que pasa si dejo de congregarme?

Re: que pasa si dejo de congregarme?

Nunca dejo de buscar del Señor y de alimentar mi espiritu pero es que me dijeron que si no me congrego estoy en pecado. Y me puse super mal porque yo no puedo; no es que no quiero. Y realmente me angustie mucho pidiendole al Señor que me perdone por ser asi, y que me ayude.

Te felicito por tu fidelidad al Senor, adelante.....el punto es si hay pecado en no congregarte. La o las personas que te orientaron se equivocan, el congregarse es bueno , util, y hasta necesario pero no es pecado como tal , simplemente te piedes una bendiciones , una experiencias, un compartir, una comunicacion, uncrecimiento en grupo.

piensas en los enfermos fisicos y mentales, en las personas con impedimentos , ellos no pueden .. congregarse . ?Dios los rechasaria por que no se congregan? ....no, no no, ..nada , de nada......De poder has el esfuerzo a congregarte primeramente por ti y segundo por tus hijos.

En pocas palabras, no creo que Dios apruebe que yo este un mes sin congregarme por miedo a que me suceda algo con los chicos.Pero me cuesta mucho salir sola con ellos.

"Miedo" Esa es la palabra clave. Quienes tu llamas "tus líderes" son terroristas.

El primer DEBER de cualquiera es para con DIOS, estimado hermano.
Y, ¿quién te dice que no me congrego?

Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Falso. Con Dios o hacia Dios no tenemos deberes.

1- Hablar con el pastor o alquien cualificado para que puedas recibir visitas en tu casa ,para sequir capacitandote y creciento en el evangelio lo cual le trasmitiras en el futuro a esa dos criaturas, el pastor o la persona debe ir acompanado para ayudar con los ninos.

Eso le va a garantizar al Pastor que le vas a pagar tus diezmos y entonces se va a tranquilizar.

Falso. Con Dios o hacia Dios no tenemos deberes.

Bueno, el AMOR DE DIOS NO es un DEBER, es un GOZO; y, el que AMA CON AMOR DE DIOS, DON DE DIOS; ya no tiene "deberes" porque los ha cumplido todos PREVIAMENTE; pero, el que NO AMA CON AMOR DE DIOS, los tiene TODOS PENDIENTES...

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Nunca dejo de buscar del Señor y de alimentar mi espiritu pero es que me dijeron que si no me congrego estoy en pecado. Y me puse super mal porque yo no puedo; no es que no quiero. Y realmente me angustie mucho pidiendole al Señor que me perdone por ser asi, y que me ayude.

Los que te dijeron éso, son PECADORES que NO SABEN lo que DICEN, estimada neopaola.
Las REUNIONES que muchos llaman "congregaciones", NO SON requisito imprescindible para ENCONTRAR A DIOS, NI están exentos de PECADO los que a ellas acuden; recuerda; los escribas y fariseos se congregaban, también los católico-romanos, y los musulmanes, y.....

EL SEÑOR VIVE, ESTÁ PRESENTE en todo lugar, SU PALABRA ESTÁ ESCRITA, y ÉL DICE que, "El que BUSCA ENCUENTRA, y en Mateo 6:6, ÉL DICE: "cuando ORES, entra en tu cuarto y cerrada la puerta, ORA A TU PADRE que ESTÁ en lo secreto; y tu PADRE, que VE en lo escondido, TE RECOMPENSARÁ." PALABRA DE DIOS. AMÉN.

SU CONGREGACIÓN NO está en NINGÚN TEMPLO de ladrillos, estimada hermana....

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Los que te dijeron éso, son PECADORES que NO SABEN lo que DICEN, estimada neopaola.
Las REUNIONES que muchos llaman "congregaciones", NO SON requisito imprescindible para ENCONTRAR A DIOS, NI están exentos de PECADO los que a ellas acuden; recuerda; los escribas y fariseos se congregaban, también los católico-romanos, y los musulmanes, y.....

EL SEÑOR VIVE, ESTÁ PRESENTE en todo lugar, SU PALABRA ESTÁ ESCRITA, y ÉL DICE que, "El que BUSCA ENCUENTRA, y en Mateo 6:6, ÉL DICE: "cuando ORES, entra en tu cuarto y cerrada la puerta, ORA A TU PADRE que ESTÁ en lo secreto; y tu PADRE, que VE en lo escondido, TE RECOMPENSARÁ." PALABRA DE DIOS. AMÉN.

SU CONGREGACIÓN NO está en NINGÚN TEMPLO de ladrillos, estimada hermana....

