¿Que pasara conmigo si me equivoque de doctrina? Me asusta Mateo 7:21-23

Re: ¿Que pasara conmigo si me equivoque de doctrina? Me asusta Mateo 7:21-23

¿Ruth está todavía por aquí?
 
Re: ¿Que pasara conmigo si me equivoque de doctrina? Me asusta Mateo 7:21-23

Juan 1:11-13 dice:" A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Note el contexto señora, el versiculo 11 muestra que a quiénes se hace referencia, no son a todos los cristianos hasta el día de hoy sino a los suyos, los judíos, a los del pueblo de Jesús.

No,

En la escritura Juan no dice que Jesús vino a "los suyos", sino que vino "a lo suyo"

Y lo suyo es: salvar al mundo, obedecer al Padre, deshacer las obras del diablo, exponer a Satanás, sanar enfermos, redimir al pecador, cumplir la ley, morir por nosotros, quitar el pecado del mundo....y un muy, pero muy largo etcétera. Eso es lo suyo, lo propio del Señor Jesucristo.

Leer bien, para entender bien.

Saludos
 
Re: ¿Que pasara conmigo si me equivoque de doctrina? Me asusta Mateo 7:21-23

No,

En la escritura Juan no dice que Jesús vino a "los suyos", sino que vino "a lo suyo"

Y lo suyo es: salvar al mundo, obedecer al Padre, deshacer las obras del diablo, exponer a Satanás, sanar enfermos, redimir al pecador, cumplir la ley, morir por nosotros, quitar el pecado del mundo....y un muy, pero muy largo etcétera. Eso es lo suyo, lo propio del Señor Jesucristo.

Leer bien, para entender bien.

Saludos

Mateo 15:21-28
Mat 15:21 Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón.
Mat 15:22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
Mat 15:23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.
Mat 15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
Mat 15:25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme!
Mat 15:26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.
Mat 15:27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.
Mat 15:28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.
 
Re: ¿Que pasara conmigo si me equivoque de doctrina? Me asusta Mateo 7:21-23

Juan 1:11-13 dice:" A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Note el contexto señora, el versiculo 11 muestra que a quiénes se hace referencia, no son a todos los cristianos hasta el día de hoy sino a los suyos, los judíos, a los del pueblo de Jesús. Todos los que sí lo recibieron cuando él vino a ellos en el primer siglo llegaron a ser hijos de Dios, con la perspectiva de vida celestial. Los verbos en el texto se hallan en pretérito o tiempo pasado, de modo que este pasaje no se refiere a todos los que han llegado a ser cristianos desde entonces.)
Posterior a la muerte de Jesús el requisito es ejercer fe en él (Juan 3:16) no recibirlo como salvador personal.(A esto me refería como no bíblico)y para ejercer fe en alguien primero hay que conocer lo referente a ese alguien, si uno entra a una organización aceptando a Jesús como su salvador personal (De hecho la mayoría de iglesias hacen eso) puede ser que después surgan confluictos con otras doctrinas y sientan inseguridad de estar allí como de hecho lo expresa la señora o señorita que inició este foro.En cuanto a lo de Leal él dice:"Ahora, en la doctrina cristiana, hay puntos más importantes que otros (por decirlo de alguna manera), por ejemplo: creer en Jesucristo, es indispensable para la salvación, pero creer en la trinidad, o si las lenguas son para este tiempo o no etc, no." ¿Se dá cuenta de este razonamiento? según parece Leal cree que no importa lo que creamos pues si tenemos fe en Cristo eso ya es suficiente. Pués a esto se refiere el texto de Mateo 7:21-23, pregúntese:Si alguien creeyere en Cristo como parte de una trinidad y resulta que Dios no es una trinidad, ¿En que quedarúia su fe?, su fe en ese Cristo resultaría vana ¿verdad?Por eso es que el apóstol Pablo oró por todos nosotros y nos recomendó lo siguiente en Filipenses 1:9-11 "*Y esto es lo que continúo orando: que el amor de ustedes abunde todavía más y más con conocimiento exacto y pleno discernimiento; *para que se aseguren de las cosas más importantes, para que estén exentos de defectos y no hagan tropezar a otros hasta el día de Cristo, *y estén llenos de fruto justo, que es mediante Jesucristo, para la gloria y alabanza de Dios.
Esa es también mi recomendación si me permite, no pretendo ni incomodar ni contender tan solo ayudar desde mi perspectiva.
Un saludo afectuoso para usted y para su hijo.

