¿Qué piensan sobre el coronavirus?



canario

Miembro
2 Febrero 2020
17
2
¿Qué opinan sobre el “coronavirus”?

¿Creen que tiene que ver con las “señales” que anuncia la biblia sobre el fin?

Señales como por ejemplo, Lucas 21:11 Reina-Valera 1995 que dice:

11 habrá grandes terremotos y, en diferentes lugares, hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.

Cuando el texto de Lucas 21:11 dice “pestilencias” se refiere a “enfermedades” según podemos leer en la RAE “Real Academia Española de la lengua”

Pestilencia

Del lat.
pestilentia.

1. f. Enfermedad contagiosa y grave que origina gran mortandad.

2. f. Enfermedad no contagiosa que causa gran mortandad.

3. f. Mal olor.

4. f. Cosa mala que puede originar daño grave.

Por tanto, ¿Qué piensan sobre este asunto?

Me gustaría escuchar sus opiniones.
 

VALENCIA

Renovación Carismática Católica
23 Noviembre 2016
4.420
272
Venezuela
Pienso que los virus no son seres vivos (no califican) en realidad, sino entes puestos para castigo de la humanidad.

Un caballo de troya esperando el dia y la hora para explotar y hacer su trabajo.
 

grancotan

Miembro
13 Febrero 2009
18
0
Explicaré lo que pienso sobre este tema con un ejemplo.

Imaginémonos que vamos a la consulta del médico y le contamos que nos duele la cabeza. ¿Sería capaz el doctor, por ese único síntoma, de diagnosticarnos que tenemos la Gripe? ¡Claro que no! Pero si seguimos contándole al médico que también tenemos la nariz congestionada, que nos duele todos los huesos, que tenemos escalofríos, etc………por ahí ya, el buen doctor empezará a atar cabos, y al final nos recetará los medicamentos necesarios para aliviarnos la Gripe.

De igual manera, la biblia no se limita a dar una sola señal para indicarnos que estamos en los últimos días, lo hace con varias señales.

¿Hay más señales, aparte de Lucas 11:21, que aportó (Canario)? Sí. La biblia está llena de señales. Solo voy a poner dos, para mostrar que, efectivamente, estamos en los últimos días.

Mateo 24:14 Reina-Valera 1995

Y será predicado este evangelio del Reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin
.

Efectivamente, la señal de que el Evangelio del reino, hoy en día, se está predicando como nunca antes en la historia, y a nivel mundial, es tan clara, que hay que ser ciego para no verla a simple vista.



2 Timoteo 3:1-7 Reina-Valera 1995

También debes saber que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos. 2 Habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanidosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, sin templanza, crueles, enemigos de lo bueno, 4 traidores, impetuosos, engreídos, amadores de los deleites más que de Dios, 5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella. A esos, evítalos.

Hoy en día, y a nivel mundial, el carácter de las personas es tal y como lo escribió el apóstol Pablo en el año 65 E.C para nuestros días. El parecido es tan asombroso, que incluso parece que Pablo estuviera viviendo en nuestra época, o como si el apóstol estuviera mirando el Telediario.

Por tanto, la conclusión que saco yo es que la pandemia del coronavirus (Pestes)(enfermedades) es una de las señales de que estamos viviendo en los últimos días.
 

LuisGomezG

Miembro senior
16 Marzo 2020
105
4
Por ello deje de ser evangelico me canse de tanto avaro, amador de si mismo y vanidoso sonreír el los cultos.. eso me daba asco...
 

canario

Miembro
2 Febrero 2020
17
2
Pienso que los virus no son seres vivos (no califican) en realidad, sino entes puestos para castigo de la humanidad.

Un caballo de troya esperando el dia y la hora para explotar y hacer su trabajo.

Hola Valencia. Saludos cordiales.

La verdad que no entendí del todo lo que quiso decir con la frase (entes puestos para castigo) por eso quería preguntarle; ¿Quiénes son esos entes? Y ¿Quién, o quienes ponen a esos entes para castigarnos? Y, por último; Su afirmación de que son entes; ¿Está basada en la biblia?

Disculpe mi torpeza si no lo he entendido desde un principio.
 

canario

Miembro
2 Febrero 2020
17
2
Por ello deje de ser evangelico me canse de tanto avaro, amador de si mismo y vanidoso sonreír el los cultos.. eso me daba asco...
Hola LuisGomezG. Gusto en saludarlo.

La verdad que su frase…..(Por ello deje de ser Evangélico) me hace recordar a mi mismo cuando descubrí la mentira que, desde niño, había aprendido. Y también como usted, me desilusioné tanto, que dejé de asistir a mi anterior religión.
Pero lo que no hice, y espero que usted tampoco, es dejar de interesarme por la biblia, de investigar, profundizar, analizar la palabra de Dios.
Estoy de acuerdo con el Forísta Valencia cuando él le dice: Por eso viniste aquí esperando que alguien avivara en ti esa llamíta que aun tienes ¿no es así? El que usted haya venido a este foro demuestra que usted está consciente de su necesidad espiritual.
El ser humano es imperfecto.
 

