Y a qué santos le iban a orar? No había santos en el cielo todavía.En la Biblia no hay ni una sola mención de que los siervos fieles de Dios rezaran a los “santos”. ¿A qué se debe eso?
Es lo que llamamos en la fé católica "la comunión de los santos". Es la unión espiritual de los cristianos, como formando parte de un mismo cuerpo cuya cabeza es Jesús.¿ Por qué ?
Y a qué santos le iban a orar? No había santos en el cielo todavía.
A los primeros "santos" que se les empezó a tener devoción fueron los apóstoles y los primeros mártires. Conocidos son los grafitis en las catacumbas de Roma que manifestaban la devoción a san Pedro y san Pablo.
Me parece que los hermanos evangélicos todo lo asocian con adorar. Lo mismo sucede con la virgen María, lo mismo sucede con las imágenes.Saludos, Petrino,
En uno de los Diez Mandamientos, Dios señaló: “Yo, el Señor, tu Dios, soy un Dios celoso” (Éxodo 20:5, BA). ¿En qué sentido es “celoso” Dios? Una nota en la Biblia de América explica este versículo así: “Él será el único Dios, ninguna imagen romperá (...) su exclusividad”. Dios exige que se le adore exclusivamente a él, y, a fin de cuentas, orar es parte de nuestra adoración (Isaías 48:11).
Si oramos a alguien que no sea Dios, sin importar que se trate de un ángel o un santo, él se sentirá ofendido. El libro de Apocalipsis dice que cuando el apóstol Juan cayó a los pies de un ángel para adorarlo, este lo reprendió diciéndole: “No hagas eso, que yo soy un simple compañero de servicio tuyo y de tus hermanos, esos que se mantienen como fieles testigos de Jesús. Solo a Dios debes adorar” (Apocalipsis 19:10, BA).
Pero son 2 temas distintos la oración/el pedir con adorar .Saludos, Petrino,
En uno de los Diez Mandamientos, Dios señaló: “Yo, el Señor, tu Dios, soy un Dios celoso” (Éxodo 20:5, BA). ¿En qué sentido es “celoso” Dios? Una nota en la Biblia de América explica este versículo así: “Él será el único Dios, ninguna imagen romperá (...) su exclusividad”. Dios exige que se le adore exclusivamente a él, y, a fin de cuentas, orar es parte de nuestra adoración (Isaías 48:11).
Si oramos a alguien que no sea Dios, sin importar que se trate de un ángel o un santo, él se sentirá ofendido. El libro de Apocalipsis dice que cuando el apóstol Juan cayó a los pies de un ángel para adorarlo, este lo reprendió diciéndole: “No hagas eso, que yo soy un simple compañero de servicio tuyo y de tus hermanos, esos que se mantienen como fieles testigos de Jesús. Solo a Dios debes adorar” (Apocalipsis 19:10, BA).
Hola Ed. Se llaman advocaciones. Son modos de llamar a la virgen María.A ver, ¿Por qué a la Virgen María se le conoce con distintos nombres? ¿ Acado no se supone que la Virgen haya usado un solo nombres?
Estoy de acuerdo M1st1cO en lo que dices, que no es lo mismo orar, que adorar.Pero son 2 temas distintos la oración/el pedir con adorar .
Entonces si es sobre adoración cambia tu tema “está bien adorar a los santos “ y nadie , NA DIE te dirá que si. Nadie .
El problema de ustedes parten de un punto más atrás dicen solo hay que orar a Dios , solo hay que pedir a Dios etc . Luego les trae uno al ruedo la gente cuando sacaban los enfermos que la sombra de Pedro los curara se iban a tocar los pañuelos de Pablo etc de decir a pastores oren por la necesidad o uno mismo pidiendo por la salud de otrosEstoy de acuerdo M1st1cO en lo que dices, que no es lo mismo orar, que adorar.
Quiero recalcar que ni orar, ni adorar a algun santo, ni a ídolos en su representación, tiene la aprobación de Dios.
¿Está bien rezar a los santos? La respuesta que da la Biblia
La Biblia no enseña que debamos rezar a los santos. Debemos orar solo a Dios y hacerlo mediante Jesús. “Ustedes oren así —dijo Jesús a sus discípulos—: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre.” (Mateo 6:9, Biblia de América (BA.) Jesús nunca indicó que debamos orar a un santo, a un ángel o a alguien que no sea el propio Dios.
Jesucristo también declaró: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie puede llegar hasta el Padre, sino por mí” (Juan 14:6, BA). El único que tiene autoridad para interceder por nosotros ante Dios es Jesús (Hebreos 7:25).
Unos ni oran a Jesús lo toman como que no más es un va y lleva mensajes al Padre como si solo fuera un mandadero . Se les olvida es Dios y también le pueden pedirle directo . Ya no se diga al Espíritu Santo que otro no creen se pueda o deba orar .Alguna vez Jesús enseñó que debíamos orar a Jesús?
Si no es así, por qué oran a Jesus?
Lo que puse en el post está basado en la Biblia, y no tiene ninguna otra interpretación M1st1c0:El problema de ustedes parten de un punto más atrás dicen solo hay que orar a Dios , solo hay que pedir a Dios etc . Luego les trae uno al ruedo la gente cuando sacaban los enfermos que la sombra de Pedro los curara se iban a tocar los pañuelos de Pablo etc de decir a pastores oren por la necesidad o uno mismo pidiendo por la salud de otros
Luego dicen aaah es que estaban vivos con nosotros? En que quedamos se puede o no ?
Entonces partan de un argumento diferente los vivos pueden interceder ? Los que murieron ? etc . Así cambian el argumento por no razonarlo antes o que contradicciones puede haber . Solo hacen copy paste sin razonar .
Entonces por qué oran a Jesus si él nunca enseñó que había que orarle a él?Lo que puse en el post está basado en la Biblia, y no tiene ninguna otra interpretación M1st1c0:
La Biblia no enseña que debamos rezar a los santos. Debemos orar solo a Dios y hacerlo mediante Jesús. “Ustedes oren así —dijo Jesús a sus discípulos—: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre.” (Mateo 6:9, Biblia de América (BA.) Jesús nunca indicó que debamos orar a un santo, a un ángel o a alguien que no sea el propio Dios.
Jesucristo también declaró: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie puede llegar hasta el Padre, sino por mí” (Juan 14:6, BA). El único que tiene autoridad para interceder por nosotros ante Dios es Jesús (Hebreos 7:25).
Lo que has añadido a mi post, es cosa tuya, y respeto tu postura, yo solo pongo lo que veo que es lo correcto a la luz de las Escrituras, por eso apoyo mis argumentos con textos de la Biblia.
SALUDOS
Cuando se ora se pide intersección. No se puede pedir intercesión ? El ejemplo que doy de los apóstoles es bíblico no me lo saque de la manga y pueden interceder y puedes pedir que lo hagan.Lo que puse en el post está basado en la Biblia, y no tiene ninguna otra interpretación M1st1c0:
Lo que has añadido a mi post, es cosa tuya, y respeto tu postura, yo solo pongo lo que veo que es lo correcto a la luz de las Escrituras, por eso apoyo mis argumentos con textos de la Biblia.
SALUDOS