Gracias por la respuesta señor y los saludos afectuosos a mi hijo y a mí.

Entiendo que Leal dice que hay cosas importantes para la salvación y otros no. Tal vez el ejemplo de la trinidad no fue muy feliz, pero el espíritu del escrito intenta decir que en las diferentes denominaciones que son o se dicen cristianas, se amarra la salvación con situaciones accesorias como lo son el hablar en lenguas o respetar el sábado.

No estoy intentando poner la aceptación de Jesús como salvador, como algo opuesto a ejercer la fe en él. Diría que son situaciones secuenciales de un mismo asunto. Sino ejerzo la fe en Jesús, jamás querré hacer su voluntad, jamás querré considerarlo el dueño de mi vida y de mi alma.

Entiendo también, lo que usted dice, con respecto a poner la carreta primero que los bueyes, pero le repito que para mí sólo son hechos secuenciales de un mismo asunto.

Lo que se hace en las iglesias puede ser producto del intento porque la oportunidad no se pierda. Se subsana cualquier error con la posterior discipulisación.

Bendiciones.
 
Re: ¿Que pasara conmigo si me equivoque de doctrina? Me asusta Mateo 7:21-23

Mateo 15:21-28
Mat 15:21 Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón.
Mat 15:22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
Mat 15:23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.
Mat 15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
Mat 15:25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme!
Mat 15:26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.
Mat 15:27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.
Mat 15:28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.

Efectivamente vino priero a sus ovejas...luego esas ovejas fueon a pedicar la Palabra.

Cristo solo le predicó a Sus ovejas (judios); pero las otras ovejas (gentiles) tal y como estaba profetizado de nosotros (en el libro de Isaías) fuimos injertados, contra naturaleza, en el Olivo Santo que es Israel, nosotros ramas silvestres injertados por el poder de Dios, por la predicación de la Palabra, efectivamente por la palabra de Dios que fue promulgada desde la iglesia primitiva formada por judios, porque de ellos viene la salvación (Jesús).

Pero, recuerda que Jesús a lo suyo vino.

Dios bendiga al Santo de Israel.

Saludos
 
Re: ¿Que pasara conmigo si me equivoque de doctrina? Me asusta Mateo 7:21-23

¿Ruth está todavía por aquí?

Sip, todos los dias reviso mi post, te lo agradezco CreyenteX, a ti y a todos los que me han bendecido con sus respuestas
 
Re: ¿Que pasara conmigo si me equivoque de doctrina? Me asusta Mateo 7:21-23

No,

En la escritura Juan no dice que Jesús vino a "los suyos", sino que vino "a lo suyo"

Y lo suyo es: salvar al mundo, obedecer al Padre, deshacer las obras del diablo, exponer a Satanás, sanar enfermos, redimir al pecador, cumplir la ley, morir por nosotros, quitar el pecado del mundo....y un muy, pero muy largo etcétera. Eso es lo suyo, lo propio del Señor Jesucristo.

Leer bien, para entender bien.

Saludos

Amigo, estas equivocado, el Evangelio de Juan dice: El vino a lo suyos, y los uyos no le recibieron.

La verdad no puedo creer que cometas ese error tan obvio.

Saludos.
 
Re: ¿Que pasara conmigo si me equivoque de doctrina? Me asusta Mateo 7:21-23

Amigo, estas equivocado, el Evangelio de Juan dice: El vino a lo suyos, y los uyos no le recibieron.

La verdad no puedo creer que cometas ese error tan obvio.

Saludos.

Juan
1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
 
Re: ¿Que pasara conmigo si me equivoque de doctrina? Me asusta Mateo 7:21-23

No,

En la escritura Juan no dice que Jesús vino a "los suyos", sino que vino "a lo suyo"

Y lo suyo es: salvar al mundo, obedecer al Padre, deshacer las obras del diablo, exponer a Satanás, sanar enfermos, redimir al pecador, cumplir la ley, morir por nosotros, quitar el pecado del mundo....y un muy, pero muy largo etcétera. Eso es lo suyo, lo propio del Señor Jesucristo.

