Re: QUE PASARA CON ESTOS FALSOS PROFETAS LOCOS DESPUES DE OCTUBRE 2011????
Estimado valdense. Saludos cordiales.
Tú dices:
Gabriel es aburrido contestarte
Respondo: Se que te aburres pronto y que no podrás responder a la pregunta que te formulé por tamaña aberración que indicaste achacándola a los adventistas:
"Y al igual que Silva
le atribuyeron el error a Dios ..."
=== ademas he estado ocupado...
Respondo: ¡Excusas y solos escusas!
pero dime:
Dice tu profeta que fue Dios el que guio a Miller en sus interpretaciones profeticas y tambien todo el
movimiento de 1844 SI o NO?
Respondo: Ella nunca le atribuyó el error a Dios ..., mientes en este sentido.
Si dices Si, no es eso responsabilizar a Dios por el error?
Respondo: "Miller y sus colaboradores predicaron el mensaje fundado en Daniel 8:14 y Apocalipsis 14:7 sin echar de ver que el capítulo 14 del Apocalipsis encerraba aún otros mensajes que debían ser también proclamados antes del advenimiento del Señor" C.S. 401.
Si dices NO, me vas a obligar a buscar citas que todos conocemos, pero despues de mostrarte las citas
ya no te contestare mas, porque seras demasiado deshonesto si contestas no
Respondo. El deshonesto eres tú ya que no respondiste a la infamia que presentaste: "Y al igual que Silva
le atribuyeron el error a Dios ..."
El error nunca ha sido de Dios, es falla humana, ya que como sabes la fecha es correcta, 22 de Octubre de 1844. El juicio Investigador también es correcto. Y que decir de la obra que realiza nuestro Señor en el Lugar Santísimo del Santuario Celestial, el que también es verdad.
Veamos ahora el error de Miller y sus colaboradores:.
"Como los primeros discípulos, Guillermo Miller y sus colaboradores no comprendieron ellos mismos enteramente el alcance del mensaje que proclamaban.
Los errores que existían desde hacía largo tiempo en la iglesia les impidieron interpretar correctamente un punto importante de la profecía.
Por eso si bien proclamaron el mensaje que Dios les había confiado para que lo diesen al mundo, sufrieron un desengaño debido a un falso concepto de su significado.
Al explicar Daniel 8:14 "
Hasta dos mil y trescientas tardes y mañanas; entonces será purificado el santuario,"
Miller, como ya lo hemos dicho,
aceptó la creencia general de que la tierra era el santuario, y creyó que la purificación del santuario representaba la purificación de la tierra por el fuego a la venida del Señor. Por consiguiente, cuando echó de ver que el fin de los 2.300 días estaba predicho con precisión, sacó la conclusión de que esto revelaba el tiempo del segundo advenimiento.
Su error provenía de que había aceptado la creencia popular relativa a lo que constituye el santuario." C.S.400.
Lee la analogía:
1.-
¿Qué esperaban todavía los discípulos de Cristo después de la resurrección?
"
Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido." Lucas 24:21.
"
Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?
Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad" Hechos 1:6,7.
¿Que expectativas condujeron a los primeros adventistas a su desengaño?
"Como los discípulos se equivocaron en cuanto al reino que debía establecerse al fin de las setenta semanas, así también los adventistas se equivocaron en cuanto al acontecimiento que debía producirse al fin de los 2.300 días. En ambos casos la circunstancia de haber aceptado errores populares, o mejor dicho la adhesión a ellos, fue lo que cerró el espíritu a la verdad. Ambas escuelas cumplieron la voluntad de Dios, proclamando el mensaje que él deseaba fuese proclamado, y ambas, debido a su mala comprensión del mensaje, sufrieron desengaños." C.S. 401.
Sin embargo, Dios cumplió su propósito misericordioso permitiendo que el juicio fuese proclamado precisamente como lo fue.
¿Cómo fue finalmente entendida la relación entre Daniel 8:14 y Apocalipsis 14:7 por algunos de los sucesores de Guillermo Miller después del chasco en octubre de 1844?
"
Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre." Hebreos 8:1,2.
Los que siguieron la luz de la Palabra profética vieron que en vez de venir a la tierra al término de los 2300 días en 1844, Cristo había entrado en el lugar santísimo del santuario celestial, a la presencia de Dios, para realizar su obra final de expiación, preparatoria para su venida.
Podemos decir que Dios no comete errores, yo, tu y todos los seres humanos si, y este nuevo error tuyo fue el decir que los adventistas: "Y al igual que Silva
le atribuyeron el error a Dios..." Bueno, si tienes la cita tienes que ponerla, pero sabiendo cual es la que nos atribuyes, te señalo que te equivocas ya que no dice eso que sostienes.
Ellen White: “He visto que el diagrama de 1843 fue dirigido por la mano del Señor, y que no debe ser alterado; que las cifras eran como él las quería; que
su mano cubrió y ocultó una equivocación en algunas de las cifras, para que nadie pudiese verla, hasta que la mano de Dios se apartase”.
Así como muchas veces en el pasado Dios permitió los errores de sus hijos en el antiguo Israel y en la comunidad cristiana primitiva, y así como en la actualidad permite nuestros errores.
Más adelante ella vuelve a explicar lo que ocurrió: “Nuevamente se les indujo a escudriñar en la Biblia los períodos proféticos.
La mano del Señor se apartó de las cifras, y echaron de ver el error. Advirtieron que los periodos proféticos alcanzaban hasta 1844, y que la misma prueba que habían aducido para demostrar que los períodos proféticos terminaban en 1843 demostraba que terminarían en 1844.
La luz de la Palabra de Dios iluminó su situación y descubrieron que había un período de tardanza. "
Aunque [la visión] tardare, espéralo." En su amor a la inmediata venida de Cristo habían pasado por alto la demora de la visión, calculada para comprobar quiénes eran los que verdaderamente esperaban al Salvador. De nuevo señalaron una fecha. Sin embargo, yo vi que muchos de ellos no podían sobreponerse a su desaliento para llegar al grado de celo y energía que caracterizara su fe en 1843” (PE, 236).
"Que los hijos de Dios en el antiguo Israel y en la comunidad cristiana primitiva, incluso los más destacados personajes como David, Salomón, Jonás, Pedro, Tomás, etc, hayan cometido errores, no hace nada contra la sinceridad de su fe ni contra su condición de redimidos por la gracia divina. ¿Por qué Dios no les mostró sus errores antes de que los cometiesen? ¿Por qué esperó a que los errores y hasta los pecados fuesen cometidos para mostrar el error? Misteriosos son los caminos del Señor, pero de esa experiencia está llena la vida cristiana." (Aporte de Giovanni Cabrera)
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.