Que piensan de la Segunda Venida

14 Diciembre 2001
3
0
42
Creo que el fin se acerca... no ven dia a dia todo lo que está pasando, el avance tan acelerado de la ciencia, las guerras, la pobreza, la globalizacion, etc.
Todo eso da a entender que el Señor viene pronto como dice en MAteo 24 , y debemos estar esperando esa venida como bien dijera el Apostol Pablo.
Bueno, los dejo y espero que me den sus opiniones sobre este tema y diganme si no es uno que se tiene que tener muy en cuenta para estar Preparado cuando el Señor venga,"el dia y la hora que nadie sabe"
Saludos y escucho opiniones
 
decir que Cristo viene YA.....PRONTO------INMEDIATAMENTE.....
es una gran irresponsabilidad de muchos pastores y teologos...
muchisimas personas por tal motivo(por esperar una venida inmediata que no se cumple)PIERDEN LA FE.....
Basar todo el sistema cristiano en una PRONTA VENIDA ES DE UNA GRAN POBREZA......Todo lo que gira alrededor de Cristo,sus enseñanzas y aplicacion de ellas, son mucho mas importantes que estar esperando todos los dias su venida........
menos si ponemos de base mateo 24........un capitulo ya cumplido
leelo bien hermano
el capitulo viene hablando de la destruccion del templo, de jerusalen y las ciudades de judea, no de la destruccion del planeta.....guerras, rumores de guerras........lee josefo todas las guerras que hubieron en ese tiempo........se levanto reino contra reino y nacion contra nacion......hubo hambre (por el sitio de 42 meses a jerusalen)pestes por los muertos que no se enterraron
tribulacion......(persecuciones a cristianos con muerte incluida)
falsos profetas :el egipcio, un tal Jesus y otros(ver josefo)
el evangelio fue predicado en todo el mundo de ese entonces(lo dice Pablo , no yo , eh..)
la abominacion desoladora era ver jerusalen rodeada de ejercitos
(compara mateo 24 v. 15 y 16 con lucas21 v, 20 y 21)
E """"""INMEDIATAMENTE""""" despues de la tribulacion de ""AQUELLOS DIAS"" aparecera la señal del hijo del hombre
(hubo señales en el cielo, relampagos,ejercitos por los cielos, la pesada puerta del templo se abrio sola, cerrojos incluidos...ver josefo)fijate en esa palabra INMEDIATAMENTE.........
LA TRIBULACION QUE HABLA MATEO ERA LA DESTRUCCION DE JERUSALEN........E INMEDIATAMENTE SE VERIA LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE.......INMEDIATAMENTE NO DENTRO DE 2000 AÑOS...
se lamentaran todas las tribus de la tierra.......(se refiere a todas las tribus de LA TIERRA DE ISRAEL) la palabra tierra generalmente se usaba para expresar la tierra de ISRAEL (VER SALMOS 101 V 8 Y 9 ..EN EL 8 DICE exterminare a todos los hombres de la tierra...pero el verso 9 aclara de que tierra:de la de israel)
y el verso principal
DE CIERTO OS DIGO........
NO PASARA """""""""""""ESTA GENERACION""""""""
esa generacion , no una futura de 2000 años............
amigo.........yo no soy preterista total........
pero tomo de ellos lo que es biblico........
CREO QUE JESUS VOLVERA TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO A """SU PLANETA""""", PERO ESA VENIDA DE MATEO SE CUMPLIO EN LA DESTRUCCION DEL 70........
NO SABEMOS CUANDO VENDRA NUEVAMENTE......ESA PROFECIA DE MATEO ESTA TOTALMENTE CUMPLIDA
SALUDOS CARUDE
 
Segunda Venida

Segunda Venida

Dios les bendice!

Este es un tema explotado por unos y ignorado por otros. Creo que lo mejor que podemos hacer es evaluar la naturaleza de la segunda venida para poder separar "Que es" de lo "Que no es".

En Hechos 1:9-11 podemos observar un registro biblico, preciso y descriptivo de este acontecimiento futuro:

"Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo."

Me parece que de todos los versos biblicos que presentan la segunda venida, este verso es el mas detallado en cuanto a la manera en que será la misma. Si podemos tener una idea clara de como fué su ascención tendremos por consiguiente un concepto correcto de como será su final regreso. Los angeles fueron especificos en decir: "así vendrá como le habeis visto ir".

Quisiera brevemente considerar este pasaje.

