¿Que piensan los Testigos de Jehová sobre los Dinosaurios?

Re: ¿Que piensan los Testigos de Jehová sobre los Dinosaurios?

Los Testigos de Jehová creemos que estos animales cumplieros su propósito y después fueron extinguidos.

No obstante, a Biblia guarda silencio en cuanto a cómo y cuándo lo hizo.De lo que sí podemos estar seguros es de que los dinosaurios fueron creados por Jehová con un propósito definido, aunque de momento no comprendamos cuál fue ese propósito.

No vinieron por error, ni fueron producto de la evolución.Su súbita aparición en el registro fósil sin ninguna conexión con algún antecesor fósil y su desaparición sin dejar fósiles de transición, son pruebas en contra de la opinión de que tales animales evolucionaron de forma gradual a lo largo de millones de años.

Por consiguiente, el registro fósil no apoya la teoría de la evolución.Al contrario, armoniza con el punto de vista bíblico de que la vida animal fue creada por Dios.

Esto es lo que creemos los Testigos de Jehová sobre los dinisaurios...si de verdad os interesaba saberlo,aquí lo tenéis.

hola alfageme un saludo, quisiera hacerle una pregunta sin afan de molestarle; me doy cuenta que su respuesta es muy parecida a lo que posteriormente posteo de un atalaya; mi pregunta es esta: lo leyo antes, o ya lo sabia y se acordaba, que pas si una creencia que usted tiene es algo contraria a lo que se afirma en algun escrito de su organizacion; tienen que aceptarla tal cual o ustedes libremente pueden postear lo que piensan sin necesidad de observar lo que ya se halla establecido por escrito de parte de su organizacion; mi pregunta va en este sentido; e conocido a algunos cristianos que tienen gran conocimiento y revelacion de las escrituras; pero para ustedes quien seria el testigo de Jehova mas versado; el que halla leido mas y tenga una memoria fotografica para aprender lo que les enseñan; o se puede ser un libre pensador sin tener problemas dentro de la organizacion; esto en verdad lo digo pq me sorprendio mucho que su respuesta fuera tan igual a la que su organizacion ya tiene establecida; y es que como ustedes son tan organizados en todas su doctrinas nose hasta donde tengan libertad de creer algo diferente; le vuelvo a aclarar que no es mi intencion el molestarle, simplemente siento gran curiosidad; ya que de ser las cosas como yo lo veo me costaria poder entender como yo podria pertenecer a los testigos de Jehova siendo que me gusta analizarlo todo y no me quedo callado ante nada de lo que creo; digame usted siendo como soy me correrian de su organizacion o que harian conmigo; aprovecho para darle un saludo en cristo y ojala pueda ayudarme con esto y que Dios me lo bendiga grandemente.

hola alfageme un saludo, quisiera hacerle una pregunta sin afan de molestarle; me doy cuenta que su respuesta es muy parecida a lo que posteriormente posteo de un atalaya; mi pregunta es esta: lo leyo antes, o ya lo sabia y se acordaba, que pas si una creencia que usted tiene es algo contraria a lo que se afirma en algun escrito de su organizacion; tienen que aceptarla tal cual o ustedes libremente pueden postear lo que piensan sin necesidad de observar lo que ya se halla establecido por escrito de parte de su organizacion; mi pregunta va en este sentido; e conocido a algunos cristianos que tienen gran conocimiento y revelacion de las escrituras; pero para ustedes quien seria el testigo de Jehova mas versado; el que halla leido mas y tenga una memoria fotografica para aprender lo que les enseñan; o se puede ser un libre pensador sin tener problemas dentro de la organizacion; esto en verdad lo digo pq me sorprendio mucho que su respuesta fuera tan igual a la que su organizacion ya tiene establecida; y es que como ustedes son tan organizados en todas su doctrinas nose hasta donde tengan libertad de creer algo diferente; le vuelvo a aclarar que no es mi intencion el molestarle, simplemente siento gran curiosidad; ya que de ser las cosas como yo lo veo me costaria poder entender como yo podria pertenecer a los testigos de Jehova siendo que me gusta analizarlo todo y no me quedo callado ante nada de lo que creo; digame usted siendo como soy me correrian de su organizacion o que harian conmigo; aprovecho para darle un saludo en cristo y ojala pueda ayudarme con esto y que Dios me lo bendiga grandemente.

podrias por favor responderme creo que el que te abstengas de hacerlo nos va a dar a pensar muchas cosas y quizas si no dices nada la imagen de tu organizacion se vea afectada al menos delante de mi persona y de los otros posteadores a este tema, si estoy equivocado en mi apreciacion seria conveniente aclaralo

Me parece increible que un foro cristiano utilice la evolución para atacar a otra secta. ¿Os tengo que recordar lo que dijo la iglesia sobre Darwin? ¿O sobre Galileo? ¿O sobre Servet? Por citar a los más famosos, vaya. Me parece tener muy poca vergüenza emplear algo que habeis negado hasta hace bien poco.

