que manda Jesucristo en el Evangelio.

Jesucristo es Dios, y el Evangelio es la Palabra de Dios y la Ley de Dios.

"mis doctrinas", al menos eres sincero, y reconoces que son tus doctrinas.

1Ti 4:1 EMPERO el Espíritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos alguno apostatarán de la fe escuchando á espíritus de error y á doctrinas de demonios;
1Ti 4:2 Que con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia.
1Ti 4:3 Que prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de las viandas que Dios crió para que con hacimiento de gracias participasen de ellas los fieles, y los que han conocido la verdad.
1Ti 4:4 Porque todo lo que Dios crió es bueno, y nada hay que desechar, tomándose con hacimiento de gracias:

Porque77; tu al igual que muchos te quedas en lo que mas te ha gustado: TODAS LAS COSAS QUE QUISIERAIS QUE LOS HOMBRES HICIERAN CON VOSOTROS, VOSOTROS HACED CON ELLOS PORQUE ESTO ES LA LEY Y LOS PROFETAS.

Pero esto no es lo único que Jesús enseñó: está esto otro: Tienes que amar a Tu DIOS de toda tu mente con todo tu poder, y a tu prójimo como a ti mismo, de estos dos mandamientos pende TODA LA LEY.
Hola Manuel, El Evangelio nos enseña la Ley y los mandamientos de Dios y no se debe ignorar nada... Te pongo los mandamientos:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús enseña la Ley en preceptos a un joven rico:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas
si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Esta es la Ley y estos son los mandamientos del Evangelio que debemos seguir los cristianos si queremos entrar en la vida, pues el Señor así lo dijo:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...

Hola Manuel, como veo que no me has respondido te recuerdo de nuevo mi anterior contestación:

El Evangelio nos enseña la Ley y los mandamientos de Dios y no se debe ignorar nada... Te pongo los mandamientos:

Jesús enseña la Ley en preceptos a un joven rico:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas
si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Esta es la Ley y estos son los mandamientos del Evangelio que debemos seguir los cristianos si queremos entrar en la vida, pues el Señor así lo dijo:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...