¿Que pensais del preterismo?

Re: ¿Que pensais del preterismo?

¿Como puedes afirmar que Pablo tenia la certeza de que era para dicha generación, cuando el mismo Jesucristo dijo que nadie, incluido El mismo, nadie sabe cuando sera la segunda venida, lo que implica no era para esa generación por fuerza?

Por cierto, una cosa es el destino de Israel de aquella época y otra la segunda venida de Jesucristo. De modo que, es claro la indicación, que lo que no pasara esta generación es en cuanto al destino fatal de Israel de aquella época que tendría que padecer, mas si hoy en día Israel sigue vigente, entonces, es improbable que Jesucristo haya tenido que venir en el pasado cuando Israel no le reconoce su primera venida. Si se parte de que nadie sabe la fecha, luego la segunda venida no esta en función, que aunque sea ignorada, este función de una fecha predeterminada. No existe, pues, invalidación alguna las palabras de Jesucristo.

¿No crees que tu deberías ser el valiente y admitir que te equivocas, al igual que los preteristas, en el que tu mismo Arieldeuruguay sostienes que se equivocaron al señalar que Jesucristo tendría que venir en unos nimios 70 años después, en el mensaje No. 26?

Ay.. Dios ....
que capricho....¡.
Jesús no sabia la hora y día de su venida, claro, pero SABIA QUE ERA DENTRO DE LA GENERACION QUE LO ESTABA ESCUCHANDO..
¿recuerdas esto.." esta generación demanda una señal pero no se le dará otra que la de Jonas .....etc"
¿cual era la generación ....Esa , la que lo escuchaba..
............
Pones carreta delante de bueyes..
primero ,hace mucho tiempo, algunos advirtieron que la profecía no se cumplió.Que Jesús no vino , que nadie lo vio venir e el siglo I.
Entonces tuvieron que inventar que vino realmente, que la profecía se cumplió, pero vino en forma espiritual .
Tuvieron que inventar el Prterismo.
la única salida..Lo otro es reconocer el fracaso de Jezus--.

Ay.. Dios ....
que capricho....¡.
Jesús no sabia la hora y día de su venida, claro, pero SABIA QUE ERA DENTRO DE LA GENERACION QUE LO ESTABA ESCUCHANDO..
¿recuerdas esto.." esta generación demanda una señal pero no se le dará otra que la de Jonas .....etc"
¿cual era la generación ....Esa , la que lo escuchaba..
............
Pones carreta delante de bueyes..
primero ,hace mucho tiempo, algunos advirtieron que la profecía no se cumplió.Que Jesús no vino , que nadie lo vio venir e el siglo I.
Entonces tuvieron que inventar que vino realmente, que la profecía se cumplió, pero vino en forma espiritual .
Tuvieron que inventar el Prterismo.
la única salida..Lo otro es reconocer el fracaso de Jezus--.

¿Cual capricho? Es cuestión de puntos de vista. No da a lugar. Si se sabe que va a ser dentro de dicha generación, pues es fácil sacar el computo que seria dentro de 70 nimios años, entonces seria una segunda venida anunciada con fecha, lo cual no concuerda con lo que afirma Jesucristo, que nadie sabe la fecha, que es evidencia de que es una incertidumbre para cada quien, en ese sentido. Lo de preterismo tu lo descartas y yo también lo descarto, luego ahora no es relevante su mención. Cada generación puede demandar una señal con respecto a la segunda venida, pero es pregorativa de Dios cual generación sera la segunda venida. Y en lo que respecta a la generación en que Jesús enseñaba, es claro que se traba de la tribulaciones de la caída de Jerusalem o toda Israel, y ello no inicia un fin de los tiempos, puesto que es evidente que Israel sigue vigente.