No nos engañemos, a día de hoy, el cristianismo sigue negando muchas evoluciones que a mi me parecen tan obvias como el tema de los dinosaurios. Lo que lleva haciendo siempre, vamos. Intentar esconder el progreso.

No habeis entendido nada de lo que dijo Jesucristo. De hecho me parece inadmisible que sigais creyendo en la traducción Vulgata que es la habitual. Yo no creo en la Iglesia, en ninguna. De hecho no creo en ninguna religión. Ni creo que Jesucristo sea el hijo de dios. Pero lo que sí sé es que si hiciésemos SÓLO lo que Jesús dijo, nos iría mucho mejor que haciendo caso de gente como San Agustín, Roberto Berlarmino o el mismo Ratzinger.

Y volviendo al tema, lo que piensan los TJ sobre los dinosaurios es igual de absurdo que lo que pensaba la iglesia sobre el sistema solar en 1600. Que por cierto aún no ha pedido perdón por Giordano Bruno. Y es igual de absurdo que las teorías pseudoreligioso-éticas que hay respecto a la investigación celular.

Así que no os equivoqueis, hipócritas. Los TJ están en el mismo punto que vosotros hace 200 años. Qué cara más dura.

Saludos.

¿Has leido algo sobre Darwin? ¿O sobre Charles Lyell? Creo que, y estoy hablando de hace 200 años atrás, con estos dos científicos habrá bastante. Sino, puedes leer a Wegener.

Personalmente, creo que es absurdo porque una religión que se vanagloria de afirmar que el mundo tiene 8000 años, cualquier explicación racional que intente dar sobre cualquier tema científico está completamente desacreditada.

Y hablo sin entrar en temas teológicos, puesto que afirmar que los dinos desaparecieron cuando, como y porque Dios quiso es lo mismo, como bien han escrito, que no decir nada.

Por otra parte, me interesaría saber qué opinais del resto de lo que he escrito.

Saludos.

oks ya han sido muchos dias y alfageme abandono el tema para mi su silencio me dice mas que muchas palabras, abandono tambien.

caray ricardo lifman para no variar ni me pelo, a ver si tu le convences; que cosas no?, le hablo al creador del universo, aquel al que no podemos ver por causa de su santidad y el siempre esta conmigo y me responde; pero bueno con lifman si que e batallado ni siquiera se ha dignado a contestarme nunca nose que le habre dicho que le halla molestado si siempre he tratado de ser muy respetuoso y me gusta mucho leer sus comentarios por sus conocimientos del hebreo y acerca del pueblo judio, pero en fin quizas insistiendo algun dia, jajajaja, bueno ricardo intentalo tu que tienes mas tiempo en el foro y quizas a ti te atienda.

caray ricardo lifman para no variar ni me pelo, a ver si tu le convences; que cosas no?, le hablo al creador del universo, aquel al que no podemos ver por causa de su santidad y el siempre esta conmigo y me responde; pero bueno con lifman si que e batallado ni siquiera se ha dignado a contestarme nunca nose que le habre dicho que le halla molestado si siempre he tratado de ser muy respetuoso y me gusta mucho leer sus comentarios por sus conocimientos del hebreo y acerca del pueblo judio, pero en fin quizas insistiendo algun dia, jajajaja, bueno ricardo intentalo tu que tienes mas tiempo en el foro y quizas a ti te atienda.

jajajaja que despistado soi jajajaaja de plano no sabia que estaba en este tema nada que ver conmigo me equivoque feo jajajaja olviden este comentario offtopicsotottote

Hola me presento mi nombre es Haider andres he ingresado a este foro por que me parece interesante que se hable de cosas bíblicas, pues paratodos nosotros es un orgullo hablar de la persona mas importante de todo eluniverso ,Jehová Dios

en cuanto a la información que tedijeron, no se si se equivocaron o depronto
entendiste mal, perolos testigos de jehova somos concientes de que la biblia concuerda o conciliacon la ciencia, pues en este caso la tierra tiene millones de años de existencia, comolo sabemos, acontinuacion dare una breve explicación.

