Mediador, hay uno solo.María ha sido altamente privilegiada de estre todas las mujeres que ha habido y habrá.
Pero, Jesús no dijo que sería la mediadora entre él y su Padre. No confundamos lo que ocurrió en unas bodas que fueron invitados, y lo que tiene que ver con dar la vida conmo rescate por la humanidad.
La Biblia dice que Jesús es el único mediador entre Dios y la humanidad.
1 Timoteo 2: 5 "Porque hay un solo Dios, y hay un solo mediador entre Dios y los hombres: un hombre, Cristo Jesús, 6 que se entregó como rescate correspondiente por todos. De esto se dará testimonio al tiempo debido."
María ha sido altamente privilegiada de estre todas las mujeres que ha habido y habrá.
Pero, Jesús no dijo que sería la mediadora entre él y su Padre. No confundamos lo que ocurrió en unas bodas que fueron invitados, y lo que tiene que ver con dar la vida conmo rescate por la humanidad.
La Biblia dice que Jesús es el único mediador entre Dios y la humanidad.
1 Timoteo 2: 5 "Porque hay un solo Dios, y hay un solo mediador entre Dios y los hombres: un hombre, Cristo Jesús, 6 que se entregó como rescate correspondiente por todos. De esto se dará testimonio al tiempo debido."
No te engañes lobo ese texto tiene que ver para aquel tiempo que no había un mediador en la ciudad donde habitaba Job, personaje que vivió en la tierra de Uz, ubicada en lo que hoy se conoce como Arabia.Mediador, hay uno solo.
Intercesor, hay muchos. Lo dice la Biblia
Job 42:8 Así que tomad siete novillos y siete carneros, id donde mi siervo Job, y ofreced por vosotros un holocausto. Mi siervo Job intercederá por vosotros y, en atención a él, no os castigaré por no haber hablado con verdad de mí, como mi siervo Job.»
Hay muchos ejemplos más, si necesitas, te los escribiré
No te engañes lobo ese texto tiene que ver para aquel tiempo que no había un mediador en la ciudad donde habitaba Job, personaje que vivió en la tierra de Uz, ubicada en lo que hoy se conoce como Arabia.
Para ese entonces, Moisés aún no había surgido como profeta de Jehová para sacar a las doce tribus de Israel de la esclavitud de Egipto.
Pero desde que murió Jesús dando su vida como rescate por la humanidad, no hace falta ningún intercesor entre la humanidad y Jesús. Jesús es el único, y el que lo quiera hacer de otra manera,desparrama.
Asi es ,,no obstante debemos hacerlo segun el modelo biblico seguido por job y todos los siervos de Dios a traves de los siglos ,,Mediador, hay uno solo.
Intercesor, hay muchos. Lo dice la Biblia
Job 42:8 Así que tomad siete novillos y siete carneros, id donde mi siervo Job, y ofreced por vosotros un holocausto. Mi siervo Job intercederá por vosotros y, en atención a él, no os castigaré por no haber hablado con verdad de mí, como mi siervo Job.»
Hay muchos ejemplos más, si necesitas, te los escribiré
Asi es ,,no obstante debemos hacerlo segun el modelo biblico seguido por job y todos los siervos de Dios a traves de los siglos ,,
Y cual es el modelo a seguir???
Un hombre en la tierra o varios hombres en la tierra piden a otro hombre en la tierra que interceda por ellos ante el Padre que esta en los cielos santificado sea su nombre ""
Y para completar msi lo hace en el nombre de Jesus el unico mediador entre Dios y los hombres entonses de forma garantisada la peticion sera respondida .
Los amigos de job le pidieron que orara a Dios ,
no que orara a cosas que no son Dios como asumiendo que ellos son Mas atentos que Dios para atender nuestras oraciones .
Mi mejor amigo en el cielo es Dios my padre y nuestro Senor jesucristo que media e intercede por mi ,,
,,SI toco a las puertas del cielo es a ellos a quien deseo ver de primera mano ,,
Y SI alguien que no tiene confiansa o desea que yo me una a su peticion lo hacemos a Dios en el nombre de Jesus ,,Asi lo enseno Cristo ,,,
Y tu ???
