que pasa si dejo de congregarme?

8 Diciembre 2010
722
0
Necesito que alguien me pueda dar una ayuda conforme a la Biblia.
Mi situacion es que tengo dos bebes de 2 años de edad y me resulta muy dificil ir a la iglesia porque estoy con ellos las 24hs. Antes mi marido me acompañaba o un tercero. Pero hace un mes que estoy sola y nadie me puede acompañar.
Yo, quiero ir pero no puedo. Muchos me dicen que me tengo que sacrificar para ir porque en el dia del juicio el Señor me lo va a demandar. Tambien me dicen que no me va a pasar nada porque otras hermanas lo han hecho sin problema teniendo dos hijos pequeños.
Yo, pienso que no es una falta de voluntad. Tal vez esas hermanas no tenian la misma dificultad para viajar. Yo tengo que viajar en premetro, luego bajar escaleras y tomar un subte. En la estacion donde me bajo tengo que subir muchas escaleras y luego caminar 3 cuadras hasta que llego a la iglesia. Mi problema es que tengo un cochecito doble. La gente me puede ayudar a subir y bajar escaleras pero cuando debo subir al premetro si o si lo tengo que cerrar..y en el momento que bajo a los niños ellos salen corriendo. Hoy en dia no puedo confiar en cualquier persona para que me sostenga a los chicos.
Si soy una mujer d efe se supone que debo confiar en que el Señor tiene el control de todas las cosas..por eso, me siento con mucho temor a que pase algo malo y a la vez no quiero desagradar a Dios con esta sensacion.

Re: que pasa si dejo de congregarme?

20 ... Dios es mayor que nuestro corazón y sabe todas las cosas.

21Amados, si nuestro corazón no nos condena, confianza tenemos delante de Dios;

22 y todo lo que pidamos lo recibimos de El, porque guardamos sus mandamientos y hacemos las cosas que son agradables delante de El.

23 Y este es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y que nos amemos unos a otros como El nos ha mandado.

1 Juan 3:20-23

20 ... Dios es mayor que nuestro corazón y sabe todas las cosas.

21Amados, si nuestro corazón no nos condena, confianza tenemos delante de Dios;

22 y todo lo que pidamos lo recibimos de El, porque guardamos sus mandamientos y hacemos las cosas que son agradables delante de El.

23 Y este es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y que nos amemos unos a otros como El nos ha mandado.

1 Juan 3:20-23

Gracias por tu respuesta. Yo no me siento mal por ir a la congregacion porque realmente me cuesta viajar con los chicos sin la ayuda de un tercero.Pero empece a sentirme culpable y mal cuando me dijeron que yo no me estoy sacrificando en verdad y que Dios me lo demandaria. Entonces, dije: pero si yo estoy predispuesta a que me pase cualquier cosa, ya sea robo con los chicos, un accidente o lo que fuera..uno puede tener confianza en el Señor pero tambien nos debemos de prevenir.
Y ellos, me contestan que no me va a pasar nada porque estoy yendo a la iglesia no estoy yendo a cualquier lado. Y que si me llega a pasar es porque iba a pasar ahora o en otro lado ya que es DIOS quien tiene el control de todas las cosas. Es decir, si uno d emis bebes les pasa un accidente, por ejemplo, no le paso porque fui a la iglesia sino porque tenia que pasar.
Y esto es lo que a mi me hace daño,..no animarme a salir expuesta a que si me pasa es por voluntad de Dios y no por la mia.

Para Dios, lo primero y más importante es que fortalezcas tu familia.

Si en una Iglesia te asustan con amenazas... entonces, cuando tengas tiempo de congregarte, hazlo en cualquiera menos en esa.

Para Dios, lo primero y más importante es que fortalezcas tu familia.

Si en una Iglesia te asustan con amenazas... entonces, cuando tengas tiempo de congregarte, hazlo en cualquiera menos en esa.

Mi lider me dijo que solo Dios sabe si en verdad puedo o no puedo, pero me aconsejo que si realmente lo puedo hacer que me esfuerce porque de eso se basa la obediencia.
Pero, luego me dieron testimonios de mujeres que estando solas con hijos no se privaron de nada, etc...entonces empece a sentirme muy mal conmigo misma. y hasta llegue a pensar que tengo una fe equivocada. Porque si mi esposo me dice que vaya igual con los chicos pero en mi hay una negacion por causa del temor es como que nadie esta de mi lado. Tal vez en el foro me pueda convencer de lo que realmente debo hacer porque aqui nadie me conoce.
Gracias.

