¿Qué piensan sobre el coronavirus?

canario

Miembro
2 Febrero 2020
30
5
¿Qué opinan sobre el “coronavirus”?

¿Creen que tiene que ver con las “señales” que anuncia la biblia sobre el fin?

Señales como por ejemplo, Lucas 21:11 Reina-Valera 1995 que dice:

11 habrá grandes terremotos y, en diferentes lugares, hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.

Cuando el texto de Lucas 21:11 dice “pestilencias” se refiere a “enfermedades” según podemos leer en la RAE “Real Academia Española de la lengua”

Pestilencia

Del lat.
pestilentia.

1. f. Enfermedad contagiosa y grave que origina gran mortandad.

2. f. Enfermedad no contagiosa que causa gran mortandad.

3. f. Mal olor.

4. f. Cosa mala que puede originar daño grave.

Por tanto, ¿Qué piensan sobre este asunto?

Me gustaría escuchar sus opiniones.
 
Pienso que los virus no son seres vivos (no califican) en realidad, sino entes puestos para castigo de la humanidad.

Un caballo de troya esperando el dia y la hora para explotar y hacer su trabajo.
 
Explicaré lo que pienso sobre este tema con un ejemplo.

Imaginémonos que vamos a la consulta del médico y le contamos que nos duele la cabeza. ¿Sería capaz el doctor, por ese único síntoma, de diagnosticarnos que tenemos la Gripe? ¡Claro que no! Pero si seguimos contándole al médico que también tenemos la nariz congestionada, que nos duele todos los huesos, que tenemos escalofríos, etc………por ahí ya, el buen doctor empezará a atar cabos, y al final nos recetará los medicamentos necesarios para aliviarnos la Gripe.

De igual manera, la biblia no se limita a dar una sola señal para indicarnos que estamos en los últimos días, lo hace con varias señales.

¿Hay más señales, aparte de Lucas 11:21, que aportó (Canario)? Sí. La biblia está llena de señales. Solo voy a poner dos, para mostrar que, efectivamente, estamos en los últimos días.

Mateo 24:14 Reina-Valera 1995

Y será predicado este evangelio del Reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin
.

Efectivamente, la señal de que el Evangelio del reino, hoy en día, se está predicando como nunca antes en la historia, y a nivel mundial, es tan clara, que hay que ser ciego para no verla a simple vista.



2 Timoteo 3:1-7 Reina-Valera 1995

También debes saber que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos. 2 Habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanidosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, sin templanza, crueles, enemigos de lo bueno, 4 traidores, impetuosos, engreídos, amadores de los deleites más que de Dios, 5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella. A esos, evítalos.

Hoy en día, y a nivel mundial, el carácter de las personas es tal y como lo escribió el apóstol Pablo en el año 65 E.C para nuestros días. El parecido es tan asombroso, que incluso parece que Pablo estuviera viviendo en nuestra época, o como si el apóstol estuviera mirando el Telediario.

Por tanto, la conclusión que saco yo es que la pandemia del coronavirus (Pestes)(enfermedades) es una de las señales de que estamos viviendo en los últimos días.
 
Por ello deje de ser evangelico me canse de tanto avaro, amador de si mismo y vanidoso sonreír el los cultos.. eso me daba asco...

Pero viniste aqui esperando que alguien avivara en ti esa llamita que aun tienes ¿no es asi?
 
Pienso que los virus no son seres vivos (no califican) en realidad, sino entes puestos para castigo de la humanidad.

Un caballo de troya esperando el dia y la hora para explotar y hacer su trabajo.


Hola Valencia. Saludos cordiales.

La verdad que no entendí del todo lo que quiso decir con la frase (entes puestos para castigo) por eso quería preguntarle; ¿Quiénes son esos entes? Y ¿Quién, o quienes ponen a esos entes para castigarnos? Y, por último; Su afirmación de que son entes; ¿Está basada en la biblia?

Disculpe mi torpeza si no lo he entendido desde un principio.
 
Por ello deje de ser evangelico me canse de tanto avaro, amador de si mismo y vanidoso sonreír el los cultos.. eso me daba asco...

Hola LuisGomezG. Gusto en saludarlo.

La verdad que su frase…..(Por ello deje de ser Evangélico) me hace recordar a mi mismo cuando descubrí la mentira que, desde niño, había aprendido. Y también como usted, me desilusioné tanto, que dejé de asistir a mi anterior religión.
Pero lo que no hice, y espero que usted tampoco, es dejar de interesarme por la biblia, de investigar, profundizar, analizar la palabra de Dios.
Estoy de acuerdo con el Forísta Valencia cuando él le dice: Por eso viniste aquí esperando que alguien avivara en ti esa llamíta que aun tienes ¿no es así? El que usted haya venido a este foro demuestra que usted está consciente de su necesidad espiritual.
El ser humano es imperfecto.
 