Pues hermano ,,Ya te lo esta diciendo ,,,Dios no hara caso a la intersecion de hombres del calibre de moises o samuel ,,Eze 14:13 Hijo de hombre, si un país peca contra mí cometiendo infidelidad, y yo extiendo mi mano contra él, destruyo su provisión de pan y envío contra él el hambre para extirpar de allí hombres y bestias,
Eze 14:14 y en ese país se hallan estos tres hombres, Noé, Danel y Job, ellos salvarán su vida por su justicia, oráculo del Señor Yahveh.
Eze 14:17 O bien, si yo hago venir contra ese país la espada, si digo: «Pase la espada por este país», y extirpo de él hombres y bestias,
Eze 14:18 y esos tres hombres se hallan en ese país: por mi vida, oráculo del Señor Yahveh, que no podrán salvar ni hijos ni hijas; ellos solos se salvarán.
Eze 14:19 O si envío la peste sobre ese país y derramo en sangre mi furor contra ellos, extirpando de él hombres y bestias,
Eze 14:20 y en ese país se hallan Noé, Danel y Job: por mi vida, oráculo del Señor Yahveh, que ni hijos ni hijas podrán salvar; sólo se salvarán a sí mismos por su justicia.
Eze 14:21 Pues así dice el Señor Yahveh: Aun cuando yo mande contra Jerusalén mis cuatro terribles azotes: espada, hambre, bestias feroces y peste, para extirpar de ella hombres y bestias,
Eze 14:22 he aquí que quedan en ella algunos supervivientes que han podido salir, hijos e hijas; y he aquí que salen hacia vosotros, para que veáis su conducta y sus obras y os consoléis de la desgracia que yo he acarreado sobre Jerusalén, de todo lo que he acarreado sobre ella.
Eze 14:23 Ellos os consolarán cuando veáis su conducta y sus obras, y sabréis que no sin motivo hice yo todo lo que hice en ella, oráculo del Señor Yahveh.
Muy muertos estaban ya para cuando se escribió el libro de Ezequiel tanto Noé, como Daniel y Job. Claramente dice ni ellos mismos se pueden salvar (único mediador entre Dios y los hombres es Cristo, él decide por los hombres, mas nadie).
Jer 15:1 Y me dijo Yahveh: Aunque se me pongan Moisés y Samuel por delante, no estará mi alma por este pueblo. Échales de mi presencia y que salgan.
Jer 15:2 Y como te digan: «¿A dónde salimos?», les dices: Así dice Yahveh: Quien sea para la muerte, a la muerte; quien para la espada, a la espada; quien para el hambre, al hambre, y quien para el cautiverio, al cautiverio.
Moisés y Samuel, nuevamente, bien muertos estaban al momento de escribirse Jeremías. Sin embargo, Dios dice que es posible su intercesión. Que se pida, es una cuestión, y que se otorgue lo pedido, es otra.
1Jn 5:15 Y si sabemos que nos escucha en lo que le pedimos, sabemos que tenemos conseguido lo que hayamos pedido.
1Jn 5:16 Si alguno ve que su hermano comete un pecado que no es de muerte, pida y le dará vida - a los que cometan pecados que no son de muerte pues hay un pecado que es de muerte, por el cual no digo que pida -.
1Jn 5:17 Toda iniquidad es pecado, pero hay pecado que no es de muerte.
1Jn 5:18 Sabemos que todo el que ha nacido de Dios no peca, sino que el Engendrado de Dios le guarda y el Maligno no llega a tocarle.
1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios y que el mundo entero yace en poder del Maligno.
1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la Vida eterna.
Se puede pedir, incluso por un muerto. Claramente Juan diferencia entre pecados de muerte, y los que no lo son. Pecado de muerte, va a la condenación, por ese no se pide. Pero hay pecados que no son de muerte, y por esa persona se puede pedir.
No todo pecado es condenatorio, en otras palabras. Y se puede pedir incluso por un muerto (que no haya muerto en pecado de muerte, por ese, no se pide).
Por tanto, intercesor, no es lo mismo que mediador, intercesores, hay muchos, mediador, 1 solo.