¿Cual capricho? Es cuestión de puntos de vista. No da a lugar. Si se sabe que va a ser dentro de dicha generación, pues es fácil sacar el computo que seria dentro de 70 nimios años, entonces seria una segunda venida anunciada con fecha, lo cual no concuerda con lo que afirma Jesucristo, que nadie sabe la fecha, que es evidencia de que es una incertidumbre para cada quien, en ese sentido. Lo de preterismo tu lo descartas y yo también lo descarto, luego ahora no es relevante su mención. Cada generación puede demandar una señal con respecto a la segunda venida, pero es pregorativa de Dios cual generación sera la segunda venida. Y en lo que respecta a la generación en que Jesús enseñaba, es claro que se traba de la tribulaciones de la caída de Jerusalem o toda Israel, y ello no inicia un fin de los tiempos, puesto que es evidente que Israel sigue vigente.

Que capricho...
Jesús no sabia la hora , ni el día..De acuerdo.
Pero sabia la época.,,Esa generación ...
Ídem.Yo anuncio ." en esta década caerá un asteroide ...pero no se el día ni hora..No tengo idea si sera un martes 14 de 2018 , o jueves 4 de 2019. ¡ pero sera en esta década.."

¿ hay contradicción ..
No..No confundas día y hora con época o periodo..
Yo decía que si hicieran un teatro con Jesús hablando y discípulos escuchando nos dariamls cuenta todos
Imagínate..Jesús mirando a Juan a Pedro y diciendo.
" no pasara esta generación "' Imagina las caras de apóstoles,..¡,, que poco faltaba..Tan poco que ellos lo verian.
De ahí sus caras de asombro,miedo.
Jesús no estaba hablando al aire,mirando para arriba.,no están la hablando para la generación de 1346 o 1890 o 2014 o 2367...¡ les hablaba a ellos..

Que capricho...
Jesús no sabia la hora , ni el día..De acuerdo.
Pero sabia la época.,,Esa generación ...
Ídem.Yo anuncio ." en esta década caerá un asteroide ...pero no se el día ni hora..No tengo idea si sera un martes 14 de 2018 , o jueves 4 de 2019. ¡ pero sera en esta década.."

¿ hay contradicción ..
No..No confundas día y hora con época o periodo..
Yo decía que si hicieran un teatro con Jesús hablando y discípulos escuchando nos dariamls cuenta todos
Imagínate..Jesús mirando a Juan a Pedro y diciendo.
" no pasara esta generación "' Imagina las caras de apóstoles,..¡,, que poco faltaba..Tan poco que ellos lo verian.
De ahí sus caras de asombro,miedo.
Jesús no estaba hablando al aire,mirando para arriba.,no están la hablando para la generación de 1346 o 1890 o 2014 o 2367...¡ les hablaba a ellos..

No hay capricho... no da a lugar. La segunda venida no esta en funcion de fechas pre-establecidas. Por tanto, no se señala una generacion especifica. Ahora, el 'no pasara esta generacion' es cuanto al destino de la gente de aquella epoca (caida de Jerusalem), nada que ver con el fin de los tiempos. ¿No se ve que Israel esta vigente en este siglo actual? Por tanto, el ejemplo del anuncio que caera una asteroide en esta decada, no se asemeja, pues se señalan la hora, el dia al termino de dicha decada, imposible que sea la siguiente decada. Cosa diferente, si dijeras que, el asteriode en donde no se sabe ni la hora, que aunque mencionara de una decada este desprovisto de este o de aquel... sino en el fin la decada (impreciso), caera.

Y claro, Jesucristo no hablaba al aire, pues mirandole a ellos les hablaba de los acontecimientos de la caida de Jerusalem una, y otra, que su venida por segunda vez debera ser inesperada, por ello era importante las parabolas que previamente enseñaba en el Monte de los Olivos.

No hay capricho... no da a lugar. La segunda venida no esta en funcion de fechas pre-establecidas. Por tanto, no se señala una generacion especifica.

