¿Qué piensas que JESÚS quiso decir y enseñar en Marcos 10:15?

Miniyo

Discípulo de Cristo
20 Abril 2006
33.536
4.056
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Marcos 10:15
DE CIERTO OS DIGO, QUE EL QUE NO RECIBA EL REINO DE DIOS COMO UN NIÑO, NO ENTRARÁ EN ÉL.

¿CÓMO ERAN los NIÑOS que RECIBÍAN ESTE RECONOCIMIENTO por PARTE de CRISTO JESÚS?

La RAZÓN de ESTE EPÍGRAFE ES que MEDITEMOS y ANALICEMOS lo que JESÚS QUERÍA DECIR ESPECÍFICAMENTE con ESTAS PALABRAS... para que CREAMOS y ENTENDAMOS para VIVIRLO... y ASÍ SEAMOS BENDECIDOS.

Yo TENGO mi OPINIÓN que CREO que ES VERDADERA... pero ESPERARÉ a LEER las OPINIONES de los DEMÁS... AYUDANDO a DESARROLLAR sus PUNTOS de VISTA... ANTES de CONFESAR lo que CREO.

Si QUIEREN AYUDAR a DESARROLLAR ESTE EPÍGRAFE... el TEMA ESTÁ ABIERTO... y ESTÁN TODOS INVITADOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Que seamos como niños para lo malo, pero adultos en el pensar, como lo dijo San Pablo.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EMPEZARÉ DICIENDO que ERAN NIÑOS que QUERÍAN SABER de JESÚS de PRIMERA MANO... o por SÍ MISMOS... es decir... LE BUSCABAN PERSONALMENTE porque TENÍAN INTERÉS en CONOCER a JESÚS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Que seamos como niños para lo malo, pero adultos en el pensar, como lo dijo San Pablo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que DICES ES VERDAD... y CASI HACES PLENO (respecto a lo que yo creo)... pero para ELLO TIENES que PROFUNDIZAR MÁS... EXPLICÁNDOLO... ANTES de LLEGAR a la CONCLUSIÓN FINAL... para que los DEMÁS PUEDAN ENTENDER tu RAZONAMIENTO y que les SEA de BENDICIÓN.

¿CÓMO ES un NIÑO para lo MALO?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
1Corintios 14,20:
" Hermanos, no penséis como niños. Sed como niños en cuanto al mal, pero adultos en vuestro modo de pensar. "
Dice también la biblia que desde jóvenes estamos propensos a seguir el mal, porque tenemos una naturaleza carnal, y lo que se quiere es mantener la pureza de un niño, que no está inclinado al mal., que seamos guiados por el espíritu de Dios, y no por la carne. saludos.
 
1Corintios 14,20:
" Hermanos, no penséis como niños. Sed como niños en cuanto al mal, pero adultos en vuestro modo de pensar. "
Dice también la biblia que desde jóvenes estamos propensos a seguir el mal, porque tenemos una naturaleza carnal, y lo que se quiere es mantener la pureza de un niño, que no está inclinado al mal., que seamos guiados por el espíritu de Dios, y no por la carne. saludos.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TE ENTENDÍ la PRIMERA VEZ... pero TÚ PUEDES ESFORZARTE y DAR un POCO MÁS... y ESO ES lo que PRETENDO... porque al BUSCAR a DIOS para DAR la RESPUESTA VERDADERA y OPORTUNA... DIOS NOS VA ENSEÑANDO y BENDICIENDO.

Pero HAS TOCADO ALGO que TENEMOS que CONSIDERAR... el NIÑO NO ES que SEA PURO en SÍ MISMO... pero SÍ ES INOCENTE cuando HACE las COSAS SIN MALICIA... y ÉSTE ES el QUID de lo que PREGUNTABA... QUIEN SE ACERCA a JESÚS como un NIÑO... SIN MALICIA... CREYENDO lo que JESÚS DICE y ENSEÑA... ESE ESTÁ CAPACITADO para ENTRAR en el REINO de los CIELOS... y ESTO ERA lo que PENSABA COMPARTIR más ADELANTE pero que TÚ TE HAS ACERCADO TANTO que lo HE TENIDO que DECLARAR YA.