la tierra tiene mucho mas de 6000 años incluso antes de que empezaran los dias creativos la tierra ya existia , (genesis capitulo 1:1-3) "1 En [el] principio Dios creó los cielos y la tierra. 2 Ahora bien, resultaba que la tierra se hallaba sin forma y desierta y había oscuridad sobre la superficie de [la] profundidad acuosa; y la fuerza activa de Dios se movía de un lado a otro sobre la superficie de las aguas. 3 Y Dios procedió a decir: “Llegue a haber luz”. Entonces llegó a haber luz. 4 Después de eso Dios vio que la luz era buena, y efectuó Dios una división entre la luz y la oscuridad. 5 Y Dios empezó a llamar a la luz Día, pero a la oscuridad llamó Noche. Y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana, un día primero."
cuando aparece en las Escrituras la palabra día, ¿designa esta siempre un período de veinticuatro horas literales? En Génesis 2:4 se habla del “día que Jehová Dios hizo tierra y cielo”. Este día incluye los seis días creativos mencionados en el capítulo 1 de Génesis. Según el uso que recibe esta palabra en la Biblia, un día es un espacio de tiempo determinado, que puede ser de mil o de muchos miles de años. Los días creativos a los que se refieren las Escrituras quizá duraron miles de años cada uno

Me parece increible que un foro cristiano utilice la evolución para atacar a otra secta. ¿Os tengo que recordar lo que dijo la iglesia sobre Darwin? ¿O sobre Galileo? ¿O sobre Servet? Por citar a los más famosos, vaya. Me parece tener muy poca vergüenza emplear algo que habeis negado hasta hace bien poco.

No nos engañemos, a día de hoy, el cristianismo sigue negando muchas evoluciones que a mi me parecen tan obvias como el tema de los dinosaurios. Lo que lleva haciendo siempre, vamos. Intentar esconder el progreso.

No habeis entendido nada de lo que dijo Jesucristo. De hecho me parece inadmisible que sigais creyendo en la traducción Vulgata que es la habitual. Yo no creo en la Iglesia, en ninguna. De hecho no creo en ninguna religión. Ni creo que Jesucristo sea el hijo de dios. Pero lo que sí sé es que si hiciésemos SÓLO lo que Jesús dijo, nos iría mucho mejor que haciendo caso de gente como San Agustín, Roberto Berlarmino o el mismo Ratzinger.

Y volviendo al tema, lo que piensan los TJ sobre los dinosaurios es igual de absurdo que lo que pensaba la iglesia sobre el sistema solar en 1600. Que por cierto aún no ha pedido perdón por Giordano Bruno. Y es igual de absurdo que las teorías pseudoreligioso-éticas que hay respecto a la investigación celular.

Así que no os equivoqueis, hipócritas. Los TJ están en el mismo punto que vosotros hace 200 años. Qué cara más dura.

Saludos.

Buenos dias, me parece interesante y oportuno aclarar algo, los testigos de Jehova tienen un amplio conocimiento biblico y del mundo cientifico, y demuestran a los cuatro vientos que la tierra fue creada por un proposito , ahora bien respecto a la evolucion, por ejemplo hace mas de 150 años que charles darwin supuso que a medida que pasara el tiempo se hallarian mas fosiles que unieran al hombre con un antepasado comun en la escala evolutiva, pero hoy en dia la realidad es otra, el registro fosil sigue demostrando que las distintas especies aparecieron subitamente y que no cambiaron su estado durante estensos periodos de tiempo. es decir fueron creadas, por un ser superior.

Hola me presento mi nombre es Haider andres he ingresado a este foro por que me parece interesante que se hable de cosas bíblicas, pues paratodos nosotros es un orgullo hablar de la persona mas importante de todo eluniverso ,Jehová Dios

en cuanto a la información que tedijeron, no se si se equivocaron o depronto
entendiste mal, perolos testigos de jehova somos concientes de que la biblia concuerda o conciliacon la ciencia, pues en este caso la tierra tiene millones de años de existencia, comolo sabemos, acontinuacion dare una breve explicación.

la tierra tiene mucho mas de 6000 años incluso antes de que empezaran los dias creativos la tierra ya existia , (genesis capitulo 1:1-3) "1 En [el] principio Dios creó los cielos y la tierra. 2 Ahora bien, resultaba que la tierra se hallaba sin forma y desierta y había oscuridad sobre la superficie de [la] profundidad acuosa; y la fuerza activa de Dios se movía de un lado a otro sobre la superficie de las aguas. 3 Y Dios procedió a decir: “Llegue a haber luz”. Entonces llegó a haber luz. 4 Después de eso Dios vio que la luz era buena, y efectuó Dios una división entre la luz y la oscuridad. 5 Y Dios empezó a llamar a la luz Día, pero a la oscuridad llamó Noche. Y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana, un día primero."
cuando aparece en las Escrituras la palabra día, ¿designa esta siempre un período de veinticuatro horas literales? En Génesis 2:4 se habla del “día que Jehová Dios hizo tierra y cielo”. Este día incluye los seis días creativos mencionados en el capítulo 1 de Génesis. Según el uso que recibe esta palabra en la Biblia, un día es un espacio de tiempo determinado, que puede ser de mil o de muchos miles de años. Los días creativos a los que se refieren las Escrituras quizá duraron miles de años cada uno