Leer bien, para entender bien.

Saludos


<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 12"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 12"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CJorge%5CLOCALS%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><link rel="themeData" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CJorge%5CLOCALS%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_themedata.thmx"><link rel="colorSchemeMapping" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CJorge%5CLOCALS%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_colorschememapping.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>EN-US</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:eek:ther; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:"Arial Unicode MS"; panose-1:2 11 6 4 2 2 2 2 2 4; mso-font-charset:128; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-134238209 -371195905 63 0 4129279 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} @font-face {font-family:"\@Arial Unicode MS"; panose-1:2 11 6 4 2 2 2 2 2 4; mso-font-charset:128; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-134238209 -371195905 63 0 4129279 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0in; margin-right:0in; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-ansi-language:ES-TRAD;} p.MsoNoSpacing, li.MsoNoSpacing, div.MsoNoSpacing {mso-style-priority:1; mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin:0in; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-ansi-language:ES-TRAD;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:50%;} @page Section1 {size:8.5in 11.0in; margin:1.0in 1.0in 1.0in 1.0in; mso-header-margin:.5in; mso-footer-margin:.5in; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--><meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 12"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 12"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CJorge%5CLOCALS%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><link rel="themeData" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CJorge%5CLOCALS%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_themedata.thmx"><link rel="colorSchemeMapping" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CJorge%5CLOCALS%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_colorschememapping.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>EN-US</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:eek:ther; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:"Arial Unicode MS"; panose-1:2 11 6 4 2 2 2 2 2 4; mso-font-charset:128; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-134238209 -371195905 63 0 4129279 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} @font-face {font-family:"\@Arial Unicode MS"; panose-1:2 11 6 4 2 2 2 2 2 4; mso-font-charset:128; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-134238209 -371195905 63 0 4129279 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0in; margin-right:0in; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-ansi-language:ES-TRAD;} p.MsoNoSpacing, li.MsoNoSpacing, div.MsoNoSpacing {mso-style-priority:1; mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin:0in; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-ansi-language:ES-TRAD;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:50%;} @page Section1 {size:8.5in 11.0in; margin:1.0in 1.0in 1.0in 1.0in; mso-header-margin:.5in; mso-footer-margin:.5in; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> <sup>11</sup>A lo suyo vino…….


La expresión [FONT=&quot]εἰς τὰ ἴδια en [/FONT][FONT=&quot]griego, es neutral, el contexto inmediato le da el sentido…… [/FONT]y los suyos no le recibieron.

<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
El vino a los de su nación, y los de su nación………….

<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
11 He came to his own people, and even they rejected him.<o:p></o:p>
John 1:11 (NLT)<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
11 He came unto his own, and they that were his own received him not.<o:p></o:p>
(ASV)<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Holy Bible, New Living Translation ®, copyright © 1996, 2004 by Tyndale Charitable Trust. Used by permission of Tyndale House Publishers. All rights reserved.<o:p></o:p>
 
Re: ¿Que pasara conmigo si me equivoque de doctrina? Me asusta Mateo 7:21-23

Amigo, estas equivocado, el Evangelio de Juan dice: El vino a lo suyos, y los uyos no le recibieron.

La verdad no puedo creer que cometas ese error tan obvio.

Saludos.

Lo siento, la escritura no puede ser quebrantada

ya te dije a que vino.

Dices que todo Israel eran "los suyos" que raro...mas bien Isael estaba en plena apostasia como lo hace ver Jiuan el Bautista ¡generacion de vívoras! como escapareis de la ira venidera"

Pero no te preocupes, el evangelio de Juan es claro..."pero a todos los que le recibieron"...como ves es incluyente no excluyente, como tu tésis. Esto es, Cristo viene por un grupo más grande que tu visión.

Un saludo.

PD.- Chicos. Salgo un par de dias de viaje por si no me leen.