Sí, se señala.!!Aquella generacion..
---
Si estuvieras en el año 1870 , ¿ arguementarías lo de Israel?..
¿Que pensaráin estos creyentes hace 140 años..?

Te reformulo mi profecía..
"NO PASARA ESTA GENERACION SIN QUE CAIGA UN ASTEROIDE""
Te pregunto:
¿Que años/s das como fecha limite para que se cumpla..?
Yo daría desde hoy hasta el año 2070...Los que me están escuchando tendrán entre 80 y 90 años para ese entonces..
Llegado el año 2100 no quedará nadie vivo..Esta generacion habra pasado..
Si llega el año 2129, ¿Que dirías?, ¿que acerté?..
¿Dirias que aún hay plazo..?
Y si llegara el año 2349 , ¿Que dirías?¿Que hay plazo aún?
Si fuera como tu dices, los discipulos habráin entendido que entre la caida de Jesrusalem y la segunda Venida pasaría mucho, mucho tiempo..
Sin embargo....Interpretaron que muchos estaráin VIVOS PARA LA SEGUNDA VENIDA..Caso de Pablo..Y Pedro..
¿porque interpretaron esto? ¿Jesus les mintió entonces?
No..Les dijo que verain al Hijo del hombre viniendo en la nubes.
Clarito..

Sí, se señala.!!Aquella generacion..
---
Si estuvieras en el año 1870 , ¿ arguementarías lo de Israel?..
¿Que pensaráin estos creyentes hace 140 años..?

Te reformulo mi profecía..
"NO PASARA ESTA GENERACION SIN QUE CAIGA UN ASTEROIDE""
Te pregunto:
¿Que años/s das como fecha limite para que se cumpla..?
Yo daría desde hoy hasta el año 2070...Los que me están escuchando tendrán entre 80 y 90 años para ese entonces..
Llegado el año 2100 no quedará nadie vivo..Esta generacion habra pasado..
Si llega el año 2129, ¿Que dirías?, ¿que acerté?..
¿Dirias que aún hay plazo..?
Y si llegara el año 2349 , ¿Que dirías?¿Que hay plazo aún?
Si fuera como tu dices, los discipulos habráin entendido que entre la caida de Jesrusalem y la segunda Venida pasaría mucho, mucho tiempo..
Sin embargo....Interpretaron que muchos estaráin VIVOS PARA LA SEGUNDA VENIDA..Caso de Pablo..Y Pedro..
¿porque interpretaron esto? ¿Jesus les mintió entonces?
No..Les dijo que verain al Hijo del hombre viniendo en la nubes.
Clarito..

Interesante, veamos. Sucede que "no pasara esta generación" no aduce la segunda venida, sino a las tribulaciones, la caída de Jerusalem. ¿Y que sigue después? ¿La segunda venida en un corto tiempo? Si la segunda venida fuera para unos 70 años después, pues, daría lo mismo que viniera al cabo de 30 días o después de una semana. Preguntar, el cuantos años debe ser la fecha limite, es pregorativa de Dios. Y sin embargo, conociendo el para que vino Jesucristo, se debe deducir que el tiempo necesario para dicho objetivo o plan por el cual vino Jesucristo en su primera venida.

El ejemplo de tu profecía del asteroide, cumple con el destino de Jerusalem, mas no con la segunda venida. Porque si se afirma que nadie lo sabe, no se puede precisar que se trate, por ejemplo, de asegurar con precisión que el asteroide caerá específicamente en dicha generación.

Interesante, veamos. Sucede que "no pasara esta generación" no aduce la segunda venida, sino a las tribulaciones, la caída de Jerusalem. ¿Y que sigue después? ¿La segunda venida en un corto tiempo? Si la segunda venida fuera para unos 70 años después, pues, daría lo mismo que viniera al cabo de 30 días o después de una semana. Preguntar, el cuantos años debe ser la fecha limite, es pregorativa de Dios. Y sin embargo, conociendo el para que vino Jesucristo, se debe deducir que el tiempo necesario para dicho objetivo o plan por el cual vino Jesucristo en su primera venida.