Lucas describe detalladamente la reacción de los discipulos mientras Jesús ascendia al cielo. Estos se encontraban "viendolo" (v.9a), mientras "el se iba"(v.10); hasta que "una nube lo oculto de sus ojos" (v.9b); esta nube obviamente es visible y muy bien puede ser interpretada como la nube de la "Shekhina", que anteriormente habia estado en la transfiguración y que los discipulos pudieron ver. Ellos mantuvierón "sus ojos puestos en el cielo"(v.10); este cielo que se observa no debe entenderse como el "tercer cielo de Pablo" ya que ellos no estaban teniendo una vision espiritual de algo inperceptible al ojo, sino que claramente se indica en el proximo verso todo lo contrario. Los angeles preguntaron: ¿Por que estais mirando al cielo (firmamento)? (V.11); esta pregunta no intenta ningun tipo de simbolismo o aplicación figurativa, sino que llanamente indica que se habla de un cielo natural y perceptible al ojo humano.
Los angeles luego de la pregunta, hacen una declaración muy importante: "Este mismo Jesús" ( el mismo Jesús que habian conocido por más de tres años y que ahora tenia un cuerpo glorificado) "así vendrá como le habeis visto ir al cielo" (v.11). Acerca de esto el Dr. Kenneth L. Gentry en su libro "He shall have dominion" expone lo siguiente: La palabra griega usada en este verso "on tropon" literalmente significa: "De la misma manera". La frase griega nunca significa un mero "parecido" o una "similitud" nada mas; sino que siempre que se usa en el Nuevo Testamento denota exactitud de modo o manera (Hch 7:28; IITim 3:8). Como consecuencia, podemos tener la garantia y la plena confianza de esperar un retorno visible y personal de nuestro Señor Jesucristo perceptible al ojo humano en algún punto de la historia, paralelo a la forma de su ascención.

Note que en ningun lugar los angeles indicarón que esta "venida" estariá dividida en dos o que seriá "secreta" sino que de manera clara se afirma lo singular de la misma y lo notorio que será para todos.

Otro verso que amerita ser evaluado lo es I Tesalonicenses 4:13-17:

I Tes 4:13-17

"Tampoco queremos hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcaís como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así tambien traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor con voz de mando, con con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor"

Es muy probable por la forma "enfatica" y "directa" en que el apostol Pablo escribe estos versos (v.13-15), que los hermanos de Tesalonica le hubiesen presentado cierta preocupación acerca del futuro de sus seres amados que ya habian muerto y no habián compartido la gloriosa venida de nuestro Señor. Pablo les transmite confianza, asegurandoles que esos que ya habian fallecido compartirián plenamente de este acontecimiento a travez de la resurrección y asegura que aquellos que ya habian partido experimentarian la resurrección de sus cuerpos primero, que aquellos que estuviesen vivos en ese momento (v.16-17).
Observemos que el pasaje nos enseña que en el momento de su venida todos los "muertos en Cristo" (v.16) serán resucitados primero y luego los creyentes que todavia esten vivos, serán transformados y glorificados (ver: I Cor 15:51-52) junto con ellos, para que de esta manera ambos grupos se encuentren con el Señor en el aire y le reciban con jubilo en las nubes. Despues de recibirle en las nubes, es muy probable que todos juntos continuen el descenso hacia la tierra. El profesor Antonio Hoekema en su libro: "La Biblia y el futuro" hace la siguiente observación: "La palabra griega que se usa como "recibir" (v.17) es la palabra "apantesis" del griego, que se usaba en los tiempos del Nuevo Testamento para describir la bienvenida que se le daba una persona importante (dignatario, embajador, general, rey, etc.) Que llegaba a una ciudad. Lo habitual erá que la gente saliese de la ciudad a encontrarse con el distinguido visitante y entonces volviese con el a la ciudad. Por lo tanto todo lo que Pablo esta diciendo es que los creyentes resucitados serán arrebatados en las nubes para encontrarse con el Señor al descender él desde el cielo, todos le acompañaran en su triunfal entrada a la tierra" (Pag.193- 194). Este uso se repite dos veces mas en el N.T. en Hechos 28:15 y Mateo 25:6. En cada uno de sus casos la aplicación es la misma: Salir a recibir para luego entrar con el invitado. No hay indicativo alguno de que luego del encuentro "desaparecen" el Señor y sus santos regresando de nuevo al cielo.


En cuanto a las señales de Mateo 24:1-34 , entiendo tuvieró su cumplimiento en aquella "generación" (v.34). Es cuestionable el basar "la fe" en eventos actuales para identificar el tiempo de la segunda venida. Jesús fue claro en afirmar "Pero el dia y la hora nadie lo sabe..." (Mt 24:36).

Nuestra responsabilidad es continuar proclamando el señorio de Jesús entendiendo que este llamado tiene como resultado final "discipular a las naciones" (Mat 28:19-20).