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Eso es verdad..pero Hebreos 10:22
acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
23
Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
24
Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;
25
no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos;
y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
Lucas 14:5
dirigiéndose a ellos, dijo: ¿Quién de vosotros,
si su asno o su buey cae en algún pozo, no lo sacará inmediatamente, aunque sea en día de reposo
?

acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
23
Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
24
25no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos;
si su asno o su buey cae en algún pozo, no lo sacará inmediatamente, aunque sea en día de reposo
?

congregarse es bueno, es recomendable... pero nada más que eso.

23
24
25
no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos;
?

En aquellos tiempos NO TENÍAN LA PALABRA ESCRITA, estimada hermana; supongo que tienes una Biblia, en ELLA ESTÁ EL EVANGELIO de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, que ES SU VOLUNTAD. CONFÍA EN ÉL y SÍGUELO; NO te DEFRAUDARÁ.

En Juan 14:15,21,23, ÉL DICE:
"-Si ME AMÁIS, GUARDARÉIS MIS MANDAMIENTOS.
-El que RECIBE MIS PRECEPTOS y LOS GUARDA, ÉSE es el que ME AMA; el que ME AMA A MÍ será AMADO DE MI PADRE, y YO le AMARÉ y ME MANIFESTARÉ A ÉL.
-Si alguno ME AMA GUARDARÁ MI PALABRA, y MI PADRE LE AMARÁ y VENDREMOS A él y EN él HAREMOS MORADA".....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga y TE GUÍE EN TODO MOMENTO. AMÉN.

Apreciada Noepaola

Apreciada Noepaola

Entre tanto bueno consejo que has recibido yo querría agregar algunas reflexiones:

1 - Dios en su sabiduría ya ha solucionado el problema de los hermanos que por razones de fuerza mayor no pueden congregarse en el sitio que habitualmente lo hace toda la iglesia: la iglesia se traslada a su casa. ¿Cómo? ¡Muy fácil! Dos o tres matrimonios (al estilo Priscila y Aquila) podrán turnarse para visitarte dos o tres veces a la semana por un par de horas compartiendo una taza de té. Podrán orar, cantar, leer las Escrituras y ellos te podrán mantenerte actualizada de la marcha de la iglesia y los mensajes con los que el Señor los edifica.

2 - Dios no ha sentado plaza en la congregación adonde vas y que lejos te queda. Quizás cerca de tu casa, en tu mismo vecindario, se reúna un grupo de hermanos con los que disfrutarás de comunión. Recuerda que donde dos o tres se hallen reunidos al nombre del Señor Jesúcristo está Él en medio de ellos. No importa cuanta sea la cantidad de los reunidos sino que el Señor esté presente, y haya sujección al Espíritu y a la Palabra de Dios.

De ninguna manera insinúo que dejes de reunirte con tus hermanos a donde vas; si no hay quien te ayude con tus chicos, debes ver por ellos. Como dijo mi hermano un poco antes, eso no significa que dejes de congregarte, ya que el amor fraternal nos mantiene unidos; no congregarte puede hacer que te enfríes espiritualmente.

Hori, ofrecete de babysittter chico...

Hable bien mi situacion con mi lider y ella, me explico que el interes que ellos tienen de que yo no deje de congregarme es porque me puede afectar a mi espiritualmente. No es que me pasa de una noche a la mañana sino que es un proceso que si lo dejo gestar voy a terminar enfriandome y apartandome de Dios.Apartarme no se refiere dejar la congregacion, sino que se refiere a que yo ya no dependa de Dios,
Entonces, me van a solucionar el problema areglando algun dia que a mi me convenga para reunirnos en la casa. Y por cierto no vienen a buscar mi diezmo u ofrenda ya que una de las politicas de la congregacion es no dar dinero fuera del templo. Si yo, quiero dejar mi ofrenda y no la puedo llevar al templo debo mandar a alguien de confianza que lo deposite en la urna de ofrendas. Pero no darle ni al pastor en mano.Queria aclarar porque lei en un mensaje que les interesa asegurarse de mi dinero.
Quiero agradecer su tiempo. Yo, realmente estaba muy deprimida y necesitaba algun consejo que me pueda ayudar.Gracias.