NO OBSTANTE... para SEGUIR MEDITANDO sobre ESTO y NO DAR por TERMINADO ESTE TEMA... NO ES lo MISMO un NIÑO... que un JOVEN... NI que un HOMBRE ADULTO... ASÍ que... YA que la ESCRITURA DICE que SEAMOS como NIÑOS... pero que PENSEMOS como ADULTOS... ¿QUÉ DIFERENCIAS ESENCIALES... CONSIDERAS que HAY entre el NIÑO... el JOVEN... y el HOMBRE ADULTO... en cuanto a lo ESPIRITUAL? ¡RECUERDA que mi INTENCIÓN ES HACERTE PENSAR para que me DES RESPUESTAS CONFORME a DIOS y SU PALABRA!


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Adán y Eva fueron contenidos inicialmente. Tuvieron una contención de Dios, que eso es lo que expresa el jardín del Edén.

En cuanto a Cristo, no sólo José tenía un sustento bueno, sino que hay idicios de que la familia de María tampoco andaba en la calle. Eran ambos de la tribu de Judá, descendientes de Salomón, ambos dos. Ninguno estaba tirado del todo. Tampoco eran Donald Trump. Pero espero que quede clara la idea.

El pobre es pobre de espíritu, le hace falta a Dios, el rico, es rico porque tiene tanto que no le hace falta a Dios.

Por tanto, María y José no estando en la calle por cuestiones de economía, no dejaban de ser pobres. De hecho TODOS LOS AÑOS LLEVABAN A JESÚS AL TEMPLO, IBAN EN FAMILIA.
 
un NIÑO es totalmente dependiente de la proveencia de su PADRE y nosotros debemos de confiar en DIOS a tal modo de ser totalmente dependientes de EL; pues sabemos que al Adan y Eva no depender de DIOS y depender en un arbol fue la causa de separacion y caida. DIOS es BUENO.?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTO que SEÑALAS ES MUY IMPORTANTE e IMPRESCINDIBLE en la RELACIÓN con DIOS... CONFIAR en DIOS como un NIÑO CONFÍA que su PADRE le CUIDA y le PROVEE... SIN DUDAR de su PADRE... ESTO ES ALGO que el NIÑO PEQUEÑO HACE... pero que el JOVEN ADOLESCENTE... NO HACE... pues SE CREE que SABE MÁS que su PADRE.

DESDE LUEGO ADÁN y EVA SE COMPORTARON MÁS como ADOLESCENTES que como NIÑOS... pero GRACIAS a DIOS que lo TENÍA PREVISTO (1 Pedro 1:18-21)... para que los PLANES de DIOS con el HOMBRE NO SE FRUSTRASEN.

EL HOMBRE INCRÉDULO... por lo GENERAL SE COMPORTA con DIOS como los JÓVENES ADOLESCENTES... YA que CREEN que ELLOS SABEN MÁS que DIOS.

SI APRENDIÉSEMOS a CONFIAR en DIOS como un NIÑO CONFÍA en su PADRE... OTRO GALLO CANTARÍA en ESTE MUNDO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
13 Versículos de la Biblia sobre Convertirse en un adulto

Versículos Más Relevantes

1 Corintios 13:11


Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; pero cuando llegué a ser hombre, dejé las cosas de niño.

Lucas 2:52


Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios y los hombres.

Hebreos 6:1


Por tanto, dejando las enseñanzas elementales acerca de Cristo, avancemos hacia la madurez, no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas y de la fe hacia Dios,

Efesios 4:15


sino que hablando la verdad en amor, crezcamos en todos los aspectos en aquel que es la cabeza, es decir, Cristo,

1 Timoteo 4:12


No permitas que nadie menosprecie tu juventud; antes, sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, fe y pureza.

Jueces 13:24


Y la mujer dio a luz un hijo y le puso por nombre Sansón. Y el niño creció y el SEÑOR lo bendijo.

Jueces 2:10


También toda aquella generación fue reunida a sus padres; y se levantó otra generación después de ellos que no conocía al SEÑOR, ni la obra que El había hecho por Israel.

1 Samuel 2:26


Y el niño Samuel crecía en estatura y en gracia para con el SEÑOR y para con los hombres.

Lucas 1:80


Y el niño crecía y se fortalecía en espíritu; y vivió en lugares desiertos hasta el día en que apareció en público a Israel.

Proverbios 16:9


La mente del hombre planea su camino, pero el SEÑOR dirige sus pasos.

2 Pedro 3:18



antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A El sea la gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

Romanos 3:23


por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios,

Gálatas 3:24-25

De manera que la ley ha venido a ser nuestro ayo para conducirnos a Cristo, a fin de que seamos justificados por la fe. Pero ahora que ha venido la fe, ya no estamos bajo ayo,
 
13 Versículos de la Biblia sobre Convertirse en un adulto

Versículos Más Relevantes

1 Corintios 13:11


Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; pero cuando llegué a ser hombre, dejé las cosas de niño.