Que el Señor sea glorificado siempre en todo!

Tony
 
ESTIMADO PABLO , QUE LA PAZ DE DIOS GUARDE EN TODO TIEMPO TU VIDA
LO QUE TE QUIERO DECIR NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE EL PADRE PUSO EN SU SOLA POTESTAD PORQUE LO QUE PIDES ES UNA OPINION .ASI QUE ESTA ES MI OPINION: AUNQUE HOY DIA HAY MUCHOS QUE SON CAPACES DE CASI DARNOS HASTA UNA FECHA EXACTA CON LA CANTIDAD DE ESCATOLOGIA QUE SABEN , LA REALIDAD ES QUE MUY POCOS REALMENTE CREEN QUE JESUCRISTO UN DIA REGRESARA.
SI HACEMOS UN ANALISIS DE LA IGLESIA PRIMITIVA VAMOS HA ENCONTRAR QUE ESTA ESPERANZA ERA UNO DE LOS DETONANTES QUE HICIERON DE ELLA LA "ENVIDIA" DE LA IGLESIA EN LA ACTUALIDAD. ELLA CREIA QUE JESUCRISTO REGRESARIA PRONTO, PREDICABA QUE JESUCRISTO ESTABA A LAS PUERTAS Y BUSCABAN LA SANTIDAD PORQUE ELLA SE HIBA HA DESPOSAR CON EL. ESTO ES ASI QUE EL APOSTOL SE VIO OBLIGADO HA ESCRIBIRLE EN SU SEGUNDA CARTA A LOS TESALONICENSES QUE TUVIERAN UN POCO DE CALMA EN EL ASUNTO, PORQUE ELLOS ESTABAN TAN PERSUADIDOS QUE YA NO SOLO VENDIAN SUS PROPIEDADES, SINO QUE HASTA ALGUNOS YA NO QUERIAN TRABAJAR .
SI UNA PERSONA CREE REALMENTE EN ESTA PROMESA DEL SEÑOR NUNCA TENDRA PROBLEMAS CON LA SANTIDAD (I JUAN 3:2-3) PORQUE ESTA SIENDO EL BUEN SIERVO QUE ESPERA A SU SEÑOR, ES UNA DE LAS VIRGENES PRUDENTES QUE TIENEN ACEITE EN SUS LAMPARAS, Y ADEMAS DE TODO ESTO, SERA UNO QUE NUNCA ESTA CALLADO, SIEMPRE ESTARA EN SUS LABIOS EL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS,SIEMPRE IRA POR LOS BALLADOS Y LAS PLAZAS BUSCANDO A LOS CIEGOS ,COJOS Y MANCOS PARA QUE ASISTAN A LAS BODAS DEL REY.
LA REAL VERDAD ES COMO UN DIA LA LEI UN ALGUN LADO "LA IGLESIA HOY EN DIA ES CAPAZ DE DAR TODA UNA CLASE DE ESCATOLOGIA , PERO ES INCAPAZ DE DECIRLE AL MAS PECADOR DEL BARRIO:JESUCRISTO VIENE POR SU PUEBLO, ARREPIENTETE,ACEPTALO EN TU CORAZON Y SE SALVO DE LA IRA VENIDERA". POR QUE? PORQUE ESTAN CONVENCIDOS DE QUE CRISTO VOLVERA PERO NO LO CREEN.
JESUCRISTO VOLVERA YO LO ESPERO SI AUN ESTOY EN EL CUERPO SE QUE SERE TRANSFORMADO Y SI ESTOY FUERA DEL CUERPO SERE RESUCITADO ¿ES ESTA NUESTRA ESPERANZA? ¿ESTAMOS BUSCANDO REALMENTE LA SANTIDAD PARA SER HALLADOS DIGNOS EN AQUEL DIA? ¿ESTAMOS PREDICANDO EL EVANGELIO POR AHORA ,POR QUE CUANDO CRISTO REGRESE SE ACABARA LA GRACIA? ¡CREEMOS REALMENTE O NOS ESTAMOS ENGAÑANDO A NOSOTROS MISMOS? LA FE SIN OBRAS ESTA MUERTA.
PARA TODOS AQUELOS QUE PREGUNTAN PORQUE ENTONCES NO HA VENIDO LES DEJO CON EL APOSTOL PEDRO PARA QUE EL MISMO SEA EL QUE LES CONTESTE EN SU SEGUNDA CARTA EN EL CAPITULO 3:9 Y EL ESPIRITU NOS AYUDE DERRAMANDO ABUNDANTEMENTE EL DON DE LA FE.

DIOS YA TE HA BENDECIDO PABLO, SE AGRADECIDO CON EL¡¡

SALAS