En pocas palabras, no creo que Dios apruebe que yo este un mes sin congregarme por miedo a que me suceda algo con los chicos.Pero me cuesta mucho salir sola con ellos.

Mi situacion es que tengo dos bebes de 2 años de edad y me resulta muy dificil ir a la iglesia porque estoy con ellos las 24hs. Antes mi marido me acompañaba o un tercero. Pero hace un mes que estoy sola y nadie me puede acompañar.
Yo, quiero ir pero no puedo. Muchos me dicen que me tengo que sacrificar para ir porque en el dia del juicio el Señor me lo va a demandar. Tambien me dicen que no me va a pasar nada porque otras hermanas lo han hecho sin problema teniendo dos hijos pequeños.
Yo, pienso que no es una falta de voluntad. Tal vez esas hermanas no tenian la misma dificultad para viajar. Yo tengo que viajar en premetro, luego bajar escaleras y tomar un subte. En la estacion donde me bajo tengo que subir muchas escaleras y luego caminar 3 cuadras hasta que llego a la iglesia. Mi problema es que tengo un cochecito doble. La gente me puede ayudar a subir y bajar escaleras pero cuando debo subir al premetro si o si lo tengo que cerrar..y en el momento que bajo a los niños ellos salen corriendo. Hoy en dia no puedo confiar en cualquier persona para que me sostenga a los chicos.
Si soy una mujer d efe se supone que debo confiar en que el Señor tiene el control de todas las cosas..por eso, me siento con mucho temor a que pase algo malo y a la vez no quiero desagradar a Dios con esta sensacion.

Saludos Catara;

El primer deber de una madre o un Padre es para con su familia.
Tu deber es cuidar, y educar a tus hijos en los caminos del Eterno, y eso NO se hace en la Iglesia, se hace en la casa.
Congregarse es EXCELENTE, cuando ello no implica un riesgo o un peligro para nuestros hijos.
Estoy d acuerdo con Celeste; si te han hecho ver mediante ejemplos que no estas haciendo todo lo suficiente, congregate cuando puedas, pero no lo hagas en esa Iglesia, o con ese Pastor; le falta amor, por que él NO puede saber cuan difícil le puede resultar a cada familia en particular el poder reunirse.
Repito, congregarse es bueno, pero existen otras prioridades mas grandes, como la seguridad de tus hijos... y solo tu (y El Eterno) saben todo lo difícil que puede ser para ti congregarte, y todo lo que en ello está implicado.

Sin embargo, te exhorto a que te hagas un auto-análisis, dejando a un lado lo que te haya dicho el pastor, o como te sientas.... deja eso a un lado... y pregúntate;

¿Deseo reunirme? ¿mi corazón lo anhela?

Si lograste aislar de tu mente aquellos dos aspectos, y tu respuestas a estas preguntas es "si", entonces olvídate de reunirte, por que en realidad no lo haces por los obstáculos que se te presentan.

Si la respuesta fuera "no", entonces puede que tus hijos sean solo la justificación para no hacerlo. Esfuérzate por hacerlo.

Bendiciones.

David

Me ha salido mal el mensaje; lo repito...

Que la PAZ esté contigo neopaola.

De nada sirven las congregaciones periódicas, multitudinarias, acotadas en el tiempo, con rituales tradicionales, que con el tiempo se han convertido en costumbres VACIAS y VANAS. Recuerda; los escribas y fariseos SE CONGREGABAN, pero, ESTABAN MUERTOS POR sus PECADOS.

Se puede estar CONGREGADO en medio de una multitud y estar SOLO; y, se puede estar SOLO en medio de un desierto y estar en LA MEJOR y ÚNICA CONGREGACIÓN.

La VERDADERA CONGREGACIÓN ESTÁ EN EL INTERIOR de cada cual, estimada hermana.

Nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), aún estando SOLO, SIEMPRE ESTUVO CONGREGADO CON EL PADRE.
En Lucas 5:16, y 6:12, ESTÁ ESCRITO:
-Pero ÉL se RETIRABA a lugares SOLITARIOS y se daba a la ORACIÓN.
-Aconteció por aquellos dias que salió ÉL hacia la montaña para ORAR, y pasó la noche ORANDO A DIOS.