El ejemplo de tu profecía del asteroide, cumple con el destino de Jerusalem, mas no con la segunda venida. Porque si se afirma que nadie lo sabe, no se puede precisar que se trate, por ejemplo, de asegurar con precisión que el asteroide caerá específicamente en dicha generación.

NO!!
Reformulo mi profecía para que entiendas mejor..

"NO PASARA ESTA GNERACION SIN QUE CAIGA UN ASTEROIDE..En cuanto a la hora y el día no lo sé.Solo lo sabe Dios.

Interpretacion de los escuchantes:
Segun el Profeta Arieldeuruguay podríamos esperar que la fecha limite para su caida será alrededor de
2080 o 2090..Para ese entonces los que hemos escuchado su profecia , habremos muerto todos.Incluso los que ahora tienen unos 20 años o menos aún..
Pero no creemos que tarde tanto..
En una de esas el asteoide cae un martes 17 de junio de 2021 a la hora 14:30 , tal vez un jueves 6 de novienbre de 2034 a la hora 19:00 ; o si tarda mucho un lunes 12 de abril de 2078 a la hora 14:15..

ESTO MISMO INTERPERETARON LOS DISCIPULOS.
y LOGICA LA INTERPRETACION.
Si llegara el 2145 , ¿esperarías la caida del asteroide?.
Si no cayó es porque le erré feo en mi profecía.
Como Jesus..Le erró feo.
----------------
Jesus dijo que vendría INMEDIATAMENTE DESPUES DE LA TRIBULACION..( que ocurrió en el 70) En su discurso estaba hablando del Templo y su segunda venida.

Estuve leyendo un poco sobre el preterismo... no me queda claro ... entre los preteristas totales, los parciales y los consistentes...y los leo a ustedes y sigosin entender mucho la cosa...

Estuve leyendo un poco sobre el preterismo... no me queda claro ... entre los preteristas totales, los parciales y los consistentes...y los leo a ustedes y sigosin entender mucho la cosa...
Estamos hablando de que ka profecía de Jesús no se cumplió ..
Los prteristas, para salvar la situación , dicen que Jesús vino enseguida del 70 pero en forma invisible, espiritual.
Los prteristas totales dicen que acá termino el asunto.
Los parciales dicen que en algún futuro Jesús concretaria su Segunda Venida, pero ahora en forma literal.
Es la única manera de escapar de la profecía fallida..No tuvieron mas remedio que inventar el Preterismo..
El Pretrismo dice ademas que Apocalipsis se cumplió con la caída de Jesrusalem..Que Babilonia la grande es esta ciudad que mato a los profetas.Hum.No es descabellado , en Roma no se mato a ningún profeta en si en esos primeros años ..
Yo creo que la profecía no se cumplió.Que Jesús se creía enviado de Dios..
Dijo que " no pasara esta generación sin que se vea la Gran tribulación ( judía ) y a el mismo viniendo en las nubes con poder y gran gloria..etc..

[
QUOTE=arieldeuruguay;1675339]Estamos hablando de que ka profecía de Jesús no se cumplió ..
Los prteristas, para salvar la situación , dicen que Jesús vino enseguida del 70 pero en forma invisible, espiritual.
Los prteristas totales dicen que acá termino el asunto.
Los parciales dicen que en algún futuro Jesús concretaria su Segunda Venida, pero ahora en forma literal.
Es la única manera de escapar de la profecía fallida..No tuvieron mas remedio que inventar el Preterismo..

bueno, no esta nada mal para zafar... porque jesus no volvió... y algo habia ke decir... ingenioso el que invento el preterismo no?