Lucas 2:52


Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios y los hombres.

Hebreos 6:1


Por tanto, dejando las enseñanzas elementales acerca de Cristo, avancemos hacia la madurez, no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas y de la fe hacia Dios,

Efesios 4:15


sino que hablando la verdad en amor, crezcamos en todos los aspectos en aquel que es la cabeza, es decir, Cristo,

1 Timoteo 4:12


No permitas que nadie menosprecie tu juventud; antes, sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, fe y pureza.

Jueces 13:24


Y la mujer dio a luz un hijo y le puso por nombre Sansón. Y el niño creció y el SEÑOR lo bendijo.

Jueces 2:10


También toda aquella generación fue reunida a sus padres; y se levantó otra generación después de ellos que no conocía al SEÑOR, ni la obra que El había hecho por Israel.

1 Samuel 2:26


Y el niño Samuel crecía en estatura y en gracia para con el SEÑOR y para con los hombres.

Lucas 1:80


Y el niño crecía y se fortalecía en espíritu; y vivió en lugares desiertos hasta el día en que apareció en público a Israel.

Proverbios 16:9


La mente del hombre planea su camino, pero el SEÑOR dirige sus pasos.

2 Pedro 3:18



antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A El sea la gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

Romanos 3:23


por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios,

Gálatas 3:24-25

De manera que la ley ha venido a ser nuestro ayo para conducirnos a Cristo, a fin de que seamos justificados por la fe. Pero ahora que ha venido la fe, ya no estamos bajo ayo,
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

De la MISMA MANERA que en lo NATURAL el NIÑO DEBE CRECER... PASANDO por TODAS las ETAPAS PERTINENTES... HASTA HACERSE HOMBRE ADULTO... en lo ESPIRITUAL TAMBIÉN OCURRE lo MISMO... HASTA que LLEGUEMOS a la PLENITUD de DIOS para el HOMBRE (Efesios 3:19)... SIENDO HECHOS por DIOS a la MISMA IMAGEN de JESÚS.

Efesios 4:13
HASTA QUE TODOS LLEGUEMOS A LA UNIDAD DE LA FE y DEL CONOCIMIENTO DEL HIJO DE DIOS, A UN VARÓN PERFECTO, A LA MEDIDA DE LA ESTATURA DE LA PLENITUD DE CRISTO;
Romanos 8:29-30
PORQUE A LOS QUE ANTES CONOCIÓ, TAMBIÉN LOS PREDESTINÓ PARA QUE FUESEN HECHOS CONFORMES A LA IMAGEN DE SU HIJO, PARA QUE ÉL SEA EL PRIMOGÉNITO ENTRE MUCHOS HERMANOS. Y a los QUE PREDESTINÓ, A ÉSTOS TAMBIÉN LLAMÓ; y A LOS QUE LLAMÓ, A ÉSTOS TAMBIÉN JUSTIFICÓ; y A LOS QUE JUSTIFICÓ, A ÉSTOS TAMBIÉN GLORIFICÓ.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Ser como niños:

- cero malicia
- disposición inmediata para olvidar las afrentas
- cero prejuicios
- mente dispuesta a aprender
- pureza de corazón
 
Ser como niños:

- cero malicia
- disposición inmediata para olvidar las afrentas
- cero prejuicios
- mente dispuesta a aprender
- pureza de corazón
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que COMENTAS... NO SIEMPRE ES VERDAD... a NO SER que SEAN NIÑOS SIN USO de RAZÓN... y ASÍ TODO ES INEXACTO... VEAMOS...
  • CERO MALICIA... al ser el ser humano egoísta y pecador desde que nace... no puede tener cero malicia... aunque sí puede no ser consciente de que el egoísmo es malo.
  • DISPOSICIÓN INMEDIATA para OLVIDAR las AFRENTAS... esto depende mucho de la edad del niño.
  • CERO PREJUICIOS... no siempre es verdad... pues el egoísmo es prejuicioso... aunque como dije antes... puede que no tenga conciencia de que actúa con prejuicios... y que el prejuicio es malo.
  • MENTE DISPUESTA A APRENDER... esto creo que es verdad... pues está en la naturaleza y necesidad humana el aprender... aunque también existen personas necias de toda edad y condición.
  • PUREZA DE CORAZÓN... mas bien carencia de malas intenciones en conciencia cuando el niño no tiene uso de razón... pues el ser humano al ser pecador de nacimiento... por naturaleza... no tiene un corazón puro... sino que está inclinado al mal.
De todas formas te agradezco tu aportación... que aunque es una definición y concepto tópico de lo que debe ser un niño... nos ayuda a meditar sobre lo que JESÚS quiso decir... y también se puede acercar a la verdad en algunos casos.