Y, en Juan 16:32, y 17:11, JESÚS DICE:
-"He aquí que llega la hora, y ya es llegada en que os dispersaréis cada uno por su lado y a MÍ ME DEJARÉIS SOLO; pero NO ESTOY SOLO, porque EL PADRE ESTÁ CONMIGO."
-"....PADRE SANTO, guarda EN TU NOMBRE a estos que me has dado, para que SEAN UNO COMO NOSOTROS SOMO UNO.

El que ESTÁ CONGREGADO EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO y DEL ESPIRITU SANTO; aunque esté SOLO; ESTÁ SIEMPRE CONGREGADO en LA MEJOR CONGREGACIÓN.

En Mateo 18:20, JESÚS DICE:
Porque donde están DOS o TRES CONGREGADOS EN MI NOMBRE, allí ESTOY YO EN MEDIO de ELLOS.

ÉL NO pide congregaciones humanas, estimada hermana; ÉL PIDE, CUMPLIDORES DE SU LEY...

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Saludos Catara;

Tu deber es cuidar, y educar a tus hijos en los caminos del Eterno, y eso NO se hace en la Iglesia, se hace en la casa.
Congregarse es EXCELENTE, cuando ello no implica un riesgo o un peligro para nuestros hijos.
Estoy d acuerdo con Celeste; si te han hecho ver mediante ejemplos que no estas haciendo todo lo suficiente, congregate cuando puedas, pero no lo hagas en esa Iglesia, o con ese Pastor; le falta amor, por que él NO puede saber cuan difícil le puede resultar a cada familia en particular el poder reunirse.
Repito, congregarse es bueno, pero existen otras prioridades mas grandes, como la seguridad de tus hijos... y solo tu (y El Eterno) saben todo lo difícil que puede ser para ti congregarte, y todo lo que en ello está implicado.

Sin embargo, te exhorto a que te hagas un auto-análisis, dejando a un lado lo que te haya dicho el pastor, o como te sientas.... deja eso a un lado... y pregúntate;

Si lograste aislar de tu mente aquellos dos aspectos, y tu respuestas a estas preguntas es "si", entonces olvídate de reunirte, por que en realidad no lo haces por los obstáculos que se te presentan.

Si la respuesta fuera "no", entonces puede que tus hijos sean solo la justificación para no hacerlo. Esfuérzate por hacerlo.

Bendiciones.

David

El primer DEBER de cualquiera es para con DIOS, estimado hermano.
Y, ¿quién te dice que no me congrego?

Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

El primer DEBER de cualquiera es para con DIOS, estimado hermano.
Y, ¿quién te dice que no me congrego?

Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Educar y cuidar a nuestros hijos forma parte del deber hacia El Eterno;
6»Estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón. 7Se las repetirás a tus hijos, y les hablarás de ellas estando en tu casa y andando por el camino, al acostarte y cuando te levantes.

de todas maneras, reciba usted mis disculpas..le entendí mal...

David

Educar y cuidar a nuestros hijos forma parte del deber hacia El Eterno;
6»Estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón. 7Se las repetirás a tus hijos, y les hablarás de ellas estando en tu casa y andando por el camino, al acostarte y cuando te levantes.

de todas maneras, reciba usted mis disculpas..le entendí mal...

David

LA LEY DE DIOS es MÁS que un DEBER, estimado hermano (y no está acotada únicamente a la familia); ES, EL GOZO...

En Lucas 6:27,38, JESÚS DICE:
Si AMÁIS a los que os AMAN, ¿qué GRACIA TENDRÉIS?
AMAD a vuestro ENEMIGOS, haced bien sin esperar nada, y será mucha vuestra recompensa, pues seréis HIJOS DEL ALTÍSIMO...
SED MISERICORDIOSOS...

"AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO."....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Saludos Catara;

Bendiciones.

David

El autoanalisis que usted recomendo, me fue de mucha ayuda. Realmente anhelo con todas mis fuerzas congregarme pero no puedo..entonces, significa que mi situacion es la me lo impide y no soy yo que estoy buscando excusas. En fin, El Señor conoce mi corazon mas que nadie. Pero me sentia mal creer que esta decision me estaba perjudicando mi relacion con Dios. Recorde que en mi misma congregacion me enseñaron que Dios debe estar en primer lugar. En segundo lugar mi esposo, luego mis hijos y en 4to lugar la iglesia...si ellos mismo enseñan estas posiciones para el cristiano no deberia preocuparme si piensan que no me estoy sacrificando lo suficiente para llegar a las reuniones.,

No es facil tu posicion, voy a darte algunas alternativas.