Hola canario.

Siento comtradecirte.. el ser humano es perfecto. La religión te dice que eres imperfecto solo para que acudas a ella.


Hola LuisGomezG gusto en volver a saludarlo.


Bueno......tenemos puntos diferentes con respecto a la (perfección, o imperfección) del ser humano. La biblia nos dice, o nos enseña que el ser humano no es perfecto, sino imperfecto. Y también la propia biblia nos indica que el único perfecto es Jehová. El Evangelio de Mateo nos da un ejemplo de lo que le digo.

Mateo 5:48 Reina-Varela 1995. Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

También la actividad de Dios es perfecta, así como sus caminos son perfectos:

2 Samuel 22:31 Reina-Valera 1995. El camino de Dios es perfecto y acrisolada la palabra de Jehová. Escudo es a todos los que en él esperan.
Deuteronomio 32:4 Reina-Valera 1995. Él es la Roca, cuya obra es perfecta, porque todos sus caminos son rectos. Es un Dios de verdad y no hay maldad en él; es justo y recto.


Por estos textos podemos ver que Jehová es perfecto.

Sin embargo, cuando la biblia habla del ser humano, nos dice que somos imperfectos. Miremos dos ejemplos:

Santiago 3:2 Reina-Valera 1995 Todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende de palabra, es una persona perfecta, capaz también de refrenar todo el cuerpo.
Si analiza bien, Santiago 3:2 nos dice que, si alguno no ofende, es una persona perfecta. La pregunta es; ¿Ha podido la humanidad entera dejar de ofenderse unos a otros? ¿Verdad que no? Por tanto, somos imperfecto al no poder cumplir con esa norma.

Santiago 3:8 Reina-Valera 1995. Pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal.

Nuevamente el Apóstol Santiago nos dice que, ningún hombre puede domar su lengua. Lo cual nos indica que somo imperfectos ya que no podemos dominar el impulso de criticar, o mentir. eso se llama imperfección. Imperfección que arrastramos desde Adán y Eva. Solo cuando nos dejamos guiar por la palabra de Dios la biblia, es cuando tomamos buenas decisiones en la vida, y a veces, solo a veces, podemos con mucho esfuerzo refrenar la lengua, o las ofensas hacia otro.

Miremos una prueba que dejarse guiar por Dios nos trae beneficios a la hora de tomar decisiones:

Salmos 18:32 Reina-Valera 1995. Dios es el que me reviste de poder y quien hace perfecto mi camino.

Los consejos de Dios en la biblia, hace perfecto el camino del ser humano, pero si nos alejamos de él, cometemos errores uno tras otro porque somos imperfectos. Bueno, no deseo extenderme mucho. Un placer saludarlo.
 
Hola “grancotan” Hola a ti “encarnacionmorenoromero”.

Gracias por participar y por dar vuestra opinión en este tema. La verdad que tanto uno como la otra han aportado mucho, y encima con textos bíblicos que apoyan vuestras opiniones. Muchas gracias. Agradecido. Todo eso me sirve a mí para formarme una opinión sobre como ven otras personas la situación de pandemia que esta viviendo el mundo entero.

Saludos cordiales.
 
Gracias por decirme lo que piensa. Deseo que pases la pandemia sin problemas de contagios.
¿Que tengas buen día.
Saludos cordiales.
 
Que hay que lavarse las manos y mantener susana distancia
 
Gracias por su recomendación.

Le aseguro que "todos" vamos a seguirla con sumo cuidado y atención.

Aparte de eso; ¿Cree que el "coronavirus" tiene que ver con las “señales” que anuncia la biblia sobre el fin?
 
Gracias por su recomendación.

Le aseguro que "todos" vamos a seguirla con sumo cuidado y atención.

Aparte de eso; ¿Cree que el "coronavirus" tiene que ver con las “señales” que anuncia la biblia sobre el fin?
No, cuando Dios inice no habrá trabajo a mediasla, es el resultado dede nuestra estupidez.

Pero si se hizo evidente queque la iglesia cristiano no dona, no sana y no profetiza, en tal.caso solo evidencio la apostasía, que llegara antes de los juicios
 
somos pecadores eso lo envio dios para acabar con la economia e humanidad



Hola "neverchris"

Gracias por decirnos lo que piensa sobre este asunto.