Bendiciones
 
Re: ¿Que pasara conmigo si me equivoque de doctrina? Me asusta Mateo 7:21-23

Creo saber... pero me confunde tantas interpretaciones, tantas acusaciones y tantos doctrinas y argumentos con los que me he enfrentado ultimamente

Tengo mi fe en Jesucristo, creo en El sin importar nada y mi unico deseo es agradarle, pero ya no estoy segura sobre la interpretacion de la Palabra que tengo despues de ver que todos tienen argumentos "irrefutables"

Gracias hermano



si eres mas clara en lo que te confunde podriamos analizarlo ,,duda tras duda y asi podras ver mas claro el asunto ...



el verso que hablas mas bien se refiere al caracter cristiano y no nesesariamente a una postura doctrinal ...



o sea ,,,,,si hases milagros y prodigios pero le pegabas a tu esposa y estabas lleno de envidia o lujuria o eras un fornicario idolatra o adultero ,,estas perdido ,,,a eso es lo que se refiere ,,,no a si creiste que jesucristo y el padre son la misma persona o son dos personas diferentes ,,,entiendes????


no se refiere a si creiste que eras salvo siempre salvo o creiste que la salvacion se puede perder ,,,,entiendes???



tampoco se refiere a que debemos alabar a Dios en voz alta o bajita o en silencio entiendes????


la solucion es sencilla ,,,




te arrepentiste de tus pecados genuinamente y vives en una relacion con Dios en humillasion sumision adoracion alabanza arrepentimiento y fe?????


crees verdaderamente en cristo de todo tu corazon????


mientras sigas buscando a cristo en oracion leyendo su palabra obedeciendo sus mandamientos estaras en el camibno correcto ,,,



en cuanto dejes de poner tus ojos en las escrituras y la confianza polena de que el espiritu de Dios te guia a toda verdad y comienses a poner tu confianza en algo que no es Dios para tu salvacion ,,,alli estaras en peligro ,,,



lee la biblia y no hagas caso de cosas que suenan raras ...
 
Re: ¿Que pasara conmigo si me equivoque de doctrina? Me asusta Mateo 7:21-23

¿Que pasara conmigo si me equivoque de doctrina? Me asusta Mateo 7:21-23

"Cierto, Dios ha pasado por alto los tiempos de tal ignorancia; sin embargo, ahora está diciéndole a la humanidad que todos en todas partes se arrepientan. 31*Porque ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos”. Hechos 17:30,31

Hoy se está predicando mundialmente la verdad de la Biblia mediante :

Mat 24:14 Y este evangelio del reino será predicado en todo el mundo para testimonio a todas las razas, y luego vendrá el fin.

Saludos
 
Re: ¿Que pasara conmigo si me equivoque de doctrina? Me asusta Mateo 7:21-23

Gracias por la respuesta señor y los saludos afectuosos a mi hijo y a mí.

Entiendo que Leal dice que hay cosas importantes para la salvación y otros no. Tal vez el ejemplo de la trinidad no fue muy feliz, pero el espíritu del escrito intenta decir que en las diferentes denominaciones que son o se dicen cristianas, se amarra la salvación con situaciones accesorias como lo son el hablar en lenguas o respetar el sábado.

No estoy intentando poner la aceptación de Jesús como salvador, como algo opuesto a ejercer la fe en él. Diría que son situaciones secuenciales de un mismo asunto. Sino ejerzo la fe en Jesús, jamás querré hacer su voluntad, jamás querré considerarlo el dueño de mi vida y de mi alma.

Entiendo también, lo que usted dice, con respecto a poner la carreta primero que los bueyes, pero le repito que para mí sólo son hechos secuenciales de un mismo asunto.

Lo que se hace en las iglesias puede ser producto del intento porque la oportunidad no se pierda. Se subsana cualquier error con la posterior discipulisación.

Bendiciones.