1- Hablar con el pastor o alquien cualificado para que puedas recibir visitas en tu casa ,para sequir capacitandote y creciento en el evangelio lo cual le trasmitiras en el futuro a esa dos criaturas, el pastor o la persona debe ir acompanado para ayudar con los ninos.

2-Auto educarte o instruirte con sistemas (libros) de modulos cristianos, atraves de la T.V. , Radio, gravaciones, internet..etc....

3- Alquien de la congregacion que te recoja y te lleve.

4-Dejarle los bebe a un familiar o una amiga de confianza.

El autoanalisis que usted recomendo, me fue de mucha ayuda. Realmente anhelo con todas mis fuerzas congregarme pero no puedo..entonces, significa que mi situacion es la me lo impide y no soy yo que estoy buscando excusas. En fin, El Señor conoce mi corazon mas que nadie. Pero me sentia mal creer que esta decision me estaba perjudicando mi relacion con Dios. Recorde que en mi misma congregacion me enseñaron que Dios debe estar en primer lugar. En segundo lugar mi esposo, luego mis hijos y en 4to lugar la iglesia...si ellos mismo enseñan estas posiciones para el cristiano no deberia preocuparme si piensan que no me estoy sacrificando lo suficiente para llegar a las reuniones.,

Estimada Paola;

Parece que estoy un poco entretenido, pues dirigí mi primera respuesta a catara, pues pensé que ella era la que había abierto el epígrafe...
No habia caiido en que la respuesta de catara decía que ella si se reunía.. aspecto que me dejó algo perplejo...
ahora entendí...

Me alegro que el auto-análisis le haya servido. Nuestra conciencia, cuando está entrenada en la Palabra, puede ser la guía mas confiable a seguir.

David

No es facil tu posicion, voy a darte algunas alternativas.

1- Hablar con el pastor o alquien cualificado para que puedas recibir visitas en tu casa ,para sequir capacitandote y creciento en el evangelio lo cual le trasmitiras en el futuro a esa dos criaturas, el pastor o la persona debe ir acompanado para ayudar con los ninos.

2-Auto educarte o instruirte con sistemas (libros) de modulos cristianos, atraves de la T.V. , Radio, gravaciones, internet..etc....

3- Alquien de la congregacion que te recoja y te lleve.

4-Dejarle los bebe a un familiar o una amiga de confianza.

Nunca dejo de buscar del Señor y de alimentar mi espiritu pero es que me dijeron que si no me congrego estoy en pecado. Y me puse super mal porque yo no puedo; no es que no quiero. Y realmente me angustie mucho pidiendole al Señor que me perdone por ser asi, y que me ayude.

Se me hace que cometes un error muy grande al postear esto aquí.

El 50% de los foristas NO se congregan.. y te van a decir que no lo necesitas que porque los pastores son rateros, que porque la apostacia, que porque...bueno, un montón de cosas.

Lo principal es que pienses en esos hijos que tienes, y ello te motive a pronto hacerlo... se que ahorita es difícil, pero tan pronto puedas, hazlo... El peligro que corres es que se te haga una costumbre, y al rato digas que no lo necesitas.

En Cristo

En pocas palabras, no creo que Dios apruebe que yo este un mes sin congregarme por miedo a que me suceda algo con los chicos.Pero me cuesta mucho salir sola con ellos.

Ten cuidado; puedes pagar muy caro la insensatez de llevar a tus criaturas sin ayuda a la iglesia.

Es muy fácil decir: Ah, tú traelos y luego ya Dios dirá. Pero ¡NO! Si tus chicos necesitan cuidados que implican ausentarte de ir a congregarte, no estás obligada a ir. Tu familia es tu ekklesia. Con el tiempo, todo puede asentarse, entonces sí podrás congregarte de nuevo teniendo a tus bebés en mejor condición.

Eso sí, antes que cualquier cosa, un par de cápsulas de rodi -por la mañana, por la tarde y por la noche- pueden ayudar mucho...

De ninguna manera insinúo que dejes de reunirte con tus hermanos a donde vas; si no hay quien te ayude con tus chicos, debes ver por ellos. Como dijo mi hermano un poco antes, eso no significa que dejes de congregarte, ya que el amor fraternal nos mantiene unidos; no congregarte puede hacer que te enfríes espiritualmente.