Si, hay un solo caso en el que oraba por una cuestión que Dios reprochaba.Pues hermano ,,Ya te lo esta diciendo ,,,Dios no hara caso a la intersecion de hombres del calibre de moises o samuel ,,
Asi que es hora de acudir a Cristo ,,,SI Cristo no puede ,,nadie Mas podra , convenser Al Padre de responder tu peticion ,
Yo siempre oro ami Padre que esta en los cielos santificado sea su nombre en el nombre de Jesus y en toda mo vida jamas me a ignorado ,me a respondido en todas y cada una de mis peticiones ,,algunas muy di files
Incluso a hecho muchos milagros sobrenaturales serios ,, ante mis ojos alargo 4 pulgadas a un ninito que nacio con una pierna corta y tambien resucito a un muerto .
Personas endemoniadas han sido libertadas extext ,
Por otra parte ,,,
Tiene evidencia de algun personaje bi lico que alla orado Al cielo para acudir a algo que no es Dios ?
Espero.
Orar por algo que Dios reprocha?? Que crees,, que SI le pido a maria ella lo convensera???Si, hay un solo caso en el que oraba por una cuestión que Dios reprochaba.
Te diré el nombre, y sabrás qué sucedió:
Orar solo Al Padre en el nombre de Jesus tiene algo que ver con la doctrina de balaam????? Explica ,,,Apo 2:12 Al Ángel de la Iglesia de Pérgamo escribe: Esto dice el que tiene la espada aguda de dos filos.
Apo 2:13 Sé dónde vives: donde está el trono de Satanás. Eres fiel a mi nombre y no has renegado de mi fe, ni siquiera en los días de Antipas, mi testigo fiel, que fue muerto entre vosotros, ahí donde habita Satanás.
Apo 2:14 Pero tengo alguna cosa contra ti: mantienes ahí algunos que sostienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balaq a poner tropiezos a los hijos de Israel para que comieran carnes inmoladas a los ídolos y fornicaran.
Apo 2:15 Así tú también mantienes algunos que sostienen la doctrina de los nicolaítas.
Apo 2:16 Arrepiéntete, pues; si no, iré pronto donde ti y lucharé contra ésos con la espada de mi boca.
Apo 2:17 El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias: al vencedor le daré maná escondido; y le daré también una piedrecita blanca, y, grabado en la piedrecita, un nombre nuevo que nadie conoce, sino el que lo recibe.
Bueno explicaMe imagino el loquero que debe ser tu denominación.
Por otro lado te pedi un caso biblico ,,no una experiencia tuya personal ,,,de hecho ,,bien loca de por SI ,,,,Si, hay un solo caso en el que oraba por una cuestión que Dios reprochaba.
Te diré el nombre, y sabrás qué sucedió:
Números 23.Por otro lado te pedi un caso biblico ,,no una experiencia tuya personal ,,,de hecho ,,bien loca de por SI ,,,,
Dios no queria darte algo y algun santito lo convencio???
Tu sueles pedir y anelar algo en que Dios. No esta de acuerdo ??
Que secta te enseno a orar asi ????
No me interesa saber que Dios te dio algo en que no estaba de acuerdo y lo hiso Porque algun santito lo convencio .
La denominacion que te enseno eso SI debe ser bien loquera.
intersesores hay muchos en la tierra ,,Números 23.
No estoy hablando de María, sino que escribo en cuestiones generales. Mediador hay uno solo, intercesores hay muchos.
ahhhh ,,ok ,,,,,,balaham ,,, nada que ver con la controvercia ,,, que yo sepa balaham intercedio ante Dios ,,,Números 23.
No estoy hablando de María, sino que escribo en cuestiones generales. Mediador hay uno solo, intercesores hay muchos.
TicoBiblico
sigo esperando de donde salió el mensaje que atribuís a María Santísima. Y luego vienen las otras preguntas. O vas a evadir esto?
caíste!!!! inventás mensajes y se los atribuís a María Santísima para fogonear la actitud ya de por sí anti Mariana de algunos foristas ... solo que con la suficiente cobardía para decir ¨yo no fuí¨Sigo esperando que aprenda a leer, si leyera el posteo original no actuaria con tanta confusion, re leelo sino te enseño a leer con todo gusto.