El Pretrismo dice ademas que Apocalipsis se cumplió con la caída de Jesrusalem..Que Babilonia la grande es esta ciudad que mato a los profetas.Hum.No es descabellado , en Roma no se mato a ningún profeta en si en esos primeros años ..

yo siempre crei que la babilonia del apocalipsis era roma , no jerusalen.. interesante... y a que profetas mato jerusalem? y las matanzas de neron en roma a los cristianos no cuentan?

Yo creo que la profecía no se cumplió.Que Jesús se creía enviado de Dios..
Dijo que " no pasara esta generación sin que se vea la Gran tribulación ( judía ) y a el mismo viniendo en las nubes con poder y gran gloria..etc..

siii siempre dices eso... y si.. no se cumplio...
entonces.. los ke hablan de la gran tribulacion,, de que hablan entonces?
los milenaristas, de que hablan?

Jesús no se refiere a la generación presente al dirigirse al auditorio, se refiere a la nación judia, al linaje:

G1085
γένος
génos
de G1096; «familia», «parientes» (abstractamente o concretamente, literalmente o figurativamente, individual o colectivo):- clase, familia, género, linaje, nación, natural.

La profecía de Mateo 24 se cumplió en parte.

Jesús no se refiere a la generación presente al dirigirse al auditorio, se refiere a la nación judia, al linaje:

G1085
γένος
génos
de G1096; «familia», «parientes» (abstractamente o concretamente, literalmente o figurativamente, individual o colectivo):- clase, familia, género, linaje, nación, natural.

La profecía de Mateo 24 se cumplió en parte.

No....No es así...
La tribulación judía ocurrió en esa generación ...Estaba Jesús contestando sobre la destrucción del templo..
Esta destrucción se concreto , se cumplió en esa generación.
Y si se aplica para el templo también para su segundo venida.
Además los apóstoles interpretaron generación en el sentido obvio del vocablo..
De ahí Pablo..
" no todos moriremos, cuando venga el Señor seremos transformados Y SEREMOS arrebatados..
Decía Pedro.
" no esta tardando el Señor como dicen algunos , esta dando tiempo ....

Entre tu interpretación de la palabra generación como "linaje"' , traida de los pelos por ti, me quedo con la interpretación de los apóstoles.
¿desde cuando tu pretendes saber más que Pablo,Pedro que conversaron con Jesús.( bueno, Pablo no lo hizo)..
Nadie más que ellos podían entender la profecía de Jesús.
Y wntedieron como yo digo.
Era para aquella generación ..Clarito,
Los apóstoles me dan la razón ..

Pues así es Ariel, el término generación que usa Cristo se refiere a la raza judía. Diferentes palabras que se usan en la Biblia puede tener connotaciones diferentes al igual que en nuestro lenguaje moderno.

Esta profecía no ha ocurrido todavía y de seguro que cuando ocurra el linaje judío estará presente.

Mat 24:29 Pero inmediatamente después de la tribulación de esos días, EL SOL SE OSCURECERA, LA LUNA NO DARA SU LUZ, LAS ESTRELLAS CAERAN del cielo y las potencias de los cielos serán sacudidas.

Pues así es Ariel, el término generación que usa Cristo se refiere a la raza judía. Diferentes palabras que se usan en la Biblia puede tener connotaciones diferentes al igual que en nuestro lenguaje moderno.

Esta profecía no ha ocurrido todavía y de seguro que cuando ocurra el linaje judío estará presente.

No o... No...
¿entonces si es como tu dices..
¿porque los apóstoles lo esperaron en su generación..
¿entendieon mal.
¿lios engaño Jesús..
Repasemos..
profecía de Jesús.
" habrá guerras m terremotos, hambres, falso Cristos.
" cuando vean a Jesrsalem rodeada de ejércitos sepan que su desolación ha llegado.Huid a las montañas,no entréis en la ciudad,.
Porque habrá una tribulación como nunca fue vista..
Inmediatamente a la tribukacion de aquellos días, el sol no dará luz, la luna..Y verán al hijo del hombre viniendo en las nuebes con gran poder y gloria...
No pasara esta generación sin que TODO esto acontezca..."