Es cierto señora que estos asuntos tienen que seguir una secuencia lógica. Como explica la Biblia: primero hay que adquirir conocimiento de Dios y de su hijo, luego ejercer fe (Romanos 10:17)y la fe obviamente hay que refrendarlo con obras propias de la fe como el predicar y hacer discipulos Mateo 28:19,20.
Con respecto a su blog " la democracia en Panamá" la felicito por ser una persona preocupada por el devenir de su pais y de la política dentro de él, es un análisis descarnado de la realidad no solo en su pais, diría, que de todo el mundo pues en todo sitio se cuecen habas, por eso coincido con usted que los pueblos tienen las autoridades que se merecen y muy buena la recomendación de elegir mejor a nuestras autoridades, no obstante déjeme decirle con cariño y mucho respeto que si usted se considera cristiana debería mantenerse neutral sobre asuntos de política. Como cristianos estamos interesados en apoyar a Dios y a su reino, hablamos del reino y predicamos el reino, tomar partido por organizaciones políticas equivaldría a ser desleal con el rino ¿No cree?, bueno es mi opinión, yo también fuí activista de un partido político en mi pais pero desde que hace 26 años conocí la verdad me he dedicado a hablar del reino de Dios en manos de su hijo Jesucristo que pronto acabará con las injusticias no solo en su pais y el mio sino en toda la tierra.
Cuando Jesus habló de las señales de los ultimos días dijo que al comenzar a suceder estas cosas deberíamos levantarnos erguidos y alzar la cabeza pues nuestra liberación se acercaba (Lucas 21:28), las cosas van a empeorar y así tiene que ser, NUNCA vamos los humanos a remediar lo que solo Dios puede hacerlo. mientras mas iniquidad y mas corrupción haya mas alegresn y activos tenemos que estar. Mis palabras pueden parecer raras pero recuerde el salmo 92:7 "Cuando brotan los impíos como la hierba,Y florecen todos los que hacen iniquidad, es para ser destruidos eternamente.
Con aprecio sincero y con el deseo de que puedan ustedes también venir al camino estrecho que conduce a la vida.
Atentamente A.A.
 
Re: ¿Que pasara conmigo si me equivoque de doctrina? Me asusta Mateo 7:21-23

No,

En la escritura Juan no dice que Jesús vino a "los suyos", sino que vino "a lo suyo"

Y lo suyo es: salvar al mundo, obedecer al Padre, deshacer las obras del diablo, exponer a Satanás, sanar enfermos, redimir al pecador, cumplir la ley, morir por nosotros, quitar el pecado del mundo....y un muy, pero muy largo etcétera. Eso es lo suyo, lo propio del Señor Jesucristo.

Leer bien, para entender bien.

Saludos

TU LO HAS DICHO LEER BIEN PARA ENTENDER BIEN y para enseñar bien y para corregir bien, si no sabes leer bien mejor es que guardes silencio ¿no crees? dicho de la mejor manera y con la mejor intención no para que te sientas provocado.
byeeeeeeeeeee
 
Re: ¿Que pasara conmigo si me equivoque de doctrina? Me asusta Mateo 7:21-23

si eres mas clara en lo que te confunde podriamos analizarlo ,,duda tras duda y asi podras ver mas claro el asunto ...



el verso que hablas mas bien se refiere al caracter cristiano y no nesesariamente a una postura doctrinal ...



o sea ,,,,,si hases milagros y prodigios pero le pegabas a tu esposa y estabas lleno de envidia o lujuria o eras un fornicario idolatra o adultero ,,estas perdido ,,,a eso es lo que se refiere ,,,no a si creiste que jesucristo y el padre son la misma persona o son dos personas diferentes ,,,entiendes????


no se refiere a si creiste que eras salvo siempre salvo o creiste que la salvacion se puede perder ,,,,entiendes???



tampoco se refiere a que debemos alabar a Dios en voz alta o bajita o en silencio entiendes????


la solucion es sencilla ,,,




te arrepentiste de tus pecados genuinamente y vives en una relacion con Dios en humillasion sumision adoracion alabanza arrepentimiento y fe?????


crees verdaderamente en cristo de todo tu corazon????


mientras sigas buscando a cristo en oracion leyendo su palabra obedeciendo sus mandamientos estaras en el camibno correcto ,,,



en cuanto dejes de poner tus ojos en las escrituras y la confianza polena de que el espiritu de Dios te guia a toda verdad y comienses a poner tu confianza en algo que no es Dios para tu salvacion ,,,alli estaras en peligro ,,,



lee la biblia y no hagas caso de cosas que suenan raras ...

