¿Que piensan de BIG BROTHER?

¿Que piensan de BIG BROTHER?

  • Es malo

    Votos: 2 33,3%
  • Es tonto

    Votos: 3 50,0%
  • Es entretenido

    Votos: 1 16,7%
  • Es positivo

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    6
2 Enero 2002
156
0
39
Me resulto curioso una cosita que conto mi hermano. Aqui, en mi ciudad, en los templos catolicos hay un pequeño letrero que dice "POR FAVOR NO VEA BIG BROTHER DE TELEVISA". Lo de Televisa, empresa que lo transmite, es irrelevante. Pero tengo algunas preguntas, pues aun en mi iglesia no hay una posicion "oficial":

¿Es malo BIG BROTHER?
Si es malo ¿Porque es malo?
¿Trae algo positivo a nuestra vida?
¿Es pecado ver sus diferentes transmiciones?
¿Porque algunos los condenan?

Ahi se los dejo de tarea.
 
OTRAS PREGUNTAS

OTRAS PREGUNTAS

¿Podria un cristiano participar y ganar?

¿Serviria para difundir el modelo de vida cristiana desde la television?

Respondan por favor
 
¿ Crees que Jesús lo vería ?
 
Originalmente enviado por: Maripaz
¿ Crees que Jesús lo vería ?

¿Crees que Jesus veria algun programa de television, incluidos las misas y programas catolicos y la diversidad de programas evangelicos que hay por todo el mundo?

Responded por favor a mis preguntas de mi anterior participacion, gracias.

Dios nos guie.
 
Re: OTRAS PREGUNTAS

Re: OTRAS PREGUNTAS

Originalmente enviado por: chitoe
¿Podria un cristiano participar y ganar?

¿Serviria para difundir el modelo de vida cristiana desde la television?

Respondan por favor





Sencilla y llanamente NO



Un cristiano NO debe participar de las obras de las tinieblas (desnudos e intimidades hechos públicos)


En el momento que se empezara a hablar de Cristo, la gente cambiaría de canal. :(
 
Gracias Maripaz.

Entonces el cristiano que participara en este programa ¿seria uno de los primeros expulsados?

No crean el tema no es tan descabellado como parece, quiza me presente en la proxima edicion.:D :D :D :D :D :D :D :D

Mas opiniones, porfavor.
 
Acá estuvieron dando "Gran hermano" el año pasado con bastante éxito y lo van a volver a dar éste año.

Mi conclusión es que:
1°) Es un negocio (el dinero mas fuerte lo facturan con las llamadas telefónicas que se hacen para que se elimine a uno u otro participante).
2°) Es un negocio PERVERSO ya que he conocido casos de participantes que necesitaron ayuda psicológica por las secuelas que les dejó este "juego" (debe ser bastante difícil estar encerrado durante meses sin contacto con el exterior y con gente desconocida).
3°) Ese NEGOCIO PERVERSO explota dos cosas: 1- los quince minutos de fama y popularidad que mucha gente anhela tener y 2- la curiosidad y el morbo de la gente que vé el programa.

Lamentablemente, el año pasado me "enganché" bastante con el programa (aveces pasa, no?, que una dice "ésto es una porquería, no sé cómo lo miro"... y termina mirándolo igual...).
Espero no engancharme éste año ya que no me parece en absoluto un programa edificante.

Con respecto a si es que serviría el hecho de que participe un cristiano en éste tipo de programas para evangelizar al público o al resto de los participantes, la verdad es que lo dudo...
Lo mas probable es que el pobre cristiano termine recibiendo las burlas del resto de los participantes y del público que mira el programa también.
Es mas: LO MAS PROBABLE ES QUE SEA ECHADO EN LA PRIMERA ELIMINACIÓN...
¿Porqué digo ésto???, pues recordemos algo que dijo Jesús y que viene al caso:

"Si el mundo os odia, sabed que a mi me ha odiado antes que a vosotros. SI FUERAIS DEL MUNDO, EL MUNDO AMARÍA LO SUYO PERO COMO NO SOIS DEL MUNDO EL MUNDO OS ABORRECE. Acordaos de la palabra que os he dicho: "El siervo no es mayor que su Señor" SI A MÍ ME HAN PERSEGUIDO TAMBIÉN A VOSOTROS PERSEGUIRÁN".

"Big brother" o "Gran hermano" es un programa mundano. Lo mas probable es que un participante cristiano allí adentro sería aborrecido, burlado, perseguido y sobre todo: eliminado en la primer semana...

Bendiciones.
 
Esto lo escribí en otro lado:

Esto lo escribí en otro lado:

Jueves 14 de Marzo del 2002

Big Brother
Por Héctor Marín

El voyeurismo se instala en las casas. Big Brother está aquí.

El programa que ha causado controversia y polémica ahora se transmite en México y esta pequeña reflexión es para tener en cuenta las cosas que ahora se presentan como “entretenimiento familiar”.

Se trata de una transmisión en la que, basados en la idea del escritor George Orwell, un grupo de jóvenes se introduce en una casa donde un gran número de cámaras de televisión están instaladas en lugares estratégicos para que el televidente pueda ver hasta los más íntimos movimientos de las personas que participan en el concurso, ya que el objetivo es que, quien logre estar más tiempo en la casa en cuestión ganará un premio consistente en grandes cantidades de dinero.

Echando un vistazo se aprecian varias cosas: el lenguaje de quienes participan, es muy pobre y al mismo tiempo muy vulgar, tanto que las expresiones de cantina bien pudieran parecer insulsas e inocentes.

Por otro lado: ¿es que ya no hay ningún mensaje que llevar, algo que aportar a la sociedad, que estar alimentando el morbo de quienes están del otro lado de la pantalla pretendiendo ver “algo más”?

Estamos ante el festín del mal gusto y de la ociosidad, de la falta de talento y de vocación de servicio que también tiene un medio de comunicación con el único fin de ganar plata a través de la publicidad y satisfacer las necesidades de audiencia de un canal televisivo. No digamos que sería obvio agregar que se trata de toda una fiesta donde la ignorancia y la falta de ética no han sido la excepción.

Se trata pues, de exaltar en los televidentes los valores humanos puramente carnales, pues es la tónica de nuestra época, mientras lo espiritual queda relegado cada vez más, ya que se explota la idea de que un bien económico, una posesión material o la posibilidad de adquirir poder, son el único ideal deseable y lo demás sale sobrando.

Los participantes son gente joven, sus edades oscilan entre los 20 y 30 años, y suponiendo que alguno de ellos o todos ellos hayan estudiado algo y lo ejercieran, si alguno de ellos fuera profesor, ¿dejarías que educara a tu hijo (a)? ¿Dejarías que uno de ellos te sacara una muela?

No es cuestión de satanizar y condenar, sino de hacer un ejercicio de discernimiento, la descomposición social, si lo permitimos, puede afectarnos también y si estamos débiles en la fe podemos llegar a pensar que las promesas terrenales inmediatas por ser palpables a nuestros sentidos son mejores.

Pregúntate pues: ¿a quién quiero agradar, a Dios o a los hombres?

El Señor esté contigo.
Es mi personal punto de vista al respecto.