¿Qué piensan...?

Perdon, quise decir que en la moralidad hay valores morales objetivos y subjetivos.

Tienes entonces que diferencial lo que hablas, porque hablas del mal como si fuese un ser real y no te refieres a valores morales.

No existe tal cosa como la palabra de Dios, si de hombres que escriben cosas relacionadas con el. Lo mas cercano que tenemos de su palabra, de ser cierto los relatos, son las tablas de la ley. Desconozco que haya mas.

Claro que entre nosotros los hombres es subjetiva, no tenemos una via fuera de la religion para determinar si algo es moralmente objetivo o subjetivo.

No ves a lo que me refiero con tus propias palabras?

Igual
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Por tus palabras, veo que no entendemos este asunto, conforme a la Palabra de Dios (en la cual parece que no crees como algo absoluto), así que no tiene sentido insistir, porque no nos vamos a entender.

Para mí, el mal existe, y solamente un ser real, lo puede manifestar de sí mismo. El diablo es el padre del mal, y sus hijos son los que le creen y le siguen, haciendo su obra, cómo también él la hace.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

El mal no proviene de una sustancia ni de una fuerza creadora.
No es una entidad autónoma que compite con el bien, sino una distorsión, una fractura en el orden del bien.

San Agustín decía que el mal es la ausencia del bien

Yo digo que es una manifestación que ocurre cuando el ser humano, dotado de libertad, elige actuar contra el bien establecido.

El mal, entonces, viene de la decisión humana: de la voluntad que, pudiendo elegir el bien, opta por destruir, dañar o transgredir.

Esta elección no surge en el vacío, sino en un contexto donde intervienen múltiples factores: deseo, ignorancia, presión social, ideología, resentimiento.

Pero ninguno de estos factores elimina la responsabilidad del sujeto. El mal se consuma cuando hay consentimiento.

Satanás no es el creador del mal, sino el tentador, el acusador, el que incita a la caída. No tiene poder absoluto, ni puede obligar: sugiere, seduce, distorsiona.

Si dice que Satanás no es el creador del mal, entonces estás afirmando que el mal proviene Dios, y la Escritura dice que Satanás fue creado como un querubín y un ángel del bien y para estar en el templo de Dios, pero se le halló maldad y fue arrojado fuera y fue algo espontáneo y no querido y como una enfermedad contamino a la creación y la tercera parte lo está.​

Por tus palabras, veo que no entendemos este asunto,
Hola! Pediste opiniones, yo te di una totalmente honesta, lamento que mi opinion no sea lo que deseabas que "opinara"
conforme a la Palabra de Dios (en la cual parece que no crees como algo absoluto),
Soy catolico papista romanista y mas "istas"...

Yo creo en la fe por medio de la razon. Yo tengo que ser objetivo, y la revelacion es palabaras hechas por hombres, muchas con errores e incoherencias. Solo el libro de genesis me crea conflictos intelectuales enorme.
así que no tiene sentido insistir, porque no nos vamos a entender.
Pediste opinion, yo te di mi opinion, no veo problema alguno, no tengo que pensar como tu ni tu como yo, eso es lo hermoso de este foro la gran cantidad de pensamientos totalmete diversos.

Para mí, el mal existe, y solamente un ser real, lo puede manifestar de sí mismo. El diablo es el padre del mal
Por eso mas arriba te pedia que definieras, porque se a donde ibas, porque ahora algo que es algo moral lo conviertes en un ser personal, lo cual conlleva al subjetivismo en cuanto a concepto del mal.
, y sus hijos son los que le creen y le siguen, haciendo su obra, cómo también él la hace.​
Si tomamos la literilidad de lo que lo dices mas el evangelio, pues entonces, como nadie es bueno y segun tu logica, sus hijos son los que hacen el mal, entonces, todos somos hijos del diablo?

igual

Hola! Pediste opiniones, yo te di una totalmente honesta, lamento que mi opinion no sea lo que deseabas que "opinara"

Soy catolico papista romanista y mas "istas"...

Yo creo en la fe por medio de la razon. Yo tengo que ser objetivo, y la revelacion es palabaras hechas por hombres, muchas con errores e incoherencias. Solo el libro de genesis me crea conflictos intelectuales enorme.

Pediste opinion, yo te di mi opinion, no veo problema alguno, no tengo que pensar como tu ni tu como yo, eso es lo hermoso de este foro la gran cantidad de pensamientos totalmete diversos.

Por eso mas arriba te pedia que definieras, porque se a donde ibas, porque ahora algo que es algo moral lo conviertes en un ser personal, lo cual conlleva al subjetivismo en cuanto a concepto del mal.

Si tomamos la literilidad de lo que lo dices mas el evangelio, pues entonces, como nadie es bueno y segun tu logica, sus hijos son los que hacen el mal, entonces, todos somos hijos del diablo?

igual

Pues gracias por tu opinión y participación. Yo, también, te he dado mi opinión, y no coincidimos, eso es todo. Y no hay que darle más vueltas con lo personal.

Pues gracias por tu opinión y participación. Yo, también, te he dado mi opinión, y no coincidimos, eso es todo. Y no hay que darle más vueltas con lo personal.

lol