ahora complementando un poco es muy distinto decir que tiempo de existencia tiene la tierra al decir cuanto tiempo de existencia tiene la humanidad.

Hola, como estas, seguramente el compañero al que le hiciste la pregunta no ha podido responderte, Los Testigos de Jehová son una organización de educacion biblica a nivel mundial , nosotros tomamos como máxima autoridad la Biblia, y todas nuestras creencias son tomadas de ellas consultándola fielmente, incluso la vida de un testigo de jehova gira entorno a la biblia la palabra de Dios (2 Timoteo 3:16,17) "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, 17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra."
todos debemos ser concientes de una verdad fundamental que se encuentra en la biblia, en (1 Timoteo 2 :3-5) "
Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios, 4 cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad.", los testigos de jehova tomando como base este texto imparten el mismo conocimiento [FONT='Arial Unicode MS', Helvetica, 'Lucida Sans Unicode', sans-serif]bíblico para todos a nivel mundial y ese conocimiento se adquiere estudiando la biblia, por eso semanalmente nos estamos equipando de alimento espiritual que es la instrucción biblica que se nos da mediante publicaciones ya se han libros o revistas como la Atalaya o despertad, todas basadas en la biblia tratando diversos temas y sobre todo lo principal y mas importante a nivel espiritual anunciando el reino de Jehova ese maravilloso propósito que el tiene para todos nosotros es claro que por medio de este alimento espiritual se han ayudado a muchas personas.

seguna la biblia en proverbios 3:1-5 nos dan unas claras recomendaciones que dicen " Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento.
[/FONT]6 [FONT='Arial Unicode MS', Helvetica, 'Lucida Sans Unicode', sans-serif]En todos tus caminos tómalo en cuenta, y él mismo hará derechas tus sendas." es importante que cada persona no se apoye en su propio entendimiento, es decir su propia interpretacion o lo que el cree que es por que podría caer en el error de estar equivocándose , por eso Los testigos de jehova tienen exactamente la mismas creencias y conocimiento a nivel mundial precisamente por eso, evitar confusiones[/FONT]

Hola, como estas, seguramente el compañero al que le hiciste la pregunta no ha podido responderte, Los Testigos de Jehová son una organización de educacion biblica a nivel mundial , nosotros tomamos como máxima autoridad la Biblia, y todas nuestras creencias son tomadas de ellas consultándola fielmente, incluso la vida de un testigo de jehova gira entorno a la biblia la palabra de Dios (2 Timoteo 3:16,17) "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia,17para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra."
todos debemos ser concientes de una verdad fundamental que se encuentra en la biblia, en (1 Timoteo 2 :3-5) "
Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios,4cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad.", los testigos de jehova tomando como base este texto imparten el mismo conocimiento [FONT='Arial Unicode MS', Helvetica, 'Lucida Sans Unicode', sans-serif]bíblico para todos a nivel mundial y ese conocimiento se adquiere estudiando la biblia, por eso semanalmente nos estamos equipando de alimento espiritual que es la instrucción biblica que se nos da mediante publicaciones ya se han libros o revistas como la Atalaya o despertad, todas basadas en la biblia tratando diversos temas y sobre todo lo principal y mas importante a nivel espiritual anunciando el reino de Jehova ese maravilloso propósito que el tiene para todos nosotros es claro que por medio de este alimento espiritual se han ayudado a muchas personas.

seguna la biblia en proverbios 3:1-5 nos dan unas claras recomendaciones que dicen " Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento.
[/FONT]6[FONT='Arial Unicode MS', Helvetica, 'Lucida Sans Unicode', sans-serif]En todos tus caminos tómalo en cuenta, y él mismo hará derechas tus sendas." es importante que cada persona no se apoye en su propio entendimiento, es decir su propia interpretacion o lo que el cree que es por que podría caer en el error de estar equivocándose , por eso Los testigos de jehova tienen exactamente la mismas creencias y conocimiento a nivel mundial precisamente por eso, evitar confusiones[/FONT]

y que pasa cuando alguien tiene una interpretacion diferente y esta de acuerdo con la escritura? alguna vez reconocen errores de doctrina? se corrigen esos errores? o son infalibles?