Hable bien mi situacion con mi lider y ella, me explico que el interes que ellos tienen de que yo no deje de congregarme es porque me puede afectar a mi espiritualmente. No es que me pasa de una noche a la mañana sino que es un proceso que si lo dejo gestar voy a terminar enfriandome y apartandome de Dios.Apartarme no se refiere dejar la congregacion, sino que se refiere a que yo ya no dependa de Dios,
Entonces, me van a solucionar el problema areglando algun dia que a mi me convenga para reunirnos en la casa. Y por cierto no vienen a buscar mi diezmo u ofrenda ya que una de las politicas de la congregacion es no dar dinero fuera del templo. Si yo, quiero dejar mi ofrenda y no la puedo llevar al templo debo mandar a alguien de confianza que lo deposite en la urna de ofrendas. Pero no darle ni al pastor en mano.Queria aclarar porque lei en un mensaje que les interesa asegurarse de mi dinero.
Quiero agradecer su tiempo. Yo, realmente estaba muy deprimida y necesitaba algun consejo que me pueda ayudar.Gracias.

Por lo que nos dices, tienes unos lideres muy sabios

Bendiciones

¿Quién dijo que no puedes congregarte en tu hogar? Si por alguna razón x no puedes congregarte en la iglesia, inicia un culto de oración en tu hogar con tu esposo y vecinos un día de l<iframe style="border: 0px currentColor; left: 0px; top: 0px; width: 1px; height: 1px; position: absolute; z-index: 100000;" id="_atssh417" title="AddThis utility frame" height="1" src="//s7.addthis.com/static/r07/sh090.html#iit=1340256017830&tmr=load%3D1340256017756%26core%3D1340256017771%26main%3D1340256017827%26ifr%3D1340256017830&cb=0&cdn=0&chr=unicode&kw=&ab=pn0&dh=forocristiano.iglesia.net&dr=&du=http%3A%2F%2Fforocristiano.iglesia.net%2Fshowthread.php%2F54938-que-pasa-si-dejo-de-congregarme&dt=Rich%20text%20editor%2C%20vB_Editor_QR_editor%2C%20press%20ALT%200%20for%20help.&md=0&cap=tc%3D0%26ab%3D0&inst=1&irt=1&jsl=33&lng=en-us&ogt=&pc=wmb&pub=&ssl=0&sid=4fe2af1181bef5ce&srd=0&srf=0.02&srp=0.2&srl=1&srx=1&ver=250&xck=0&xtr=0&og=%5Bobject%20Object%5D&rev=114648&ct=1&xld=1&xd=1" width="1" name="_atssh417"></body></iframe>
a semana. Mi esposa y yo nos congregamos como 3 u 4 veces a la semana... una de ellas es los lunes donde gracias a Diosy bajo su dirección, co-dirigimos los dos una celula donde leemos la palabra y adoramos a Dios (cantando y orando).

Donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre, yo estoy presente en medio de ellos.

Es un mandato:

no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Por lo tanto hermana, toma manos a la obra y comiencen a organizar a una celula con tu esposo, invita a tus vecinos, apacienta a las ovejas, guialas al señor, la mies es mucha y pocos son los obreros.

Bendiciones y Exito en Cristo Jesús.

Re: Apreciada Noepaola

Re: Apreciada Noepaola

Entre tanto bueno consejo que has recibido yo querría agregar algunas reflexiones:

1 - Dios en su sabiduría ya ha solucionado el problema de los hermanos que por razones de fuerza mayor no pueden congregarse en el sitio que habitualmente lo hace toda la iglesia: la iglesia se traslada a su casa. ¿Cómo? ¡Muy fácil! Dos o tres matrimonios (al estilo Priscila y Aquila) podrán turnarse para visitarte dos o tres veces a la semana por un par de horas compartiendo una taza de té. Podrán orar, cantar, leer las Escrituras y ellos te podrán mantenerte actualizada de la marcha de la iglesia y los mensajes con los que el Señor los edifica.

2 - Dios no ha sentado plaza en la congregación adonde vas y que lejos te queda. Quizás cerca de tu casa, en tu mismo vecindario, se reúna un grupo de hermanos con los que disfrutarás de comunión. Recuerda que donde dos o tres se hallen reunidos al nombre del Señor Jesúcristo está Él en medio de ellos. No importa cuanta sea la cantidad de los reunidos sino que el Señor esté presente, y haya sujección al Espíritu y a la Palabra de Dios.

¿Y si no encuentra con quién reunirse? ¿No puede uno solo "reunirse" con Jesús por medio de los evangelios y la oración personal allí donde esté? Los anacoretas y eremitas no se reunían con nadie. Estaban solos con Dios y la Naturaleza...y no perdieron el camino.
No es que yo esté a favor de esa clase de vida, pero era una realidad.

congregarse es bueno, es recomendable... pero nada más que eso.