El eunuco del que habla el capitulo 8 de hechos, leía las escrituras pero no entendía y fué el predicador Felipe a instancias del espiritu de Dios quien le ayudó a entender cierto pasaje, eso muestra que es necesaria la ayuda de otros que obviamente conozcan la verdad y sean sinceros, no que hagan proselitismo tras los recursos materiales de las personas como hay muchos hoy que EXIGEN los diezmos y obligan a los creyentes a hacer ofrendas y dar primicias como si todavía estuviéramos en el estado de Israel.
 
Re: ¿Que pasara conmigo si me equivoque de doctrina? Me asusta Mateo 7:21-23

Hola, la verdad es que la Palabra de Dios me resulta confusa, demasiado... y mas desde que entre a este foro me he dado cuenta de todas las diferentes interpretaciones de la Biblia, todos afirman tener la verdad con gran seguridad, dando argumentos de muchisimo peso... tanto que siento que a estas alturas es imposible interpretar la Palabra realmente.

Pero bueno, lo que me asusta es seguir una doctrina equivocada, en caso de que exista realmente una doctrina 100% correcta, porque les soy sincera, la doctrina que yo creo la sigo de corazon y buscando siempre agradar a Dios, pero me asusta Mateo 7:21-23

“No todo el que dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.”


Me asusta pensar quiza que los lideres de la congregacion a la que voy, y que son los que me ayudan con mis dudas, sean parte de esos que Jesus rechaze... los he visto haciendo milagros en nombre de Dios, profetizando, echando demonios, pero veo que eso no es garantia de nada.... Los actos humanos no son garantia, creer en Jesucristo, segun este versiculo, no es garantia (no me malinterpreten, me refiero a lo que dice ese versiculo, pues evidentemente quienes hablaban en su nombre creian en El) y ya no siento que pueda buscar la verdad en una doctrina y mas al ver como las diferentes denominaciones cristianas aqui acusan a las otras de que no son verdaderos cristianos.... Con todas mis fuerzas busco yo ser una verdadera cristiana, pero si no sigo la doctrica correcta por haberme equivocado en mi interpretacion de la Palabra ¿Corro el riesgo de no ser una cristiana verdadera?

¿Cual es la voluntad de Dios de la que habla? Uso mi limitada comprension de la Palabra, mis buenos sentimientos y mi compasion humana (porque es lo que soy, una humana imperfecta... y hasta reprendida he salido en este foro por mostrar mi imperfecta compasion humana a ciertas personas) para agradar a Dios y servir al projimo (ya ni se quien es mi projimo, por ahi alguien menciono que no todos son nuestro projimo), pero lo humano es imperfecto... ¿Cual es la voluntad de Dios entonces si ya no se siquiera si existe una doctrina infalible y los actos humanos son solo algo que provienen de un ser imperfecto? Quiero agradar a Dios, no quiero que me diga que me aparte de El el dia que este frente a El