Ahora bien ,veamos..
¿que es Todo lo que tiene que suceder..
Dos cosas.a) destrucción de la ciudad , templo,tribulación..b) Su segunda Venida..

De lo contrario la profecía diría.
" habrá guerras, falsos Cristos , gran tribulación.
No pasara esta generación sin que esto suceda..
MUCHO TIEMPO Después de esto, verán al hijo del hombre en las nubes ..
¡¡ Ahora si queda claro y seria como ru dices.,Habría una tribulación judía en esa generación , y mucho tiempo después su segunda venida..
Pero no es así...
Dentro de es generación tenia que pasar dos cosas, tribulación y su segunda venida.
No puede ser que la palabra generación se le de en forma simultánea dos significados diferentes,Es un absurdo linguitico ..Un absurdo..
Los apóstoles entendieron como yo digo.Si fuera como dices jamas habrían hablado como Pablo que esperaba estar vivo para la segunda venid¿
Esto que dice tu, es una ceguera total.Yo se que es doloroso admitirlo .Pero si uno es honrado ,transparente tiene que rendiré ante la verdad.
He puesto mil ejemplos en intervenciones anteriores.
Si esto estuviera en el Corán ustedes se matarian de risa..
Y lo importante.
LLOS APOSTOLES INTRPRETARON COMO YO..
Y entre tu opinión y la de los apóstoles me quedó con la opinión de estos,no la ruta.
...
Jesús le erro a su profecía..No cumplio su promesa..
Esto la Cristiandad lo ha escondido al mundo. Ha escondido que Jesús era solo un hombre y que el Cristianismo es una gran mentira..
Si Jesús hubiera sido Dios no hubiera errado..Tampoco era Enviado de Dios.
Por eso se equivocó.Sus discípulos murieron en una vana esperanza..

NO!!
Reformulo mi profecía para que entiendas mejor..

"NO PASARA ESTA GNERACION SIN QUE CAIGA UN ASTEROIDE..En cuanto a la hora y el día no lo sé.Solo lo sabe Dios.

Interpretacion de los escuchantes:
Segun el Profeta Arieldeuruguay podríamos esperar que la fecha limite para su caida será alrededor de
2080 o 2090..Para ese entonces los que hemos escuchado su profecia , habremos muerto todos.Incluso los que ahora tienen unos 20 años o menos aún..
Pero no creemos que tarde tanto..
En una de esas el asteoide cae un martes 17 de junio de 2021 a la hora 14:30 , tal vez un jueves 6 de novienbre de 2034 a la hora 19:00 ; o si tarda mucho un lunes 12 de abril de 2078 a la hora 14:15..

ESTO MISMO INTERPERETARON LOS DISCIPULOS.
y LOGICA LA INTERPRETACION.
Si llegara el 2145 , ¿esperarías la caida del asteroide?.
Si no cayó es porque le erré feo en mi profecía.
Como Jesus..Le erró feo.
----------------
Jesus dijo que vendría INMEDIATAMENTE DESPUES DE LA TRIBULACION..( que ocurrió en el 70) En su discurso estaba hablando del Templo y su segunda venida.

Justamente, hablando de lógica es que el "no pasara esta generación" atañe los acontecimientos de lo que le ocurriría a la incredulidad y caída de Jerusalem... y sucedió lo predicho. Pero, no ocurre la lógica en la segunda venida, puesto que es evidente que no hay fecha. Por lo que tu ejemplo del asteroide si procede, solo en cuanto al destino de Israel de aquella época, y ocurrió. Pero no encaja con la segunda venida, puesto que estas empleando un limite "no pasara esta generación".