Cierto, porque los anacoretas y eremitas solo se reunían con Dios y la Naturaleza.

Celeste:
Desde que cambiaron el servidor del foro no me entran mensajes...no es que me haya retirado de los temas. Estoy contestando a través de las páginas generales, pero no recibo espuestas...Espero que se arregle pronto.

¿Qué pasa si dejo de congregarme?

No pasa nada, si puedes mantener tu fe.

Romanos 4:5.

Se me hace que cometes un error muy grande al postear esto aquí.

El 50% de los foristas NO se congregan.. y te van a decir que no lo necesitas que porque los pastores son rateros, que porque la apostacia, que porque...bueno, un montón de cosas.

Lo principal es que pienses en esos hijos que tienes, y ello te motive a pronto hacerlo... se que ahorita es difícil, pero tan pronto puedas, hazlo... El peligro que corres es que se te haga una costumbre, y al rato digas que no lo necesitas.

En Cristo

Congregarse, sí, pero: ¿donde?

No me puedo congregar con: mormones, pentecostales (prosperidad-diezmo, etc), testigos, católicos y así pudiera seguir.

Sostengo lo de Romanos 4:5 y, además, si leés la Palabra, vas a descubrir que siempre se habla de uu "pequeño remanente".

Bendiciones.

Bendiciones!

Hermana, por experiencia te entiendo, primero DIOS ES AMOR, COMPACION, AYUDO AL QUE NECESITABA, SI ESTOS hermanos no pueden, entender Que estas sin tu marido, Y NO PRACTICAN SEGUN LA BIBLIA, VISITAD LAS VIUDAS LOS HUERFANOS, NO SE TRATA DE QUE VAYAS A LA IGLESIA, SINO DE QUE RIAMOS CON LOS QUE RIEN Y LLOREMOS CON LOS QUE LLORAN, DE COINONIA, DE VELAR LOS SANTOS UNOS POR OTROS, ESA ES LA VERDADERA IGLESIA, SI CONOCEN TU SITUACION LO MENOS HAN DEBIDO ES PROVEER UNA TRANSPORTACION, PERO BUENO, NO SABEMOS EL PROPOSITO Y LA DIRECCION QUE TODO ESTO, TE LLEVARA SOLO DIOS, SOLO NO, DEJES DE BUSCAR A DIOS EN ORACION JUNTO CON TUS NINOS, DIOS NO ESPERA QUE LE BUSQUES SOLO EN UNA IGLESIA, LA IGLESIA ES PARA, COMO HERMANOS AYUDARNOS UNOS A LOS OTROS, PERO LA ALABANZA DICE EL SALMISTA, QUE ESTA DE CONTINUO EN SU BOCA QUE ASI SEA CON USTED.

ORO EN EL NOMBRE DE CRISTO JESUS PARA QUE LE DIRIJA, Y LE PROVEA COMO MOVERSE, PERO EH NO POR QUE TE CONGREGES, SINO PORQUE COMO MADRE, CRISTIANA SE QUE ANHELAMOS LLEVAR NUESTROS HIJOS, Y QUE CREAN EN DIOS, Y SE EDUQUEN CON SU AMOR, POR ESO ES VITAL QUE VALLA USTED Y SE QUE DIOS LE AYUDARA, USTED IRA AL TEMPLO Y DARA EJEMPLO A OTROS QUE POR SU EXPERIENCIA QUIERE QUE OTRAS MADRES NO SE SIENTAN MAL IGUAL AMARA A CADA HERMANA Y QUIEN SABE SI, DIOS LE USE PARA TRANSPORTAR A OTRAS AL TEMPLO PARA DIOS NO HAY IMPOSIBLE EL VE SU CORAZON, ORO POR ESTA IGLESIA SUYA, PARA QUE NAZCA EL CARACTER DE CRISTO, Y SEPAN A QUE HAN SIDO LLAMADOS POR DIOS.

DIOS BENDIGA TU HOGAR Y RECUERDA EL TEXTO, "NADA PODRA SEPARARTE DEL AMOR DE DIOS"YA ERES SU HIJA, SOLO BUSCALO A EL, Y EL TE GUIARA. SALMO 91

Q

Congregarse, sí, pero: ¿donde?

No me puedo congregar con: mormones, pentecostales (prosperidad-diezmo, etc), testigos, católicos y así pudiera seguir.

Sostengo lo de Romanos 4:5 y, además, si leés la Palabra, vas a descubrir que siempre se habla de uu "pequeño remanente".

Bendiciones.

Parece que la Cena del Señor no tiene ninguna importancia en el mundo religioso.