LuisGomezG

Miembro senior
16 Marzo 2020
105
4
Hola canario.. Vine porqué estoy desocupado, el tipo de trabajo que tengo me deja mucho tiempo libre durante la cuarentena.

Siento comtradecirte.. el ser humano es perfecto. La religión te dice que eres imperfecto solo para que acudas a ella.

Por ultimo quiero decirte que el creador nos esta mandando un mensaje en estos dias que nadie quiere ver. El dice...deja de estar lloriqueando en los templos y haste responsable de tu vida, no mas cultos, deja de ser presuntuoso, es hora para que madures, sueltes la teta y empieces a comer alimento sólido.
 

canario

Miembro
2 Febrero 2020
17
2
Hola canario.

Siento comtradecirte.. el ser humano es perfecto. La religión te dice que eres imperfecto solo para que acudas a ella.

Hola LuisGomezG gusto en volver a saludarlo.


Bueno......tenemos puntos diferentes con respecto a la (perfección, o imperfección) del ser humano. La biblia nos dice, o nos enseña que el ser humano no es perfecto, sino imperfecto. Y también la propia biblia nos indica que el único perfecto es Jehová. El Evangelio de Mateo nos da un ejemplo de lo que le digo.

Mateo 5:48 Reina-Varela 1995. Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

También la actividad de Dios es perfecta, así como sus caminos son perfectos:

2 Samuel 22:31 Reina-Valera 1995. El camino de Dios es perfecto y acrisolada la palabra de Jehová. Escudo es a todos los que en él esperan.
Deuteronomio 32:4 Reina-Valera 1995. Él es la Roca, cuya obra es perfecta, porque todos sus caminos son rectos. Es un Dios de verdad y no hay maldad en él; es justo y recto.


Por estos textos podemos ver que Jehová es perfecto.

Sin embargo, cuando la biblia habla del ser humano, nos dice que somos imperfectos. Miremos dos ejemplos:

Santiago 3:2 Reina-Valera 1995 Todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende de palabra, es una persona perfecta, capaz también de refrenar todo el cuerpo.
Si analiza bien, Santiago 3:2 nos dice que, si alguno no ofende, es una persona perfecta. La pregunta es; ¿Ha podido la humanidad entera dejar de ofenderse unos a otros? ¿Verdad que no? Por tanto, somos imperfecto al no poder cumplir con esa norma.

Santiago 3:8 Reina-Valera 1995. Pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal.

Nuevamente el Apóstol Santiago nos dice que, ningún hombre puede domar su lengua. Lo cual nos indica que somo imperfectos ya que no podemos dominar el impulso de criticar, o mentir. eso se llama imperfección. Imperfección que arrastramos desde Adán y Eva. Solo cuando nos dejamos guiar por la palabra de Dios la biblia, es cuando tomamos buenas decisiones en la vida, y a veces, solo a veces, podemos con mucho esfuerzo refrenar la lengua, o las ofensas hacia otro.

Miremos una prueba que dejarse guiar por Dios nos trae beneficios a la hora de tomar decisiones:

Salmos 18:32 Reina-Valera 1995. Dios es el que me reviste de poder y quien hace perfecto mi camino.

Los consejos de Dios en la biblia, hace perfecto el camino del ser humano, pero si nos alejamos de él, cometemos errores uno tras otro porque somos imperfectos. Bueno, no deseo extenderme mucho. Un placer saludarlo.
 

canario

Miembro
2 Febrero 2020
17
2
Hola “grancotan” Hola a ti “encarnacionmorenoromero”.

Gracias por participar y por dar vuestra opinión en este tema. La verdad que tanto uno como la otra han aportado mucho, y encima con textos bíblicos que apoyan vuestras opiniones. Muchas gracias. Agradecido. Todo eso me sirve a mí para formarme una opinión sobre como ven otras personas la situación de pandemia que esta viviendo el mundo entero.

Saludos cordiales.
 

LuisGomezG

Miembro senior
16 Marzo 2020
105
4
Canario los versiculos que citas ratifican lo que escribí antes. La religión te dice.que eres imperfecto para que te sometas a ella.

El verdadero creador es perfecto y mp se equivoco cuando creo al hombre y lo hizo completo y perfecto.

El cuento de una criatura imperfecta aparece por primera vez en las tablillas sumerias que no son de ninguna forma revelación divina sino creencias.
 

LuisGomezG

Miembro senior
16 Marzo 2020
105
4
El verdadero creador y no se equivoco con los humanos ni cometio errores, El nos hizo perfectos, por eso no necesitamos redención ni religiones.