Puesto que no existe fecha determinada con respecto a la segunda venida. ¿No crees que es imposible que, "el no pasara esta generación" se refiera a la segunda venida, puesto que al dar el limite, si se sabría cuando llegaría la segunda venida, por lo que no se diría que nadie, ni los ángeles ni el Cristo mismo, nadie sabe? Entonces, la segunda venida no esta sujeta al computo de fechas establecidas, ello es pregorativa del Padre, y que igualmente no estaría sujeto a computo de fecha determinada. Por lo que no se invalida las palabras de Jesucristo.

La segunda venida de Jesucristo es en el fin de los tiempos, no en el final local o temporal de Jerusalem de la antigüedad (una generación). Israel sigue vigente y aun no a reconocido al Mesías que ya había realizado su primera venida triunfal. Cuando este cercano al fin de los tiempos, y suceda la Gran Tribulación, solo entonces ya esta listo la segunda venida triunfal de Jesucristo.

No..
¡que caprichoso.
Jesús no sabia el día y hora de su venida pero sabia que era dentro de aquella generación..
Los dos eventos están incluidos..
Es lo que los apóstoles entendieron ..
Como yo lo entiendo.
Los apóstoles me dan la razón..
No te la dan a ti..
Entre tu opinión y la de los apóstoles ,me quedo con la de estos últimos..
Sabían mas que tu..

No..
¡que caprichoso.
Jesús no sabia el día y hora de su venida pero sabia que era dentro de aquella generación..
Los dos eventos están incluidos..
Es lo que los apóstoles entendieron ..
Como yo lo entiendo.
Los apóstoles me dan la razón..
No te la dan a ti..
Entre tu opinión y la de los apóstoles ,me quedo con la de estos últimos..
Sabían mas que tu..

Se trata de puntos de vista. Antagonicos si se quiere, pero puntos de vista, no hay caprichos, no da a lugar.

Los apóstoles, claro que entendieron que la caída de Jerusalem iba a acontecer antes de que dicha generación pasase. Otra asunto es en cuanto a su segunda venida, que no compete para dicha generación. Los dos eventos no están incluidos. Si alguno de dicha época hubiese traspasado (como sabemos hoy en día), habría visto la caída de Jerusalem que se cumplió. Y si viniese hasta este siglo actual, sabría que la segunda venida no era para ella época. Encontraría que Israel sigue vigente. De modo que los apóstoles, conociendo en persona a Jesucristo y en sus enseñanzas, el para que vino a la Tierra, luego comprendieron que su segunda vendida, es para el final de los tiempos, no para su generación.

Se trata de puntos de vista. Antagonicos si se quiere, pero puntos de vista, no hay caprichos, no da a lugar.

Los apóstoles, claro que entendieron que la caída de Jerusalem iba a acontecer antes de que dicha generación pasase. Otra asunto es en cuanto a su segunda venida, que no compete para dicha generación. Los dos eventos no están incluidos. Si alguno de dicha época hubiese traspasado (como sabemos hoy en día), habría visto la caída de Jerusalem que se cumplió. Y si viniese hasta este siglo actual, sabría que la segunda venida no era para ella época. Encontraría que Israel sigue vigente. De modo que los apóstoles, conociendo en persona a Jesucristo y en sus enseñanzas, el para que vino a la Tierra, luego comprendieron que su segunda vendida, es para el final de los tiempos, no para su generación.
No, murieron esperando..!!
entendieron bien.
Abro otro epigrafe sobre el tema.

No, murieron esperando..!!
entendieron bien.
Abro otro epigrafe sobre el tema.

De hecho, los de aquella época murieron esperando, aun sabiendo que Jesucristo vendría no para esa generación, sino para el fin de los tiempos.

Este epígrafe era sobre el preterismo, mas adelante iré al otro epígrafe.

Si todo ojo físico le vio subir al Jesucristo ascender los cielos, y se dijo que asi mismo todo ojo físico le vera venir con poder y gloria, luego, ¿no es imposible que Jesucristo hay venido en forma espiritual (invisible o oculto) en el pasado? Por tanto, ¿No es el preterismo falto de real conocimiento del Evangelio?