En su aporte usted dice que "somos pecadores" y por eso, considera que Dios quiere acabar con la humanidad.

Mi pregunta es ¿Y cuál es el beneficio que obtiene Dios acabando con la humanidad?

No lo entiendo. No entiendo que Dios logre Nada acabando con la vida de la humanidad.

En todo la biblia, su mensaje es (por un lado) que nos enseña para nuestro provecho y nos volvamos a él.


Isaías 48:17 Reina-Valera 1995.

Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: «Yo soy Jehová, Dios tuyo, que te enseña para tu provecho,
que te encamina por el camino que debes seguir
.


Y también su mensaje es que nos enseña para que obtengamos la vida eterna.

Juan 17:3 Reina-Valera 1995.

Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado
.


Sin embargo, no he leído ni un solo texto de la biblia donde su propósito sea acabar con la humanidad por ser pecadores.

Por eso mi pregunta.
 
os rogaría que en la web de Un amigo hagas click en los anuncio ,como veis sólo pido un poco de vuestro tiempo no pido dinero.

LA WEB

GRACIAS DE ANTEMANO

bertina

A ver...seamos serios.

Todos sabemos que la publicidad da beneficios económicos.

No venga usted diciendo que solo desea tiempo, cuando al final nos indica que demos clic en la publicidad.

Aparte.... si solo desea tiempo; ¿Por qué no nos indica que tiempo es el que necesita?

¿Se refiere a ayuda emocional? ¿Tiempo de ayuda espiritual?

¿Por qué eso no lo menciona?

¿Será que solo quiere decirnos que demos clic en la publicidad?

Personalmente yo no lo voy a hacer.
 
somos pecadores eso lo envio dios para acabar con la economia e humanidad
Más bien podría ser que el Espíritu Santo se esté apartando y así este obrando Satanás....toma en cuenta que el virus viene de la desobediencia del hombre.....comer animales impuros
 
¿Qué opinan sobre el “coronavirus”?

¿Creen que tiene que ver con las “señales” que anuncia la biblia sobre el fin?

Señales como por ejemplo, Lucas 21:11 Reina-Valera 1995 que dice:

11 habrá grandes terremotos y, en diferentes lugares, hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.

Cuando el texto de Lucas 21:11 dice “pestilencias” se refiere a “enfermedades” según podemos leer en la RAE “Real Academia Española de la lengua”

Pestilencia

Del lat.
pestilentia.

1. f. Enfermedad contagiosa y grave que origina gran mortandad.

2. f. Enfermedad no contagiosa que causa gran mortandad.

3. f. Mal olor.

4. f. Cosa mala que puede originar daño grave.

Por tanto, ¿Qué piensan sobre este asunto?

Me gustaría escuchar sus opiniones.
Sin duda esta pandemia tiene que ver con el principio de dolores, pero NO son los tiempos del fin, ya que Jesús dijo claramente que primero tiene que venir la abominación desoladora y sentarse en el trono. Después que termine esta pandemia se vendrá un tiempo donde se necesita estar totalmente despiertos, en este video se explica muy bien lo que puede venir: https://bit.ly/VirusDeChinaTiemposFinales
 
Hola marcos luna.

Gracias por pasarse por aquí y dejar su opinión sobre lo que piensa de este tema.

Para mí es importante saber cómo ven otras personas esta pandemia, porque la biblia nos dejó una serie de señales para orientarnos sobre qué momentos de la historia de la humanidad estábamos viviendo, y me gusta saber el punto de vista que tienen los demás sobre este asunto.

Gracias. ¡Solo dos dudas!

Todos nosotros (y me incluyo) a veces usamos frases que, aunque nos sea común, sin embargo, para otros no lo son tanto. Por eso la frase que usted usó “Jesús dijo claramente que primero tiene que venir la abominación desoladora y sentarse en el trono” no logro entenderla.

¿A qué se refiere con abominación desoladora? ¡Se refiere a la apostasía!

Y la segunda duda.

En el video que usted puso como enlace, se habla de “la última generación”

¿Quiénes componen, o qué personas, son esa “última generación”?
 
Un saludo a toda la comunidad. Dios les bendiga, es primera vez que veo un foro con tanta gente activa en la Palabra de Dios.

Les dejo un enlace a un portal que vi hace poco en donde se compartes muchos devocionales cristianos y una palabra de aliento espiritual para cada día:
https://www.devocionalestoday.website Espero que les guste y sean de gran bendición.

Un abrazo