Yo PIENSO que JESÚS se REFERÍA a la FALTA de MALICIA y BUENA VOLUNTAD que los NIÑOS TENÍAN al ACERCARSE a CONOCER a JESÚS... con un CORAZÓN ABIERTO... y en ESTO ALGUNOS de los PUNTOS que COMENTAS... PUEDEN SER CIERTOS.


PIENSO que TODOS... SEAN NIÑOS o MAYORES... DEBERÍAMOS ACERCARNOS a JESÚS de ESTA MANERA... como DICES... SIN PREJUICIOS... y MENTE ABIERTA para APRENDER... por SI HUBIESE ALGO que NO SABÍAMOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Bienaventurados los limpios de corazón pues ellos verán a Dios.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿INSINÚAS que HAY HOMBRE SIN PECADO (QUITANDO a JESÚS)... o QUÉ QUIERES DECIR?

Porque lo que DICE JESÚS... NO ES que HAYA HOMBRE SIN PECADO... con la EXCEPCIÓN de ÉL MISMO... SINO que SE REFIERE a OTRA COSA... que en CIERTA MANERA YA HEMOS COMENTADO en ESTE TEMA.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo. El PECADO existe en el Nuevo Testamento. Pues habiendo Ley, hay pecado.

Pero Cristo enseñó una forma de que sean perdonados los pecados. Y eso entre vos y yo, sería toda una discusión fuera de este tema.

De todas formas, Cristo dijo esas palabras que citó ricardo, pero en realidad habla de sinceros. y hablan de "conocerán a Dios", más que verlo en si.
No subsiste nada sin Dios, pues es omnipresente. Se lo ve en todos lados, sólo que no hay que andar por ahi pensando que una cosa no consagrada es un dios, porque es distinto.

Ver a Dios, se lo puede ver en la misma Creación, presente en todo. CONOCER A DIOS, es otra cosa.
 
Ve las bienaventuranzas de Jesús en el sermón del monte, te lo he escrito textualmente sobre el limpio de corazón.
 
si está bien el concepto, cambian un poco las palabras acorde a las versiones de la Biblia, pero si, el sentido es similar
 
Ve las bienaventuranzas de Jesús en el sermón del monte, te lo he escrito textualmente sobre el limpio de corazón.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Por qué NO RESPONDES a mis PREGUNTAS? yo SÉ lo que DIJO JESÚS LITERALMENTE en el SERMÓN del MONTE... y ESO NO ESTÁ en CUESTIÓN... lo que ESTÁ en CUESTIÓN ES la INTERPRETACIÓN que TÚ HACES de ELLO... y LO QUE TÚ QUERÍAS DECIR con ELLO... y ESO ES lo que TE PREGUNTÉ... pero SI NO QUIERES CONTESTAR... TAMPOCO PASA NADA... SIMPLEMENTE DILO y YA DEJO de PREGUNTAR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No hago ninguna interpretación, está tal como está el sermón del monte.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Marcos 10:15
DE CIERTO OS DIGO, QUE EL QUE NO RECIBA EL REINO DE DIOS COMO UN NIÑO, NO ENTRARÁ EN ÉL.

¿CÓMO ERAN los NIÑOS que RECIBÍAN ESTE RECONOCIMIENTO por PARTE de CRISTO JESÚS?

La RAZÓN de ESTE EPÍGRAFE ES que MEDITEMOS y ANALICEMOS lo que JESÚS QUERÍA DECIR ESPECÍFICAMENTE con ESTAS PALABRAS... para que CREAMOS y ENTENDAMOS para VIVIRLO... y ASÍ SEAMOS BENDECIDOS.

Yo TENGO mi OPINIÓN que CREO que ES VERDADERA... pero ESPERARÉ a LEER las OPINIONES de los DEMÁS... AYUDANDO a DESARROLLAR sus PUNTOS de VISTA... ANTES de CONFESAR lo que CREO.

Si QUIEREN AYUDAR a DESARROLLAR ESTE EPÍGRAFE... el TEMA ESTÁ ABIERTO... y ESTÁN TODOS INVITADOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Un niño es puro inocente, no cuestiona