Gracias a todos

Bendiciones
RESPUESTA
Tu duda està avalada por tu fe, puesto que quieres tener la seguridad de ser verdaderamente salva, mostrarte cual es la verdadera Iglesia de Dios, la que fundò Jesùs puede ser complicado, puesto como tù mismo lo dices de continuo se acusa a los demàs de no ser verdaderos cristianos, primero porque incluso en la misma Iglesia que fundò Jesùs podemos estar algunos que no seamos verdaderos; sin que eso indique que sea falsa.
La verdadera Iglesia debe ser aquella que tenga el nombre que mismo Dios le puso, ya que si no te pueden demostrar biblicamente el nombre que ostentan entonces no es la verdadera ¿Por què? porque la fundaron hombres y no debes confiar en los hombres (Jeremìas 17:5)
La verdader Iglesia debe tener la doctrina de Cristo Jesùs (2 Juan v.9) ¿Cuàl es esta doctrina? la que no contenga practicamente nada que enseñe la Iglesia Romana que es la Babilonia espiritual, ya que ella ha dada a beber de su doctrina falsa a los hombres
Las diferentes asociaciones religiosas enseñan mucho de lo que esta Iglesia romana ha enseñado, por ejemplo celebran la navidad, que es falsa doctrina; enseñan que el Señor resucitò en domingo; enseñan que los que se mueren o estan en un infierno o estàn en el cielo, lo que es falso, muchas de ellas tienen hombres a los que adoran, a sus dirigentes; enseñan que Satanàs era un àngel que estaba en el cielo donde mora Dios, totalmente falso; enseñan que los àngeles tuvieron relaciones con las mujeres y tuvieon hijos con ellas, falso en fin tienes en sus enseñanzas algo o mucho de lo que esta iglesia romana enseña, y luego reniegan de ella pensando que ya salieron de ahì. Para conocer la verdadera doctrina del Jesùs debes estar dispuesta a hacerlo orando a Dios y diciendole que estàs dispuesta a renunciar a lo que no sea verdadero por mucho que duela el tener que cambiar
Un ejemplo: si alguien te enseña quien es verdaderamente Satanás y que te demuestre que su estudio es despuès del año en que la Iglesia de Dios descubriò la mentira que ha estado utilizando el adversario engañando a la humanidad haciendose pasar por èngel de luz y quien es verdaderamente. Porque Satanàs es otro ser que està oculto incluso en la Biblia pero que por dispocisiòn del Espìritu Santo ya sabemos quien es en realidad y pienso que nadie que estè fuera de la Iglesia de Dios lo sabe, incluso muchos hermanos de la Iglesia apenas van a saber porque todavìa està oculto para ellos, Dios se los revelarà.
Tengo que trabajar los pròximos dìas asì que en unos 4 0 7 dìas visitarè nuevamente este sitio y si quieres saber quien es verdaderamente satanàs despuès de preguntarle a tu pastor te dirè que pàgina visites para comprobarlo
LA VERDAD TE HARA LIBRE
 
Re: ¿Que pasara conmigo si me equivoque de doctrina? Me asusta Mateo 7:21-23

No es que nadie me oblige a creer bajo amenaza, es mas bien el deseo de agraderle y hacer las cosas como El quiere,
¿Y si no deseas agradarle y hacer las cosas como el quiere, que pasa? ¿se enoja, te castiga y te manda al infierno?
 
Re: ¿Que pasara conmigo si me equivoque de doctrina? Me asusta Mateo 7:21-23

El eunuco del que habla el capitulo 8 de hechos, leía las escrituras pero no entendía y fué el predicador Felipe a instancias del espiritu de Dios quien le ayudó a entender cierto pasaje, eso muestra que es necesaria la ayuda de otros que obviamente conozcan la verdad y sean sinceros, no que hagan proselitismo tras los recursos materiales de las personas como hay muchos hoy que EXIGEN los diezmos y obligan a los creyentes a hacer ofrendas y dar primicias como si todavía estuviéramos en el estado de Israel.

paea eso existe el nuevo testamento ,,,,,,escrituras que el eunuco no pudo leer ,,,,,

solo leyo el amtiguo ,,por eso no entendia que se referia a jesus el verso que estaba leyendo ,,,,,,


por otra parte ,,felipe no le hablo de rosarios escapoularios virgenes y santos ,,,,le hablo de jesucristo ,,,,el mensaje del evangelio ,,,lo cual gracias a Dios lo encuentras plasmado claramente en el nuevo testamento ....
 
Re: ¿Que pasara conmigo si me equivoque de doctrina? Me asusta Mateo 7:21-23

paea eso existe el nuevo testamento ,,,,,,escrituras que el eunuco no pudo leer ,,,,,

solo leyo el amtiguo ,,por eso no entendia que se referia a jesus el verso que estaba leyendo ,,,,,,


por otra parte ,,felipe no le hablo de rosarios escapoularios virgenes y santos ,,,,le hablo de jesucristo ,,,,el mensaje del evangelio ,,,lo cual gracias a Dios lo encuentras plasmado claramente en el nuevo testamento ....

Que tal hectorlugo:
No es tanto así como comentas, hoy existe el evangelio, y como bien dices allí está plasmado el mensaje del evangelio y eso es cierto, sin embargo mira como hay tantas denominaciones religiosas, con ideas hasta descabelladas, lo que muestra que no es suficiente la escritura en sí misma sino que alguien lo entienda, lo explique y lo enseñe, por eso Jesús dijo que dejaba un siervo fiel y prudente para dar alimento a toda su casa.