¿QUÉ PASÓ CON TODAS LAS IGLESIAS DEL MUNDO?

Eddie Ramos

Miembro senior
16 Junio 2024
650
60
www.facebook.com
La Biblia declara que le era de las iglesias (tal como la era de la nación de Israel) un día vendría a su fín, pero nó de forma honrada, sinó bajo condenación por sus pecados y rebellion contra Dios.

1 Pedro 4:17 (RV1909)
Porque es tiempo de que el juicio
(la condenación) comience de la casa de Dios: y si primero comienza por nosotros, ¿qué será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?

Este pasaje nos indica que vendrís el día cuando el juicio de Dios, en forma de condenación, vendría sobre la casa de Dios (las iglesias mundiales). Y si primero vendría sobre ellas, entonces también (y después) vendría sobre el mundo entero (aquellos que no quizieron tener nada con la palabra de Dios).
¿Pero cual fue la condenación de las iglesias munsiales? Dios removió Su Espiritu dentro de ellas y las dejó desoladas. Esto significa que la posibilidad de la salvación ya no existía dentro de ellas. Miremos a una de las advertencias que Dios le dió a las iglesias.

Apocalipsis 2:5 (RV1909)
Recuerda por tanto de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré presto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.


¿Que representa el candelero que estaba en las iglesias? El candelero era la luz del evangelio, el poder de la salvación. Y la advertencia de Cristo quitando su candelero dentro de las iglesias significa eso mismo, que el quitó el poder de la salvación dentro de ellas.

Pero Cristo hizo más de eso sobre las iglesias del mundo. Cyando las juzgó y removió su Espiritu dentro de ellas, Dios también estableció a otro que gobierne sobre ellos, el hombre del pecado, Satanás.
2 Tesalonicenses 2:3–12 (RV1909)
No os engañe nadie en ninguna manera; porque no vendrá
(el día del juicio) sin que venga antes la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4 Oponiéndose, y levantándose contra todo lo que se llama Dios, o que se adora (esto es dentro de la casa de Dios); tanto que se asiente en el templo de Dios (las iglesias) como Dios, haciéndose parecer Dios. 5 ¿No os acordáis que cuando estaba todavía con vosotros, os decía esto? 6 Y ahora vosotros sabéis lo que impide (el Espiritu Santo), para que a su tiempo se manifieste. 7 Porque ya está obrando el misterio de iniquidad: solamente espera hasta que sea quitado de en medio el que ahora impide (Satanás esperó hasta que el Espiritu Santo fue quitado de en medio de las iglesias); 8 Y entonces será manifestado aquel inicuo, al cual el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 9 A aquel inicuo, cuyo advenimiento es según operación de Satanás, con grande potencia, y señales, y milagros mentirosos, (dentro de las iglesias) 10 Y con todo engaño de iniquidad en los que perecen; por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por tanto, pues, les envía Dios operación de error, para que crean a la mentira (que crean que todavía están halabando a Dios); 12 Para que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, antes consintieron a la iniquidad.


Ironicamente las iglesias mundiales siempre declaraban que esperaban que Cristo vendría por ellas como ladrón por la noche, y así mismo lo hizo. Pero lo que no entendían es que un ladrón no viene para llevarlos al cielo sinó para quitar vida, no para darlo. Y esto fue parte de su engaño.
Juan 10:10 (RV1909)
El ladrón
no viene sino para hurtar, y matar, y destruir: yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.