y que pasa cuando alguien tiene una interpretacion diferente y esta de acuerdo con la escritura? alguna vez reconocen errores de doctrina? se corrigen esos errores? o son infalibles?

entre los siervos de Jehová tienen lugar algunos sucesos positivos. la biblia dice en (Daniel 12:4). “El verdadero conocimiento se hará abundante”,[FONT=arial, helvetica, sans-serif] ¿Cuándo se cumplirían esas palabras? En “el tiempo del fin”, las escrituras dicen que los siervos de Dios estarían adquiriendo conocimiento de él progresivamente, la verdad es que los Testigos de Jehova si han hecho cambios en algunas creencias en los ultimos años, a medida que el tiempo pasa ellos se dan cuenta de que tales cosas no entran en armonía con la biblia, la humildad de ellos es la que hace posible tales cambios pues son consientes de que a Dios hay que adorarlo con espíritu y con verdad (juan 4:24).[/FONT]

entre los siervos de Jehová tienen lugar algunos sucesos positivos. la biblia dice en (Daniel 12:4). “El verdadero conocimiento se hará abundante”, ¿Cuándo se cumplirían esas palabras? En “el tiempo del fin”, las escrituras dicen que los siervos de Dios estarían adquiriendo conocimiento de él progresivamente, la verdad es que los Testigos de Jehova si han hecho cambios en algunas creencias en los ultimos años, a medida que el tiempo pasa ellos se dan cuenta de que tales cosas no entran en armonía con la biblia, la humildad de ellos es la que hace posible tales cambios pues son consientes de que a Dios hay que adorarlo con espíritu y con verdad (juan 4:24).

para complementar un poco los profetas y los apostoles no entendian algunas cosas de las que ellos escribian, por eso Dios dejo escrito en la biblia en Daniel 12:4 que ese conocimiento se haria ambundante en tiempos del fin.

Dice la Biblia que Jehova creó a las especies una por una? NO

Solo lo hizo así con el Hombre, Adan

Sobre los animales dice el genesis, "produzcan las aguas seres vivientes" no dice la evolución que la vida empezó en el mar? Coincidencia?

Enseñan las evidencias algo diferente a la Biblia?
Con respecto a los animales, cuanto mas se retrocede en el tiempo, las especies descubiertas resultan ser mas básicas y primitivas....

Con respecto al hombre
Una nueva tendencia basada en evidencia real es la evolucion inversa, no se ha podido establecer una evolución progresiva hasta el homosapiens, sino todo lo contrario.
En donde restos de homosapiens plenamente desarrollados son mas antiguos que los demás restos de semi hominidos o proto hombres.

http://www.iieh.com/index.php/evolu...una-teoria-alternativa-de-la-evolucion-humana

Nada debe orillarnos a pensar que los días de la creación fueron 24 hrs o mil años cada uno, la biblia solo dice, Y Dios lo llamo el dia primero.....
Si fueron eones, milenios, millones o billones de años (años de la tierra), nadie lo sabe, solo Dios.

Consideren que un día es diferente según el planeta en el que te encuentres.

Los dinosaurios bien podrían haber podido ser parte del "produzcan las aguas seres vivientes" un paso necesario para cierto propósito

Buenos dias LDX, sabe que me interesa su tipo de preguntas y es evidente que a la luz de la biblia se encuentran las respuestas, pero antes que nada me gustaria saber si usted es creyente o es ateo, porque noto como si tratara de defender la evolución pero al final tienes escrito una sita bíblica.

Buenos dias LDX, sabe que me interesa su tipo de preguntas y es evidente que a la luz de la biblia se encuentran las respuestas, pero antes que nada me gustaria saber si usted es creyente o es ateo, porque noto como si tratara de defender la evolución pero al final tienes escrito una sita bíblica.

Depende pues, ser creyente significa estar en contra de la evolución animal?

Pienso que tanto ateos como creyentes deberían ceder un poco, sin necesidad de contradecir lo escrito, ni de cerrar los ojos ante las evidencias científicas.
Estoy en contra de la evolución del hombre, yo creo que Dios creo a Adán, sin embargo la biblia solo dice lo que he expuesto en relación a a los animales....
La mutación y adaptación de especies es un hecho comprobado, y que aun hoy en día continua ocurriendo. Y el hombre es esencialmente el mismo desde los días de adán

He provisto ese link de fuentes actualizadas y de nuevas teorías que en algún momento podrían terminar dando la razón a al Biblia.